• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje de mi primera RL

Bueno a ver si alguien entendido en la materia lo ve y me puede echar un cable porque vamos.... ya decia yo que muy normal no me pareceian esas temperaturas

Por si sirve de algo me olvide comentar que la bomba la tengo regulada al Nº3
 
Que pasta has usado?
 
Artic MX-4

Estas son las Temperaturas en Idle a 4,8Ghz y VCore a 1,4v y los 3 ventiladores del radiador a 1740RPM

Temp1.png
 
Última edición:
Y de que forma la aplicaste?

Fijate en esto:

soqxwl.jpg


No tiene sentido tus temperaturas...
 
Una burbuja no provoca esas temperaturas. El micro si pudieras ver la temperatura del.agua te darias cuenta de que la sube poco. El problema debe estar en la transferencia de calor del micro al agua, o bien porque el.bloque no haga bien contacto o porque te ha tocado un bloque que tenfa la.pasta termica entre el ihs y el die reseca o mal aplicada.

Yo apostaria por el ihs, pero aun así, separa el.bloque del micro, muevelo un poco con cuidado y reaplica pasta térmica. Asegurate también de apretar el.bloque bien, poniendo los tornillos en diagonal

Pd. Las temps en idle tampoco son muy normales
 
Y de que forma la aplicaste?

Fijate en esto:

soqxwl.jpg


No tiene sentido tus temperaturas...

Usando el.prime sin avx no vas a exprimir del todo el micro. Ponlo con avx y metele small ftt y verás que risas nos echamos xD
 
Que es eso de avx?

En verdad me da igual porque renderizando un vídeo 3D que es lo máximo que se le puede dar a CPU no llega a 62°, así que... Jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Avx es una instruccion de los i5/i7 que se aprovecha a partir del windows 7 sp1. Calienta 10-12 grados más el micro. Y poniendo small ftt en vez de blend también sube un.puñado de grados.

Pero como bien has dicho, son solo tests sintéticos que no tienen que ver con la vida real
 
Mañana le pasare eso así a ver a cuanto llega...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Y de que forma la aplicaste?

Fijate en esto:

soqxwl.jpg


No tiene sentido tus temperaturas...

Esas temperaturas que muestras en carga son cojonudas...... no entiendo nada de por que a mi se me disparan tanto hasta los 88º .....

Ahora mismo lo tengo subido a 4,8 como puedes ver en la captura anterior

Una burbuja no provoca esas temperaturas. El micro si pudieras ver la temperatura del.agua te darias cuenta de que la sube poco. El problema debe estar en la transferencia de calor del micro al agua, o bien porque el.bloque no haga bien contacto o porque te ha tocado un bloque que tenfa la.pasta termica entre el ihs y el die reseca o mal aplicada.

Yo apostaria por el ihs, pero aun así, separa el.bloque del micro, muevelo un poco con cuidado y reaplica pasta térmica. Asegurate también de apretar el.bloque bien, poniendo los tornillos en diagonal

Bueno entonces descarto lo de la burbuja tanto en el circuito como al aplicar la pasta térmica.
Con respecto a lo que te subraye en negrita, no te referirías a la pasta que esta dentro del micro???? Porque pusiste bloque y poir bloque entiendo el bloque de la RL

En cuanto a colocar el bloque de la RL bien apoyado en el micro yo creo que lo puse perfectamente. ya que aplique la pasta apoye el bloque sobre el micro y enrosque los tornillos para que hicieran fuerza sobre el. de todas formas lo voy a comprrobar ahora mismo quitandolo y volviéndolo a poner como tu dices a ver si por lo menos esta manchado el bloque de la RL
 
Sí, me refería al micro, que me he liado xD
 
uffff pues si es eso que tu dices vaya putada.... por que la verdad ahora que aun esta en garantia el micro no me atrevo a abrirlo
 
efectivamente como creia el micro estaba haciendo contacto con el bloque de la RL perectamente, asi que una de dos.

O como dices tu jhonnybra tiene el micro la pasta esa que lleva dentro toda seca, o me toco un micro caliente como el solo..... que yo no se si puede ser asi esto 2º que dije
 
Yo intuyo que será lo primero. Has movido el bloque del micro por si quedara alguna burbuja?
 
Si lo he movido en plan meneado por si quedaba alguna burbuja de aire en el circuito o si lo he quitado del micro y vuelto a poner sobre el por si tenia alguna burbuja en la pasta termica???

Te respondo que si a lo segundo ya que lo retire quite la pasta termica y volvi a aplicarla de nuevo.

Es que quitarle la tapita esa como haceis vosotros con un cuter o una hoja afilada mas fina al procesador, no se yo.... ya que lo compre el 8-6-2013 no tiene ni un año jejejeje
 
Última edición:
A ver, yo nunca lo he hecho (sandy bridge no tiene ese problema). Hay gente que se carga el micro. Pero dudo que si tuviera uno no lo abriera...
 
Tan dificil es abrirlo como para que se lo carguen?? Y que probabilidad podría a ver de que la pasta térmica de mi IHS este totalmente seca y no haga su función??

Se podría reclamar en garantía antes que abrirlo mejor??
 
mira, los micros calientes no se si salen xD, pero lo mas probable es que sea el ihs.
Puedes atreverte ha hacele un delid al procesador, y solucionarlo, yo he hecho uno a un i5 3570k de un muy buen amigo mio, que tenia muchos problemas de temperaturas y el simplemente quito el ihs para evitar el tj case.
quedandole como es tipico,asi:
500x1000px-LL-9ce0918d_3570kbarewithLPnFujipolyextremeonPCB.jpeg
(sus mulas toas, que no encontraba una imagen igual xD)
Ahora bien, se mantienen a unas temperaturas extraordinariamente buenas (hablamos de 4,8 ghz a 59 grados de maxima), pero necesitas muuucha paciencia al abrirlo, en mi caso lo hicimos con un cordel de pesca, o sedal o como se llame, que atamos a 2 extremos y pasamos poco a poco el procesador por la soldadura de silicona, salio en unos 10 minutos, pero de este metodo te olvidas de cuters y de martillazos y no te arriesgas tanto.

Si te atreves a probar, comentamelo que te puedo explicar cosillas

PD: no se puede reclamar, te habrá tocado un procesador de la serie A, que son los mas calentitos
PD: que voltajes manejas?
 
Muchas gracias por tu respuesta galletabah

En cuanto a "destapar" no se si me atreveré a hacerlo, por que como dije no tiene ni un año.... y si lo jodo estoy apañado.

El micro de tu colega lo dejasteis tal cual esta en esa foto?? osea no le volvistes a poner la chapa encima ??


Ahora mismo lo tengo asi:

Temp1.png
 
Rma del micro, haber si cuela

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
Arriba