• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Es que resulta algo cracioso ..

" Me compro una 4090 , así me dura mas años !! "

- Al año siguiente.

" Vendo mi 4090 y pago 1.500e de mas por la 5090 para tener 20% mas de rendimiento ... que si no la vendo ahora se devalúa !!! "

* Evidentemente aquí no se juzga a nadie, faltaría mas .. solo que hay cosas coherentes y otras no tanto 😆.
¿Pero no has visto que nadie de aquí es coherente? Solo cuando comento a alguien (que no sabe de informática) lo que me ha costado el teclado, se pone las manos a la cabeza.

Ya puestos, vamos a tope sin mirar atrás :ROFLMAO: .
El cacharreo lo llevamos en la sangre, y aunque nos digamos mil veces que no vale la pena el cambio o que es una tontería.... en el fondo.... todos queremos cacharrear!

Después de unos días sigo con mi error de pantallazo azul al encender el TV con el ordenador encendido pero hoy al encender el TV primero y luego el ordenador no me inicio el Pc con la luz de VGA en la placa base, le di al botón de la torre de reinicio y encendió normal.

Ya me empiezo a preocupar, ¿será algo relacionado con el HDMI o gráfica defectuosa? El pantallazo azul dice claramente que el problema es de los drivers de Nvidia, por eso no me preocupaba pero ¿unos drivers defectuosos puede encender la luz de VGA en la placa base al iniciar el Pc? Eso ya no lo tengo tan claro.

Aclarar que luego jamaz me ha dado ningún problema jugando ni en el monitor ni en el TV durante horas.

Edit: según la IA Gemini unos drivers defectuosos si que puede hacer que se encienda la luz VGA de la placa base al iniciar el ordenador, no se que manía le tiene la gráfica al TV, que por cierto es un oled LG CX

Última edición:
Es que resulta algo cracioso ..

" Me compro una 4090 , así me dura mas años !! "

- Al año siguiente.

" Vendo mi 4090 y pago 1.500e de mas por la 5090 para tener 20% mas de rendimiento ... que si no la vendo ahora se devalúa !!! "

* Evidentemente aquí no se juzga a nadie, faltaría mas .. solo que hay cosas coherentes y otras no tanto 😆.
Hombre , yo estuve a punto de hacerlo, la tenia colocada en 1600, que igual al final eran 1500€. Si la 5090 de salida iba a estar en 1900-2000€, se espera unos meses, y en alguna oferta igual por 1800€ podria haber caido, por 300€ o asi, no esta mal el cambio. Que seria por capricho, eso esta claro, por que yo con la 4090 para WQHD voy de vicio.
Pero al final, preferi quedarmela, por que me lo temia, y menos mal, por que la pelicula que me habia montado, no se acerca ni de coña a la realidad.
Como ha dicho Pedropc , esperaremos sin problemas a las 6000 , encima si tenemos un plus con Dlss4 o igual sale algo para usar FGx4 , pues ya igual hasta las 7000 :ROFLMAO: 🤪 .

Sl2.

Buenas noches a todos, comparto unos resultados de algunos benchs que he le hecho hoy a la 5080 con oc :

SEiw5L6.jpg
q1ATpos.jpg
5RDVuE4.jpg
p3eO27Y.png
GWbU7IO.jpg

Ya te digo yo que no ha habido 4090 a 1500€ porque me paso bastante tiempo en el foro mirando y haciendo presupuestos, a lo sumo 1700 como la pillaste tú, alguna oferta puntual y que la cogen 4 hasta qué se termina. Luego si 1750, 1800 1900 otra vez a 1700, pero de ahí para abajo nada y menos a principio de 2023.

Lo que si recuerdo unas estafas de Amazon con las 4090 precisamente a 1500 y 1400€

Además no ha coincidido en general si no por tiendas y semanalmente, no una constante, que es a lo que hay que referirse para decir que han estado a ese precio, pues eso, de manera constante.

La 5080 actual lo va a tener difícil de batir a la 4090 por mucho OC que le puedan meter. Y eso no está al alcance de todos los usuarios, porque no sabrán o no querrán hacerlo. La 4090 también tiene algo de margen de OC. Si subes la resolución todavía menos interesante esa 5080.

Si creo que se guardan un as en la manga con una 5080ti o una super, que ahí no te niego que alcance esa 4090, pero ya veremos con la VRAM, que conociendo a Nvidia...
Ya te digo yo que la hubi, porque me acuerdo perfactemte.
D hecho,o en el foro de EOL ,se puso varias veces porque era un ofertón.
Vamos ,lo recuerdo como si fuera ayer

Por qué me lo iba a inventar???

Que guardan una 5080Ti con 24gb de VRAM, es de manual.

El margen de OC de una 5080 anda por un 10-11 ,mientras que la 4090 no tiene ese margen y se queda sobre el 5-6%,
Ambas con IG ,se quedarían a una distancia , a ojo, de un 10% como mucho,pero el problema es que para ese OC ,la 4090 sube una barbaridad el consumo, mientras que la 5080 no sube tanto.

Que sigo viendo mejor una 4090, porque va a seguir algo por delante en raster y la VRAM es duferencial n 4k ,pero una 5089 con ese nivel de OC , ojito ,sobre todo para 1440p.

Yo por ejemplo, uso la 4090 ,como la mayoría ,con undervolt porque ya de por sí ,su consumo es elevado.
Con la l UV ,consigo hacerle algo de OC, peo no creo que gane más de un 2% o algo así.
Con mi uso ,por ejemplo, una 5080 con OC no se quedaría mucho más lejos de un 6% en raster.

Hombre , yo estuve a punto de hacerlo, la tenia colocada en 1600, que igual al final eran 1500€. Si la 5090 de salida iba a estar en 1900-2000€, se espera unos meses, y en alguna oferta igual por 1800€ podria haber caido, por 300€ o asi, no esta mal el cambio. Que seria por capricho, eso esta claro, por que yo con la 4090 para WQHD voy de vicio.
Pero al final, preferi quedarmela, por que me lo temia, y menos mal, por que la pelicula que me habia montado, no se acerca ni de coña a la realidad.
Como ha dicho Pedropc , esperaremos sin problemas a las 6000 , encima si tenemos un plus con Dlss4 o igual sale algo para usar FGx4 , pues ya igual hasta las 7000 :ROFLMAO: 🤪 .

Sl2.
Exacto.
Cada uno entiende estas cosas como algo coherente ,de manera subjetiva.

Yo no veo coherente vender una 4090 y poner 1200-1500€ para una 5090.

Peor yo estaba como tú.Tenia colocada semanas antes la 4090 en 1300€, y esperaba las 5090, como mucho , en 2100€ o así.
800€ para poner ,rebasaba algo mi límite estipulado, que lo tenía en unos 700€..
Pepe venga ,el cacharreo nos puede y palante.

Meoecé a oler la tostada de que el precio sería más caro ,y sobre todo , que no iba a haber stock.

Paré la venta y decidí esperar.

Acerté de pleno.

Y ahora que están pagando más por las 4090 , que ya he visto ventas de 1600-1700€ , pues irte a una 5090 por 2300€ ,no lo vería nada mal.
El problema sigue siendo el stock.

Tocaría tirar un tiempo de GeForce Now o Gampass.

Así que ,pasando.

Peor sí.Hay gente a la que efto le puede y tien límites más altos y otra forma de verlo, y les parece genial hacer un cambio así por encima de 1000€.
"Para gustos ,los colores".

Ya sabeis que un producto tope de gama pierde como el 40% segun abres la caja. En esto y en todo. Lo mismo le pasará a la 5090.

MFG ha depreciado las 40xx. El raster no es el causante, puesto que la misma 4090 da mas raster que la 5080. Pero con MFG las 50 liquidan a las 40. Y yo creo que en las 60 la IA va a pegar otro empujon y liquidaran facil a las 50.

Creo que la compra ahora sería la 5070ti, puesto que igual tiene 16gb y solo un poco menos de raster que la 5080, siendo esto poco determinante para nuevos juegos con mfg. Y los anteriores los mueven ambas de sobra. Luego la buena será la 5080super con 24. La 5090... no la veo. Demasiado cara y cuando sean necesarios 32gb ya estará las 60xx.

Una duda , la serie 50 de ensambladoras también han reducido el tamaño respecto a las anteriores ? .

Por lo que he visto , las founder si que son menos gordas y ocupan menos slots ... con las custom también pasa ? .. o son igual de tochas que las 40 ? .

**Lo digo por que mi 4080 suprim es una monstruosidad ( creo que se pasaron un poco ) .. y con la gpu puesta ya no puedes poner nada mas , ocupa todo :rolleyes:

Una duda , la serie 50 de ensambladoras también han reducido el tamaño respecto a las anteriores ? .

Por lo que he visto , las founder si que son menos gordas y ocupan menos slots ... con las custom también pasa ? .. o son igual de tochas que las 40 ? .

**Lo digo por que mi 4080 suprim es una monstruosidad ( creo que se pasaron un poco ) .. y con la gpu puesta ya no puedes poner nada mas , ocupa todo :rolleyes:
En mi caso la 5080 suprim Soc es mas tocha y pesada que la 4090 Suprim X que tuve anteriormente. 2 cm mas larga , 1 cm mas ancha y de grossor que que igual. El peso es 200gr más en la 5080.
LA ventaja de tener semejante ladrillo son las temperaturas y la baja sonoridad. Puedo jugar por debajo del 50 grados con oc en aire con los ventiladores entre el 50 y el 60% lo cual es una delicia

Si, en eso coincido, la mia ni se calienta. De hecho ayer estaba jugando y ni se encendían los ventiladores, que es una pasada.

Pero tengo una tarjeta de red 10g conectada en el ultimo puerto a 1X lo cual limita el ancho de banda.. por que por tamaño de gpu no se puede poner mas arriba en el pcie X16.

Si algún dia la cambio creo que me miraré alguna founder ( el dia que se pueda )

Esto le sentará bien a mi (futura 5090), y también a mi (estrenado ayer mismo) Odyssey Neo G9 57":

20250208-155549.jpg

20250208-155702.jpg

20250208-155627.jpg

Perdón, ho ne podido evitarlo...

20250208-155627-B.jpg