• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Ya hubo RTX 4090 con esos precios y nadie se murio por ello .
Si la RTX 5080 con la mitad de rendimiento teorico de casi la mitad sale por 1000 euros , es logico que la tope de gama cueste el doble .
Si , los cuida cores entre una RTX 4080 y la RTX 5080 son muy parecidos en numero .
Me parece cada dia ams que esta generacion va a ser un flop a excepcion de cuatro flipados entre los que me incluyo...pero podria saltar de el barco en cualquier momento .

Estoy de acuerdo en que esta generacion va a ser un poco mas de lo mismo, Nvidia no tiene quien le apriete y no va a sacar algo que rinda bastante mas. Sacara rendimiento con cuenta gotas. Y si, ya hubo RTX 4090 por 2500€, asi que como dices los 2500€ en una RTX 5090 no me cogerian de sorpresa.

Un saludo.

Te olvidaste de las clases de perreo con perspectia de genero...
Se sabe que la 5090 es una mala bestia . De la 5070 para abajo...quizas no haya gran salto.
El gran enigma son los precios . Y el rendimiento de las RTX 5080 y 5070ti .
Todo es relativo y depende de el precio .
Y en la gama media y baja es donde va a haber salseo de el bueno .
Si la filtración de la 5070ti acaba siendo verdad, la 5080 va a ser una buena mierda, no? Justo era la que quería pillar XD

Demasiado cerca la veo de la 5080, espero que no sea así, y si lo es, que la 80 de un poco mas de rendimiento del que se dice, sino es que no va a valer la pena pagar 200 300€ más por una diferencia de rendimiento tan baja

A mis 50 años, solo decirte que te vas a hichar a pagar impuestos si vives en la union europea.

En cuanto lo que yo he podido leer, parece que son mas cudas y poco más. Tb mas W de consumo. Creo que si hubiese un dlss4 ya se sabría.
Que ganas de incorporarme al mercado laboral y formar parte de la rueda de ratones :)

Imagino que la brecha entre 5070ti vs 5080, es normal que sea corta, luego llegara la 5080ti, el tema es el precio, las diferencias entre ellas, si compensa con el rendimiento.

Si la filtración de la 5070ti acaba siendo verdad, la 5080 va a ser una buena mierda, no? Justo era la que quería pillar XD

Demasiado cerca la veo de la 5080, espero que no sea así, y si lo es, que la 80 de un poco mas de rendimiento del que se dice, sino es que no va a valer la pena pagar 200 300€ más por una diferencia de rendimiento tan baja

Que ganas de incorporarme al mercado laboral y formar parte de la rueda de ratones :)
Ojalá te vaya muy bien 👍

( usad el traductor mamones )
O las specs de la RTX 5080 estan mal o la RTX 5070 Ti se la va a comer .
Version de Videocardz , para los que no sepan usar el traductor de Google .
Y aun no sabem0os precio oficial ni rendiento .
Y en menos de dos semanas , por menois de 400 euros salen las Battlemage de Intel . Rendimiento de RTX 4070 (minimo ) por menos de 400 euros .
Creo que el rendimiento relativo hara caer una tormenata de precios .
AMD no es rival de Nvidia , pero si de Intel .La pelea en la gama media va a ser bonita y dura .
Eso explicaria que las RTX 5070 ti salgan tan pronto, para tener algo no muy lejano en precio pero si en prestaciones .
Y los pringaos de la 5090 pagando ams de dos mil pavos...joder que prinagao soy .
¿Los chinos estos están diciendo que la 5090 con un integrado gigantesco lo van a llevar completo? No se yo si eso es muy creíble.
En Lovelace no se han atrevido a ponerlo completo en ninguna, ni siquiera en las Profesionales de 10.000€ o lo que valgan. Hasta en esas lo han metido recortado para aprovechar los defectuosos, que parece ser que eran muchos midiendo 600 mm2 en 4nm

No se cuanto medirá la 5090, (igual han recortado cosas como parte de la caché), y decían que el "nuevo" proceso de fabricación 4nm era algo mas pequeño, ¿un 5%?, no lo recuerdo. Aún así con un 33% mas de cudas, tmu, y controladores de ram, además de otras cosas, no va a salir muy pequeño.
Si nos creemos todos los rumores hasta ahora, entre 700 mm2 y 800 mm2 facilmente. Con ese tamaño la tasa de defectuosos tiene que ser gigantesca, te salen dos, mal contados, perfectos por oblea, XD . ¿Cuanto costaba cada oblea?, ¿20.000?, XD , Espero que no tiren el resto, XD

Pero para cuando están previstas ???
Reyes Majos, presentación

Si los programadores pasan de optimizar para las consolas, o no, eso ya será otro tema. O si prefieren no abusar de CPU para no acabar pasandose de largo.
Pasándose de largo?
:ROFLMAO:
No, no optimizan porqué es trabajo y cuesta dinero.
Y como la productora/distribuidora no se lo pagará, pues no lo hacen.

Incluso han llegado a pagar ciertas cantidades para "no optimizarlo" en otras plataformas.

Como ya sucedió con otros juegos, como el Deus Ex Mankind para PC.
O el Dark Souls 3 para Xbox.

Respecto a los precios, creo que no me equivocare mucho diciendo que las custom estaran desde los 2500€ en adelante. Si ya partimos de FE con precio de partido sobre los 2200€, los 2500€ para arriba me parece algo factible.

Un saludo.
La gente todavía cree que no saldrán al precio que dije hace tiempo, pero poco a poco, el tiempo me va dando la razón.

Yo mas o menos dije que la 70 a 800, la 80 a 1400-1500 y la 90 a 2500. Lo comenté por varios sitios y la gente me tomó por loco, y ojo, que hablo de precios en España y con iva.

Yo si la 70 llega a la 4070ti super y baja hasta los 700 euros, todavía casi que convence, pero si no hay un gran salto, me parece a mi que lo que quede de stock de las 4000 se venderá como churros a primeros del año que viene.

Vamos que me veo otro añito con la 2080ti, porque este Black Friday es mas bien un fraude, salvo que el fin de semana salga algo que merezca la pena.

La gente todavía cree que no saldrán al precio que dije hace tiempo, pero poco a poco, el tiempo me va dando la razón.

Yo mas o menos dije que la 70 a 800, la 80 a 1400-1500 y la 90 a 2500. Lo comenté por varios sitios y la gente me tomó por loco, y ojo, que hablo de precios en España y con iva.

Yo si la 70 llega a la 4070ti super y baja hasta los 700 euros, todavía casi que convence, pero si no hay un gran salto, me parece a mi que lo que quede de stock de las 4000 se venderá como churros a primeros del año que viene.

Vamos que me veo otro añito con la 2080ti, porque este Black Friday es mas bien un fraude, salvo que el fin de semana salga algo que merezca la pena.

Al final el no tener compentencia es a lo que lleva, mira lo que esta pasando con los 9000 de AMD, estan infladisimos.

Un saludo.

Pero para cuando están previstas ???
Para Reyes Majos, presentación
En USA los impuestos dependen de el estado .
Pero todo depende de el precio de el Dolar y ñadirle nuestro gracioso IVA de el 21 por ciento,como bien señala nuestro compañero .
Nota de color . La conversion un Eyro por un dolar se mantiene aunque el dolar esta mas bajo , pero sube si el dolar sube .
Segun estimaciones....la founders si sale por 1900 USD hay que esperar 1900 euros mas IVA . O sea 399 euros mas ...
2200 euros...es un precio posible , pero loco . Pero muy muy posible . Hay que pagar mucha cocaina y fiestas a la clase politica...ventajas de vivir en este paraiso llamado España .
Te has dejado 100 €urillos olvidados en tus cuentas 1900+400. Aunque como un dolar solo nos cuesta 0,95€, pues al final si saldría lo que dices.
Recuerdo a navegantes que todo esto son conjeturas, rumores, etc.... = todo inventado, XD

Pasándose de largo?
:ROFLMAO:
No, no optimizan porqué es trabajo y cuesta dinero.
Y como la productora/distribuidora no se lo pagará, pues no lo hacen.

Incluso han llegado a pagar ciertas cantidades para "no optimizarlo" en otras plataformas.

Como ya sucedió con otros juegos, como el Deus Ex Mankind para PC.
O el Dark Souls 3 para Xbox.
Lo que estoy diciendo es que eso que se oye por ahí de que, "usan pocos núcleos en PC porque las consolas tienen pocos núcleos, y no los van a optimizar solo para PC", es una gilipollez, porque las consolas tienen 8 núcleos desde hace mas de una decada.

Una consola es un Ryzen de 8 núcleos con una GPU Radeon, desde hace bastantes años. El cuento ese de que las consolas tienen pocos núcleos, los juegos los diseñan para ellas y luego al pasar los juegos al PC no se molestan en optimizarlos bien a las "nuevas" características y hacen ports chapuceros... no cuela. Es un cuento chino. No hay nuevas características, no hay otras plataformas y no hay optimización necesaria. Esto no es una Nintendo con un procesador ARM y una gpu cutre Nvidia.

Si los programadores No Optimizan Para Consola, y prefieren hacer juegos que no utilicen bien las consolas, que no aprovechen los procesadores de las consolas dividiendo los procesos en mas hilos, sus motivos tendrán, pero desde luego no es porque los diseñen para consolas con pocos núcleos. Me parece que la gente se va a tener que inventar algo nuevo.

- Hay mas diferencia entre un procesador AMD y uno Intel, que entre un Ryzen de una consola y un Ryzen de un PC
- Hay mas diferencia entre una gpu AMD y una Nvidia, que entre una gpu AMD de una consola y una gpu AMD de un PC
- Seguramente haya mas diferencia entre un Sistema Operativo Windows y uno Linux, que entre cualquiera de estos y un S.O. de consola, sea la Xbox o la PS. Que no se porque creo recordar que tenían algo que ver con Unix.

No hay otras plataformas, es todo lo mismo y no se necesita ninguna optimización. Ryzen 8 núcleos + Radeon. Eso es una consola.

Última edición:
Buenas!

Entonces .... Visto lo que más o menos nos espera con la serie RTX 5000.....

!?Que precios deberían tener las actuales RTX 4090/4080 para ser interesante su compra y pasar de la Serie 5000 tanto nuevas como en el mercado de 2° mano (y siempre en garantía para evitar estafas)!?

Última edición:
Buenas!

Entonces .... Visto lo que más o menos nos espera con la serie RTX 5000.....

!?Que precios deberían tener las actuales RTX 4090/4080 para ser interesante su compra y pasar de la Serie 5000 tanto nuevas como en el mercado de 2° mano (y siempre en garantía para evitar estafas)!?
Esa es una respuesta difícil.

Yo sinceramente, sabiendo que seguramente el precio de las 5000 va a ser elevado de inicio, seguro que en verano ya los precios se habrán estabilizado, yo no compraría:

Una 4070ti super por más de 750.
Una 4080 super por más de 900.

La 4090 sin saber el rendimiento que tiene todavía la 5090, no sabría decir. De todas formas da igual, no va a haber ofertas porque hay poquísimas. No creo que merezca la pena estando la 5090 al caer, aunque sea algo más cara.

Y sobre el mercado de segunda mano lo llevo diciendo hace algún tiempo, está totalmente roto. Gente pidiendo 550 euros por una 4070 super que está a 600 nueva, o 500 por una 4070 que está a 550, 800 por una 4070ti super que han estado y están por debajo de 800 euros. En fin..........

Yo particularmente le echo un vistazo a la segunda mano, a veces se ve algo en condiciones, pero es la menor de las veces, la mayoría precios inflados y cercanos al de artículo nuevo y con garantías dudosas.

Y con otras cosas pues me la juego, pero con algo que vale 800-1000 euros, prefiero pagar 100 o 200 euros más y saber que si pasa algo tengo 3 años se garantía.