• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

Le eché un ojo Mandrilux pero en mi caso, cuando activo el perfil XMP no me cambia el perfil LLC, manteniendo el mismo en el que lo tengo 5 (de 7 permisibles que tiene)

Le eché un ojo @Mandrilux pero en mi caso, cuando activo el perfil XMP no me cambia el perfil LLC, manteniendo el mismo en el que lo tengo 5 (de 7 permisibles que tiene)

Vale, era por que probases mas opciones. Supongo que ese 5 es por abajo, osea un nivel suave, porque no creo que te haga falta un nivel alto sino estas haciendo OC a la cpu.
Por la ultima prueba de maquina, diria (a espera de confirmar) que la frecuencia maxima de la cache tambien puede influir, como ya adelanto en su dia Whiston.

perfil msi 11 =5,2ghz level 3 voltage en automatico,cache a 4800 destaco que rinde en general mas con un cache alto y las memos igual...la temp del interburntest es de 81 las otras ya se ven....

realbench 16 gigas
realbench demo
interburntest
cinebench ,destaco que da mas puntuacion con cache alto...

2zg5hll.png

Estan bien las pruebas, ahora ya sabes mejor como se comporta la placa y el micro con las diferentes opciones de la bios. Yo guardaria dos perfiles en la bios una con cache alto y otra con cache mas bajo ambas a 5,2 Ghz, segun quiera primar rendimiento o temperatura.

Es mucha la diferencia en cinebench, con cache alta o baja?

Pues la verdad que no hay mucha diferencia habrá una diferencia de 8 puntos más o menos pero claro de lo que se trata es de sacarle el máximo jugó a todos los componentes para ver cómo se comporta todo en general qué es por eso porque hago tantas pruebas que está configuración para mí me parece la mejor de todas y otra cosa no recomiendo usar el Inter Burt es porque está muy desfasado este programa si no recuerdo mal es del 2012 o sea que no lo recomiendo usar a veces le tenido que dar hasta tres veces para que me sacara estés bien osea que voy a dejarlo de usar porque está desfasado uno que voy a usar es el primer 95

Pues por 8 puntos, yo prefiero tener mejores temperaturas, poder relajar un poco los ventiladores y tener un equipo silencioso.
Como prefieras, cuestion de prioridades.

La mejor forma de saberlo es que alguien que tenga esa cpu sin delid y una RL de la gama de la de makina, nos diga que temperaturas tiene con el realbench y un OC de 5,2, si es que lo consigue.
Proxima prueba 5.2 sin delid con realbench . Mandrilux esta noche lahago

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Proxima prueba 5.2 sin delid con realbench . @Mandrilux esta noche lahago

Sorprendenos, ahora ya sabes todos los trucos para bajar las temperaturas. Prueba con cache a 4,2 y a 4,7 al menos si aguanta.

Esta noche intentare hacer la prueba a 5.2 espero q no explote

makina69, Dejo un enlace de resultados de gente con el 7700K y cinebench 15. Cogi desde la pagina con el micro a 5,2 Ghz, fijate en el voltaje (no eres el unico que tiene un voltaje alto) y en la frecuencia de la ram que explica los mejores resultados que tu, ram a 4000.
Estarias muy bien posicionado en la prueba. vilok, esta pagina tambien vale para ti.

Cinebench - R15 overclocking records @ HWBOT

joder k pasada tendria k subir el ratio y la ram...

Subir Ghz de cpu, cache, ambas?????
Yo creo que ya tienes buen rendimiento.

ya tengo buen rendimiento para lo que tengo ...vilook para 5,1 deberia de darle 1140 como poco tendria k tocar cache y revisar parametros

en esa listo vea mucho pata negra y unas memos k flipas....y la verdad lo mio no esta nada mal...

El tuyo esta muy bien, gracias creo yo a la cache y a los timmings de las memorias, ya que en velocidad de ram te quedas corto.

Lo alucinante tambien es ver las imagenes de algunos de los equipos como los preparan con bancos de trabajo y sistemas de refrigeracion.
Al estilo whiston, sin ofender.

e echo pruebas y a 5,2 y con mis memos a 3600 voltage 1,4 con los mismos timmings k tengo ahora que son los de serie 16.18.18.36.530 de 1173 no paso .....en cambio el aida me marca mas velocidad de escritura...necesitaria claro esta unas memos mejores o encontar unos timmings mejores pero no se cuales...

No te rompas la cabeza con el oc de las memorias porque eso si que es complicado. Hay que saber mucho.
Ya las tienes con un buen rendimiento.
El problema es que es un vicio y cada vez se quiere mejorar mas.
Mejor olvidarse y disfrutar del equipo.