• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Hola a todos, quiero iniciarme en este mundo y aunque he buscado información hay tanta que ya no se que es mejor, no se si en este hilo lo habréis dicho ya, pero alguna pagina en la que me diga que tengo que hacer? Que programa bajar, como hacer lo de la cartera y como empezar a minar.
Gracias y perdón si ya se ha dicho pero si es así con que me remitáis la página del foro ya lo busco yo.
 
Hola a todos, quiero iniciarme en este mundo y aunque he buscado información hay tanta que ya no se que es mejor, no se si en este hilo lo habréis dicho ya, pero alguna pagina en la que me diga que tengo que hacer? Que programa bajar, como hacer lo de la cartera y como empezar a minar.
Gracias y perdón si ya se ha dicho pero si es así con que me remitáis la página del foro ya lo busco yo.

Bienvenid@ al hilo y decirte que mas o menos casi todos estamos aprendiendo aun. para iniciarte te recomiendo minergate desde su pagina oficial, te abres una cuenta y listo, luego vas a descargas y te bajas los mineros alternativos según que moneda vayas a minar y si es por CPU o GPU

Pagina oficial
MinerGate - Cryptocurrency mining pool & easiest GUI miner
Foro oficial de minergate
Guia rapida Minergate + ETH + Claymore + Bono (Actualizado) | | Minando Ando

igual cualquier duda por aqui andamos si me da tiempo esta noche te explico mejor como funciona el tema en esa web. saludos
 
lesahe, muchas gracias, esta noche en cuanto llegue a casa lo miro y me pongo a ello, en lo que le pasaste también incluye el monedero para ir guardando lo que se mine?
 
@lesahe, muchas gracias, esta noche en cuanto llegue a casa lo miro y me pongo a ello, en lo que le pasaste también incluye el monedero para ir guardando lo que se mine?

SI la web tiene su propio wallet o monedero que va guardando las monedas confirmadas y que después puedes retirar a cualquier exchange o cartera de escritorio personal
 
lesahe ayer no pude hacer nada... Seguí las instrucciones de la guía, modifiqué el .bat, lo ejecute y cada vez que empezaba a minar ethereum se apagaba la gráfica. Tenía que apagar el ordenador y apagar la fuente de alimentación y volver a encenderla con el interruptor o no se me volvía a encender la gráfica.
¿Qué hice mal?
 
@lesahe no se si has caído que en eso de descargarte programas de terceros para obtener lo que viene siendo dinero pues es muy probable que tenga una ingeniosa artimaña oculta, algo así como que estés minando con tu equipo y sin que nunca lo llegues a saber se vaya una parte de ese rendimiento obtenido a parar para el coleguita del programita xd
con ingeniería social es cero gasto a base de caridad de terceros, si no produces se mueren de hambre estos avispados :meparto:

saludos!
 
@lesahe no se si has caído que en eso de descargarte programas de terceros para obtener lo que viene siendo dinero pues es muy probable que tenga una ingeniosa artimaña oculta, algo así como que estés minando con tu equipo y sin que nunca lo llegues a saber se vaya una parte de ese rendimiento obtenido a parar para el coleguita del programita xd
con ingeniería social es cero gasto a base de caridad de terceros, si no produces se mueren de hambre estos avispados :meparto:

saludos!
Por lo menos claymore dice abietente que durante un minuto cada hora se.mima para el autor del software. Yo no le veo problema en pagarle a alguien por su trabajo la verdad

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
@lesahe ayer no pude hacer nada... Seguí las instrucciones de la guía, modifiqué el .bat, lo ejecute y cada vez que empezaba a minar ethereum se apagaba la gráfica. Tenía que apagar el ordenador y apagar la fuente de alimentación y volver a encenderla con el interruptor o no se me volvía a encender la gráfica.
¿Qué hice mal?

Saludos, que grafica tienes, ETH no se puede minar con 2GBs creo
 
hola lesahe te dejo una captura de mi configuracios con 2 rx 580 una de 4 y la otra de 8gb , la idea es agregar dos mas no se que opinas del resto de mi hard , el mother es un gigabyte z87 ud4 y la fuente es una sentey solid power 850w 80 bronce , las graficas estan con undervolting en las memos y gpu la de 8gb no llega a 100w y la de 4 no pasa de 70 w .

qMWO7Df.png
 
Por lo menos claymore dice abietente que durante un minuto cada hora se.mima para el autor del software. Yo no le veo problema en pagarle a alguien por su trabajo la verdad

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

hasta ahí bien pero los demás a saber xd

saludos!
 
Muy buenas estoy en casa de un amigo de endésa que no paga casi nada de luz y he decidido probar lo del minado . Estoy con un ryzen 1600 (Versión sin oc) a una media de 260 H/s y al mismo tiempo con una r9 290 4gb windforced minado a 750H/s. ¿Que os parecen estos datos valen la pena? ¿Hice bien minando Bytecoin? ¿o me recomendarías otra moneda? la gráfica esta a 77º y como dato deciros que si pongo mas núcleos de 8 en el ryzen la velocidad baja de 260 a 199 H/s

Espero consejos.
 
Muy buenas estoy en casa de un amigo de endésa que no paga casi nada de luz y he decidido probar lo del minado . Estoy con un ryzen 1600 (Versión sin oc) a una media de 260 H/s y al mismo tiempo con una r9 290 4gb windforced minado a 750H/s. ¿Que os parecen estos datos valen la pena? ¿Hice bien minando Bytecoin? ¿o me recomendarías otra moneda? la gráfica esta a 77º y como dato deciros que si pongo mas núcleos de 8 en el ryzen la velocidad baja de 260 a 199 H/s

Espero consejos.

Pues 1 KH/s combinado entre CPU y una sola gráfica esta bien, ya el tema de las monedas es cuestión de estudiarlas y ver cual te resulta mejor a conveniencia y el tipo de estrategia. bytecoin es la mas facil de minar pero la menos rentable, yo he minado un par de cientos y gurdados de cara al futuro, ya otras como ZCash y ETH son mas rentables pero el grado de dificultad es mayor, es cuestion de ir probando y compararndo
 
hola lesahe te dejo una captura de mi configuracios con 2 rx 580 una de 4 y la otra de 8gb , la idea es agregar dos mas no se que opinas del resto de mi hard , el mother es un gigabyte z87 ud4 y la fuente es una sentey solid power 850w 80 bronce , las graficas estan con undervolting en las memos y gpu la de 8gb no llega a 100w y la de 4 no pasa de 70 w .

qMWO7Df.png

Viendo las capturas esta bien, supongo que por las temperaturas de 52 grados con los fans al 48% estés en un local climatizado, sobre poner dos graficas mas con esa fuente en mi opinio creo se queda un poco corta no se otros colegas que opinan al respecto, por lo demás lo veo todo bien.
 
hola lesahe te dejo una captura de mi configuracios con 2 rx 580 una de 4 y la otra de 8gb , la idea es agregar dos mas no se que opinas del resto de mi hard , el mother es un gigabyte z87 ud4 y la fuente es una sentey solid power 850w 80 bronce , las graficas estan con undervolting en las memos y gpu la de 8gb no llega a 100w y la de 4 no pasa de 70 w .

qMWO7Df.png
Si la fuente es de buena calidad deberia de llegar, pero ira justa. Por otra parte, igual te sale interesante meter una fuente de mayor calidad y mayor eficiencia para rentabilizar mas la electricidad...
 
como se puede hacer, para que una fuente, funcione sin estar conectada a una placa base???

hoy me ha llegado la segunda 480, y por el riser, la detecta, pero tiene algun problema y claymore no la reconoce .... alguna idea?

hoy probare a cambiarlas de sitio, pq creo que la 580 es la que de alguna forma me esta jodiendo, por tema drivers, ya que es la que tengo el slot principal....

tb vi q era imposible hacer funcionar una 580, 480 y 380x, asi que creo que voy a vender la r9 380x .......

alguien k me ilumine?

saludos y gracias!
 
como se puede hacer, para que una fuente, funcione sin estar conectada a una placa base???

hoy me ha llegado la segunda 480, y por el riser, la detecta, pero tiene algun problema y claymore no la reconoce .... alguna idea?

hoy probare a cambiarlas de sitio, pq creo que la 580 es la que de alguna forma me esta jodiendo, por tema drivers, ya que es la que tengo el slot principal....

tb vi q era imposible hacer funcionar una 580, 480 y 380x, asi que creo que voy a vender la r9 380x .......

alguien k me ilumine?

saludos y gracias!

Con un dualpsu Amazon.com: Add2PSU Multiple Power Supply Adapter: Electronics yo tengo un saco destas.

En configs dispares no os puedo ayudar yo siempre e currado con la misma serie, 2x 7950 y 5x280x y procurando que sean el mismo modelo además, inventos raros combinando amd&nvidia o distintas amd yo no e tocado, pero seguro que en google, bitcointalk o forobits tienes alguna respuesta.
 
como se puede hacer, para que una fuente, funcione sin estar conectada a una placa base???

hoy me ha llegado la segunda 480, y por el riser, la detecta, pero tiene algun problema y claymore no la reconoce .... alguna idea?

hoy probare a cambiarlas de sitio, pq creo que la 580 es la que de alguna forma me esta jodiendo, por tema drivers, ya que es la que tengo el slot principal....

tb vi q era imposible hacer funcionar una 580, 480 y 380x, asi que creo que voy a vender la r9 380x .......

alguien k me ilumine?

saludos y gracias!
Haciendole un puente en el 20pin tambien funcionara la fuente y podras alimentar con ella la gpu.

Cual es el motivo de utilizar el chisme ese Asurmen?
 
Haciendole un puente en el 20pin tambien funcionara la fuente y podras alimentar con ella la gpu.

Cual es el motivo de utilizar el chisme ese @Asurmen?

Poner en paralelo cuantas fuentes necesites sin tener que puentear nada, pones un molex de la fuente 1 en el cacharro y el conector de 20-24pin de la fuente 2, cuando arranca la 1 pone en marcha la 2, pero con eso podrías poner 6 sin mas problema.
 
Viendo las capturas esta bien, supongo que por las temperaturas de 52 grados con los fans al 48% estés en un local climatizado, sobre poner dos graficas mas con esa fuente en mi opinio creo se queda un poco corta no se otros colegas que opinan al respecto, por lo demás lo veo todo bien.

estamos en invierno por eso las temperaturas son bajas , la fuente para 2 va sobrada es de las sentey de buena calidad la he probado en benchs con las dos graficas@1500 y los valores de carga ni si mueven estoy seguro que con undervolting tendria que aguantar 4 placas , el tema es que ahora se viene a pique el ethereum no se si voy a arriesgarme a invertir en otra dos placas .
 
Arriba