• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Si con el FG a x2 en ambos casos no el MFG. Por tanto es en igualdad de condiciones.
De momento el Wukong no tiene soporte de MFG a x3 o x4 ni dentro del propio juego ni desde la Nvidia app.
Osea que en ese juego rinden igual, que raro no? No era mas potente la 4090?

He notado que algunos de mis mensajes están siendo reportados y, sinceramente, no entiendo muy bien el motivo. Solo estoy compartiendo mi opinión de la manera más objetiva posible, basándome en mi experiencia personal tras haber usado la 4090 durante más de dos años y comparándola ahora con la 5080.

Entiendo que los resultados de mis pruebas pueden no coincidir con las expectativas de todos, pero mi intención no es crear polémica, sino aportar información útil. Aun así, si algo de lo que he dicho ha molestado, no era mi intención.

@horquillas20

Sí, efectivamente, también uso el DLSS Swapper; permite actualizar DLSS, FG a otras versiones. Pero ahora también se puede hacer directamente desde la app de NVIDIA. Además, esta app permite activar Frame Generation en juegos que no tienen soporte nativo, como Kingdom Come: Deliverance 2, Assassin's Creed Mirage, etc.

También es posible activar el MFG a X3 o X4 en juegos donde no hay opción directamente desde el juego, como Stalker 2, Silent Hill 2 Remake, Hellblade 2, Spider-Man 2, entre otros.

Tus mensajes no han recibido ni un solo reporte, simplemente el sistema a la gente que es mas nueva y tiene menos mensajes, automaticamente pone algunos mensajes en espera de aceptarlos por moderacion, algo que acabo de hacer. Pero reportes a tus mensajes no ha habido ni uno. Puedes seguir dando tu opinion libremente, no creo que nadie que tenga una RTX 4090 le "escueza" absolutamente nada.

Como te he dicho, no tengo por que no creerme tus resultados, solo digo que he visto mutltitud de reviews, y sin OC ninguna de las dos, me quedo con una 4090 antes que con una 5080. Otra cosa es la 5090, que si tuviese que cambiar seria por la que cambiase.

Un saludo.

"me quedo con una 4090 antes que con una 5080. Otra cosa es la 5090"

Es que no hay ni que pensárselo, vaya.
Por mucho frame generation que pongas... la base de fps de la que parte la 4090 para inventarse luego frames es superior, y por ende, la latencia será menos siempre con la 4090.
A mi dame 4k con FG a 120 fps con 30/35/40 ms y déjate de X4 y 220Fps a 50/55/60 ms o más con la 5080.

Última edición:
en cualquier caso, la broma de nvidia de sacar las GPU el 31 de enero pero producir 6 unidades y media hace que poco importe, es imposible pillar una gráfica.
yo estaba intentando coger una y he desistido, me pillo una amd 9700 xtx y ya en la serie rtx 60xx veremos que hace nvidia

Bueno, bueno, bueno. Como siempre, no le doy mucha importancia a algunos temas cuando la cosa esta tranquila, pero hay veces, que como algo me llama la atencion, pues me pongo un poco a investigar. Y mirando, mirando y preguntando preguntando, pues uno acaba de dar por buenas sus sospechas;

Un tio, que se quiere mas a si mismo que nada en el mundo, de hay el pedazo ego que tiene. Un tio, que defiende lo que compra hasta la saciedad, modificando los test para llevar razon. Un tio que dice una cosa y luego arma gresca con lo contrario.................................................................................quien puede ser ?????????????, quien puede ser ??????????????; Siiiiiiiiiiiiiiii, el puto pelma de CICLITO, que como nadie le hace casito en casa viene a dar por saco a los foros donde se le ha baneado muchisimas veces para parecer que es el que mas sabe. Ya me extrañaba a mi que todas las reviews decian una cosa y solo el decia otra cosa, tu tambien decias otra cosa hace unos dias, antes de comprarla y tener que defender tu compra como si no hubiese otra cosa en este mundo, Quien sera el que esta escocido ?????????????

Pues nada, hasta el proximo baneo CICLITO.

Última edición:
quien puede ser ?????????????, quien puede ser ??????????????; Siiiiiiiiiiiiiiii, el puto pelma de CICLITO
Me chirriaba muchísimo este ususario desde que apareció.
Es que sus Posts eran un calco a los que estaba publicando cuando se lanzó la RTX 4090.

Y efectivamente mis sospechas han sido ciertas.

Bien hecho Pedro.

Saludos amigo.

PD:
Como bien dices, la gente ni siquera le ha hecho caso.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si no admite dlls4 es que el juego es tan antiguo que no necesitas demasiada tarjeta. Y los que llevan dlls 3 yo no he tenido ni una incompatibilidad al actualizarlos a dlls4 con swapper (prefiero esta a la nvidia app).

Teniendo hasta fg x4 para que vas a poner x2? En definitiva, que en fps en juegos de 2020 para acá la 5080 funde a la 4090 por un precio menor, depreciando a la 4090 en precio de venta. Aunque lo suyo será la super con 24 gb. Pero como ahora con equilibrado o rendimiento se ve igual que en calidad o nativo, con 16 gb no se empalaga el 4k. Además el nuevo dlls es menos demandante de vram.

Está por ver si la 5070ti con mfg tambien la funde. Esa yo creo que va a ser la optima con 16gb calidad/precio para los juegos actuales a 4k hasta las 60xx.
He usado Swaper en varios juegos ,y no se lleva bien con todos
Con varios ni va,y son juegos modernos .
Por poner un ejemplo.

Hombre...un x 2 no tiene los arftectos y el lag de un x4..Es que ,no es igual y va a depender mucho del juego y del tipo de juego que sea.

No siempre x4 es mejor que un x 2 en experiencia de juego ,al igual que no siempre es mejor activar un FG que usar solo DLSS.
Depende.
Luego, podemos entrar a valorar si en X juego está bien ,si se nota o no el el juego Y y si está bien o no en muchos
Por ejemplo, en el último que he usado FGx2 es en Spiderman 2 y yo no noto diferencia con jugar solo con DLSS.Ni en Input lag ,ni en calidad gráfica.
Pero un x2 no es un x4 ,ni todos los juegos son iguales.

Pero cómo no va a fundir una 5070Ti y a 4090 en MFG si es casi una 5080.?
Es de cajón.

El tema es que metes la variable MFG como si fuese lo mismo que juega solo con DLSS .
Ir a más fps no significa fundir o ir mejor .Como digo, depende ,porque hay que meter en la ecuación la calidad de imagen y el input lag, o sea ,la experiencia de juego.

Tú lo das todo por hecho de manera rotunda ,solo por los fps.
Si para ti ,tener más GPS ,de la forma que sea ,es ser mejor y fundir ,pues sí, llevas razón.
Peor si entramos a valorar más aspectos ,no lo creo.

Tampoco tienes en cuenta en el 4 los míseros 16 GB de VRAM ,que van a pasar factura a la 5080 y a a la 5070Ti.

@Alogilles
Lo que le llevo diciendo varias veces al usuario de arriba ,que solo valora los gos que escupe y ya.
No valora ni la VRAM, ni la calidsde imagen ,ni el lag ni los fps base,ni que no todo lleva DLSS4 ,ni que el Swaper no funciona bien con todo por mucho que le quieras meter DLSS 4...

Yo tampoco cambiaría una 4090 por una 5080, ni en broma.
Solo lo haría si ese DLSS4 estuviese siempre en todos los juegos y no se notase ninguna diferencia entre ir solo con DLSS4 o ir con MFG.
Cómo ese día no ha llegado aún ,pues ...

Y aún así ,seguiría mosca con la VRAM.

@Pedropc
Yo ya lo dije.Las pruebas no me cuadraban nada.
Es una relación simple de porcentajes

Si la diferencia de una 4090 a una 5080 de stock ambas ,es 15% , sabiendo que una 5080 puede subir 10-11% con OC reduce la diferencia a un 4% en el mejor de los casos .
Ahora ,si sabemos que la 4090 hace un OC de 5-6% ,dejémoslo en 5% , no hay más que sumar el 4% anterior + 5% del OC ,y se queda sobre el 9%
Y me da igual un 9% ,que un 10% ,que un 7% .
Lo que nn te puede dar es el mismo rendimieto, y menos usando FG X2 , que se supone que multiplica x 2 los fps base ,que ya de por sí ,son sobre un 9% más en la 4090.

Por eso dude desde el principio de esas pruebas.

Tambien s cierto que , siendo una diferencia no tan grande ,puede que se dé el caso de que en algún juego estén más parejas o similares.

Última edición:
Tampoco tienes en cuenta en el 4 los míseros 16 GB de VRAM ,que van a pasar factura a la 5080 y a a la 5070Ti.

@Alogilles
Lo que le llevo diciendo varias veces al usuario de arriba ,que solo valora los gos que escupe y ya.
No valora ni la VRAM, ni la calidsde imagen ,ni el lag ni los fps base,ni que no todo lleva DLSS4 ,ni que el Swaper no funciona bien con todo por mucho que le quieras meter DLSS 4...

Yo tampoco cambiaría una 4090 por una 5080, ni en broma.
Solo lo haría si ese DLSS4 estuviese siempre en todos los juegos y no se notase ninguna diferencia entre ir solo con DLSS4 o ir con MFG.
Cómo ese día no ha llegado aún ,pues ...

Y aún así ,seguiría mosca con la VRAM.
Es que si estamos hablando de mover juegos a resolución 4k no tiene ningún sentido pasar de una a la otra, puesto que la tasa de FPS base que vas a lograr tanto en nativo rasterizado, como con RT y dlls va a ser en todo momento inferior con la 80, la latencia va a ser siempre más alta, y por tanto, el punto de partida sobre el que luego se vaya a ejecutar FGx2 o MFGx4 va a ser peor.
El 4k aún a día de hoy se resiste bastante y las tasas de fps en nativo todavía se venden caras y son generalmente bajas ya de por si, y más, cuando se mete RT o PT de por medio. De ahí la importancia que ha ido cogiendo estos últimos años todo el tema del reescalado.

Baste decir que gráficas enfocadas para mover 1440p como puedan ser por ejemplo las 4070 Ti... a igualdad de settings, van a ir más desahogadas en 2k de lo que pueda ir una RTX 4090 en 4k.

Última edición:
  • Like
Reacciones : hh1
Es que si estamos hablando de mover juegos a resolución 4k no tiene ningún sentido pasar de una a la otra, puesto que la tasa de FPS base que vas a lograr tanto en nativo rasterizado, como con RT y dlls va a ser en todo momento inferior con la 80, la latencia va a ser siempre más alta, y por tanto, el punto de partida sobre el que luego se vaya a ejecutar FGx2 o MFGx4 va a ser peor.
El 4k aún a día de hoy se resiste bastante y las tasas de fps en nativo todavía se venden caras y son generalmente bajas ya de por si, y más, cuando se mete RT o PT de por medio. De ahí la importancia que ha ido cogiendo estos últimos años todo el tema del reescalado.

Baste decir que gráficas enfocadas para mover 1440p como puedan ser por ejemplo las 4070 Ti... a igualdad de settings, van a ir más desahogadas en 2k de lo que pueda ir una RTX 4090 en 4k.
Es lo que le trato de decir a @Horquilla20.
Que no todo son fps.
.que los dos están genial, pero la calidad y la experiencia de juego, también.

Decir rotundamente que una 5080 finde a una 4090 ,por el l mero hecho de usar MFGx4 ,me parece un error ,porque son tantas variables slas que hay que tener en cuenta , que no se puede traducir solo a número de fps.

Cómo dije ,es que primero ha de llevar DLSS4.
Por mucho Swaper que usamos , no va bien en todos los juegos metiendo DLSS4 .Doy fe de ello.

Una vez lo llevé ,pues según la persona ,el juego ,el tipo de juego...tendrás una experiencia mejor o peor ,y notarás más o menos artefactos e input lag,por lo que pasa a saber algo subjetivo.

Y realmente ,los datos objetivos ,dicen lo que tú estás contando.Menos fps base ,mayor input lag y más artefactos .Es impepinable.
Que sea suficiente para la persona que lo oken, que sea bueno o malo, es subjetivo.

Y con datos objetivos , también irte a un x 4 genera más artefactos e input lag que un X2 ,o que no usarlo.

Por eso ,no logro entender que se diga rotundamente que una 5089 funde a una 4090 , cuando los datos objetivos ,quitando número de tos ,dicen todo lo contrario.

Que yo sepa ntieneo su visión sobre el tema.Mas fps es mayor rendimiento y palante.Ñeoe se deja de lado los "efectos secundarios " de eso, que aunque a él no le importe o no le afecten ,a otros sí.

...
Hombre...un x 2 no tiene los arftectos y el lag de un x4..Es que ,no es igual y va a depender mucho del juego y del tipo de juego que sea.
...
Ojo eh, que a lo mejor la latencia no es muy distinta una de otra. Una vez que activas eso, ya casi da igual ocho que ochenta, porque lo que mas le cuesta es el retraso de almacenar los fotogramas reales, en generar los falsos tarda poco. Me refiero a teniendo la misma cifra inicial de fotogramas reales, no a dos que comparen x2 vs x4 teniendo al final 200 f/s, donde las cifras iniciales son una la mitad que otra y las latencias también. Los artefactos ya serán otro tema, XD

Por cierto, en mi ignorancia sigo sin saber si:

- Guardan los 2 últimos fotogramas, calculan los intermedios (si un objeto va de A->B, pues es fácil), y luego te los van echando todos con retraso. En este caso no inventan el futuro, tiene pocos artefactos, pero tienen mayor latencia.

- Guardan el ultimo fotograma y siguiendo la trayectoria de los fotogramas anteriores, se inventan los futuros. Menor latencia pero no ves la realidad que está delante de tu jeta, se actualiza cada 4 frames, mientras que tu sigues viendo el pasado modificado de forma ImaginariA.

Creo que es la 1ª opción, pero realmente no lo se.

• Like
Reacciones : hh1
Veo que teneis bastante desconfianza en la ia.

Yo parto del hecho de que no he notado nada diferente al usar fg en ningun juego, y eso que tengo una 4070m. Si hay lag, yo no lo noto. Por eso es meter x3 o x4 en las 5000 y listo. 16gb mueven 4k base, le añadimos mfg a los juegos que están por salir y fluidez absoluta. Estoy con el chino juan en esto.

Como comenta hh1 con spiderman 2 (yo en ningun juego) con fg el lag no se percibe. Tampoco creo que se perciba en mfg x4 con 50ms frente a 33ms.

P.d. Un apunte: los frames ia no se inventan. Se calculan por un proceso de vectores de movimiento en funcion de donde estabas en 1 frame raster y donde estas en el siguiente. Se intercalan y en 4x te lo pasan todo 50 ms mas tarde con una correccion posicional por reflex 2. Inapreciable a la vista humana.

Última edición:
Un apunte: los frames ia no se inventan. Se calculan por un proceso de vectores de movimiento en funcion de donde estabas en 1 frame raster y donde estas en el siguiente. Se intercalan y en 4x te lo pasan todo 50 ms mas tarde con una correccion posicional por reflex 2. Inapreciable a la vista humana.
Totalmente compañero.

Pero si uno quiere desprestigiar esta tecnología le es más fácil nombrarlos como Fakeframes o frames falsos.
Así es más fácil menospreciar toda la faena que hay detrás.

Saludos.

asi rinde en msi vector 13900h con 4070m empleando FG en 1440p en un juego 2025. Tb decir que los graficos de este juego no me parecen gran cosa al lado de un wukong, donde daba un rendimiento similar. Yo de momento tiro, aunque tengo la config base de pisu, anibal,... guardada por si le metiese la 5070ti. Aunque la logica me dice que espere aun un poco. Al final es echarse una partida... Y tampoco quiero vender el portatil para cuando me vaya de vacaciones, pero se que si pillo el nuevo este va a quedar un poco dejado de lado.

Última edición:
asi rinde en msi vector 13900h con 4070m empleando FG en 1440p en un juego 2025. Tb decir que los graficos de este juego no me parecen gran cosa al lado de un wukong, donde daba un rendimiento similar. Yo de momento tiro, aunque tengo la config base de pisu, anibal,... guardada por si le metiese la 5070ti. Aunque la logica me dice que espere aun un poco. Al final es echarse una partida... Y tampoco quiero vender el portatil para cuando me vaya de vacaciones, pero se que si pillo el nuevo este va a quedar un poco dejado de lado.

Es un juego de 2025 pero es que se ve bastante feo. Yo lo he probado y si va bastante fino pero con el UE5 sufre bastante mas....Yo de momento esperaré a ver como van sucediendo los acontecimientos y veré si me quedo con esta hasta las 6000 o con las 5000 super me da el venazo, aunque creo que ni de coña...

Ya vi funcionando el FG x 4 y es un truño como un puño .
Eso si,el 3 va de vicio en Cyberpunk 2077 .Pero el x 4 ,al menos a dia de hoy,da demasiados artifacts .
Conclusion. Como el DLSS esta en pañales .Quizas de aca a un año este pulidito y tal...por lo que ojo ni tan mal .

Es un juego de 2025 pero es que se ve bastante feo. Yo lo he probado y si va bastante fino pero con el UE5 sufre bastante mas....Yo de momento esperaré a ver como van sucediendo los acontecimientos y veré si me quedo con esta hasta las 6000 o con las 5000 super me da el venazo, aunque creo que ni de coña...
Mueve tantos pixeles en ue5 como wukong y por eso pesa, pero el diseño artistico es horroroso. El mismo HFW le da mil vueltas. Es feo de cojones.

El salto sería para subirse al 4k y al mfg para lo nuevo. Pero bueno, que tampoco hay prisa.