• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

pide mas voltage la cpu ,la ram esta 1,35......

y otra cosa en cl15 cr1 y a 3000mhz tambien me daba 278gflops...hay que tenerlo en cuenta lo demas me lo daba mas bajo....

Gracias por la respuesta de los voltajes.
Esto de los timmings de las memorias es algo bastante complicado, no siempre es bajarlos, algunos requieren subirlos para mejorar, unos estan interrelacionados con otros, hay una gran cantidad de ellos y para rematar no hay mucha informacion sobre ellos en internet.
Al final se basa en ir probando, los dos mas faciles de tocar son los que he mencionado antes, sin perder estabilidad.
Es sin duda el oc mas complicado para mi, con mucha diferencia.

pues me a kedao de lujo tio gracias ��

No hay de que, has arriesgado y probado y al final has ganado. Bien por ti.

Hm, el experimento de la configuracion que me dijiste de las memorias Mandrilux fue una experiencia extraña. Fui a la Bios y hay una seccion de opciones de timming etc para el Channel A y otro igual para el Channel B, como mis memos estan en el A, pues me meti en esa parte y para habilitar el poder cambiar el command rate, tienes la opcion de que ande en auto o manual, luego hay una opcion mas que se llama "Manual avanzado" que no se que diferencia hay entre esa y la Manual normal xD porque con poner solo Manual ya te deja cambiar los valores abajo, pero bueno, total que lo pongo en Manual, y voy a la opcion de Command Rate y le pongo la opcion 1 (te deja elegir entre auto -> 1 -> 2 -> 3), deduciendo el tema pues lo puse en 1 y ya guade la bios, sali y reinicio. Me tarda un rato mas de lo normal a entrar a Windows y cuando estoy ya en el escritorio, pase el bench de memos del Aida64 para ver si ya salia el CR1, y en efecto salia el CR1 pero me fijo y las memos estan en 3200MHz en vez de 3600Mhz, raro xDD cuando yo no toque nada del perfil xmp, y deberia andar a 3600... pero me encuentro que se ha cambiado solo o_O

Y obviamente el rendimiento es menor, pasandole el test, por la frecuencia mas baja en la que se colocan. Y las latencias en el test de aida, seguian igual... Total que volvi a entrar a la Bios, ponerlo como estaba ^^u

Luego probe lo otro, bajar el trfc a 600, guarde, fui a windows y pase el bench de aida tb, pero no note que reflejara mejoria alguna en las latencias ni en las estadisticas, aunque ahi obviamente como estaba de nuevo el cr2 pues tenia los 3600MHz del perfil xmp de las memos.

Así que no sé muy bien como entrar en materia para que las memos mejoren latencia o rindan ¿mejor? (por decir algo), tampoco quisiera tener que aumentar voltajes, porque entonces volvería a sacrificar grados por apenas notar rendimiento con las memos, no?

Sobretodo lo del CR1 me dejo extrañada, porque activarlo pude, me entro el windows y todo, pero es como si la bios misma le bajara los MHz que el perfil xmp le tiene puesto.

para que te hagas una idea yo las tengo a 3466mhz 1,35v y el cpu no lo tengo a 1,440 como dije esta a 1,420....cr1 super importante y en bios tienes que poner claro esta la frecuencia real de tus memos por que xmp hace el tonto y no detecta bien las cosas...pon capturas de la bios de la parte de frecuencia de memos y apartado de timming......

Yo en mis memorias lo modifico teniendo activado el perfil xmp y no me da problemas, tampoco necesito subir el vcore.
Es extraño tu caso y me da que es problema de tu bios que es un tanto especial, no hay mas que ver las limitaciones que tiene a la hora de elegir el modo de entrega de voltaje a la cpu.
El tRFC hace una mejora muy sutil y la bajada tambien ha sido conservadora como para que se aprecie en la latencia, puede que aun te deje bajarlo mas. Lo que mas se nota es el CR1.
Tambien puedes hacer como dice makina y poner la velocidad manualmente, asegurandote en bios de poner el voltaje tambien en manual a 1.35v y meter las latencias a mano 17-18-18-38 y el CR en 1. Lo demas en auto. No se si funcionara.
Si no va. Entonces es mejor que lo olvides, y lo dejes como lo tenias antes que tambien era un buen rendimiento.

Hay otra via, Natea, para tu placa base. No se que tal funcionara y si se cargara alguno de los voltajes que metiste a mano de cpu.

En esta pantalla, con el perfil XMP activado, pones: "memory timming mode" en manual, channel y rank interleaving en enabled y por ultimo el "memory enhancement settings" en relax oc o enhanced performance, el primero mete un oc suave y el segundo mas agresivo. El profile ddr voltage lo puedes poner manualmente en 1,35v. Y cruza los ojos para que funcione.

gigabyte-aorus-z270x-gaming-5.jpg

Hola Mandrilux haber si puedes dar tu opinión sobre mis memorias un saludo 😀
249e254241be61b326c1202fd08680a3.jpg

39046c8eb182fee6667d5d68fc149125.jpg

34d22518462d92875424064f834de6ad.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

tremendo pepino makina y con esa placa y fuente xd

Hola @vilok, ya veo que os vais animando con las memorias.
De rendimiento lo veo bastante bien, tanto en transferencia como latencias. En este enlace puedes ver unas team group de 3000 (linea verde) Team Group T-Force DARK ROG 3000 MHz DDR4 Review | techPowerUp pero con unas latencias un poco mayores para comparar con las tuyas y veras como las tuyas rinden mejor.
Para mejorar las tuyas, lo mismo que con makina y ver si funciona, despues comparas con el aida. Poner el command rate en 1, reinicias y pruebas. Y despues el tRFC que esta en 390 a ver si admite 375 mas o menos, vas probando.
Por lo demas no tocaria nada mas.
Otra forma es probar el Memory Try it que hace un oc automatico y ver que resultados da, deshaciendo antes los cambios anteriores.

Hay otra via, @Natea, para tu placa base. No se que tal funcionara y si se cargara alguno de los voltajes que metiste a mano de cpu.

En esta pantalla, con el perfil XMP activado, pones: "memory timming mode" en manual, channel y rank interleaving en enabled y por ultimo el "memory enhancement settings" en relax oc o enhanced performance, el primero mete un oc suave y el segundo mas agresivo. El profile ddr voltage lo puedes poner manualmente en 1,35v. Y cruza los ojos para que funcione.

gigabyte-aorus-z270x-gaming-5.jpg

Jolin, dicho asi me da miedo eh? jajaja

Es seguro aplicar eso? no va a cargarse nada no? x'DD

Hola Natea, no te vas a cargar nada. Pero no copies el system memory multiplier de la imagen, solo lo que te dije. No se va a meter sobrevoltaje, basicamente es tocar timmings. Lo peor que puede pasar es que no arranque/cuelgues y tengas que cargar valores por defecto o hacer un reset a la bios.
Para mayor seguridad puedes guardar una copia del perfil de tu bios en un pendrive, por si perdieses el perfil guardado en bios y cargarlo desde el pen.
Y sino lo dejas como esta, que vas bien servida.

Hola @vilok, ya veo que os vais animando con las memorias.
De rendimiento lo veo bastante bien, tanto en transferencia como latencias. En este enlace puedes ver unas team group de 3000 (linea verde) Team Group T-Force DARK ROG 3000 MHz DDR4 Review | techPowerUp pero con unas latencias un poco mayores para comparar con las tuyas y veras como las tuyas rinden mejor.
Para mejorar las tuyas, lo mismo que con makina y ver si funciona, despues comparas con el aida. Poner el command rate en 1, reinicias y pruebas. Y despues el tRFC que esta en 390 a ver si admite 375 mas o menos, vas probando.
Por lo demas no tocaria nada mas.
Otra forma es probar el Memory Try it que hace un oc automatico y ver que resultados da, deshaciendo antes los cambios anteriores.
Realmente que diferencia o que objetivo tiene cr1 al cr2?

Ya lo puse en cr1 que te parece Mandrilux .
2d21f576351b34611762247010ffc353.jpg

Lo que hace es bajar la latencia, que a mi me ayuda a subir algun punto en cinebench. En tu caso ha bajado un poco. Tocando otros timmings tambien aumenta algo la tasa de transferencia, pero requiere de muchas pruebas ya que son muchos a tocar, un verdadero lio que no merece la pena.
El caso de makina ha sido mas extremo, tambien ayudado por la subida de frecuencia.
El otro metodo es como hizo makina, poner a mano la frecuencia de la memoria y los timmings.
Es cuestion de ir probando hasta dar con la configuracion mejor.
Mucha paciencia.

Pues ya me parece bastante, Dunya.
Pruebas, un monton de ellas.

vilok, tu y yo tenemos bios muy parecidas. Ahora mismo yo ando probando con el memory try it. Teniendo el xmp activado, prueba a ir al memory try it y seleccionar el siguiente nivel de velocidad para tus memorias (supongo que 3200) a mi tambien me da la opcion de elegir estabilidad o performance, prueba con performance. Reinicias y pruebas, si estable entonces vuelves a entrar en bios y te vas al apartado de los timmings y pruebas a poner el CR en 1 y pruebas otra vez.
A ver que tal.

Solo me da esta opcion el memory try it

cbdde6e258326890609dee27cf753a9c.jpg

También tengo este apartado pero no se donde encontrar cual pertenece mis memorias ...
b54d7b5a2efd0504d90981bbe8f9a97d.jpg

Ok solucionado poniendo el cpu ratio manual a 4.5 ghz

Última edición: