• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

si señor menudas memorias mucho mejor k las mias.....es que ni haciendo o.c te gano

imagino porque tienes mas mhz...
 
Última edición:
consegui estrujar las memos un poco mas a cl15..

ahora 278gflops...


 
Test de memos del aida64 para comparar.
Bien fuchicado.
 
bueno yo la verdad no se...cuala es mejor?

la primera 3,200mhz cl16,segunda 3466mhz cl16 y tercera es 3000mhz cl15....no se tanro rollo con cl 15,lo curioso es que con linx me daba mas gflops...pero ustedes diran..

html imagen con link
 
Pues para mi la de en medio es la mejor, latencias muy buenas junto con buenas tasas de transferencia.
Probaria a poner el CR2 de la de en medio, en CR1. A ver si mejora otro poco mas.
 
una cosa que es mejor cr 1 o 2?

porque por defecto se me ponen en cr 2t
 
CR1 mejor que CR2. Aun baja un poco mas la latencia. Y por lo visto en la anterior imagen que pusiste, tus memorias admiten bien este valor.
Por defecto el fabricante de tus memorias y la mayoria de ellos lo ponen en 2, pero muchas de ellas admiten bajar este valor a 1 manualmente en bios, a pesar de tener activado el perfil xmp de las memorias.
 
Y lo mejor para ver si merece la pena el cambio, es siempre comparar con el aida64. Como ya has hecho.
 
nada no me pasa linx con cr1,,,-.-
 
Pues entonces nada. Se deshace el cambio y listo.
De todas formas tienes un buen rendimiento con la configuracion actual.
 
Puede ser porque si las pones a 3465 al haberlas subido mucho no te aguante el CR1.
Quizas a 3200 si lo aguante, pero no creo que a este frecuencia y CR1 obtengas mejores resultados que con el oc anterior.
 
borrado
 
Última edición:
joder me di cuenta k mis memos rinden mas que las de natea...siendo mejores las suyas no....???
 
A esa frecuencia de cpu, parece que te admite el CR1.
Si, es muy buen rendimiento, la placa base tambien influye.
En cualquier caso ya quisiera yo que mis memorias rindiesen como las de cualquiera de los dos.
 
Deberias de probarlas a 3200, CR1 y el oc a la cpu. A ver si pasa el linx y mejoras mas resultados.
 
borrado
 
Última edición:
Muy bueno makina y esto cambiando un solo timming. Aqui se ve la importancia de unos buenos timmings.
Otro parametro a tocar a la vista del cpuz, el tRFC es de 607, puedes probar a bajarlo tambien quizas aguante en 580 o menos, afecta tambien a la latencia, a la transferencia no se como.
Prueba a ver.
 
te agradezco mucho tu ayuda....lo de cambiar cr2 por cr1..impresionante...amigo,joder con las memos de mierda y placa jajajaja......


pd..y no veas el voltage k pide el cabron por de subir de cr2 a cr1 ....xd
 
Eso si que no lo sabia, que pidiese mas voltaje. De todo se aprende.
Y bien probado.
 
Perdon, mas voltaje de vcore o de ram?
 
Arriba