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NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Si no admite dlls4 es que el juego es tan antiguo que no necesitas demasiada tarjeta. Y los que llevan dlls 3 yo no he tenido ni una incompatibilidad al actualizarlos a dlls4 con swapper (prefiero esta a la nvidia app).

Teniendo hasta fg x4 para que vas a poner x2? En definitiva, que en fps en juegos de 2020 para acá la 5080 funde a la 4090 por un precio menor, depreciando a la 4090 en precio de venta. Aunque lo suyo será la super con 24 gb. Pero como ahora con equilibrado o rendimiento se ve igual que en calidad o nativo, con 16 gb no se empalaga el 4k. Además el nuevo dlls es menos demandante de vram.

Está por ver si la 5070ti con mfg tambien la funde. Esa yo creo que va a ser la optima con 16gb calidad/precio para los juegos actuales a 4k hasta las 60xx.
He usado Swaper en varios juegos ,y no se lleva bien con todos
Con varios ni va,y son juegos modernos .
Por poner un ejemplo.

Hombre...un x 2 no tiene los arftectos y el lag de un x4..Es que ,no es igual y va a depender mucho del juego y del tipo de juego que sea.

No siempre x4 es mejor que un x 2 en experiencia de juego ,al igual que no siempre es mejor activar un FG que usar solo DLSS.
Depende.
Luego, podemos entrar a valorar si en X juego está bien ,si se nota o no el el juego Y y si está bien o no en muchos
Por ejemplo, en el último que he usado FGx2 es en Spiderman 2 y yo no noto diferencia con jugar solo con DLSS.Ni en Input lag ,ni en calidad gráfica.
Pero un x2 no es un x4 ,ni todos los juegos son iguales.

Pero cómo no va a fundir una 5070Ti y a 4090 en MFG si es casi una 5080.?
Es de cajón.


El tema es que metes la variable MFG como si fuese lo mismo que juega solo con DLSS .
Ir a más fps no significa fundir o ir mejor .Como digo, depende ,porque hay que meter en la ecuación la calidad de imagen y el input lag, o sea ,la experiencia de juego.

Tú lo das todo por hecho de manera rotunda ,solo por los fps.
Si para ti ,tener más GPS ,de la forma que sea ,es ser mejor y fundir ,pues sí, llevas razón.
Peor si entramos a valorar más aspectos ,no lo creo.

Tampoco tienes en cuenta en el 4 los míseros 16 GB de VRAM ,que van a pasar factura a la 5080 y a a la 5070Ti.

@Alogilles
Lo que le llevo diciendo varias veces al usuario de arriba ,que solo valora los gos que escupe y ya.
No valora ni la VRAM, ni la calidsde imagen ,ni el lag ni los fps base,ni que no todo lleva DLSS4 ,ni que el Swaper no funciona bien con todo por mucho que le quieras meter DLSS 4...

Yo tampoco cambiaría una 4090 por una 5080, ni en broma.
Solo lo haría si ese DLSS4 estuviese siempre en todos los juegos y no se notase ninguna diferencia entre ir solo con DLSS4 o ir con MFG.
Cómo ese día no ha llegado aún ,pues ...

Y aún así ,seguiría mosca con la VRAM.

@Pedropc
Yo ya lo dije.Las pruebas no me cuadraban nada.
Es una relación simple de porcentajes

Si la diferencia de una 4090 a una 5080 de stock ambas ,es 15% , sabiendo que una 5080 puede subir 10-11% con OC reduce la diferencia a un 4% en el mejor de los casos .
Ahora ,si sabemos que la 4090 hace un OC de 5-6% ,dejémoslo en 5% , no hay más que sumar el 4% anterior + 5% del OC ,y se queda sobre el 9%
Y me da igual un 9% ,que un 10% ,que un 7% .
Lo que nn te puede dar es el mismo rendimieto, y menos usando FG X2 , que se supone que multiplica x 2 los fps base ,que ya de por sí ,son sobre un 9% más en la 4090.

Por eso dude desde el principio de esas pruebas.

Tambien s cierto que , siendo una diferencia no tan grande ,puede que se dé el caso de que en algún juego estén más parejas o similares.
 
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Tampoco tienes en cuenta en el 4 los míseros 16 GB de VRAM ,que van a pasar factura a la 5080 y a a la 5070Ti.

@Alogilles
Lo que le llevo diciendo varias veces al usuario de arriba ,que solo valora los gos que escupe y ya.
No valora ni la VRAM, ni la calidsde imagen ,ni el lag ni los fps base,ni que no todo lleva DLSS4 ,ni que el Swaper no funciona bien con todo por mucho que le quieras meter DLSS 4...

Yo tampoco cambiaría una 4090 por una 5080, ni en broma.
Solo lo haría si ese DLSS4 estuviese siempre en todos los juegos y no se notase ninguna diferencia entre ir solo con DLSS4 o ir con MFG.
Cómo ese día no ha llegado aún ,pues ...

Y aún así ,seguiría mosca con la VRAM.
Es que si estamos hablando de mover juegos a resolución 4k no tiene ningún sentido pasar de una a la otra, puesto que la tasa de FPS base que vas a lograr tanto en nativo rasterizado, como con RT y dlls va a ser en todo momento inferior con la 80, la latencia va a ser siempre más alta, y por tanto, el punto de partida sobre el que luego se vaya a ejecutar FGx2 o MFGx4 va a ser peor.
El 4k aún a día de hoy se resiste bastante y las tasas de fps en nativo todavía se venden caras y son generalmente bajas ya de por si, y más, cuando se mete RT o PT de por medio. De ahí la importancia que ha ido cogiendo estos últimos años todo el tema del reescalado.

Baste decir que gráficas enfocadas para mover 1440p como puedan ser por ejemplo las 4070 Ti... a igualdad de settings, van a ir más desahogadas en 2k de lo que pueda ir una RTX 4090 en 4k.
 
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Es que si estamos hablando de mover juegos a resolución 4k no tiene ningún sentido pasar de una a la otra, puesto que la tasa de FPS base que vas a lograr tanto en nativo rasterizado, como con RT y dlls va a ser en todo momento inferior con la 80, la latencia va a ser siempre más alta, y por tanto, el punto de partida sobre el que luego se vaya a ejecutar FGx2 o MFGx4 va a ser peor.
El 4k aún a día de hoy se resiste bastante y las tasas de fps en nativo todavía se venden caras y son generalmente bajas ya de por si, y más, cuando se mete RT o PT de por medio. De ahí la importancia que ha ido cogiendo estos últimos años todo el tema del reescalado.

Baste decir que gráficas enfocadas para mover 1440p como puedan ser por ejemplo las 4070 Ti... a igualdad de settings, van a ir más desahogadas en 2k de lo que pueda ir una RTX 4090 en 4k.
Es lo que le trato de decir a @Horquilla20.
Que no todo son fps.
.que los dos están genial, pero la calidad y la experiencia de juego, también.

Decir rotundamente que una 5080 finde a una 4090 ,por el l mero hecho de usar MFGx4 ,me parece un error ,porque son tantas variables slas que hay que tener en cuenta , que no se puede traducir solo a número de fps.

Cómo dije ,es que primero ha de llevar DLSS4.
Por mucho Swaper que usamos , no va bien en todos los juegos metiendo DLSS4 .Doy fe de ello.

Una vez lo llevé ,pues según la persona ,el juego ,el tipo de juego...tendrás una experiencia mejor o peor ,y notarás más o menos artefactos e input lag,por lo que pasa a saber algo subjetivo.

Y realmente ,los datos objetivos ,dicen lo que tú estás contando.Menos fps base ,mayor input lag y más artefactos .Es impepinable.
Que sea suficiente para la persona que lo oken, que sea bueno o malo, es subjetivo.

Y con datos objetivos , también irte a un x 4 genera más artefactos e input lag que un X2 ,o que no usarlo.

Por eso ,no logro entender que se diga rotundamente que una 5089 funde a una 4090 , cuando los datos objetivos ,quitando número de tos ,dicen todo lo contrario.

Que yo sepa ntieneo su visión sobre el tema.Mas fps es mayor rendimiento y palante.Ñeoe se deja de lado los "efectos secundarios " de eso, que aunque a él no le importe o no le afecten ,a otros sí.
 
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Hombre...un x 2 no tiene los arftectos y el lag de un x4..Es que ,no es igual y va a depender mucho del juego y del tipo de juego que sea.
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Ojo eh, que a lo mejor la latencia no es muy distinta una de otra. Una vez que activas eso, ya casi da igual ocho que ochenta, porque lo que mas le cuesta es el retraso de almacenar los fotogramas reales, en generar los falsos tarda poco. Me refiero a teniendo la misma cifra inicial de fotogramas reales, no a dos que comparen x2 vs x4 teniendo al final 200 f/s, donde las cifras iniciales son una la mitad que otra y las latencias también. Los artefactos ya serán otro tema, XD


Por cierto, en mi ignorancia sigo sin saber si:

- Guardan los 2 últimos fotogramas, calculan los intermedios (si un objeto va de A->B, pues es fácil), y luego te los van echando todos con retraso. En este caso no inventan el futuro, tiene pocos artefactos, pero tienen mayor latencia.

- Guardan el ultimo fotograma y siguiendo la trayectoria de los fotogramas anteriores, se inventan los futuros. Menor latencia pero no ves la realidad que está delante de tu jeta, se actualiza cada 4 frames, mientras que tu sigues viendo el pasado modificado de forma ImaginariA.

Creo que es la 1ª opción, pero realmente no lo se.
 
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Un apunte: los frames ia no se inventan. Se calculan por un proceso de vectores de movimiento en funcion de donde estabas en 1 frame raster y donde estas en el siguiente. Se intercalan y en 4x te lo pasan todo 50 ms mas tarde con una correccion posicional por reflex 2. Inapreciable a la vista humana.
Totalmente compañero.

Pero si uno quiere desprestigiar esta tecnología le es más fácil nombrarlos como Fakeframes o frames falsos.
Así es más fácil menospreciar toda la faena que hay detrás.

Saludos.
 
asi rinde en msi vector 13900h con 4070m empleando FG en 1440p en un juego 2025. Tb decir que los graficos de este juego no me parecen gran cosa al lado de un wukong, donde daba un rendimiento similar. Yo de momento tiro, aunque tengo la config base de pisu, anibal,... guardada por si le metiese la 5070ti. Aunque la logica me dice que espere aun un poco. Al final es echarse una partida... Y tampoco quiero vender el portatil para cuando me vaya de vacaciones, pero se que si pillo el nuevo este va a quedar un poco dejado de lado.

Es un juego de 2025 pero es que se ve bastante feo. Yo lo he probado y si va bastante fino pero con el UE5 sufre bastante mas....Yo de momento esperaré a ver como van sucediendo los acontecimientos y veré si me quedo con esta hasta las 6000 o con las 5000 super me da el venazo, aunque creo que ni de coña...
 
Ya vi funcionando el FG x 4 y es un truño como un puño .
Eso si,el 3 va de vicio en Cyberpunk 2077 .Pero el x 4 ,al menos a dia de hoy,da demasiados artifacts .
Conclusion. Como el DLSS esta en pañales .Quizas de aca a un año este pulidito y tal...por lo que ojo ni tan mal .
 
Veo que teneis bastante desconfianza en la ia.

Yo parto del hecho de que no he notado nada diferente al usar fg en ningun juego, y eso que tengo una 4070m. Si hay lag, yo no lo noto. Por eso es meter x3 o x4 en las 5000 y listo. 16gb mueven 4k base, le añadimos mfg a los juegos que están por salir y fluidez absoluta. Estoy con el chino juan en esto.

Como comenta hh1 con spiderman 2 (yo en ningun juego) con fg el lag no se percibe. Tampoco creo que se perciba en mfg x4 con 50ms frente a 33ms.

P.d. Un apunte: los frames ia no se inventan. Se calculan por un proceso de vectores de movimiento en funcion de donde estabas en 1 frame raster y donde estas en el siguiente. Se intercalan y en 4x te lo pasan todo 50 ms mas tarde con una correccion posicional por reflex 2. Inapreciable a la vista humana.
Si si, IA veo que tu lo tienes todo claro. Eso IA me había quedado clarinete a mi también.
Y además, eso, que son 50 ms, ni uno mas ni uno menos, XD, para que discutir, 🤣, y encima, frente a 33, porque si, ¿por que sera? ¡Ahí va!, un 33 por aquí, un 33 por allá,

El reflex es para cuando te duele el culo, no se si servirá para cuando te sangran los ojos. Es Reflex con IA
iu



P.D: No te preocupes, si es un tema del que se va a hablar mucho... (y mal), en el futuro próximo. En cuanto vayan saliendo las tarjetas de gama baja, y mas adelante juegos con mayores requerimientos, ya verás que risa con las latencias, XD. El tiempo lo pone todo en su lugar.

Por cierto, sigo sin saber cual de los dos métodos mencionados usan. Si alguien tiene un enlace a algún sitio serio, sería de agradecer.
 
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Es increíble que una generación después vuelva a pasar lo mismo , con el revuelo que causaron las 4090 , y ahora vuelve a pasar . . .

Es que no se les ocurrió probarlas antes o que ??

Con lo bien que iba el conector anterior, cero problemas.. .
 
Para el culo, mejor vaselina.

No creo que haya que esperar. Yo llevo 2 años con fg y perfecto, como comenta hh1. Y la peña ya está con mfg. Ya se han vendido tarjetas con esta tecnología. No parece que haya mucho que discutir sobre esta tecnología más allá de seguir mejorandola.
Spoiler

No parece tampoco que hayas leído mis comentarios anteriores, XD, pero no pasa nada, no es obligatorio, XD. O no te ha gustado lo que decía y has preferido obviarlos.

Tu piensa lo que quieras, pensar debe ser de lo poco que aún es libre.

Y la chapucilla de los fakeframes4X huele a apaño de última hora de marketing para disimular que venían 3 años después con las manos vacías. Estirar un poco mas el chicle, algo con poquita utilidad y que no da mas de si. Si hubiesen querido podrían haber metido 100 fakeframes en vez de 3, sin ningún problema, pero es que no tiene ninguna utilidad como ya comenté en páginas anteriores. Pero eso, que sigan mejorandolo, la tecnología, XD

- A los que ya tienen 100 f/s reales, poco les interesa tener 350 fakes/s --> La mayoría contestarán no gracias
- A los que intenten conseguir 100 fakes/s, no les va a interesar cuando vean las enormes latencias que van a tener. --> La mayoría contestarán no gracias

- A los que intenten conseguir 60 fakes/s para poder jugar.... se van a oír los llantos y las risas desde aquí. Las latencias van a ser insufribles.

Buano, a disfrutar de los 500 fakes/s



No hagan muchos bench, no esten estresando las gpu, al menos ya se sabe algo del problema.. 👀

600W en 12v son 50A, casi nada. Eso es una máquina de soldadura, te funden lo que haga falta. Y en el interior a bajo voltaje peor aún. La verdad es que no se como no se queman placas base y gpus mas a menudo. (en general, por las cpus y gpus, no de 5090)

Habrá que ver el vídeo de derbauwer, no es el que mejor me cae del mundo pero hay que reconocer que es distinto al 99,99% de los youtubers. Pocos vídeos suyos he visto, pero aún no le he visto decir ninguna tontería, que no es poco, XD
Spoiler
 
Última edición:
Buen pc , bastante equilibrado (y)

*Por poner algun "pero" pondría un disipador decente por aire , que dará mejor resultado que una líquida de 240 .. y te evitas posibles fallos futuros , que mas tarde o temprano acaban todas fallando .
 
A bueno, si es premontado esta muy bien , si no da buen resultado o falla mas adelante siempre se puede poner algo por aire, o una aio 360 .
 
Tengo una duda existencial.

Todo el tema de los frames generados y el dlss ( dejando debate aparte ) , se encarga la gpu de hacer todo el proceso de manera autónoma ? .. o se apoya en el cpu también ? .

O sea, si tienes mejor cpu funcionara mejor el frame generation ? .. o es independiente una cosa de otra ..

Lo digo por que si multiplica los fps, el cpu tendrá que dar la talla también ?? .. o no influye y se lo hace todo la gráfica ?
 
Pero te has comprado el pc entero solo por tener uma 5080 ??.. por curiosidad 🤔
 
Si los he leido.

No me molestan tus opiniones. Es tu opinion y como tal la respeto.
(Ayer mientras paseaba con un amigo a los perros, estudia IA, comentabamos sobre la 5080 y latencias.)

No las comparto. Ni pienso que sean frakeframes ni he notado el efecto de la latencia en x2. Ahora te podré decir con x4.
Para mí el apodo de fakeframes que dicen algunos no tiene ningún sentido.

Los frames están y por eso puedes notarlos en la pantalla y beneficiarte de la fluidez de imagen.

Otra cosa es que esos frames se generen de una forma diferente a los demás y que en ese proceso, se produzca algo de imputlag. Pero para eso, hay diferentes tecnologías que minimizan su impacto.
 
Tengo una duda existencial.

Todo el tema de los frames generados y el dlss ( dejando debate aparte ) , se encarga la gpu de hacer todo el proceso de manera autónoma ? .. o se apoya en el cpu también ? .

O sea, si tienes mejor cpu funcionara mejor el frame generation ? .. o es independiente una cosa de otra ..

Lo digo por que si multiplica los fps, el cpu tendrá que dar la talla también ?? .. o no influye y se lo hace todo la gráfica ?
Hasta donde yo sé (o creo saber)
La cpu no tiene ninguna incidencia en la labor de crear Frames vía FG, pero sí sobre la tasa de fps (ya sea con o sin DLSS) que el equipo pueda proporcionar y que es la base con la que tendrá que trabajar luego el generador de frames.
 
Hasta donde yo sé (o creo saber)
La cpu no tiene ninguna incidencia en la labor de crear Frames vía FG, pero sí sobre la tasa de fps (ya sea con o sin DLSS) que el equipo pueda proporcionar y que es la base con la que tendrá que trabajar luego el generador de frames.

Exacto, eso pienso yo también ... pero claro, al crearse mas frames "finales" que son los que se muestran al final, .. la duda es si el cpu esta trabajando la carga de 60fps ( la base ) ... o de 150 ( creados ) . .

Se podría probar de manera facil ... medir la carga del cpu activando el FG, y sin el .. y ver si hay cambios o es inalterable . .

Todo esto es importante saberlo, para saber de forma segura si un mejor cpu mejora la funcion del FG/DLSS4 , o no tiene nada que ver .. ya que si aporta algo a la mejora, igual resulta mejor cambiar el cpu, que la gpu, si se da el caso . .
 
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