• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Negativa de Pccomponentes a enviar un pedido

como bien dice el su hilo sin soporte por lo cual pasaran cuando les parezca supongo , yo esperaria estos dias con la semana santa tal vez tengan demasiado lio. y la respuesta si dan sirva de ayuda tambien a otros
no si yo ya me he solucionado la papeleta hace tiempo. Pero al final el hilo ha perdido su utilidad y ya no espero respuesta ninguna de pccomponentes. Soporte entendí que se refería a soporte técnico, que no era el caso

edit: es más, el usuario pccomponentes ha estado activo hoy mismo y si en todo este tiempo no ha pasado a decir "hola" pues tampoco tiene porque hacerlo ahora a contar algo que ya sabemos XDDD
 
A mi me han amenazado con lo mismo, he comprado un RTX y he pasado por el aro del montaje con cpu plaza y torre.

Yo en mi caso denunciaré en caso de que me lo cancelen
Pues no tienes nada que hacer porque ellos se reservan el derecho a cancelar la venta si lo estiman oportuno...
Es lo que aceptas en sus condiciones de venta que son de dominio publico en la web cuando les compras a ellos...
Asi que patalea, patelea porque es lo que te queda si te cancelan...
 
Pues no tienes nada que hacer porque ellos se reservan el derecho a cancelar la venta si lo estiman oportuno...
Es lo que aceptas en sus condiciones de venta que son de dominio publico en la web cuando les compras a ellos...
Asi que patalea, patelea porque es lo que te queda si te cancelan...
Hola.
Honestamente, poniéndonos en la piel de la empresa (cuyo objetivo máximo es hacer beneficio, no nos engañemos), y vista la cantidad de granuja que hay en wallapop revendiendo... pues yo creo que lo que hacen es lo que haría yo también: o te pillas un PC que yo considere acorde o nanai. A la mínima sospecha de que esa GPU puede irse a otro sitio, cancelaría.
Eso sí, que la política de pcc debería cambiar (e.g. no cobrar hasta revisar la config, o no sugerir cambios y luego incluso aceptándolos echar para atrás la config...), en eso doy la razón. Para esto, que directamente solo estén disponibles en los "premontados" y fuera líos...
Saludos cordiales.
 
Hola.
Honestamente, poniéndonos en la piel de la empresa (cuyo objetivo máximo es hacer beneficio, no nos engañemos), y vista la cantidad de granuja que hay en wallapop revendiendo... pues yo creo que lo que hacen es lo que haría yo también: o te pillas un PC que yo considere acorde o nanai. A la mínima sospecha de que esa GPU puede irse a otro sitio, cancelaría.
Eso sí, que la política de pcc debería cambiar (e.g. no cobrar hasta revisar la config, o no sugerir cambios y luego incluso aceptándolos echar para atrás la config...), en eso doy la razón. Para esto, que directamente solo estén disponibles en los "premontados" y fuera líos...
Saludos cordiales.
no puedo estar más de acuerdo

saludos!
 
Pues no tienes nada que hacer porque ellos se reservan el derecho a cancelar la venta si lo estiman oportuno...
Es lo que aceptas en sus condiciones de venta que son de dominio publico en la web cuando les compras a ellos...
Asi que patalea, patelea porque es lo que te queda si te cancelan...
Eso no es así. Una vez han aceptado el pago no se puede cancelar el pedido si se ha cumplido las condiciones eastablecídas, y así ha sido ya que de lo contrario sistema no te deja realziarlo. Es mas pagando el pedido hace que pierda la posibilidad de comprar en otra tienda, creandome una externalidad negativa que se puede reclamar. Ya no hablemos de la condición imperstiva de tener que contratar un servicio que no deseas, aprovechandose de su situación actual, que podría pisar mucjo la legalidad
 
Yo lo que flipo que algunos justifiqueis estas acciones dándole a pccomponentes el poder moral de a quien se le debe vender o no una gpu...
Lo dicho, de cancelarme el pedido, por mi parte denunciaré y reclamaré lo necesario.
 
Ahora desde la serenidad comento un poco donde veo que PcComponentes puede esta realizando diferentes irregulariadades:

- En sus diferentes medios publicitarios, muestran claramente que venden GPUS, haciendo alusión exclusiva a ella. No dando en ningún momento un disclaimer con las condiciones de su venta, por tanto podríamos incurrir en una delito o falta (ni idea de como se tipifica) de publicidad engañosa.

- Así mismo en el apartado de tarjetas gráficas, estas se ofrecen al consumidor como compra individual, no avisando previamente de la condiciones para su venta. Sólo te lo hacen saber en el último paso, cuando tu ya has dedicado tu tiempo a la búsqueda y selección de la misma y eso se puede considerar publicidad engañosa.

- Desconozco hasta que punto, es legal obligarte a adquirir otros componentes como condicionante, aprovechándose de su posición dominante en el sector.

- Ellos tipifican claramente las condiciones para comprar la gpu, que son contratar montaje, placa, cpu y torre. Que el montaje tenga sus subcondiciones no ha condicionar la compra y menos en perjuicio del consumidor, ya que como hablamos aqui la intención inicial es comprar la GPU, no contratar el montaje.

- Y lo mas importante, habiendo cumplido con todos los pasos y permitiendo el pago del pedido, la tienda esta en la OBLIGACIÓN de prestar el continente o contenido por el que se le ha realizado el abono, NO PUEDEN añadir condiciones adicionales al mismo, aún siendo fallo o no, el pago es como firmar un contrato y ellos han de ofrecer por lo que se ha pagado, o en compensación algo igual o superior. De lo contrario el consumidor esta en todo su derecho de reclamar daños y perjuicios, ya que debido al tiempo empleado a realizar el pedido y la aceptación del pago, el cliente puede perder la oportunidad potencial de haber comprado el mismo producto en otro comercio.

Un ejemplo claro es cuando los comercios, por fallo de diseño o imprenta venden productos a un precio inferior. Están obligados vendertelo u ofrecerte una alternativa igual o superior, de lo contrario se les puede denunciar.
 
Supongo que PCC que tendrá algún tipo de departamento jurídico y se habrán cuidado mucho de que lo que hacen no sea ilegal.
Al final son una tienda, tendrán derecho a vender su mercancía como gusten. Como cuando te gusta un pantalón de pijama de una tienda de ropa y toca comprarse la camiseta también.
Porque estas GPUs no las tienen listadas para su venta individual, solo las tienen disponibles en el configurador. No?? Otra cosa sería que las tuvieran con stock para su venta individual, pero creo que no es el caso porque si buscas por componentes para comprar individualmente te sale todo sin stock.
No es justificarles, es ser realistas. Ya dije que la política de empresa no me parecía acertada respecto al pago, pero de no ser acertada a ser ilegal...
No sé, esas son las condiciones que hay ahora mismo para conseguir una RTX 3000. Si no nos gustan, o pasamos por el aro a desgana, o esperamos a que las cosas vuelvan a ser normales.
De todos modos, ojalá te contesten, y ojalá en unos meses este problema desaparezca y podamos comprarnos una GPU sin dejarnos un sueldo.
Saludos
 
Supongo que PCC que tendrá algún tipo de departamento jurídico y se habrán cuidado mucho de que lo que hacen no sea ilegal.
Al final son una tienda, tendrán derecho a vender su mercancía como gusten. Como cuando te gusta un pantalón de pijama de una tienda de ropa y toca comprarse la camiseta también.
Porque estas GPUs no las tienen listadas para su venta individual, solo las tienen disponibles en el configurador. No?? Otra cosa sería que las tuvieran con stock para su venta individual, pero creo que no es el caso porque si buscas por componentes para comprar individualmente te sale todo sin stock.
No es justificarles, es ser realistas. Ya dije que la política de empresa no me parecía acertada respecto al pago, pero de no ser acertada a ser ilegal...
No sé, esas son las condiciones que hay ahora mismo para conseguir una RTX 3000. Si no nos gustan, o pasamos por el aro a desgana, o esperamos a que las cosas vuelvan a ser normales.
De todos modos, ojalá te contesten, y ojalá en unos meses este problema desaparezca y podamos comprarnos una GPU sin dejarnos un sueldo.
Saludos
El problema es que para que sea legal tienen que hacer que en el configurador la grafica no te deje montarla si no montas X componentes.
Una vez tu haces el proceso de compra del equipo y pagas, TIENEN LA OBLIGACION de mandar el pedido. Asi funciona la ley, no se puede cancelar un contrato de compra-venta de manera unilateral
 
El problema es que para que sea legal tienen que hacer que en el configurador la grafica no te deje montarla si no montas X componentes.
Una vez tu haces el proceso de compra del equipo y pagas, TIENEN LA OBLIGACION de mandar el pedido. Asi funciona la ley, no se puede cancelar un contrato de compra-venta de manera unilateral
No lo sé, no soy entendido en leyes. Pero entiendo que si lo hacen es porque será legal, pues no son una tienda pequeña y tendrán un equipo legal que les asesore. Y si es ilegal, pues entonces todo el derecho del mundo a reclamar como sea oportuno.
Saludos!
 
Os habeis fijado como esta cambiando el panorama? Ya no compras lo que tu quieres, sino lo que ellos te ofrecen, y si no estas de acuerdo o te obligan o te quedas sin nada.

Hasta donde vamos a llegar?
 
Os habeis fijado como esta cambiando el panorama? Ya no compras lo que tu quieres, sino lo que ellos te ofrecen, y si no estas de acuerdo o te obligan o te quedas sin nada.

Hasta donde vamos a llegar?
Es lo que hay ahora y lo hacen con quienes tragan...
Conmigo seguro que no.
 
Imagino que siendo una empresa con cierta facturación, tengan mejor aseoramiento legal que el forero enterao de turno.

De momento muchas quejas pero ninguna con una denuncia en consumo que le haya dado la razón. Que igual nos sorprendemos porque alguien con tiempo y ganas llega a demostrar que es ilegal pero de momento no ha pasado.
 
Es lo que hay ahora y lo hacen con quienes tragan...
Conmigo seguro que no.
exacto, tu compras donde quieres, el q acepta lo q le venden pues se la come igual si le venden vgas a precios de pc como los q compran pcs con lo q las tiendas quieren para q les den la vga
 
Imagino que siendo una empresa con cierta facturación, tengan mejor aseoramiento legal que el forero enterao de turno.

De momento muchas quejas pero ninguna con una denuncia en consumo que le haya dado la razón. Que igual nos sorprendemos porque alguien con tiempo y ganas llega a demostrar que es ilegal pero de momento no ha pasado.
Eso es..
 
Imagino que siendo una empresa con cierta facturación, tengan mejor aseoramiento legal que el forero enterao de turno.

De momento muchas quejas pero ninguna con una denuncia en consumo que le haya dado la razón. Que igual nos sorprendemos porque alguien con tiempo y ganas llega a demostrar que es ilegal pero de momento no ha pasado.
Yo en mi caso cero quejas por eso. A mi me montaron los componentes que pedí sin problema alguno
 
Imagino que siendo una empresa con cierta facturación, tengan mejor aseoramiento legal que el forero enterao de turno.

De momento muchas quejas pero ninguna con una denuncia en consumo que le haya dado la razón. Que igual nos sorprendemos porque alguien con tiempo y ganas llega a demostrar que es ilegal pero de momento no ha pasado.
las denuncias en consumo pueden tardar hasta 1 año en tramitarse y te lo digo por que ya las gane con garrafone y amazon..
 
  • Like
Reacciones : O3M
las denuncias en consumo pueden tardar hasta 1 año en tramitarse y te lo digo por que ya las gane con garrafone y amazon..
Unas se ganan y a otras ni les echan cuenta.
 
Arriba