• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje de mi primera RL

No creas que te estoy llamando tonto, ¿pero has quitado el protector de plástico que viene en el bloque?
 
Rma del micro, haber si cuela

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Segun dice Galletabah no podría reclamar RMA por eso, a demas si me la aceptan y a ellos les va bien o les llega el micro jodido cuando en realidad lo jodieron ellos...... vamos que PCC para RMA de estas cosas no es que me fie mucho después de todo lo que lei


No creas que te estoy llamando tonto, ¿pero has quitado el protector de plástico que viene en el bloque?

SI SI claro que lo quite jajajajaja Soy cortito para muchas cosas jejeje pero a tanto creo que no llego aun
 
Bueno, yo lo decía porque somos humanos y nos puede pasar, no por llamar cortito a nadie
 
ya ya se, pero vamos que si que lo quite jejeje. SUpongoq ue si le mando una captura del coretemp a los de PCC tendre que mandarsela sin que ponga la frecuencia a 4800 y ponerlo de stock no??
 
No entiendo nada...en las capturas t salen temperaturas muy pequeñas...a no ser k m haya perdido algo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
No entiendo nada...en las capturas t salen temperaturas muy pequeñas...a no ser k m haya perdido algo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo cteo que deberian estar en 20o 25 grados en idle y el full con el prime no pasar de 70 y llegan a picos de 90

Enviado desde aquí
 
Yo creo, creo q es tela de voltaje a mi entender, yo al final consegui los4,6 a 1,290v, quizas puedas probar a bajar un poco
Ahora con el 3770k sube a 4,6 con 1,200v aun asi lo twngo de stock

Yo creo q la rma no te la aceptan ni con una captura de stock, porq seguramente haciendo un prime con los 3,8 ghz te salgan twmps excelentes

Mi colega actualmente tiene el proce tal y como esta en la foto y segu el, lo volveria a hacer xD

PD: el voltaje es fijo? O estas haciendotodo eso con multiplicador?
 
Yo creo, creo q es tela de voltaje a mi entender, yo al final consegui los4,6 a 1,290v, quizas puedas probar a bajar un poco
Ahora con el 3770k sube a 4,6 con 1,200v aun asi lo twngo de stock

Yo creo q la rma no te la aceptan ni con una captura de stock, porq seguramente haciendo un prime con los 3,8 ghz te salgan twmps excelentes

Mi colega actualmente tiene el proce tal y como esta en la foto y segu el, lo volveria a hacer xD

PD: el voltaje es fijo? O estas haciendotodo eso con multiplicador?

ja3edune.jpg

sadyrava.jpg


Asi es vomo esta el ordenador despues de 2 h con el prime.

Con respecto a la pregunta de si el voltaje es fijo o lo hago con multiplicador no se muy bien a que te refieres. Ya que soy algo nuevo en esto.

Pero creo que esta esta en que te cuelgue una imagen de la BIOS y lo ves tu mismo jejejej, en media hora llego a casa y la cuelgo para que veas

Enviado desde aquí
 
esas temps, no son buenas para ese oc, ahí esta el voltaje muy muy alto.
Cuando llegues a casa, si quieres podemos repasar voltajes y ponerlos fijos de forma segura que no se muy alta

PD: si te parece, probamos a dejarlo a 4,5 o 4,6 vale? mas que nada por que no te hace falta mas xDDD (yo creo que hasta 4,3 es suficiente, pero eso es a gusto de cada uno)
 
Ok ya llegue a casa, ahora reinicio y te pongo unas fotos de como tengo la BIOS.

EN cuanto a cuanto dejar el micro me gustaría ver hasta donde sube y es estable, yo creo que mas de estos 4,8 no sera estable y con buenas temperaturas. Me gustaría dejarlo en 4,8 con mejores temperaturas pero si no puede ser pues como minimo dejarlo a 4,6, ya que le boton de OC de la placa que tiene si le doy me pone el micro por defecto a 4,6 creo que era
 
Con la ayuda de mi colega, he llegado a subir el i5 a 5,1 ghz, pero no duro mas de una hora, jugando al total war rome 2, se le callo des pues de 67 o 68 minutos de estress, yo creo que es muy dificil subir tanto
sin embargo antes de vender el mio, lo tenia muy bien a 4,6 y mis 68 grados de maxima
 
Bueno aqui las imagenes de la BIOS

2014-02-26%2016.10.58.jpg

2014-02-26%2016.11.08.jpg


Hybrid Digital Power

2014-02-25%2015.15.03.jpg


caracteristicas de la CPU

2014-02-26%2016.11.48.jpg


Si yo creo que también 5Ghz es mucho para el micro jejej a demás de que las temperaturas seguro que se dispararían, y el de tu colega va mejor refrigerado en el IHS

pero yo creo que a 4,8 como lo tengo ahora podrían dejarse unas buenas temperaturas (Siempre hablando de temperaturas en carga)
 
prueba bajando cada vez mas el vcore de 10 en 10, cuando se te caiga por la carga, le subes 5 de vcore, quizas consigas muy buenas temperaturas
Por lo demas, desactiva el turbo boost, porque te va a perjudicar y pon al maximo la linea de calibracion, yo creo que puedes bajar incluso a 1300 sin problemas
 
vale he entendido mas o menos. jejeje
voy bajando poco a poco el VCore.

con lo de desactivar el turbo boost te refieres a las dos lineas "Modo turbo " y " Enhanced turbo" que salen en la primera foto que lo ponga en des habilitado??

y lo de subir al máximo la linea de calibración no se que es..... me podrías decir como se llama en las imágenes que puse??
 
calibration line , se llama en las asrock (si no te sale no pasa nada, ya calibras manualmente poco a poco), en cuanto al modo turbo si, ese es el nombre, desactivalo
 
Sera la linea que pone Digital compensation level que esta en Auto y que la puedo poner en high???¿
Por cierto que opcion sueles seleccionar del Prime??
Prime.png
 
Para el Prime95 encontré esta información por internet http://www.holasoyunlinkconspam.com...stom-comprueba-tu-overclock-de-cpu-en-2horas/ Que los más expertos nos digan si esto está bien o que le faltaría o falla. Yo cuando tenga la RL quiero ver qué tal llego a los 4,5GHz con el FX8350 y a qué voltaje y a qué temperatura...
 
Interesante, pues yo selecciono siempre la que aparece en la imagen que subi en el mensaje anterior la de "In-place large FFT"

Voy a ponerlo como dice el tutorial y a pasarle el Prime durante 2 h a ver si aguanta el OC que acabo de poner.

Al final le acabo de bajar el VCore hasta 1.30 y de momento andando por aqui y teniendo el prime 5 minutos no dio ningun fallo.

Y han mejorado las temperaturas un poco jejeje

EDITO

Duro 15 minutos xD no duro mucho la verdad jajajaja acaba de petar con pantallazo azul y error 101, que intuyo que sera falta de voltaje.
Coregidme si me equivoco
 
Última edición:
asi es, falta de voltaje, sube ahora de 10 en 10, si es estable, baja 5, si peta de nuevo lo vuelves a poner como estaba, y ese "será" el punto perfecto, por asi decirlo
 
Muchas gracias por toda la ayuda prestada, asi lo hice, lo acabo de subir a 3,10 a ver si aguanta en ese voltaje
 
Arriba