• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

Una faena tu memory try it, a mi me da mas opciones.
El load memory presets, ni de coña, vaya voltajes que mete, como para quemarlas.
Puedes probar a poner la velocidad en manual, primero con 3200 y tus timmings a ver si funciona, si lo hace entoces el CR en 1.
Que no funciona, entonces otra vez con 3200 y los timmings de corsair para esa velocidad http://www.corsair.com/es-es/domina...ram-3200mhz-c16-memory-kit-cmd16gx4m2b3200c16 si funciona, entonces otra vez a poner CR1 y volver a probar.

Una faena tu memory try it, a mi me da mas opciones.
El load memory presets, ni de coña, vaya voltajes que mete, como para quemarlas.
Puedes probar a poner la velocidad en manual, primero con 3200 y tus timmings a ver si funciona, si lo hace entoces el CR en 1.
Que no funciona, entonces otra vez con 3200 y los timmings de corsair para esa velocidad http://www.corsair.com/es-es/domina...ram-3200mhz-c16-memory-kit-cmd16gx4m2b3200c16 si funciona, entonces otra vez a poner CR1 y volver a probar.
Ya esta q tal ?
b330af9edc35a975b59b2b91bca565ed.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues esta bastante bien, habria que ver si te admite CR1.

He encontrado tus memorias en hardware info, que las habian analizado y han probado diferentes configuraciones.
Ellos tienen un oc intermedio (tienen otro mas alto), en que ponen las memorias a 3333, con los timmings del xmp pero suben el voltaje a 1.50v (llegan a ponerle 1.60v).
Te dejo los resultados para que le eches un ojo, por si algun dia te atreves. Yo lo dejaria como lo tienes ahora, salvo por el CR1 si lo admite.

Corsair Dominator Platinum 16GB DDR4-3000 CL15 kit test results

Gracias lo de subir las a 3200 me ha gustado, ahora me falta poner cr1 y probar y ya te comento.

vilok, si te parece, se puede probar a ir al siguiente nivel.
3333 Mhz, con xmp, 1.40v, me parece un voltaje seguro, puede que 1.35v se queden cortos y si alguna de las configuraciones que te voy a dejar van, entonces despues podrias probar a bajar el voltaje a 1,35v y ver si sigue siendo estable, sino vuelta a 1.40v.

xmp, latencias normales (15-17-17-35-CR2/CR1). Dudo que funcione.
xmp, 16-18-18-36-CR2/CR1. Basado en estos modulos: http://www.corsair.com/es-es/domina...ram-3333mhz-c16-memory-kit-cmd32gx4m4b3333c16

vilok, si te parece, se puede probar a ir al siguiente nivel.
3333 Mhz, con xmp, 1.40v, me parece un voltaje seguro, puede que 1.35v se queden cortos y si alguna de las configuraciones que te voy a dejar van, entonces despues podrias probar a bajar el voltaje a 1,35v y ver si sigue siendo estable, sino vuelta a 1.40v.

xmp, latencias normales (15-17-17-35-CR2/CR1). Dudo que funcione.
xmp, 16-18-18-36-CR2/CR1. Basado en estos modulos: http://www.corsair.com/es-es/domina...ram-3333mhz-c16-memory-kit-cmd32gx4m4b3333c16
Hola buenas eso estuve viendo esta mañana en la web de corsair ,de momento las 3200 cl 16 si me funciona ,ahora te pregunto podria probar también la de 3200 cl15 o ir mas alla las cl14 ?Todo configuraciones de corsair oficiales .
Hay unas 3333 de cl 16 creo también y me gusta eso de poner los timming iguales a las que traen de fabrica haber si doy con la buena .
Con que software puedo saber si son 100%. estables .
b58b1e83a0938d61300570b86a710690.jpg
d50cd5b93b503e154ce65d8112ce994c.jpg

Lo único que veo es que todas sea cl14,15,16 ponen de voltaje 1.35v

El voltaje de 1.35v es el estandar para las ddr4 a partir de cierta velocidad. Pero tambien admite mas, como ya puse anteriormente, siempre sin pasarse. Las nuevas memorias de 4000 o mas, meten 1.40v.
cl14 no creo que te funcionen, pero todo es probar.
Primero seria ver el rendimiento como hasta ahora con el aida, si hay mejora, puedes ver la estabilidad tambien con el aida con la prueba de stress y puedes marcar la casilla de memoria de la prueba para que la testee y ver sino hay cuelgues.
Las de 3333, cl16, ya te las puse en el anterior mensaje. Vete probando como te dije en el, combinaciones se pueden hacer muchas.

Ok voy a probar 3200 cl15 y siguiente 3333 cl a ver q resultados da .

Mandrilux esto no sirve de guia ?

54658a91fa7153b2bced7a72750763f7.jpg

No te esta diciendo nada nuevo la imagen.
Aparecen un monton de velocidades, por ejemplo para 1500 con 15-17-17-35 y despues la misma velocidad con timmings mas altos. No da velocidades mayores y sus timmings. Asi que no aporta nada.

Hay otra via, @Natea, para tu placa base. No se que tal funcionara y si se cargara alguno de los voltajes que metiste a mano de cpu.

En esta pantalla, con el perfil XMP activado, pones: "memory timming mode" en manual, channel y rank interleaving en enabled y por ultimo el "memory enhancement settings" en relax oc o enhanced performance, el primero mete un oc suave y el segundo mas agresivo. El profile ddr voltage lo puedes poner manualmente en 1,35v. Y cruza los ojos para que funcione.

gigabyte-aorus-z270x-gaming-5.jpg

Finalmente probé esto pero tampoco dio resultado, cuando pongo el "Relax OC" y todo lo demás, las memorias se ponen a un rendimiento bajo y extraño... Probé también de usar la configuración manual sin XMP y configurando yo las memorias a 3600MHz con los tiempos en manual etc, con el Relax OC (mismo resultado raro), luego sin el Relax OC, con las memos en manual y probé de poner el command rate en 1, volvía pasar lo mismo de que baja las frecuencias a 3200MHz, a saber porque xDD

No se si es la placa que por lo que sea, cambia cosas a su aire jajaja

Hasta ahora lo único que he podido hacer sin que hubiera resultados extraños, fue solo bajar el trfc, con el perfil xmp activado, ahí si funciona que se baja el trfc, y cuando accedo a Windows, las memorias funcionan a 3600Mhz como debe ser y demás, y se ve en el hwinfo64 y el cpu-z, que está esa opción puesta en 600, en vez de los 631 que pilla en auto. Ya lo que no sé, es si se podría bajar más y eso diera algún tipo de mejoría, pero bueno, en general las memorias mal tampoco van digo yo xDD

buenos dias foro....lesahe e pasado linx muchas veces amigo mentiroso no soy y vilook lo sabe ya que hace 8 años nos conocemos soy de todo menos mentiroso amigo en este post tienes todos el simple echo de que tu no puedas pasar linx a 5,1 no quiere decir que nadie pueda....aunque la verdad es tonteria gannas de apretar el proce...pero bueno solo queria recalcar eso...unas memos a partir de 3,200mhz necesitan si no me equivoco 1,35v...

Natea, pues no se decirte porque leches te baja la velocidad de las memorias, tiene que ser cosa de la placa base seguro.
Podria ser cosa de los parametros "Memory ref clock" y "Memory Odd Ratio" que estan en auto. Pero no se bien que valores poner. A lo mejor en ref clock 100 y en Odd Ratio 100/133.
Y hasta puede que tengas que tocar el System memory multiplier y ponerlo en 36, para que multiplicado por el ref. clock de 100 te de los 3600 Mhz de las memorias.
Tendrias que probar.
Si funciona, al estar todo esto en manual, deberias poder poner el CR en 1.

cr1 es importante....tiene razon las memos me ban mas rapido gracias a el

buenos dias foro....lesahe e pasado linx muchas veces amigo mentiroso no soy y vilook lo sabe ya que hace 8 años nos conocemos soy de todo menos mentiroso amigo en este post tienes todos el simple echo de que tu no puedas pasar linx a 5,1 no quiere decir que nadie pueda....aunque la verdad es tonteria gannas de apretar el proce...pero bueno solo queria recalcar eso...unas memos a partir de 3,200mhz necesitan si no me equivoco 1,35v...

Eso no es cierto (no del todo).

Dependiendo de la frecuencia OC o XMP que venga en la memoria, creo que es a partir de 2400mhz que los fabricantes asignan ya automáticamente 1.35V.
Que yo sepa, solo a 2133 y en algunos casos 2400mhz siguen funcionando con solo 1.2V

bueno a mi me funcionan 1,2v 3200mhz...ahora las tengo a 3466mhz 1,35...pero si tienes razon depende fabricante

Tengo una pregunta. En la ficha de mis memorias pone que son 3000 a 1.2v, pero con el perfil XMP se ponen a 1.35, entonces, ¿es recomendable ponerlo manualmente 1.2v 3000 o a 1.35v a través de XMP?

Realmente no lo entiendo, ¿por qué poner la velocidad de la RAM si luego pones un voltaje que no corresponde a dicha velocidad?

no lo entiendo tengo las mismas memos y 3,200mhz 1,2v...