• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Se les ha ido la pinza totalmente...los precios son caros y encima las marcas se quejan de que no les da, con que nos quejamos de que nvidia se pasa, pero parece que no somos los únicos a los que exprimen.
Personalmente me he llevado una gran decepción con la serie 5000, me salté las 4000 para pillar estas y ahora por ejemplo la 80 que es la que yo quería no me llama nada ni la RAM, ni el precio, ni el rendimiento frente a la generación pasada.
La gente las compra igual, con que nunca van a bajar más que puntualmente, conmigo que no cuenten, mi 3080 todavía funciona perfectamente y me voy a saltar la 5000 también, veremos la próxima.
Por mi, ojalá les fuese mal y tuviesen que comérselas, pero todos sabemos que año tras año baten records de ingresos, con que es una guerra perdida, tendré que ir ahorrando 2 o 3000€ para las series siguientes, porque a este paso no se donde vamos a acabar.

Se les ha ido la pinza totalmente...los precios son caros y encima las marcas se quejan de que no les da, con que nos quejamos de que nvidia se pasa, pero parece que no somos los únicos a los que exprimen.
Personalmente me he llevado una gran decepción con la serie 5000, me salté las 4000 para pillar estas y ahora por ejemplo la 80 que es la que yo quería no me llama nada ni la RAM, ni el precio, ni el rendimiento frente a la generación pasada.
La gente las compra igual, con que nunca van a bajar más que puntualmente, conmigo que no cuenten, mi 3080 todavía funciona perfectamente y me voy a saltar la 5000 también, veremos la próxima.
Por mi, ojalá les fuese mal y tuviesen que comérselas, pero todos sabemos que año tras año baten records de ingresos, con que es una guerra perdida, tendré que ir ahorrando 2 o 3000€ para las series siguientes, porque a este paso no se donde vamos a acabar.
Yo el salto de la RTX 3080 a la RTX 4080 si lo note ... pero si , los precios de esta generacion son obscenos .
Yo erta el primero en la cola por una RTX 5090 . Puse hasta 2000 euros para ella reservados en los ahorros .
Conclusion...
Me quedo con la obsoleta RTX 4080 .Asi esos dos mil euros los considero invertidos en el mini ITX que monte y el monitor Oled de 32 pulgadas .
En Junio quizas, solo quizas ,me lo replanteare . Y solo si bajan (bastante ) los precios .

No vas a tener porblema

@Daemonaz
En unos meses vas a tener 5090 por debajo de Msrp ,por la sencilla razón, de que son precios prohibitidos para casi todo el mundo o directamente, la gente no quiere pagar ese dinero.
Se les van a empezar a acumular, y como pasó con la 4090, las tienen que vender.

A los 3 meses ,había ya dos modelos de 4090 por debajo de Msrp a 1699€ ,y llegó a estar a 1500€...400€ menos que su precio recomendado.

Aquí va a pasar con la 5090 en cuanto haya stock de más.
No creo que pasen muchos meses para verlas por 2200€ o menos.Y no descartaría que ,en alguna oferta puntual ,se ponga por debajo de 2000€.

Por mi parte ,a pasar de esta gen.Va a ser bastante corta y en 2026 vamos a tener nuevos nodo con más mejoras que esta gen 5000.
Eso sí, ya podemos preparar los bolsillos, porque serán más caras ,fijo

Lo bueno es que me podré conformar con una serie 80 en esa gen.

Quién espere que AMD plante cara ,que espere sentado
Creo lo mismo. Solo comentaba que da un poco de rabia la situación que hay Grrrrr :cry:.

Antes eran 4 revendedores de wallapop y ebay flipados que hacían el agosto. Ahora son las propias empresas las que sacan producto a cuenta gotas (no lo sacan a la venta) y lo revenden ellas mismas por otras fuentes a precio ridículamente subido al cabo de 24h.

Como bien dices, a esperar a que todo se baje de la locura del día 1, y veré que hacer.

Bueno, con una RTX 4000 bajo manga e igual escala, es tontería cambiar, a falta de saber como van a rendir exactamente las gama 60'' y 70''. Si vienes de una 3000 con 8gb y se te queda corta en algo, si se te queda corta ojo en lo que juegues, si no da igual, la cosa ya cambia. No digamos si estabas con una rtx 2000 o una 1080/1080ti. La cosa siempre va a estar en la necesidad real que tengas de cambiar y de lo que te quieras/puedas gastar. Paulatinamente se abrirá el stock y bajarán de precio sin duda, incluso los modelos más caros.

No veo la necesidad imperiosa de comprar nada más salir, entiendo que estés esperando porque te quedabas atrás pero tampoco hay que guardar hasta justo estos eventos porque ya hace 3 generaciones de gpus que nos pasa lo mismo.
A los 3 meses ,había ya dos modelos de 4090 por debajo de Msrp a 1699€ ,y llegó a estar a 1500€...400€ menos que su precio recomendado.
Yo no lo recuerdo eso tan pronto con la 4090, tampoco la he visto por debajo de los 1700 en un BF(2023) o semana puntual, era curioso por que una 4080 Strix o Suprim estaban a 1450-500€. Ha habido mucha habladuría en varios sitios sobre esa gpu pero creo que no se ha fabricado en exceso por la post minería, por la trayectoria en su primer año en el mercado y porque recordemos que el 2023 fue uno de los años que se ha vendido menos pc/componentes desde hace años y ha ido de más a menos claramente, bajando algunos componentes de memorias y almacenamiento en picado, con una 4080 extra cara que solo bajó con las super, otros componentes con una bajada porque tenía efectivamente un precio insostenible, pero la 4090 siempre ha estado muy cara. Luego en 2024 volvió a repuntar con bastante empuje y ha ido subiendo hasta que había muy poco stock este fin de 2024.

Aquí va a pasar con la 5090 en cuanto haya stock de más.
No creo que pasen muchos meses para verlas por 2200€ o menos.Y no descartaría que ,en alguna oferta puntual ,se ponga por debajo de 2000€.
Eso va estar difícil, ya que es tan escandalosa esta gpu y encima ahora con más VRAM, que realmente ese precio sería hasta ''bueno''. No veo a Nvidia con una necesidad imperiosa ni en gaming ni en marketing, están a otra cosa con la IA y etc, siguen delante de todos y se la sopla, sinceramente. Ojalá lleguen a rozar esos 2000€, pero este 2025 lo dudo, llámame pesimista XD

Yo el salto de la RTX 3080 a la RTX 4080 si lo note ... pero si , los precios de esta generacion son obscenos .
Yo erta el primero en la cola por una RTX 5090 . Puse hasta 2000 euros para ella reservados en los ahorros .
Conclusion...
Me quedo con la obsoleta RTX 4080 .Asi esos dos mil euros los considero invertidos en el mini ITX que monte y el monitor Oled de 32 pulgadas .
En Junio quizas, solo quizas ,me lo replanteare . Y solo si bajan (bastante ) los precios .
No lo veo, ya te digo que me ha decepcionado bastante.
La gente que teneis un 4080 si que es bobada respecto a la 5080, otra cosa es la 5090, pero me parece muchisima pasta, se les ha pirado.
Por lo demás, está claro que me mejoraría, pero bueno, creo que puedo estirar la 3080 aún y Nvidia no me necesita para no quebrar, las van a vender igual.
Yo voy a hacer como tú y me lo gasto en otra cosa, seguramente caerá una tatu y a correr :ROFLMAO:

No lo veo, ya te digo que me ha decepcionado bastante.
La gente que teneis un 4080 si que es bobada respecto a la 5080, otra cosa es la 5090, pero me parece muchisima pasta, se les ha pirado.
Por lo demás, está claro que me mejoraría, pero bueno, creo que puedo estirar la 3080 aún y Nvidia no me necesita para no quebrar, las van a vender igual.
Yo voy a hacer como tú y me lo gasto en otra cosa, seguramente caerá una tatu y a correr :ROFLMAO:
Y lo que sobre en cerveza :ROFLMAO:

Pues yo ya he puesto varias velas... una para que haya stock y otra para que haya mucho stock 😂
Me pregunto cuanto valdrá la HOF de la 5090, he tenido varias HOF, pero creo que esta vez no las verá ni el tato

Bueno, con una RTX 4000 bajo manga e igual escala, es tontería cambiar, a falta de saber como van a rendir exactamente las gama 60'' y 70''. Si vienes de una 3000 con 8gb y se te queda corta en algo, si se te queda corta ojo en lo que juegues, si no da igual, la cosa ya cambia. No digamos si estabas con una rtx 2000 o una 1080/1080ti. La cosa siempre va a estar en la necesidad real que tengas de cambiar y de lo que te quieras/puedas gastar. Paulatinamente se abrirá el stock y bajarán de precio sin duda, incluso los modelos más caros.

No veo la necesidad imperiosa de comprar nada más salir, entiendo que estés esperando porque te quedabas atrás pero tampoco hay que guardar hasta justo estos eventos porque ya hace 3 generaciones de gpus que nos pasa lo mismo.

Yo no lo recuerdo eso tan pronto con la 4090, tampoco la he visto por debajo de los 1700 en un BF(2023) o semana puntual, era curioso por que una 4080 Strix o Suprim estaban a 1450-500€. Ha habido mucha habladuría en varios sitios sobre esa gpu pero creo que no se ha fabricado en exceso por la post minería, por la trayectoria en su primer año en el mercado y porque recordemos que el 2023 fue uno de los años que se ha vendido menos pc/componentes desde hace años y ha ido de más a menos claramente, bajando algunos componentes de memorias y almacenamiento en picado, con una 4080 extra cara que solo bajó con las super, otros componentes con una bajada porque tenía efectivamente un precio insostenible, pero la 4090 siempre ha estado muy cara. Luego en 2024 volvió a repuntar con bastante empuje y ha ido subiendo hasta que había muy poco stock este fin de 2024.

Eso va estar difícil, ya que es tan escandalosa esta gpu y encima ahora con más VRAM, que realmente ese precio sería hasta ''bueno''. No veo a Nvidia con una necesidad imperiosa ni en gaming ni en marketing, están a otra cosa con la IA y etc, siguen delante de todos y se la sopla, sinceramente. Ojalá lleguen a rozar esos 2000€, pero este 2025 lo dudo, llámame pesimista XD
Por qué te crees que tengo una 4090?
La compré en Enero de 2023 a 1699€ .Es una PNY ,y estaba también la KFA2 al mismo precio.No la pillé porque se agotó y no quise esperar..se tiraron bastante tiempo a esos precios..

Lo recuerdo tan bien ,que la oillé porque devolví una 4080 de Gigabyte .Me reembolsaron a1459€ y puse lo que faltaba hasta esos 1699€ de la 4090.

Y que al año o así ,bajaron a 1500€ ,ya te lo digo yo.Que me qhedé flipado.
Eso sí, no recuerdo la marca.Nl sé si fue Zotac o PNY.

Yo no lo veo tanta bobada ,si el precio a ok er por el cambio ,no es alto y se consigue una 5080 de las de bajo coste

Las 5080 ocean de la hostia y se ponen casi al nivel de una 4090 de stock..
Suben sobre el 10% fácil de raster.

Con eso ,la 5080 le metería casi casi ,a la 4080, lo mismo que ya me metía la 4090 ,que no era poco.
Y me sumas extras como el MFGx4 y la revalorización de un nuevo modelo ,más nueva garantía

Yo 300-359€ sí que oonemis de diferencia.Incluso 400€ ,también

Te tiene que cuadrar mucho todo para eso...que vendas bien la que tienes, que compres una 5080 barata...
Yo intenté vender la mía cuando salieron las 40, que viendo lo visto menos mal que no la quité, pero la peña o la dejas tirada o prefiere una serie inferior nueva, con más garantía, con más tecnologías nuevas...es normal.
Sigo jugando a todo sobrado, y para eso prefiero estirarla y la dejo en una caja por si pasa algo.

Nada nuevo bajo el sol, pedazo de graficas se ha marcado Nvidia con este ultimo lanzamiento, y como suele ser la tonica habitual a precios no apto para mortales y para colmo las han lanzado a cuentagotas.

Conmigo que no cuenten, solo espero como siempre que cuando el mercado se anime pueda uno conseguir una 4080 o 4090 a buen precio

Pues anoche antes de ir a dormir se me ocurrió poner a la venta mi 4080 , no pensaba en vender, solo de prueba ..

Y cuando me levanté tenía 13 ofertas de compra, casi todos sin preguntar, le daban a comprar directamente ... pero al final he quitado el anuncio por que era un show . .

Cosa que ahora me lo estoy replanteando si venderla de verdad 🫣 ...

Aunque para el uso que le doy ( 4k@60hz ) veo un despropósito poner algo mejor por que no lo voy a aprovechar .. me interesaría mas algo mas reducido en tamaño, menos consumo y con el mismo rendimiento me vale , igual espero a ver que tal las 5070 / 5070ti ... o lo mas sensato, que sería esperar las futuras 6070 / 6080 ... pero es que viendo lo desesperada que esta la gente por comprar .... le hace dudar a uno .. jhejeñlkjr

EDITO: Lo del tamaño reducido me refiero a menos gorda, así podría poner una tarjeta de red de 10g , que con la gpu actual no me cabe .. tengo hecho un "injerto" con un riser que queda algo garrulo . .