• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

Jalou, makina69.

Lo de la foto 2 coincido contigo en que debe de ser para estabilizar el voltaje de los graficos integrados.

Y la foto 1 es para estabilizar el voltaje de la cpu vcore, para minimizar la diferencia entre el voltaje que pones en bios y el que aparece en windows. Sin ver ahora el manual, creo recordar que el nivel mas bajo, menor numero, tiene un efecto mas suave y un numero mas alto hace que las diferencias sean menores pero a costa de hacer subir la temperatura del vrm (en teoria). Prueba diferentes niveles y mira variaciones de temperatura en vrms y variaciones en vcore. En funcion de eso decide el nivel. O simplemente dejalo en auto.

me parece que no sabes lo que dices ....osea mi placa no estope gama?y su calidad es discutible....¿?¿?

Las placas MSI TOPE DE GAMA son de muy buena calidad. Las demás Z170/ Z270 eso es más discutible, y aún siendo el tope de gama no superan a la gama Maximus de Asus, o incluso al tope de Asrock si me apuras.

eso sera tu opinion...claro pero las msi z170 y z270 xpower son una maravilla amigo...

me parece que no sabes lo que dices ....osea mi placa no estope gama?y su calidad es discutible....¿?¿?

Tu placa es tope de gama, tanto en componentes como en BIOS, y su calidad es muy buena. Como calidad discutible me refiero a las otras gamas inferiores de MSI.

a vale te entendi mal disculpa..y de echo compre esta porque me parecia semejante a la z270 salvo pequeños detalles...

lo de load calibration no le veo mucho sentido lo tengo en 6 lo unico que trabaja con menos voltage y da menos temp pero a la hora de pasar test como el interburn no lo pasa por falta de voltage...es lo mismo que si pongo un perfil normal y bajo el voltage ...no pasara el test pero para jugar sirve....el test de realbench en level 6 osea con voltage mas bajo....

level automatico

whiatl.jpg

level 6

vqme8m.png

Muy buena prueba @makina69.
Resultados espectaculares, no solo ha mejorado significativamente la temperatura de la cpu, tambien ha mejorado la de las vrm pasando de 58 a 53 y con ese nivel de OC, muy bien. Y los ventiladores de la RL tambien funcionan mas relajados. Gran prueba.
@Lyzzsha, mira los resultados, otro parametro con el que jugar con tu placa base, puede que al activar el perfil xmp, meta un nivel mas agresivo en el LLC haciendo que suban las temperaturas, actives el xmp o no, es algo que creo que estaria bien que toqueteases.

Respecto a la memoria para ese supuesto kit tuyo CMK16GX4M2B3200C16, en hardwareinfo las llegan a poner a 3600 utilizando perfil xmp y poniendo estos timmings 16-18-18-36 2T, pero con un voltaje de 1.55v. Habria que ver si admite CR1.

Dejo resumen y review

Corsair Vengeance LPX Black 16GB DDR4-3200 CL16 kit test results

Skylake DDR3L/DDR4 review: 20 memory kits tested - Test results: default settings

Muy buena prueba @makina69.
Resultados espectaculares, no solo ha mejorado significativamente la temperatura de la cpu, tambien ha mejorado la de las vrm pasando de 58 a 53 y con ese nivel de OC, muy bien. Y los ventiladores de la RL tambien funcionan mas relajados. Gran prueba.
@Lyzzsha, mira los resultados, otro parametro con el que jugar con tu placa base, puede que al activar el perfil xmp, meta un nivel mas agresivo en el LLC haciendo que suban las temperaturas, actives el xmp o no, es algo que creo que estaria bien que toqueteases.

Respecto a la memoria para ese supuesto kit tuyo CMK16GX4M2B3200C16, en hardwareinfo las llegan a poner a 3600 utilizando perfil xmp y poniendo estos timmings 16-18-18-36 2T, pero con un voltaje de 1.55v. Habria que ver si admite CR1.

Dejo resumen y review

Corsair Vengeance LPX Black 16GB DDR4-3200 CL16 kit test results

Skylake DDR3L/DDR4 review: 20 memory kits tested - Test results: default settings
Creo que tambien ha bajado el consumo no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, vilok, ha bajado todo.
Tu tambien deberias de hacer pruebas si lo tienes en auto, igual te obliga a ajustar voltajes, puesto que los tienes ajustados para auto. Si te animas, guarda primero tu perfil de bios que ya tienes para no perderlo.

Lo que si veo que con delid tampoco se haya conseguido mas de lo que habia ya q solamente el delid te baja 20-25 grados .

Lo que si veo que con delid tampoco se haya conseguido mas de lo que habia ya q solamente el delid te baja 20-25 grados .

La mejor forma de saberlo es que alguien que tenga esa cpu sin delid y una RL de la gama de la de makina, nos diga que temperaturas tiene con el realbench y un OC de 5,2, si es que lo consigue.

sin delid olvidaos del tema.....sin delid no se puede ni a 5ghz....

birrado

Última edición:
yo segun veo es mejor meter menos voltage que sea estable aunque se gane un par de grados masy tener un level 1 para que sea estable el sistema...no se ustedes que opinan...

Y repito tener estabilidad a estas velocidades es muy complicado

sin delid olvidaos del tema.....sin delid no se puede ni a 5ghz....
Pues yo conseguí 5 ghz ,vcore 1.330 a 75 ° q sigue siendo una frecuencia ,voltaje y temperatura óptima mas que aceptable sin delid y creo q ese es el merito de esta cpu, aunque lo que tu consigues esta muy bien y es de agradecer con msi, con asus no era igual y te recuerdo que no decias lo mismo de msi jajajajaja eran imposible bajar 10-15 ° lo cual ya ves q es cierto .

Última edición:
jajaja yo sin delid 5ghz bf1 de 75 casi 80 grados....

Visto y juzgado. Asi de primeras, parecen peores resultados que la imagen anterior con level 6. Hasta que vi has subido la cache a 4,7 Ghz y antes la tenias a 4,2 Ghz, asi que no es la misma prueba y esto tambien parece tener su efecto. Cuestion de ver si es tan importante tenerla asi de alta o si compensa bajarla y mejorar las temps.
La imagen del level 6 me encantaba, esta no esta mal.