• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

+425 está muy bien, yo la mía la puse a +165 por probar y pasaba de los 3000mhz y ya pensé que para que más.

Lo que si me ha pasado, que nunca me había pasado fue que tengo dos pantallas, una 2K y un TV 4k y para jugar me pongo en el TV pues a darle a cambio pantalla en W10 para empezar a jugar me dio pantallazo azul y se reinicio. He hecho eso ciento de veces con la Rtx 3070 y perfecto, ayer lo hice 3 veces con la Rtx 5080 y en una de ellas me pasó. Espero que no me pase más porque si no a saber de qué puede ser.
Tengo misma config de monitor y pantalla pero con w11, cuando tenga la 5080 que pasará un mes o dos yo creo, probaré a ver.
Quiza no pasa lo mismo en W11 o ya lo hayan solucionado para entonces.

Haber stock lo hay, eso si lo más barato 1570€, asi que por mi parte que se las coman.
Veo una ventus por 1499€ que ya es una buena subida, no para todo los modelos de subir de precio....

Me ha vuelto a pasar lo del pantallazo azul.

Estaba con el Pc encendido con el monitor, ha sido darle al mando a distancia del TV para encenderlo (no me ha dado tiempo ni intentar cambiar al TV a sido instantáneo) y pantallazo azul, el error que me sale

Detener código: PAGE FAULT IN NONPAGED AREA

Lo que fue erroneo: nvlddmkm.sys

Edit: por lo que veo suele ser problemas con los drivers, he vuelto a instalarlos, quitado el pequeño overclock que tenía. Si vuelve a pasar desinstalaré los drivers con DDU y los instalaré de 0 a ver si se soluciona.

Última edición:
Tengo una fuente evga supernova 750w G3 con 6 años y medio.
Tanto por potencia como por tiempo que tiene la fuente, igual es arriesgado juntarla con una 5080 no?

Tanto por potencia como por tiempo que tiene la fuente, igual es arriesgado juntarla con una 5080 no?
Segun he visto en una review PSU 850 W pero recomiendan 1000W . El año que viene seguro que ya van a pedir 1200 W (es broma)

Broma dices ? ?

Me creo mas ese dato de consumo que cualquier dato de aumento de rendimiento.

Estaba con el Pc encendido con el monitor, ha sido darle al mando a distancia del TV para encenderlo (no me ha dado tiempo ni intentar cambiar al TV a sido instantáneo) y pantallazo azul, el error que me sale

Edit: por lo que veo suele ser problemas con los drivers, he vuelto a instalarlos, quitado el pequeño overclock que tenía. Si vuelve a pasar desinstalaré los drivers con DDU y los instalaré de 0 a ver si se soluciona.

Chiphell, Baidu, Goofish, r/ASUS, via Wccftech

Reports of Bricked NVIDIA GeForce RTX 5090

According to widespread user reports from Chinese tech forums and Reddit communities, multiple RTX 5090 and 5090D graphics cards are failing permanently after standard driver installation. The issue affects both the standard RTX 5090 and the export-modified 5090D variant released for the Chinese market on January 30th.

Users report consistent failure patterns: upon initial driver installation, displays go dark, and systems permanently lose the ability to detect the GPU through both DisplayPort and HDMI interfaces. Hardware failures have been documented across multiple board partners, with Colorful, Manli, and Gigabyte cards showing identical symptoms.

Third-party vendor reports sometimes indicate potential IC burn damage, suggesting hardware-level failure rather than recoverable software issues.

Edit: En español, aquí, en esta casa:

La MSI 5090 suprim líquida ---> 3.069€ :rolleyes:

No dudo que sea un bicharraco tremendo , pero me pregunto si realmente hay que pagar eso para jugar en el pc , que no deja de ser un hobby para el 99´9€ de los mortales .

Y los que defienden eso de " es que la uso para trabajar " .... claro , y hasta ahora como has trabajado ? , si esa gpu son 3 sueldos enteros de 3 meses , que tampoco creo que compense ni para el trabajo . .

Pero claro , mientras las compren como locos, pues esto no va a parar , la generacion 6000 la tope de gama serán 3.500 - 4.000€ .. si no , al tiempo .

Precisamente ayer, JayzTwoCents tuvo el mismo problema del que hablábamos el otro día con las frecuencias a 1900 y pico en una Palit 5090. Yo desactivé ayer la opción de sincronizar procesadores gráficos similares en el MSI Afterburner, pero tuve un crasheo por exceso de overclock y se me quedó colgado el core de nuevo.

Sin embargo, lo solucioné con lo que te comenté sobre el G-Sync en el otro hilo, sin necesidad de usar DDU ni nada por el estilo.

Está claro que el problema viene del driver de Nvidia, que sigue sin ir fino. Ayer mismo sacaron un hotfix, pero este tema todavía persiste. Espero que Nvidia lance un nuevo driver pronto y lo solucione.

¡Saludos!

Precisamente ayer, JayzTwoCents tuvo el mismo problema del que hablábamos el otro día con las frecuencias a 1900 y pico en una Palit 5090. Yo desactivé ayer la opción de sincronizar procesadores gráficos similares en el MSI Afterburner, pero tuve un crasheo por exceso de overclock y se me quedó colgado el core de nuevo.

Sin embargo, lo solucioné con lo que te comenté sobre el G-Sync en el otro hilo, sin necesidad de usar DDU ni nada por el estilo.

Está claro que el problema viene del driver de Nvidia, que sigue sin ir fino. Ayer mismo sacaron un hotfix, pero este tema todavía persiste. Espero que Nvidia lance un nuevo driver pronto y lo solucione.

¡Saludos!

Ayer me dio por tocar los MHz para dejarlos en 3000 y me pasó también lo de 1900 MHz, lo solucioné primero abriendo el juego y luego abriendo el MSI afterburner, y haciendo el overclock con el juego abierto. Si hacia overclock y luego abria un juego, se quedaba clavado en 1900.

Y lo de mi pantallazo 99,9% son los drivers, porque al buscar el código de error que me salta en la pantalla azul, dicen que es un error común de los drivers de Nvidia, así que nada a esperar que se solucione en el siguiente drivers. Por lo menos nunca me ha dado problema de jugando siempre cuando enciendo el televisor que es fácilmente solucionable encendiéndolo antes de encender el ordenador.

Pero es un poco coñazo tener que apagar el ordenador si llevo un rato haciendo cualquier otra cosa en el monitor para poder cambiar al televisor.

Chiphell , Baidu , Goofish , r/ASUS , a través de Wccftech

Informes de NVIDIA GeForce RTX 5090 bloqueadas

Según informes de usuarios generalizados de foros tecnológicos chinos y comunidades de Reddit, varias tarjetas gráficas RTX 5090 y 5090D están fallando permanentemente después de la instalación del controlador estándar. El problema afecta tanto a la RTX 5090 estándar como a la variante 5090D modificada para exportación que se lanzó para el mercado chino el 30 de enero.

Los usuarios informan de patrones de fallos constantes: tras la instalación inicial del controlador, las pantallas se apagan y los sistemas pierden permanentemente la capacidad de detectar la GPU a través de las interfaces DisplayPort y HDMI. Se han documentado fallos de hardware en varios socios de placas, y las tarjetas Colorful, Manli y Gigabyte muestran síntomas idénticos.

Los informes de proveedores externos a veces indican posibles daños en el circuito integrado, lo que sugiere una falla a nivel de hardware en lugar de problemas de software recuperables.

Edit: En español, aquí, en esta casa:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/02/rtx-5090-problemas-drivers-bios/
Gracias por la información, lo mio es distinto es un pantallazo con el código error, nvlddmkm.sys que es un error drivers Nvidia.

Al pasarme en un situación muy concreta es fácilmente evitable y luego jugando nunca me ha dado problemas, a si que ha esperar drivers nuevos.

Veo una ventus por 1499€ que ya es una buena subida, no para todo los modelos de subir de precio....
Pues si... estoy viendo 5090 por más de 3000 euros recomendadas en la web de Nvidia. No mola nada lo del mercado libre y que cada uno pueda poner los precios locos sin respuesta de alguna regla normativa. Si se estableciera el PVP máximo, se acababan los revendedores (ya que sería ilegal vender por encima de ese precio).

Si hacen bots para comprar, se podrían hacer bots para bots :). Si compras más de una GPU, la segunda te cuesta X4, la tercera x5, ...xN.

Al final lo mejor es probar. Recuerdo a la salida de la 4090 que varios me dijeron que no utilizara mi Corsair RM850. Estuvo 2 años trabajando cada día 8 horas modelando 3D y renderizando y ni un solo fallo.
Yo voy a lo de siempre, prueba, si hay fallos, cambia.

La MSI 5090 suprim líquida ---> 3.069€ :rolleyes:

No dudo que sea un bicharraco tremendo , pero me pregunto si realmente hay que pagar eso para jugar en el pc , que no deja de ser un hobby para el 99´9€ de los mortales .

Y los que defienden eso de " es que la uso para trabajar " .... claro , y hasta ahora como has trabajado ? , si esa gpu son 3 sueldos enteros de 3 meses , que tampoco creo que compense ni para el trabajo . .

Pero claro , mientras las compren como locos, pues esto no va a parar , la generacion 6000 la tope de gama serán 3.500 - 4.000€ .. si no , al tiempo .

Yo pienso tambien que tiene que ser un bicho de VGA, pero me preocupa bastante (a parte del precio) donde colocas el radiador triple de ese kit AIO que lleva, si ya tienes la CPU por agua es un problema donde alojar ese radiador para que no meta el aire caliente en la caja. Si comprase una RTX 5090, creo que volveria a hacer lo mismo que con la RTX 4090, coger una con un buen disipador y a tirar millas, ni OC ni ostias, como mucho undervolt.

Un saludo.