• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi última compra ha sido... REMASTERED

56670492.jpg


Me he pillado uno como este para jugar con el mame y los emuladores de spectrum/amstrad

El telemach apareció a mediados de 1988 en la publi de la nueva Micromania, 8500 pesetas de la época valía el trasto este (y había uno doble que costaba 17 mil), yo no lo tuve (y la mayoría tampoco), acabo de conseguir uno muy bien conservado

Ahora estoy a la caza de un adaptador para meter el conector ese atari db9 por usb
 
56670492.jpg


Me he pillado uno como este para jugar con el mame y los emuladores de spectrum/amstrad

El telemach apareció a mediados de 1988 en la publi de la nueva Micromania, 8500 pesetas de la época valía el trasto este (y había uno doble que costaba 17 mil), yo no lo tuve (y la mayoría tampoco), acabo de conseguir uno muy bien conservado

Ahora estoy a la caza de un adaptador para meter el conector ese atari db9 por usb
Con un Zerodelay de 6€ en Aliexpress haces el apaño y supongo incluso que te entrará dentro. No tiene mucho misterio, busca info en foros Arcade. Dos pulsadores se me hace poco para el MAME, aunque podrás trastear la gran mayoría de juegos, el Zerodelay si no recuerdo mal, tiene 12 entradas para pulsadores.
 
Dos pulsadores se me hace poco para el MAME, aunque podrás trastear la gran mayoría de juegos, el Zerodelay si no recuerdo mal, tiene 12 entradas para pulsadores.

Es poco sí, el telemach 200 ya trae 4 que es algo más aunque se te queda corto para algunos juegos como el street fighter II

De todos modos el spectrum y amstrad solo tenían uno, y para la mayoría de juegos ochenteros que uso con el mame (kung fu master, ghost `n goblins, operation wolf) me llegan
 
Una preciosidad compañero.

Aunque si es para usarlo, mejor adquirir una buena palanca Arcade y listo.
Yo tengo 3 Arcade Sticks distintos y si me tuviera que quedar con 1 solamente eligiría el 8Bitdo.

El Krom Kumite:
v0mfyyzovs-krom_kumite_top.png

Palanca normalita, Botones buenos, plástico de buena calidad, va por USB
Como curiosidad comentaré que lleva contrapesos de cemento dentro y los botones son switches Outemu Blue.

El Lioncast:
817fLF1w7EL.jpg

Botones reguleros, Palanca bastante buena, USB y puerto para PS2.
Lo modifiqué para ponerle solamente un puerto USB y un cable algo más largo.

El 8Bitdo Arcade Stick:

71Hm2oWl6TL.jpg

El más completo y caro, con conectividad Bluetooth, Inalámbrico 2.4GHz con USB propietario y por cable.
Compatible con Xbox, PC, Android y Switch.
Lleva 3 placas de metal en el interior para ajustar el peso lo máximo posible.
Muy versátil y personalizable.

Saludos.
 
el Zerodelay si no recuerdo mal, tiene 12 entradas para pulsadores.

Sí, pero de esos 12 hay 4 que son para dirección, así que te quedan 8 para fuego que es una maravilla (el SF2 por ej. usa 6)
 
Una preciosidad compañero.

Aunque si es para usarlo

Claro que es para usarlo ja ja ja no va a ser para ponerlo en una vitrina de adorno

De los que pones el único que conocía es el Krom

Hay algunos en aliexpress muy baratos pero me parecen pequeños y supongo que tendrán una calidad mierdosa
 
No tiene nada que ver, te veo un poco perdido, eso es un conversor RS-232 a USB para datos. El Telemach ese no lleva circuiteria, van los micros directos al conector DB9. Olvida ese conector DB9, lo mejor es que lo quites si no lo vas a usar en un MSX, Spectum o parecido de la época. Necesitas algo similar al Zerodelay, hay más opciones, pero tira por él, es de lo que más info encontrarás. En Aliexpress los tienes con cableado y todo, ojo al ancho de los terminales si no quieres soldar, tienes que abrir el Telemach, y si no están soldados los micros, suéltalos todos, asegúrate del ancho de los terminales de los micros, pide un Zerodelay con terminales para ese ancho y cuando te llegue es meterlos en cada micro, no tiene mucha pérdida. Pide algo así:

https://es.aliexpress.com/item/33028288162.html

Fíjate que hay dos opciones, 2.8mm y 4.8mm, ese es el ancho de los terminales de los micros, lo normal 4.8mm. Pone que trae 10 conectores para micros y cable plano para joystick, te sobra este y 4 conectores. Con suerte no tienes ni que usar soldador y te entra dentro, te va a quedar perfecto si te engancha bien el enganche del cable en el hueco que tenga la carcasa.
 
Sí, pero de esos 12 hay 4 que son para dirección, así que te quedan 8 para fuego que es una maravilla (el SF2 por ej. usa 6)
NOP, 12 pulsadores digitales + 4 del Joystick, estas 4 entradas son algo distintas, se pueden configurar en modo analógico con Joystick de potenciómetros, ya hay que trastear el Zerodelay para esto, que viene en modo digital por defecto.
24 pulsadores tengo en mi Arcade con 2 Zerodelay, incluidos Joysticks rotatorios con más artilugios por ahí debajo :love:
 
Con lo de soldar no tengo problema, se hacerlo y tengo un soldador tipo lápiz de 35w y estaño para electrónica aparte de alguna herramienta para esto

En efecto el adaptador que puse es un rs232 a usb, pero pensé que podría valer, tenía idea que el rs 232 era una conexión similar a los joysticks atari

este vale seguro pero es megacaro el hijoputa

https://www.amazon.es/MAYFLASH-Genesis-Controller-Adapter-Nintendo/dp/B089LSHW4T
 
Es que se lo merece.
Es una auténtica joya.
Lo segundo totalmente de acuerdo, pero lo primero no, luciría bien en una vitrina como muestra de la historia de la informática en este país pero lo que se merece es sacarle chispas, no es como los de las recreativas, es el de las recreativas y estos mandos son para muchas horas de juego

Es una joya como otra de las de la república independiente de mi casa (no digo corona porque no me va el rey he he) el IBM model M, tengo uno de 1993 con grafía en español (1391405, había otro de Mexico, el 1391453)

21834447414_152d955f7a_h.jpg
 
NOP, 12 pulsadores digitales + 4 del Joystick, estas 4 entradas son algo distintas, se pueden configurar en modo analógico con Joystick de potenciómetros, ya hay que trastear el Zerodelay para esto, que viene en modo digital por defecto.
24 pulsadores tengo en mi Arcade con 2 Zerodelay, incluidos Joysticks rotatorios con más artilugios por ahí debajo :love:

Con estos calores ando muy perro, al final me pillé uno montao

https://www.amazon.es/MAYFLASH-Genesis-Controller-Adapter-Nintendo/dp/B089LSHW4T

tiene para 2 joystick, capacidad de autofire, creo que soporta 6 botones, por supuesto no pagué 28€ ni de coña, lo pillé de segunda (pero nuevísimo) en el negocio de un colega por 15€ por 9 aurelios de diferencia ni me compensaba coger el soldador
 
Lo segundo totalmente de acuerdo, pero lo primero no, luciría bien en una vitrina como muestra de la historia de la informática en este país pero lo que se merece es sacarle chispas, no es como los de las recreativas, es el de las recreativas y estos mandos son para muchas horas de juego

Es una joya como otra de las de la república independiente de mi casa (no digo corona porque no me va el rey he he) el IBM model M, tengo uno de 1993 con grafía en español (1391405, había otro de Mexico, el 1391453)

21834447414_152d955f7a_h.jpg

Yo tengo uno, pero con grafia inglesa. Y tambien tengo el raton que va a juego con esos primeros teclados, una autentica joya.

Un saludo.
 
Yo tengo uno, pero con grafia inglesa. Y tambien tengo el raton que va a juego con esos primeros teclados, una autentica joya.

Un saludo.

El de grafía inglesa era el tercero en mi lista, después del español y el mexicano

El primero que tuve a tiro fue uno usano, lo malo es que la tecla de enter era como la de borrar que si no igual me lo hubiera quedado
 
Mi última compra ha sido:
51DimddpE6L._AC_SX679_.jpg

Un monitor de 7" multitáctil IPS alimentado por USB con entrada HDMI...
En principio iba a estar destinado a la raspberry pi, pero depende de como, tal vez lo conecte a la torre del Pc.
Todo depende de como se comporte.
Res:1024x600

Luego, había pantallas por un poco más de 15", pero no quiero algo tan grande.
 
Uuuu, ya me ha llegado y lo he tenido que montar, pero al final ha quedado bien:
IMG20230716135321.jpg

Brutal... me ha gustado mucho mucho mucho...
 
Pues he vuelto a comprar, en vistas que me voy de "vacaciones" dentro de na y menos, necesito (receta al canto):
Teclado Logitech K220 inalámbrico.
51B31ZS0DDL._AC_SL1500_.jpg

Simplemente funcional....
y
Pack de cables de red CAT 6 de colorines, 3 metros.
71MWZfFwRAL._AC_SX679_.jpg

Los colorines son para darle mayor velocidad de transferencia y menor latencia, es evidente...🤣

En fin, cuando esté allí espero poder comprar un router neutro 1 Gbit... tenía tirado 50 metros de cable CAT 6, pero a saber que habrán hecho con el....
 
Arriba