• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje de mi primera RL

Si pongo le multriplicador en 45 o en 48 tal y como lo tengo y pongo el VCore en Auto no me arranca fijo me da pantallazo, lo del Vdroop no se para que es pero en un tutorial vi que lo ponian al 100% y lo recomendaban o algo asi

No te digo el multiplicador, esobdejalo en auto. Es en la opción dentro de la sección del micro del turbo, que te viene un multiplicador por cada nucleo.

Con el vpltaje en auto y el vdroop al 25/37.5% vas a conseguir que en idle te baje el voltaje y las feecuencias. Eso sí, deja los ahorros de energia activos. Esto te va a valer para 4.5 pero tal vez no para 4.8. Si no te arranca así, le subes unnpaso en lo del vdroop y pruebas

Edit: si llegas hasta el 100% de vdroop y no funciona planteate que tal vez tu micro sea kk para oc o puedes intentar actualizar la bios a la.última de este post:

http://forum-en.msi.com/index.php?topic=163872.0
 
Última edición:
Perdona que sea tan burriño en esto jejeje pero cunado me sacas de lo mas basico aun estoy bastante perdido, te agradecería que me dijeras lo que debo cambiar guiándome por las imágenes que cuelgo a continuacion

2014-02-26%2016.10.58.jpg

2014-02-26%2016.11.08.jpg


Hybrid Digital Power

2014-02-25%2015.15.03.jpg


caracteristicas de la CPU

2014-02-26%2016.11.48.jpg
 
Dentro de un rato te digo
 
ok muchas gracias!!!!
 












Pon estos valores en la bios y prueba. En la parte de control de Vdroop pon el 67.5% para empezar y si arranca ve bajando. Asegurate de que las memorias tienen habilitadas el perfil XMP, que la mayoría de los fallos de OC es problema de memorias
 
imos probar, como no me dejaba poner el Vdroop en 67,5 lo puse en 62,5%
 
nada va a cargar windows y me dan pantallazos azules de 1a, 0a, 7E

Voy a ponerlo en 45 a ver si entra como lo tienes tu.La unica diferencia que tengo contigo es en el XMP que yo no tengo opcion de ponerlo habilitado, solo em da opcion de deshabilitado, Perfil1 y Perfil 2
 
eso es segun la ram que tengas, no tiene nada que ver con los pantallazos
lo del xmp digo
 
ok pues nada, con le multiplicador de cada nucleo en 48 y el Vdroop en 75% tampoco arranca, tal y como lo tienes tu en 45 si que arranca

de esta forma han mejorado las temperaturas, 29º en idle y 60 en carga con el prime
 
ok pues nada, con le multiplicador de cada nucleo en 48 y el Vdroop en 75% tampoco arranca, tal y como lo tienes tu en 45 si que arranca

de esta forma han mejorado las temperaturas, 29º en idle y 60 en carga con el prime

De 45 a 48 no vas a notar apenas diferencia en rendimiento y esas temps estan muy bien

Prueba a bajar un pelin el vdroop a ver si te es estable
 
Esas temps son otra cosa. Cada placa tiene sus cositas que aumentan mucho el voltaje y por tanto sube mucho las temps
 
Pues si, esto es un mundo a parte jajaja.

Acabo de reiniciar para bajarle el Vdroop y dejarlo en 12,5% pero le estaba pasando el Prime y me ha dado pantallazo 101 al minuto de estar con el

EDITO

Con el Vdroop en 25% tambien me salta pantallazo 101

Prime3.png
 
Última edición:
Mucho mejor. Lo del vdrop con el voltaje en auto depende del VID (voltaje recomendado para esa frecuencia por intel para tu micro), que debe ser el voltaje que intenta meter la placa al ponerlo en auto, solo que al bajar el vdroop digamos que "se esfuerza menos" para llegar a ese voltaje, y como resultado da un vcore más bajo y por lo tanto mejores temperaturas. Es la única manera que tiene tu placa de mantener voltaje y frecuencias bajas en idle sin que te meta un voltaje bestial con los overclocks automáticos

En fin, truquillos, que cada placa base es un mundo
 
ok ok mas o menos aclarado, pero ostias yo pense que estaba todo correcto ya pero me acaba de saltar otro pantallazo azul con error 124 que ese no tengo ni idea de que es. Tras 20 minutos con el prime mas o menos
 
Os voy siguiendo y ya he tomado bastantes notas para cuando me toque hacer OC a mi micro aunque no es un Intel :sisi3:

Espero no tener tantos problemas eso si....
 
Al final en que frecuencias voltaje y temperaturas quedoó la cosa?

Pd. Una preguntilla: a ti la placa te regula correctamente los ventiladores? A mi sólo me deja con el speedfan los system fan 1 y 2, pero el cpu fan siempre me lo mantiene al 50% y los sys 3 y 4 f7ncionan "al reves" el 100% es apagado y el 50% es a full xD ah, y no me lee el control center las rpm
 
Pues al final quedo asi la cosa
En idle:
Idle.png


Y a FULL el Vdroop lo deje en +32% o algo asi creo en el 25% como lo tienes tu me lanzo un par de vezes pantallazo azul:
Prime3.png



Con respecto a lo de los reguladores de los ventiladores de la placa ni los probé jajaja, la verdad es que los tengo conectados a un rehobus, asi que no te puedo decir, pero suena extraño que se regulen al revés....
 
Haber si has puesto al reves el cable y por eso se regulan al reves los ventiladores xDD
 
¿Al final qué paso?, ¿ha salido fuego o algo? jajaja
 
Arriba