• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Esto le sentará bien a mi (futura 5090), y también a mi (estrenado ayer mismo) Odyssey Neo G9 57":

20250208-155549.jpg

20250208-155702.jpg

20250208-155627.jpg

Perdón, ho ne podido evitarlo...

20250208-155627-B.jpg

3600Mhz será XD :cool:

Enhorabuena, que la disfrutes :)
Bienvenido a la nueva era, donde la fake-resolución y los fakeframes, se dan la mano con las fake-frecuencias 🤣 Sientate y disfruta, XD
Es lo que toca vivir, propaganda y cuentos chinos como el wukong. El marketing manda.

Todavía me acuerdo cuando hace 20 años los Intel Q6600 los vendían diciendo que funcionaban a 9600 MHz (porque multiplicaban los núcleos por la frec, ese era el nivel), y ahora tienes memorias a 36 GHz, 🤣 . Nada que no se haya visto antes, XD

Cuidadin con los cables :rolleyes: ;

Esta tarde he probado el bench del wukong para comparar con la 4090 con oc que tuve vs la 5080 con oc
lllAhGu.png
7s9cX0i.jpg

Se queda a 1 fs en la media pero mejora en 2 el mínimo. Eso si consumiendo 200w menos lo cual no es moco de pavo.
Los clocks de la 5080 durante la prueba han sido 3250mhz core y 36ghz memos a 1 voltio pelado
En igualdad de condiciones con el fram generation? Joder como asi?

Ya sabeis que un producto tope de gama pierde como el 40% segun abres la caja. En esto y en todo. Lo mismo le pasará a la 5090.

MFG ha depreciado las 40xx. El raster no es el causante, puesto que la misma 4090 da mas raster que la 5080. Pero con MFG las 50 liquidan a las 40. Y yo creo que en las 60 la IA va a pegar otro empujon y liquidaran facil a las 50.
Todo eso es así pero con matices.

La 5080 líquida a la 4090 a base de DLSS4 + MFGx3 o x4.
Peor es que eso no es lo activas y ale .Ya tienes más fps por la cara y juegas mejor.

Es muy relativo ,ya que ,como sabemos exitencm las latencias y los artefactos , lo cual afecta a la experiencia de juego y a la calidsde de imagen.

En las mismas condiciones de FGx2 ,una 4090 va a dar mas fps ,mayor calidsd de imagen y menor latencia que una 5080, por la sencilla razón de qué genera más fps bade por el mayor rasterizado debería).
Ojo,hablando de stock ambas.

Al final, todo hay que ponerlo en una balanza , y todo va a depender de la persona en cuestión, dle juego que se use , de su lleva o no DLSS4 ...

Es que todo es muy relativo y subjetivo ..

Y una desventaja que llevan las 5000, excepto la 5090, es la VRAM con respecto a la 4090..16Gb van muy muy justos a 4K.

En las 6000, a parte de lo que dices ,pasas por alto que habrá nuevo nodo ,lo cual va a significar mayor aumento en raster y mayor eficiencia .
No sólo será tema de IA.Yo creo que va a ser todo.

@SiliconWizard

Quéé Oc tenía la 4090 en esas pruebas?
Porque algo no me cuadra.
Si se stock en raster se llevan sobre el 15 %...
La 5080 ocea mejor que la 4090, y saca sobre un 10-11% ,mientras la 4090 anda por el 5-6% de OC (hablando de máximos posibles)...No me salen las cuentas

15% que me saca -11%< Se queda sobre el 4% una 5080 OC de una 4090 stock.
Súmale ,pongamos un 5% a la 4090 de OC , sería un 9% de diferencia.

Como te pueden dar las pruebas lo mismo?

También se puede hacer OC a la 4090 consumiendo menos.
La puedes bajar a unos 325-350w ganándole un 2 % más o meno,lo cual daría un consumo similar a una 5080 OC , sacándole sobre un 6%.

No sé .Que no dudo de tus pruebas ,pero algo no me cuadra o yo me he perdido.

Última edición:
Las GDDR7 usan ternario en vez de binario y van a, alrededor de 1,75 GHz - 2 GHz.

Edit:
pensaba que era el core jeje :) ok :)
Es lo mismo, NINGÚN silicio pasa de los 5 ó 6 GHz, e Intel ya nos ha explicado lo que ocurre cuando te pasas de largo. Electromigración de la buena.

Por supuesto, estoy hablando de que ningún silicio pasa de ahí con una refrigeración de primera, ¿Has visto la refrigeración de un silicio de RAM?, en el mejor de los casos, un trozo de chapilla de aluminio que apenas aumenta el area en contacto con el aire que ya tiene el propio silicio en si. Imagínate si tienes todas las ranuras de RAM ocupadas sin nada de aire pasando.

En este caso son silicios de RAM que si van en contacto con el disipador de la gpu, pero casi siempre suelen ir de forma chapucera y no en contacto con algún tubo de cobre, y por supuesto con una almohadilla de esas de aislante térmico que conducen de pena, "thermalpad"

Por no hablar de que si 7 cm cuadrados consumen 600W, para conseguir esas frecuencias con todos los cm cuadrados de RAM, a saber de cuanto consumo estaríamos hablando.

No, no vas a ver nunca silicios de RAM a la misma frecuencia que los de GPUs, y mucho menos aún, que los pequeños y bien refrigerados de CPU. No vas a ver nunca un silicio de RAM a 5 GHz (por lo menos no en los próximos 10 años), y mucho menos a 36 GHz 🤣

Última edición:
Por muchas vueltas que se le den aquí, una 4090 es más tarjeta que la 5080. No compraré ninguna de ellas, pero si tuviese que hacerlo y me encuentro ambas opciones a precios similares, escogería la 4090.

Yo desde luego no cambiaba una RTX 4090 24GB por una RTX5080 16GB, aunque en reviews no lo he visto, en las pruebas que se ponen aqui puede rendir algo mas, pero siguen siendo 8GB menos de VRAM. No lo veo.

Un saludo.

La RTX 5080 es un timo a el precio que la estan vendiuendo , sin mas .
Si quisiera generacion de frames x 4 pues le meteria lossless scalling a la RTX 4090 .
La RTX 5080 seria una tarjeta cojonuda...si costara 500 euros menos .
Solo de RTX 3090 o anteriores recomendaria el salto a una RTX 5080 .
Y si se que soy un tio obsoleto .
Pero mi obsoleto I7 14700k y mi obsoletisima RTX 4080 me permiten jugar,obsoletamente , a 4k .
Y dejad peleraros como niños por ver quien la tiene mas larga por favor .
El amplio margen de overclock nos hace sospechar que hay una RTX 5080 vitaminada. Ya sea RTX 5080 ti o Super . Esa quizas,solo quizas , mereceria la pena .

Última edición:
Si con el FG a x2 en ambos casos no el MFG. Por tanto es en igualdad de condiciones.
De momento el Wukong no tiene soporte de MFG a x3 o x4 ni dentro del propio juego ni desde la Nvidia app.
Osea que en ese juego rinden igual, que raro no? No era mas potente la 4090?

He notado que algunos de mis mensajes están siendo reportados y, sinceramente, no entiendo muy bien el motivo. Solo estoy compartiendo mi opinión de la manera más objetiva posible, basándome en mi experiencia personal tras haber usado la 4090 durante más de dos años y comparándola ahora con la 5080.

Entiendo que los resultados de mis pruebas pueden no coincidir con las expectativas de todos, pero mi intención no es crear polémica, sino aportar información útil. Aun así, si algo de lo que he dicho ha molestado, no era mi intención.

@horquillas20

Sí, efectivamente, también uso el DLSS Swapper; permite actualizar DLSS, FG a otras versiones. Pero ahora también se puede hacer directamente desde la app de NVIDIA. Además, esta app permite activar Frame Generation en juegos que no tienen soporte nativo, como Kingdom Come: Deliverance 2, Assassin's Creed Mirage, etc.

También es posible activar el MFG a X3 o X4 en juegos donde no hay opción directamente desde el juego, como Stalker 2, Silent Hill 2 Remake, Hellblade 2, Spider-Man 2, entre otros.

Tus mensajes no han recibido ni un solo reporte, simplemente el sistema a la gente que es mas nueva y tiene menos mensajes, automaticamente pone algunos mensajes en espera de aceptarlos por moderacion, algo que acabo de hacer. Pero reportes a tus mensajes no ha habido ni uno. Puedes seguir dando tu opinion libremente, no creo que nadie que tenga una RTX 4090 le "escueza" absolutamente nada.

Como te he dicho, no tengo por que no creerme tus resultados, solo digo que he visto mutltitud de reviews, y sin OC ninguna de las dos, me quedo con una 4090 antes que con una 5080. Otra cosa es la 5090, que si tuviese que cambiar seria por la que cambiase.

Un saludo.

"me quedo con una 4090 antes que con una 5080. Otra cosa es la 5090"

Es que no hay ni que pensárselo, vaya.
Por mucho frame generation que pongas... la base de fps de la que parte la 4090 para inventarse luego frames es superior, y por ende, la latencia será menos siempre con la 4090.
A mi dame 4k con FG a 120 fps con 30/35/40 ms y déjate de X4 y 220Fps a 50/55/60 ms o más con la 5080.

Última edición:
en cualquier caso, la broma de nvidia de sacar las GPU el 31 de enero pero producir 6 unidades y media hace que poco importe, es imposible pillar una gráfica.
yo estaba intentando coger una y he desistido, me pillo una amd 9700 xtx y ya en la serie rtx 60xx veremos que hace nvidia

Bueno, bueno, bueno. Como siempre, no le doy mucha importancia a algunos temas cuando la cosa esta tranquila, pero hay veces, que como algo me llama la atencion, pues me pongo un poco a investigar. Y mirando, mirando y preguntando preguntando, pues uno acaba de dar por buenas sus sospechas;

Un tio, que se quiere mas a si mismo que nada en el mundo, de hay el pedazo ego que tiene. Un tio, que defiende lo que compra hasta la saciedad, modificando los test para llevar razon. Un tio que dice una cosa y luego arma gresca con lo contrario.................................................................................quien puede ser ?????????????, quien puede ser ??????????????; Siiiiiiiiiiiiiiii, el puto pelma de CICLITO, que como nadie le hace casito en casa viene a dar por saco a los foros donde se le ha baneado muchisimas veces para parecer que es el que mas sabe. Ya me extrañaba a mi que todas las reviews decian una cosa y solo el decia otra cosa, tu tambien decias otra cosa hace unos dias, antes de comprarla y tener que defender tu compra como si no hubiese otra cosa en este mundo, Quien sera el que esta escocido ?????????????

Pues nada, hasta el proximo baneo CICLITO.

Última edición:
todavía vive por estos mundos? hahhahahhahha increíble

Ya sabes, cada generacion de VGAs tiene que expresar su ego y enseñarselo al resto del mundo.

Un saludo.

quien puede ser ?????????????, quien puede ser ??????????????; Siiiiiiiiiiiiiiii, el puto pelma de CICLITO
Me chirriaba muchísimo este ususario desde que apareció.
Es que sus Posts eran un calco a los que estaba publicando cuando se lanzó la RTX 4090.

Y efectivamente mis sospechas han sido ciertas.

Bien hecho Pedro.

Saludos amigo.

PD:
Como bien dices, la gente ni siquera le ha hecho caso.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: