Hm, el experimento de la configuracion que me dijiste de las memorias
Mandrilux fue una experiencia extraña. Fui a la Bios y hay una seccion de opciones de timming etc para el Channel A y otro igual para el Channel B, como mis memos estan en el A, pues me meti en esa parte y para habilitar el poder cambiar el command rate, tienes la opcion de que ande en auto o manual, luego hay una opcion mas que se llama "Manual avanzado" que no se que diferencia hay entre esa y la Manual normal xD porque con poner solo Manual ya te deja cambiar los valores abajo, pero bueno, total que lo pongo en Manual, y voy a la opcion de Command Rate y le pongo la opcion 1 (te deja elegir entre auto -> 1 -> 2 -> 3), deduciendo el tema pues lo puse en 1 y ya guade la bios, sali y reinicio. Me tarda un rato mas de lo normal a entrar a Windows y cuando estoy ya en el escritorio, pase el bench de memos del Aida64 para ver si ya salia el CR1, y en efecto salia el CR1 pero me fijo y las memos estan en 3200MHz en vez de 3600Mhz, raro xDD cuando yo no toque nada del perfil xmp, y deberia andar a 3600... pero me encuentro que se ha cambiado solo
Y obviamente el rendimiento es menor, pasandole el test, por la frecuencia mas baja en la que se colocan. Y las latencias en el test de aida, seguian igual... Total que volvi a entrar a la Bios, ponerlo como estaba ^^u
Luego probe lo otro, bajar el trfc a 600, guarde, fui a windows y pase el bench de aida tb, pero no note que reflejara mejoria alguna en las latencias ni en las estadisticas, aunque ahi obviamente como estaba de nuevo el cr2 pues tenia los 3600MHz del perfil xmp de las memos.
Así que no sé muy bien como entrar en materia para que las memos mejoren latencia o rindan ¿mejor? (por decir algo), tampoco quisiera tener que aumentar voltajes, porque entonces volvería a sacrificar grados por apenas notar rendimiento con las memos, no?
Sobretodo lo del CR1 me dejo extrañada, porque activarlo pude, me entro el windows y todo, pero es como si la bios misma le bajara los MHz que el perfil xmp le tiene puesto.