Ya te digo yo que no ha habido 4090 a 1500€ porque me paso bastante tiempo en el foro mirando y haciendo presupuestos, a lo sumo 1700 como la pillaste tú, alguna oferta puntual y que la cogen 4 hasta qué se termina. Luego si 1750, 1800 1900 otra vez a 1700, pero de ahí para abajo nada y menos a principio de 2023.
Lo que si recuerdo unas estafas de Amazon con las 4090 precisamente a 1500 y 1400€
Además no ha coincidido en general si no por tiendas y semanalmente, no una constante, que es a lo que hay que referirse para decir que han estado a ese precio, pues eso, de manera constante.
La 5080 actual lo va a tener difícil de batir a la 4090 por mucho OC que le puedan meter. Y eso no está al alcance de todos los usuarios, porque no sabrán o no querrán hacerlo. La 4090 también tiene algo de margen de OC. Si subes la resolución todavía menos interesante esa 5080.
Si creo que se guardan un as en la manga con una 5080ti o una super, que ahí no te niego que alcance esa 4090, pero ya veremos con la VRAM, que conociendo a Nvidia...
Ya te digo yo que la hubi, porque me acuerdo perfactemte.
D hecho,o en el foro de EOL ,se puso varias veces porque era un ofertón.
Vamos ,lo recuerdo como si fuera ayer
Por qué me lo iba a inventar???
Que guardan una 5080Ti con 24gb de VRAM, es de manual.
El margen de OC de una 5080 anda por un 10-11 ,mientras que la 4090 no tiene ese margen y se queda sobre el 5-6%,
Ambas con IG ,se quedarían a una distancia , a ojo, de un 10% como mucho,pero el problema es que para ese OC ,la 4090 sube una barbaridad el consumo, mientras que la 5080 no sube tanto.
Que sigo viendo mejor una 4090, porque va a seguir algo por delante en raster y la VRAM es duferencial n 4k ,pero una 5089 con ese nivel de OC , ojito ,sobre todo para 1440p.
Yo por ejemplo, uso la 4090 ,como la mayoría ,con undervolt porque ya de por sí ,su consumo es elevado.
Con la l UV ,consigo hacerle algo de OC, peo no creo que gane más de un 2% o algo así.
Con mi uso ,por ejemplo, una 5080 con OC no se quedaría mucho más lejos de un 6% en raster.