• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noticia: Microsoft asume la derrota y abandona Windows 10.

Consultor

Chapuzas sin vida social
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
13.263
Puntos
113
Hola.

Lo primero de todo es que Lo del título, no es cierto, es para generar cierto debate y que os animéis a participar, sobre este giro (de nuevo) que da Microsoft, dándonos un futuro "Windows 11".

-
Desde mi punto de vista, Windows 10 ha sido un fracaso en temas de ¿programación interna? (aviso que no entiendo de programación) pero cuando una interfaz gráfica (como es explorer, ventanas, menú inicio, configuración...), tienen fallos severos (no funciona botón inicio ni barra, windows update "rompe" cosas, el propio windows 10 se hace pesado simplemente por uso del equipo, panel de configuración muy cambiante...)

Estas cosas que (al menos yo), no vi en Windows 7, años y años he tenido equipos con windows 7 sin reinstalar, y no he notado esa ¿degradación del sistema?, un sistema que se hace lento, con tan solo el paso del tiempo y el uso, algo debe ir mal en su código, está recargado?! no es óptimo?! pesa?! por qué tanto cambio (visual, opciones...)?!

-
Las webs "de información"/noticias, siempre nos han hablado de lo mal que han funcionado y los diversos nuevos errores que traían las nuevas actualizaciones en windows 10, pero yo no he visto ni una sola noticia "de calidad", que analice realmente de qué está hecho windows 10 "por dentro", porque repito, desde mi desconocimiento en programación, me temo que (esta interfaz gráfica cambiante), está repleta de bugs y farfolla en el código principal y que no han podido solucionar en estos 6 años de vida, ni con los "service packs" semestrales... y es que empezar una cosa con mal pié...

Windows 10 nos lo han metido por un embudo, lo quisiésemos o no, hasta que ha tenido que gustar, por la fuerza, y si no, pues... abandona la informática y ordenadores.

Otra novedad ha sido que el hardware actual es incompatible con otro windows anterior ¡ni siquiera compatible windows 8.1! por lo que es normal que las cifras de cuota de mercado de Windows 10 estén totalmente trucadas, al usuario no le han dejado opción, incluso cierto hardware compatible aparentemente con windows 7 según fabricante y todo correctamente instalado, sin problemas.... ocasiona pantallazos azules/inestabilidades para que actualices a 10.

Me temo que Microsoft ha jugado muy sucio, ha obligado a fabricantes de hardware y usuarios finales a instalar su windows ¿flamante? con tal de aumentar y amañar esa cuota de mercado y así librarse de Windows XP y principalmente de Windows 7, una MS que prometía que Windows 10 sería espectacular, con una versión muy longeva, incluso se arriesgó a decir que no habría más versiones de Windows!!!... (pues ahora parece que no ....)

-
Si alguien de aquí trabaja para Microsoft, o al menos tiene algo de mano y lee esto, yo sólo trasladarleS que...

Hagan las cosas bien, despacio, bien probadas por vosotros mismos, (nada de programas insider (la mayoría inexpertos)), con programadores de nivel, déjense de cambiar iconitos, cualquiera a día de hoy sabe de Photoshop con ver un tutorial de Youtube...
Lo único que estáis consiguiendo con fallo tras fallo y cambio tras cambio, es desvalorizar vuestra empresa (y no hablo solamente en temas económicos).
Al final, los técnicos, los que nos dedicamos a esto, principalmente somos los que instalamos vuestros sistemas operativos, pero si "de casa" ya sale mal... caemos todos y quedamos en evidencia; eso sí, por mi parte, a mis clientes por cualquier fallo vuestro, quedan bien avisados de lo que tienen y de lo que hay.

Finalizo.

¿Qué opinan compañer@s?
Un saludo.
 
Que por fin van a terminar Windows 10 después de haberlo hinchado hasta hacerlo inusable en un HDD y aprovechan para sacarlo como el nuevo Windows Cloud Master Edition Final Cut.

Las actualizaciones seguirán dando guerra, eso es mucho mondongo para arreglar.
 
A mi no me ha dado muchos dolores de cabeza. Alguno que otro sí, principalmente en mi tablet china con dual boot (problemas con el táctil. Lo detectaba perfectamente en Windows 8.1 pero imposible en Windows 10) y algún que otro problemilla menor con las actualizaciones. Por lo que no tengo muchas quejas. Claro que antes venía del insoportable Windows Vista, con lo que el cambio a W8 y W10 fue gloria bendita.
 
Pues mira hoy justamente comente algo al respecto en otro hilo.

La verdad es que a mi W10 me gusta, aunque también se puede deber a que lo se manejar digamos que "medio bien" y al final prefiero lo conocido.

Tengo también Mac en casa, y en el ordenador que más uso tengo hecho el Hackintosh (de hecho lo estoy usando ahora mismo). Los sistemas operativos de Apple son con diferencia mucho más estables, pero no me acabo de sentir cómodo con el sistema operativo MacOS.
El paquete de Microsoft Office 365 (que yo utilizo a diario) funciona mucho mejor en Windows que en MacOS, por mucho que digan los defensores de la manzana. Y en MacOS es mucho más difícil conseguir programas, aplicaciones, algunos cracs..etc

De Linux no puedo opinar porque casi no lo he usado, y no tengo ningún ordenador con Linux, pero tengo en mente empezar a cacharrear en breve.



¿que es lo más me fastidia de W10? las jodidas actualizaciones! leche!

En el mejor de los casos te bloquean el ordenador un rato cuando menos te conviene, si tienes un equipo sin usar un tiempo...cuando lo enciendes se pega un rato bloqueado por las actualizaciones...
y en el peor de los casos te escacharran el ordenador.
¿para que tanta actualización? si raramente mejoran algo....

La verdad es que no acabo de entender que manía tienen de andar retocándolo todo constantemente, ¿no podían hacer una versión estable y dejarla quieta?

Tambien están por ahi esas licencias LTSC que supuestamente no se actualizan tanto y son más estables. Son mi esperanza, y si tuviera que comprar una licencia sin dudarlo sería LTSC.
 
Yo es que uso W10 por cojones, por cuestiones de hardware y soporte que te obliga a usar 10 si quieres disfrutar de X tecnologia, componentes que ya con W7 no podias porque iban capandolo cada vez mas...
Y digo W7 porque W8 fue para mi una basofia que nunca usé y que me salté hasta que no tuve mas remedio que usar 10.
Es mas, W10 es en mi opinion otro de esos sistemas a lo Vista, W8, que a nivel de desarrollo, optimizacion, experiencia de uso dejan mucho que desear...
Lo que pasa que por lo menos con Vista y 8 la retrocompatibilidad de soft y hard no los penalizaba tanto, cosa que con W10 los de Microsoft han sabido clavarnosla para que ya no haya una vuelta atras como yo digo...
Ahora si quieres W7 olvidate de placas X570, nvme,....
Y lo peor es que el sucesor (si lo hay) de W10 sea una basofia aun mayor con peores "parches" y quebraderos de cabeza a cuenta de lo mismo cuando deberia ser al contrario...
Si, echo muchisimo de menos mi XP y mi W7 😔...
 
A mi Win10, ni bien, ni mal. Ni tan bueno como Win7, ni tan malo como el WinVista.

No suelo meter las grandes actualizaciones que salen cada 6 meses para cambiar de una versión a otra,
sino que casi siempre (el 99% de las veces) hago instalaciones en limpio de cada nueva versión.

Cada equipo es un mundo distinto, y cada usuario instala cualquier software,
sobre todo; los distintos antivirus, dual boot con distintos sistemas opertativos, etc, etc...

En definitiva, para evitar problema de actualizaciones, instalaciones en limpio de cada nueva versión.

En Windows ésto es lo que hay, ¿que lo podrían hacer mucho mejor? por supuesto.
 
A mi Win10, ni bien, ni mal. Ni tan bueno como Win7, ni tan malo como el WinVista.

No suelo meter las grandes actualizaciones que salen cada 6 meses para cambiar de una versión a otra,
sino que casi siempre (el 99% de las veces) hago instalaciones en limpio de cada nueva versión.

Cada equipo es un mundo distinto, y cada usuario instala cualquier software,
sobre todo; los distintos antivirus, dual boot con distintos sistemas opertativos, etc, etc...

En definitiva, para evitar problema de actualizaciones, instalaciones en limpio de cada nueva versión.

En Windows ésto es lo que hay, ¿que lo podrían hacer mucho mejor? por supuesto.

Pero hacer eso es un enorme dolor de huevos.

Instalarlo es un momento, añadir y personalizar todo lo que uso a mi me lleva dos días. Lo puedo aceptar malamente una vez al año, hacerlo cada 6 meses es una jodienda absoluta.

Lo que tienen que hacer es arreglar eso como lo más prioritario, como es un meollo tremendo no terminan de afinarlo, y así seguira aunque estoy deseando equivocarme.
 
A mi Win10, ni bien, ni mal. Ni tan bueno como Win7, ni tan malo como el WinVista.

No suelo meter las grandes actualizaciones que salen cada 6 meses para cambiar de una versión a otra,
sino que casi siempre (el 99% de las veces) hago instalaciones en limpio de cada nueva versión.

Cada equipo es un mundo distinto, y cada usuario instala cualquier software,
sobre todo; los distintos antivirus, dual boot con distintos sistemas opertativos, etc, etc...

En definitiva, para evitar problema de actualizaciones, instalaciones en limpio de cada nueva versión.

En Windows ésto es lo que hay, ¿que lo podrían hacer mucho mejor? por supuesto.

Lo que pasa es que tu sabes como hacerlo, para la mayoría de los usuarios eso es técnicamente complejo.

Para otros usuarios el hecho de que una actualización les de problemas se puede convertir en una catástrofe, y tienen que llevarlo a un servicio técnico, porque no saben ni como desinstalarla.

Yo creo que por eso también te encuentras a gente con conocimientos muy básicos y necesidades muy simples que se compra un Mac de 3000 euros, porque les da menos problemas.
 
Pero hacer eso es un enorme dolor de huevos.

Instalarlo es un momento, añadir y personalizar todo lo que uso a mi me lleva dos días. Lo puedo aceptar malamente una vez al año, hacerlo cada 6 meses es una jodienda absoluta.

Lo que tienen que hacer es arreglar eso como lo más prioritario, como es un meollo tremendo no terminan de afinarlo, y así seguira aunque estoy deseando equivocarme.

Lo recomendable ántes de actualizar es probar a instalar en limpio la nueva versión;
o bien en otro equipo, o en otro disco haciendo una instalación independiente,
o en una unidad externa: pendrive, o disco duro (como Windows To Go).

Si la nueva versión va bien, pues intenta actualizar, y si la actualización también ha ido bien, pues mejor que mejor,
que la actualización ha salido mal,... pues ya sabes...
 
Lo que pasa es que tu sabes como hacerlo, para la mayoría de los usuarios eso es técnicamente complejo.

Para otros usuarios el hecho de que una actualización les de problemas se puede convertir en una catástrofe, y tienen que llevarlo a un servicio técnico, porque no saben ni como desinstalarla.

Yo creo que por eso también te encuentras a gente con conocimientos muy básicos y necesidades muy simples que se compra un Mac de 3000 euros, porque les da menos problemas.

Ese es el MAYOR PROBLEMA que tiene Win10.

Lo realmente auténtico tenía que haber sido igual que Win7,
tener la oportunidad de elegir entre varias opciones:
Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas
 
Esperemos que los 5 próximos años W10 solo tenga actualizaciones de seguridad y podamos dejar de vigilar el sistema, porque a la que te despistas te la lía gorda.

Es increíble la cantidad de mierda que meten y el poco respeto que tiene por las configuraciones de los usuarios, desactivas algo y con la siguiente actualización vuelve a estar activado. Ya no se cuantas veces desinstalé Edge 🤣

Es un suplicio para la gente que no controla mucho, yo llevo los ordenadores de mi hermana, trabaja con ellos pero no le interesa la informática, por lo que no tiene ni idea. Cuando tenía W7 o XP, le configuraba los ordenadores y cuando les echaba un ojo todo seguía perfecto, le actualizaba los programas de vez en cuando y listo. Desde que tiene el principal con W10 hay que estar encima del ordenador, cada vez que le salen actualizaciones me trae el portátil 🤣🤣🤣 porque ya se la ha liado un par de veces, las primeras versiones iban más o menos bien, pero ahora... Lo he formateado hace un año, hablamos de una persona que lo usa para ofimática y no instala nada, pues ya tiene un montón de fallos internos por actualizaciones (tenía su antivirus pero el Defender no se desactiva...). Formatearlo significa que no lo pueda usar durante un par de días, porque una cosa es instalar W10 y otra cosa dejárselo operativo y probado con los programas que necesita y sus configuraciones, total que ahí sigue hasta que tenga vacaciones o reviente definitivamente, que supongo que será en el momento que le salga la nueva gran actualización.
 
Este Windows 10 para mí ha sido "el android" de MS, en temas de fragmentación y lentitud, que no hemos visto en otro windows, al menos que yo recuerde.

Por ejemplo, Windows XP o Windows 7 tenían una base firme (interfaz gráfica impoluta desde su primera versión o service pack) algo que es muy correcto, además no te "recargaban" los componentes innecesariamente.

Con Windows 10 hemos tenido muchos cambios, cambios innecesarios pero insuficientes para conseguir una mejoría real.

-
Los "service packs" semestrales, o, grandes actualizaciones (como decían ellos), son un fiasco, porque si actualizabas, básicamente te destrozaban el s.operativo en 2, te cambiaba "3 cosas" (diseños en iconos y alguna función tonta más, aunque también nuevos "arreglos" que también traían más problemas), pero te podía romper muchas más (programas, configuración... esto si salía bien...), y lo peor es que se lanzaban cada 6 meses, muy poco tiempo; aun encima de tanta versión de windows 10, microsoft dejaba de dar soporte a su propio windows 10 si tenías un "service pack" """antiguo""".

Ya veremos este Windows 11, pero espero que no sea como windows 10 de inestable.

No confío mucho, porque seguramente quieran sacar algo rápido para dar compatibilidad a las futuras CPUs "híbridas" de Bajo y Alto consumo.

-
Sobre MacOS, se nota que es un s.o. bien cuidado; pero yo sinceramente prefiero windows, para hacer una tarea en Mac calcada en windows, es más engorroso, más dificultoso para conseguir lo mismo, es como si te resta productividad, windows da más libertad en cuanto a todo y una experiencia de uso más óptima y rápida.
 
Ese es el MAYOR PROBLEMA que tiene Win10.

Lo realmente auténtico tenía que haber sido igual que Win7,
tener la oportunidad de elegir entre varias opciones:
Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas

Con "WUB", puedes desactivarlas definitivamente y activarlas cuando quieras, pero tener que "tirar" de software tercero para configurar las actualizaciones, es de pena.
 
Esperemos que los 5 próximos años W10 solo tenga actualizaciones de seguridad y podamos dejar de vigilar el sistema, porque a la que te despistas te la lía gorda.

Es increíble la cantidad de mierda que meten y el poco respeto que tiene por las configuraciones de los usuarios, desactivas algo y con la siguiente actualización vuelve a estar activado. Ya no se cuantas veces desinstalé Edge 🤣

Es un suplicio para la gente que no controla mucho, yo llevo los ordenadores de mi hermana, trabaja con ellos pero no le interesa la informática, por lo que no tiene ni idea. Cuando tenía W7 o XP, le configuraba los ordenadores y cuando les echaba un ojo todo seguía perfecto, le actualizaba los programas de vez en cuando y listo. Desde que tiene el principal con W10 hay que estar encima del ordenador, cada vez que le salen actualizaciones me trae el portátil 🤣🤣🤣 porque ya se la ha liado un par de veces, las primeras versiones iban más o menos bien, pero ahora... Lo he formateado hace un año, hablamos de una persona que lo usa para ofimática y no instala nada, pues ya tiene un montón de fallos internos por actualizaciones (tenía su antivirus pero el Defender no se desactiva...). Formatearlo significa que no lo pueda usar durante un par de días, porque una cosa es instalar W10 y otra cosa dejárselo operativo y probado con los programas que necesita y sus configuraciones, total que ahí sigue hasta que tenga vacaciones o reviente definitivamente, que supongo que será en el momento que le salga la nueva gran actualización.

En 2015-2016 no sabes "la caja" que hicimos por culpa de Microsoft y su insistencia en actualizar de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 sin avisar al usuario.

El usuario funcionaba con su ordenador felizmente con su Windows 7/8... entonces... apagaba el ordenador cuando ya dejaba de trabajar... y... hmmm ¿Actualizando? Voy a dejarlo actualizando pensaba el usuario, será bueno, ea.

Al siguiente inicio... (ya un supuesto windows 10), pues el ordenador no iba mucho más de la bios, una pantalla negra infinita que no llegaba a más, entonces tenían que pasarse por la tienda, a una instalación de windows 10 de cero, o bien una reinstalación de windows 7 u 8.

...
 
A mi Win10, ni bien, ni mal. Ni tan bueno como Win7, ni tan malo como el WinVista.

No suelo meter las grandes actualizaciones que salen cada 6 meses para cambiar de una versión a otra,
sino que casi siempre (el 99% de las veces) hago instalaciones en limpio de cada nueva versión.

Cada equipo es un mundo distinto, y cada usuario instala cualquier software,
sobre todo; los distintos antivirus, dual boot con distintos sistemas opertativos, etc, etc...

En definitiva, para evitar problema de actualizaciones, instalaciones en limpio de cada nueva versión.

En Windows ésto es lo que hay, ¿que lo podrían hacer mucho mejor? por supuesto.

Para mi eso es una tortura, demasiada configuración personal, programas...

En mis equipos, mantengo la misma instalación de windows muchos años, tengo un windows 7 instalado en 2016, y en otro equipo, otro windows 7 de 2014.
 
Para mi eso es una tortura, demasiada configuración personal, programas...

En mis equipos, mantengo la misma instalación de windows muchos años, tengo un windows 7 instalado en 2016, y en otro equipo, otro windows 7 de 2014.
Hoy en día creo que no es buena idea seguir teniendo Win7.

win73.jpg
 
Ya, ya... pero no lo uso.

Elimino un par de carpetas para que no haga las grandes actualizaciones, y listo.
[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc) | Página 52 | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)

Pero haciendo eso, se puede volver a descargar e instalar...
WUB funciona perfectamente y es sólo un clic.

Hoy en día creo que no es buena idea seguir teniendo Win7.

win73.jpg

Tampoco es buena idea tener que aumentar prestaciones hardware innecesariamente si realmente no necesitas windows 10, según las aplicaciones que uses, pues te obligará a tener windows 10, o no.
 
Arriba