• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo monitor, decisión final xD

Esto se está alargando.... jaja
Yo añado que si de verdad compras un ips decente(no uno barato) como mínimo debes calibrarlo por hardware(mediante el monitor) y teniendo un calibrador spyder4,lacie,etc...mejor que mejor(aunque esto más hacia el lado profesional o si buscas el mayor rendimiento en color de tu monitor en cuestión)

Eso de que los ips tal como vienen dan "colores reales"(sobretodo los de gama baja),concepto que se está expandiendo mucho... no es del todo cierto,incluso los caros vienen con una gestión de color de fábrica bastante pobre,donde un deltae>2 ya es sinónimo de que ese color es erroneo y varía respecto al verdadero.

Lo más probable es que al igual que la mayoria de televisores,en los ips se establezcan los colores de fábrica más saturados de lo normal,para que entre antes por los ojos.

Tan solo debes ver cualquier review,y ver como la gran mayoria,sean ips,tn,va;las factory settings vienen por defecto con una variación de colores muy bestia en ocasiones
 
Ayer quedé en hablar del asus mx239h...
Somos varios los que buscamos un monitor que no se vaya de precio (300 tope supongo) y que a ser posible conjugue color y buenos milisegundos. Tras el intengo fallido del lg 24ea53vq-p que dio ghosting y más cosas he encontrado este monitor.
En este video se ve ghosting en efecto, pero en los comentarios dicen que el usuario "hace trampa" porque no ha activado el trace free que se supone que ayuda en este sentido.
http://www.youtube.com/watch?v=Gd8uIXyW1SA

Pero buscando un poquito he encontrado estos:
http://www.youtube.com/watch?v=Yiba0501oU4
http://www.youtube.com/watch?v=AiDAmonxTOs

Enfin...vuestros ojos expertos dirán, pero parece que se ve muy bien no?
Lo dejo para ir liando el tema más si cabe :D

¿Alguien ha visto en funcionamiento este monitor de primera mano?
Gracias y saludos!!
 
Lol? El LG ghosting?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Creo que David lo comentó...además de problemas de bleeding serios

Yo lo tengo y ghosting 0, bleeding un poco en UNA esquina y que no se nota al jugar en oscuro...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo y ghosting 0, bleeding un poco en UNA esquina y que no se nota al jugar en oscuro...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me fío me fío...faltaría más :) solo busco opiniones de más monitores, a ver si alguien lo conoce o algo...
 
Esto de elegir un monitor es un no vivir. Cuando no es el ghosting es el bleeding o tearin o si no todo junto de golpe.

Yo tambien llevo tiempo mirando y no me decido XD y eso que mi 17 " es una castaña de 17 ms que me va a dejar ciego,ya que cuando le bajo el brillo parpadea aunque no le noto ghosting, sera por ser mas pequeño ¿? Tengo un crt en reserva pero es solo de 17" y parece una lavadora de lo pesado que es XD

Yo estaba por el lg 24ea53vq-p tambien, pero desde que han salido los Asus VX Dell nuevos ya ni duermo con las dudas.

Tan malo es el Benq de colores como para no poder ser usado fuera de juegos ? las ultimas versiones del benq son flicker free por lo que es un punto a favor, yo estaba dudando entre estos. ya que me interesa que sirva para todo un poco y no tener dos encima de la mesa ak mismo tiempo.

Benq Rl 2455HM TN hay versiones flicker free , pero a saber como sale de coleres fuera de los juegos
http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

Dell U2414H flicker free y panel AH-IPS pero de 8 ms...
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

Asus VX239H panel AH-IPS de 5 ms
http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_23__led_ips.html

Yo ya estoy casi por echarlo a suertes :roto2rie:
 
Yo lo configuré lo que pude y tenía, no mucho, pero tenía ghosting.
 
lo as intentado con la programa lo que io puse? intenta con esta i luego veras cambio
 
Esto de elegir un monitor es un no vivir. Cuando no es el ghosting es el bleeding o tearin o si no todo junto de golpe.

Yo tambien llevo tiempo mirando y no me decido XD y eso que mi 17 " es una castaña de 17 ms que me va a dejar ciego,ya que cuando le bajo el brillo parpadea aunque no le noto ghosting, sera por ser mas pequeño ¿? Tengo un crt en reserva pero es solo de 17" y parece una lavadora de lo pesado que es XD

Yo estaba por el lg 24ea53vq-p tambien, pero desde que han salido los Asus VX Dell nuevos ya ni duermo con las dudas.

Tan malo es el Benq de colores como para no poder ser usado fuera de juegos ? las ultimas versiones del benq son flicker free por lo que es un punto a favor, yo estaba dudando entre estos. ya que me interesa que sirva para todo un poco y no tener dos encima de la mesa ak mismo tiempo.

Benq Rl 2455HM TN hay versiones flicker free , pero a saber como sale de coleres fuera de los juegos
http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

Dell U2414H flicker free y panel AH-IPS pero de 8 ms...
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

Asus VX239H panel AH-IPS de 5 ms
http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_23__led_ips.html

Yo ya estoy casi por echarlo a suertes :roto2rie:

El rendimiento fuera de los juegos del benq Rl 2455hm es lo que nos plantea dudas a muchos...alguien lo tiene? puede ver pelis bien? y textos?? Si es decente yo dejo de mirar ya que me va a saltar la cabeza XDD
 
Como leches se configura con el programa ese¿? Yo lo instale y no veia claro lo que tenia que hacer.
 
yo he decidido : me voy a por un BenQXL2411T y lo que sale ...sale
 
1 Abres la programa
2 Eliges como lo quieres config. el monitor ( softprof, foto exterrior.foto interior, diseño web.preimpresion o personalizado) yo recomiendo foto de exterior
3 das a Iniciar
4 sale una ventana de elegir instrumento de calibrar ( se elige Virtual Device Y en modo Universal)
5 Pinchas en Conectar
6 Sale que Instrumento encontrado y calibrado con éxito
7 salo otra ventana grande
8 pinchas en Medir


En la pantalla va salir como un gráfico con colores (escaneando ) ,cuando acaba lo tienes calibrado
 
He hecho lo que me has dicho.. si que ha cambiado un poco. Lo noto mas apagado.

Pero lo raro es que al final me pone todos los checks en verde menos uno en rojo. Y al final cruz en rojo. Como que no ha pasado bien el test o lo que sea :/
 
Hombre..de poder debe poderse, la cuestion es como se ve de bien o mal , seria muy buena opcion por que tampoco tendria el glow o bleeding.ese de los ips.aunque los videos que veo no dejan mucho claro...lo ideal seria probarlo en casa.

http://www.youtube.com/watch?v=OLB-_6LAOKM

http://www.youtube.com/watch?v=TYMbiFVrmKU

Lo que tampoco tengo claro es lo que entienden por gamer, yo juego a juegos de accion, simuladores, estrategia ect pero sin competir, pero tambien veo pelis , navego , ect ya que es la TV y pc de casa de casa XD
 
Pues intenta con todo los perfiles , a ver como te gusta O como se queda mejor
 
ES QUE DEBEN dejar de ser tan exagerados con eso del ghosting yo por ejemplo tengo un monitor 19 pulgadas a 1600x xxxx tiene 17 ms de respuesta y tiene ghosting pero realmente no soy tan fijon ya que en juegos de accion en esos momentos que mas se nota cuando esta el juego intenso si te paras a ver esos detalles paz ya tienes diez balas en la cabeza y ya estas esperando el respawn mi intencion es pillar un monitor de 23/24 pulgadas ips ah-ips
ya que la calidad de colores aunque se diga lo que se diga es mejor que un tn nt xD se me olvido como se decia y pues de mis 17 ms a uno de 6 5 ms pues seguiria habiendo ghosting pero seria mucho menos que el de mi actual monitor pero con una calidad de imagen bastante bastante mejor
la verdad yo no soy quisquilloso con ese asunto de ghosting

eso si si el monitor te sale con el bleeding o tearing pues ya es otra cosa de vuelta a garantia sin pensarlo xD

pero yo creo que sacrificar calidad de colores imagen por 2 3 ms que a menos que seas alguien demasiado exagerado que se pare a unos centimetros del monitor haber si lo ve
" medio lunatico" disculpen si ofendo es algo exagerado
 
ES QUE DEBEN dejar de ser tan exagerados con eso del ghosting yo por ejemplo tengo un monitor 19 pulgadas a 1600x xxxx tiene 17 ms de respuesta y tiene ghosting pero realmente no soy tan fijon ya que en juegos de accion en esos momentos que mas se nota cuando esta el juego intenso si te paras a ver esos detalles paz ya tienes diez balas en la cabeza y ya estas esperando el respawn mi intencion es pillar un monitor de 23/24 pulgadas ips ah-ips
ya que la calidad de colores aunque se diga lo que se diga es mejor que un tn nt xD se me olvido como se decia y pues de mis 17 ms a uno de 6 5 ms pues seguiria habiendo ghosting pero seria mucho menos que el de mi actual monitor pero con una calidad de imagen bastante bastante mejor
la verdad yo no soy quisquilloso con ese asunto de ghosting

eso si si el monitor te sale con el bleeding o tearing pues ya es otra cosa de vuelta a garantia sin pensarlo xD

pero yo creo que sacrificar calidad de colores imagen por 2 3 ms que a menos que seas alguien demasiado exagerado que se pare a unos centimetros del monitor haber si lo ve
" medio lunatico" disculpen si ofendo es algo exagerado

Sera que tu no estas acostumbrado al tema. Yo te digo que soy jugador de cs, quake y unreal de la vieja escuela y te digo que en esos juegos donde la velocidad de movimiento es maxima, se necesita un monitor con las mayores prestaciones posibles sin que aparezcan estos efectos tan molestos.

Si a ti no te parecen molestos y consideras que es mas importante la calidad de los colores respecto a la agilidad de movimientos y demas, perfecto. Pero entiende y respeta a los que no pensemos igual. No por ello soy un lunatico ni nada parecido. Simplemente, estoy acostumbrado desde hace mas de 10 años a otro tipo de cosas.


Ambos dos son paneles ah ips. Pero tienen bastantes diferencias entre uno y otro. La gama vx estaba destinada mas a reproduccion multimedia. Fotografia y demas. La gama mx estaba destinada a mas ambitos... Tecnicamente es mas llevadero jugar con el, gracias al tracer free que elimina algo el ghosting.
 
ES QUE DEBEN dejar de ser tan exagerados con eso del ghosting yo por ejemplo tengo un monitor 19 pulgadas a 1600x xxxx tiene 17 ms de respuesta y tiene ghosting pero realmente no soy tan fijon ya que en juegos de accion en esos momentos que mas se nota cuando esta el juego intenso si te paras a ver esos detalles paz ya tienes diez balas en la cabeza y ya estas esperando el respawn mi intencion es pillar un monitor de 23/24 pulgadas ips ah-ips
ya que la calidad de colores aunque se diga lo que se diga es mejor que un tn nt xD se me olvido como se decia y pues de mis 17 ms a uno de 6 5 ms pues seguiria habiendo ghosting pero seria mucho menos que el de mi actual monitor pero con una calidad de imagen bastante bastante mejor
la verdad yo no soy quisquilloso con ese asunto de ghosting

eso si si el monitor te sale con el bleeding o tearing pues ya es otra cosa de vuelta a garantia sin pensarlo xD

pero yo creo que sacrificar calidad de colores imagen por 2 3 ms que a menos que seas alguien demasiado exagerado que se pare a unos centimetros del monitor haber si lo ve
" medio lunatico" disculpen si ofendo es algo exagerado

Será porque nunca has jugado sin él y no sabes como se siente a jugar con una fluidez máxima.
 
Arriba