• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Muéstranos tu PC!

diria bicho.. pero viendo los vuestros..
En absoluto compañero.
Desde el primero hasta el último, aquí todos tenemos "bichos"...
En el momento en que uno cuida y mima su PC, ya pasa a ser de la "Master Race".

No eres más gamer (o menos) por tener (o no) una RTX 4090.
No eres menos "Chapuzas" por tener un PC humilde.

En el momento que le echas ganas e ilusión al equipo ya tienes un lugar entre todos nosotros (o sería tod@s nosotr@s? O quizá todes nosotres?...🤣🤣).

En fin, un abrazo y sube las fotos del equipo!

Saludos.
 
En absoluto compañero.
Desde el primero hasta el último, aquí todos tenemos "bichos"...
En el momento en que uno cuida y mima su PC, ya pasa a ser de la "Master Race".

No eres más gamer (o menos) por tener (o no) una RTX 4090.
No eres menos "Chapuzas" por tener un PC humilde.

En el momento que le echas ganas e ilusión al equipo ya tienes un lugar entre todos nosotros (o sería tod@s nosotr@s? O quizá todes nosotres?...🤣🤣).

En fin, un abrazo y sube las fotos del equipo!

Saludos.
Claro que si!! Y me encantan como os han quedado las cajas! Las hay espectaculares!!

A seguir así compis!!! 😉😉
 
O quizá todes nosotres?...🤣🤣).
TVMS7RSP6NDLJI2AJUCOG2BU6I.jpg
 
A quien le gustan los fuegos artificiales?
Lo veo y subo a una Mars de 800W
JLGcCAs.jpeg

Aunque a día de hoy lleva una Corsair SF750 como se puede observar en la firma.
Mejor dicho, a día de hoy solo le queda la Placa a este PC.:ROFLMAO:

Saludos.
 
Aqui va el mio, el niño mimado.

Y6AwBYS.jpeg


Si, tengo algo de presion negativa en el flujo de aire pero la PC siempre esta super fresca y mi estudio esta siempre con los ventanales cerrados pues cuento con A/C, el polvo lo tengo a raya y mensualmente la abro para labores de limpieza.
 
Última edición:
Lo veo y subo a una Mars de 800W
JLGcCAs.jpeg

Aunque a día de hoy lleva una Corsair SF750 como se puede observar en la firma.
Mejor dicho, a día de hoy solo le queda la Placa a este PC.:ROFLMAO:

Saludos.

Espero que no hubiera salido en llamas esa fuente, y ya puedes guardar bien esa placa base, las z370 y las 390 van bastante cotizadas.
 
Espero que no hubiera salido en llamas esa fuente, y ya puedes guardar bien esa placa base, las z370 y las 390 van bastante cotizadas.
Muy buenas compañero.

Hasta donde yo sé, la fuente sigue funcionando a día de hoy.
Se la regalé a un amigo por su cumpleaños y la sigue usando y sin problemas.

Y en cuanto a la Placa Base, pues está funcionando estupendamente con un i7 9700KF en esa misma torre.
Lo que viene siendo mi PC Secundario.

Gracias por esa información acerca de las Placas Z370/390.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Hasta donde yo sé, la fuente sigue funcionando a día de hoy.
Se la regalé a un amigo por su cumpleaños y la sigue usando y sin problemas.

Y en cuanto a la Placa Base, pues está funcionando estupendamente con un i7 9700KF en esa misma torre.
Lo que viene siendo mi PC Secundario.

Gracias por esa información acerca de las Placas Z370/390.

Saludos.

No se que pensar de las fuentes de baja calidad, hace años en una tienda decente de informatica que daban soporte a empresas y montaban fui a comprar unas cosas, un empleado empezo a darme chachara, me paso al backstage donde montaban PC's para los clientes por encargo, me sorprendio todos los disipadores, (en aquel entonces Ryzen no habia nacido y lo predominante era Intel), casi todo iba con el disipador de serie, y las fuentes eran genericas y trabajaban mucho con las tacens, cuando se lo comente el porque trabajaban con ellas, la respuesta fue que la gente donde rascaba del presupuesto era en el disipador y la fuente, le decian dejara el de de serie, y en la fuente igual, pocos querian gastarse los duros en ya no digamos algo bueno, ni siquiera decente.

Me comento que no tenian problemas mas alla de alguna defectuosa pero casi en la misma medida que ocurre con marcas mejores, ya sabemos cualquier componente es susceptible de fallar, aunque sea de calidad.

Yo no arriesgo, en su dia y no es coña, me exploto una aerocool el petardo fue tal que aparte de tirar el diferencial del cuadro tambien tiro abajo el del cuarto contadores, habia un liquido verde por el carenado de la fuente, era de un condensador que fue el que exploto,y digo explotar porque sono como un petardo,por suerte no se llevo por delante nada del PC, hasta en el PC de mi madre que lo maximo que se estresa es abriendo el correo y el facebook tengo una fuente de 600w corsair.

A toro pasado me entere que la fuente que tenia la aerocool era por dentro una tacens e indagando hice un CSI, el fabricante de esa fuente era una empresa taiwanesa creo se llama andyson y tenia la fama de manufacturar para los ensambladores de las peores fuentes del mercado, aunque creo que a dia de hoy si se han puesto las pilas y en las gamas medias y altas hacen componentes de calidad, aun asi a modo de consejo @Josep83 ya que es navidad lo mejor que puedes hacer es aparecer en casa de tu amigo con una fuente nueva y cambiarsela, si no estas por la labor por lo menos sonsacarle si tiene cobertura de incendios en la poliza del seguro hogar, si no puedes acabar en un banquillo siendo juzgado por homicidio imprudente:ROFLMAO:

Se que no es la seccion adecuada, pero me ha picado el gusanillo el otro dia viendo un video de una review del ventilador Pantheks t30, ¿ es tan bueno como dicen,? incluso dicen que es el mejor del mercado, estoy por pillarlo por puro cacharreo y ponerlo en la trasera de la caja solo por el gusto de darle a la ruleta del rehobus y ver como se pone a 3000 rpm

un saludo a todos.
 
Se que no es la seccion adecuada, pero me ha picado el gusanillo el otro dia viendo un video de una review del ventilador Pantheks t30, ¿ es tan bueno como dicen,? incluso dicen que es el mejor del mercado, estoy por pillarlo por puro cacharreo y ponerlo en la trasera de la caja solo por el gusto de darle a la ruleta del rehobus y ver como se pone a 3000 rpm
La verdad es que tiene muy buena pinta, la única pega que se le puede echar es que es de 3cm de profundidad en lugar de 2,5cm como sería lo normal.
Evitando así poderse usar en según que sitios.

Por lo demás, es lo mejor que se puede comprar actualmente.

Saludos.
 
La verdad es que tiene muy buena pinta, la única pega que se le puede echar es que es de 3cm de profundidad en lugar de 2,5cm como sería lo normal.
Evitando así poderse usar en según que sitios.

Por lo demás, es lo mejor que se puede comprar actualmente.

Saludos.

Ya que estoy con lo del ventilador en mente aprovecho para poner unas fotos de los cambios que he hecho al PC y que me digas si crees que entrara o no con la nueva configuracion, he estado ordenando la habitacion y he visto la caja del Silentium fortis 3 que pille en Amazon, hice una review que pongo aqui por si alguien no la vio,al final las pruebas pese a que me aconsejo @serbandanieltecn no salieron todo lo bien que esperaba y me pase de W, pero creo quedo patente que el Fortis 3 es un gran disipador sobre todo en rendimiento por € invertido, no tiene demasiado que envidiar a los demas, incluso a los de gama alta.


De todos modos siento decir que hace mucho no se puede adquirir en España, no entra stock en Amazon desde poco despues de la review que colgue, en la web oficial de Silentium tienen los puntos de venta en Europa, creo se puede pedir por Amazon a Francia , alemania o Italia.

Bueno al grano, estaba un poco cansado del monstruo del D15 ,y ahora que ando con un 5600x era el momento de darle vida al Fortis 3, me ha dado por pensar y me he marcado un I+D+I y le colocado los del d15, ademas venia con un segundo clip para colocar un fan extra aunque el modelo que adquiri venia solo con uno, y como tengo toda la caja con fans Noctua tampoco queria romper el bucle.

Creo que el T30 en la trasera va a ser excesivo va a quedar casi pegado al segundo del disipador que sinceramente podia prescindir de el pero creo queda bien esteticamente y seguro ayuda algo a evacuar calor, tambien he puesto en rojo el display del rehobus por puro cacharreo ya que estaba, el disipador tiene mejor compatibilidad con la ram y no choca el fan como si ocurre con el D15, creo a la vista es mas agradable este sin ser un portento en diseño, es sobrio pero bastante elegante la verdad, el metal negro del frontal es acertado, tambien hay un modelo con la chapa en granate.

Mira que dije me iba a estar quieto con el PC, pero bueno, dejo las fotos que es lo que mola de este peaso de hilo:

SmEKI6z.jpg
gUsKden.jpg
5m8oRwQ.jpg

SLXYFwz.jpg
05z0RCJ.jpg
YSDxiTG.jpg
ihTkaib.jpg
mFv3NCC.jpg
 
Asi se hace amigo, el rehobus que no falte. Siempre se encuentra un sitio donde colocarlo.

Un abrazo.
 
Última edición:
Ya que estoy...
Pienso que el 2° ventilador de la cuenta debería o no estar o ir más lento que el trasero de la torre para evitar turbulencias y reducir eficacia. A lo mejor no queda estético pero te podría ir nejir instalar en la parte alta ese ventilador que donde está. Pero claro la estética la rompe con lo bien que lo tienes
 
Pienso que el 2° ventilador de la cuenta debería o no estar o ir más lento que el trasero de la torre para evitar turbulencias y reducir eficacia. A lo mejor no queda estético pero te podría ir nejir instalar en la parte alta ese ventilador que donde está. Pero claro la estética la rompe con lo bien que lo tienes


El segundo ventilador mueve el aire en la misma dirección que el trasero, es decir hacia fuera de la caja empuja el aire, asi que entiendo que no crea turbulencia es solo una ayuda más al último ventilador, seguramente si prescindo de el la mejoría sería 2-3° que es la cifra en que se mueve en la mayoría de disipadores con 2 ventiladores, lo puse ya que en el d15 no podía tener los dos por la altura las memorias


Encima del disipador no suele mejorar el poner fans, por lo que he podido comprobar no varía ni un solo grado el tener arriba ventiladores sacando aire, supongo si es una liquida si pero en configuraciones de aire nunca he tenido mejoría

Los dos de 120 que tengo abajo más de lo mismo, los puse por puro cacharreo, si hay ganancia es cuando no se le exige a la gráfica, pero jugando no he notado alguna mejoría?

Lo mismo cualquier día los quito.

La semana que viene actualizare de nuevo , me he agenciado una pantalla de 5 pulgadas kuman por 20 euros en wallapop para ponerla dentro de la torre y estoy a la espera el lunes recoger el cable HDMI y la cinta doble cara para instalarla, la pantalla funciona y además venia con un marco negro muy chulo,tengo que ver donde y como la ubico ya que no hay muchas opciones, ya os contaré.

Saludos
 
El segundo ventilador mueve el aire en la misma dirección que el trasero, es decir hacia fuera de la caja empuja el aire, asi que entiendo que no crea turbulencia es solo una ayuda más al último ventilador, seguramente si prescindo de el la mejoría sería 2-3° que es la cifra en que se mueve en la mayoría de disipadores con 2 ventiladores, lo puse ya que en el d15 no podía tener los dos por la altura las memorias


Encima del disipador no suele mejorar el poner fans, por lo que he podido comprobar no varía ni un solo grado el tener arriba ventiladores sacando aire, supongo si es una liquida si pero en configuraciones de aire nunca he tenido mejoría

Los dos de 120 que tengo abajo más de lo mismo, los puse por puro cacharreo, si hay ganancia es cuando no se le exige a la gráfica, pero jugando no he notado alguna mejoría?

Lo mismo cualquier día los quito.

La semana que viene actualizare de nuevo , me he agenciado una pantalla de 5 pulgadas kuman por 20 euros en wallapop para ponerla dentro de la torre y estoy a la espera el lunes recoger el cable HDMI y la cinta doble cara para instalarla, la pantalla funciona y además venia con un marco negro muy chulo,tengo que ver donde y como la ubico ya que no hay muchas opciones, ya os contaré.

Saludos
Pienso que para tener mejoría con los de arriba seria que el que toca por encima de la ram tendría que meter y como dice siendo mejorías de pocos grados.
Sobre el trasero me refiero a que aunque saques en la misma dirección al estar tan cerca le puede producir las turbulencias. Esto suele pasar más que nada cuando los ventiladores de la cpu trabajan más rápido que el del chasis.
Sobre la pantalla ya nos enseñaras que haces con ella ;)
Saludos
 
Bueno, pues he montado la placa nueva, a Gigabyte se le ha ocurrido la brillante idea de poner una ranura de M2 donde las demas placas suelen llevar el primer PCIe X16, asi que este, queda mas bajo. Que me supune esto a mi; Que como la 4090 es una bestialidad de tamaño, me pega en las bombas de la RL, y tal como lo tenia no se puede montar.

La solucion que le estoy intentando dar, es fabricar una placa de aluminio que me permita desplazar las bombas hacia el lado derecho unos 4 cm. De esta manera entra la VGA, y el recorido de la RL se queda practicamente sin variaciones.

Ya ire subiendo fotos de como va quedando el asunto, pero tengo aqui un curro bastante majo.

Un saludo.
 
Bueno, pues la parte mas gorda ya creo que la he acabado. Como se ve en las imagenes, cuatro agujeros roscados son para fijar la chapa de aluminio a la caja, y los otros cuatro son para poner la bomba desplazada a la derecha, para asi dejar mas espacio a la VGA.

Mañana al Leroy Merlin a por imprimacion en spray y luego pintada de negro, para que desentone lo menos posible con la caja. Anda que no lleva modificaciones esta Corsair 1000D, si la viesen en Corsair flipaban !!!!!.

Mañana ya podre poner fotos del resultado.

Un saludo

DSC00031.jpg
DSC00032.jpg
 
Mañana al Leroy Merlin a por imprimacion en spray y luego pintada de negro,
Pues yo la pintaría en blanco mate.
Tampoco desentonará con el resto de Hardware que tienes y le drará un punto de contraste ante tanto negro.

Total estará medio ocupada por la bomba dual y tampoco se verá demasiado.

Anda que no lleva modificaciones esta Corsair 1000D, si la viesen en Corsair flipaban !!!!!.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
@Josep83 , buena idea con el blanco, pero en vez de pintar, vinilar.
Asi si cambio la temetica de los cables de alimentacion, puedo cambiar a otro vinilo.

Bueno, ya estan las bombas en su lugar fijadas. Me ha costado lo mio, puta mierda andar modificando por una placa base. Queda un poco juntas a los ventiladores, espero que no hagan mucho ruido. Pero era la unica manera para que el tubo no quedase pinzado.

Dentro de un rato montare la VGA a ver como queda, espero que a Nvidia no se le vaya la pinza y las RTX 6xxx sean aun mas largas, por que entonces yo me rindo......................

Un saludo.

DSC00033.jpg

DSC00035.jpg

DSC00034.jpg
 
Arriba