Ya sabeis que un producto tope de gama pierde como el 40% segun abres la caja. En esto y en todo. Lo mismo le pasará a la 5090.
MFG ha depreciado las 40xx. El raster no es el causante, puesto que la misma 4090 da mas raster que la 5080. Pero con MFG las 50 liquidan a las 40. Y yo creo que en las 60 la IA va a pegar otro empujon y liquidaran facil a las 50.
Todo eso es así pero con matices.
La 5080 líquida a la 4090 a base de DLSS4 + MFGx3 o x4.
Peor es que eso no es lo activas y ale .Ya tienes más fps por la cara y juegas mejor.
Es muy relativo ,ya que ,como sabemos exitencm las latencias y los artefactos , lo cual afecta a la experiencia de juego y a la calidsde de imagen.
En las mismas condiciones de FGx2 ,una 4090 va a dar mas fps ,mayor calidsd de imagen y menor latencia que una 5080, por la sencilla razón de qué genera más fps bade por el mayor rasterizado debería).
Ojo,hablando de stock ambas.
Al final, todo hay que ponerlo en una balanza , y todo va a depender de la persona en cuestión, dle juego que se use , de su lleva o no DLSS4 ...
Es que todo es muy relativo y subjetivo ..
Y una desventaja que llevan las 5000, excepto la 5090, es la VRAM con respecto a la 4090..16Gb van muy muy justos a 4K.
En las 6000, a parte de lo que dices ,pasas por alto que habrá nuevo nodo ,lo cual va a significar mayor aumento en raster y mayor eficiencia .
No sólo será tema de IA.Yo creo que va a ser todo.
@SiliconWizard
Quéé Oc tenía la 4090 en esas pruebas?
Porque algo no me cuadra.
Si se stock en raster se llevan sobre el 15 %...
La 5080 ocea mejor que la 4090, y saca sobre un 10-11% ,mientras la 4090 anda por el 5-6% de OC (hablando de máximos posibles)...No me salen las cuentas
15% que me saca -11%< Se queda sobre el 4% una 5080 OC de una 4090 stock.
Súmale ,pongamos un 5% a la 4090 de OC , sería un 9% de diferencia.
Como te pueden dar las pruebas lo mismo?
También se puede hacer OC a la 4090 consumiendo menos.
La puedes bajar a unos 325-350w ganándole un 2 % más o meno,lo cual daría un consumo similar a una 5080 OC , sacándole sobre un 6%.
No sé .Que no dudo de tus pruebas ,pero algo no me cuadra o yo me he perdido.