• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

O las leyes y la justicia cambian o....

Si llega el caso no creo que me dedique a robar ni ocupar viviendas, aqui en su dia la gente salio a buscarse la vida a Alemania, no tengo informacion de que hubiera manada de españoles violando niñas alemanas ni de que crearamos guetos de delincuentes.
El problema de esto es que realmente no tenemos pruebas de que todos los españoles que en su dia emigraron por razones sociales o económicas no lo hubieran hecho.

En cualquier caso, antes de poder poder decir que ellos son un problema por robos, allanamientos o violaciones, tenemos que ser los primeros en no hacerlo, porque es completamente ilógico que digamos que son un problema cuando el problema ya lo tenemos actualmente en la sociedad.

No te creas que yo no pienso también que es un problema, yo pago unos impuestos para ayudar a mi pais, a la gente de mi país, no para que venga el típico listo de turno a aprovecharse de las ayudas que brindamos a este tipo de gente. Alguna vez has visto una lista de adjudicaciones de viviendas de protección oficial? Porque a falta de conocer la verdadera procedencia de dichos beneficiarios, el 90% de los nombres que figuran en ellos son claramente hispanos, no africanos ni españoles, y estoy completamente seguro de que "perdemos" más impuestos con estas viviendas que todos los africanos que puedan estar viniendo. Mientras, nosotros seguimos teniendo gente que se muere de frio en las calles por no tener una vivienda en la que residir. Es como si nos ponemos a hablar de la gente que trafica con drogas, tambien hay mucho mas hispano que africano en el meollo, y ya no hablemos con el tema de la violencia de género.

Pero tu no puedes categorizar que una persona por ser de X procedencia vaya a ser un delincuente, no es humano, y tampoco puedes obligar a esa gente a hacer cosas que no quieren si no están obligados sistemáticamente a ello. Es como los gitanos, gran parte de ellos viven en guetos a pesar de tener recursos más que de sobra para tener una vivienda en donde ellos quisieran, pero llamalo cultura, tradición o intereses económicos por los chanchullos que puedan estar llevando a cabo en dichos lugares, que (generalmente) prefieren vivir ahi que en cualquier otro lugar.
 
No tiene nada que ver con que a la clase politica le falten huevos, tiene que ver con las garantias que un estado de derecho debe ofrecer a todo propietario y la cantidad de problemas que entrañaría.

1º El justiprecio, nunca podria ser el valor catastral, el motivo es muy simple hay viviendas con un valor infimo indicado en el catastro porque no se ha actualizado en años (y en la practica no es necesario hacerlo) o porque solo se tienen en cuenta su localizacion y que sin embargo tienen un valor en el mercado elevado. Esto llevaria a que la ley se pudiera tumbar facilmente en los tribunales. Como ejemplo, el valor catastral de mi vivienda es aproximadamente de 60.000 euros, (el valor cuando se compró en 1986/7 fue cerca 25.000 euros) mientras que esta vivienda si se pusiera a la venta tendria un valor entre 180.000 y 225.000.

2º Toda expropiacion requiere una justificación. Justificar la necesidad de expropiar toda vivienda para luego venderla o alquilarla desde un ente publico es dificil de realizar, no es como expropiar parte de un terreno o hacer una carretera, la expropiacion de una vivienda no va a beneficiar al publico en general. Es una pesadilla juridica, resultaria mucho mas sencillo regular precios y alquileres / contruir vivienda. Expropiar terrenos para construir si que seria relativamente sencillo.

3º Toda expropiacion admite recurso y este recurso simpre implica la suspension de la expropiacion mientras que se resuelve. es decir estamos hablando potencialmente de decenas de miles de expedientes de expropiacion y de (potencialmente) la misma cantidad de recursos....

4º Capacidad de control del estado del parque de viviendas. Tendrias que conocer el estatus de todas las viviendas del pais, para saber cuales estan habitadas o no, y hacer inspecciones en todas las deshabitadas para determinar su valor (recuerda lo que dije antes de que el valor catastral no serviria para este caso).

5º Determinar con exactitud y sin posibilidad de lagunas que se considera una vivienda deshabitada, para evitar que se puedan saltar la ley ohacer "trapas". Ejemplo: soy un fondo de inversion/buitre, tengo 100 viviendas cerradas a la espera de una burbuja para venderlas, sale la ley de expropiacion y para evitar que me expropien debo alquilar mi parque de viviendas, creo 100 personas juridicas y alquilo cada vivienda por 0 euros (obviamente seria algo mucho mas complicado de hacer, pero se puede hacer).

6º Determinar que pasa con todos los gastos que, el ente publico propietario de las vivienda, debe pagar tras la expropiacion, al vender o al alquilar, (por ejemplo comunidades de vecinos, derramas, etc) y de donde saldria todo ese dinero (bonos, creditos, los presupuestos generales del estado, etc)

7º Requiriria poder de acuerdo a todos los partidos, para que al cambio de gobierno, la ley no se derogue y las viviendas no se vendan al mejor postor o se devuelvan.


Y la lista podria seguir.

Una empresa publica de vivienda, que construya viviendas de protecccion oficial, que compre vivienda a precio de mercado, y alquile o venda vivienda a precios asequibles publicos y legislados bajo unas condiciones muy controladas, sí seria viable. Muy complicado de llevar a termino, pero viable, aunque seguiria teniendo el problema de los cambios de gobierno. Pero una empresa publica que expropie vivienda para vender o alquilar.... imposible en este pais con la legislacion que tenemos y la polaridad poblacional. Si no nos ponemos de acuerdo con la educacion o el aborto imaginate con esto que movería una cantidad ingente de dinero.

Uf, a ver si puedo ir poco a poco y por partes ;)

1º Por supuesto que nunca debería ser el valor catastral, precisamente por bajo. Sin embargo, en toda expropiación el justiprecio suele ser más bajo del valor de mercado, con independencia de cómo se marque; lo que suele ocurrir es que se pelea judicialmente por elevar ese justiprecio. Pero la expropiación queda hecha. Por considerarse de interés general.

Que evidentemente habría que discutir si eso es o no interés general, pero eso iría en la parte de recurrir la normativa. Yo creo que sí sería de interés general.

2º La justificación es que, habiendo demanda de vivienda, personas jurídicas (preferentemente) tienen X viviendas vacías que solo sirven para alterar el mercado (u otros oscuros intereses), dado que "cuesta entender" que alguien prefiera perder dinero antes que perder menos, o cubrir gastos, o incluso tener un beneficio de 1 € (sí, ya sé cómo funcionan las cosas, pero creo que se me entiende por dónde voy); no deja de ser un activo que está causando pérdidas innecesarias.

Claro que sería mucho más justo intervenir el mercado de precios. Pero yo mismo empiezo poniendo el ejemplo que pongo como una forma de "estoy harto, me habéis cansado, y ahora doy un golpe encima de la mesa". Expropiar terrenos para construir sí que es más sencillo, pero puede requerir de la modificación del PGOU, que es competencia municipal; luego si el ayuntamiento no recalifica suelo rural, no hay margen de maniobra. Además, eso podría (o no) implicar el tener que dotar de otros servicios a las zonas, servicios que dependerían del ayuntamiento (aceras, pavimentación, agua...). Nada como dos administraciones pegándose entre ellas...

3º Sí, aunque tendría dudas de si cabría recurso a este tipo de expropiación en concreto, una vez que la ley ya no admite recursos, y tu finca cumple con los requisitos. La lógica dice que ahí habría poco margen de recurso, pues el proceso habría sido "automatizado" por la normativa. Lo que no implica que no tengas razón.

4º Mucha burocracia, sí. Posiblemente hasta demasiada, conociendo este país. Una forma puede ser en base a los consumos de luz y de agua. Respecto al valor de cada vivienda, no dejaría de ser el debate anterior acerca del justiprecio: puedes currártelo para ajustarlo más al valor del mercado, o no hacerlo, y que la otra parte pleitee; pero por el precio de la expropiación, no por la expropiación en sí, en este caso en concreto. Tengo la sensación de que mucha de esa información ya la tienen/podrían tener fácilmente, aunque esto es una sensación, sin más.

5º La trampa existirá, por supuesto, que de eso sabemos bastante. Como digo, un criterio puede ser el consumo de luz/agua. O incluso el no estar dado de alta en la compañía eléctrica, más complicado, pues para el alta tienes que adaptar la instalación completa a la normativa actual (artículo 2). Si se supone que no hay consumo, es posible que esté deshabitada. A partir de ahí, investigación. O delegación en los ayuntamientos. Trabajo duro, en definitiva. Pero si es propiedad de una persona jurídica, tiene bastantes papeletas para estar vacía.

6º Es suficiente con copiar (o mejorar) lo que hacen los bancos. Como esa vivienda expropiada sería transferida a esa hipotética empresa pública (que bien podría estar integrada en la SEPI, como Corros, Navantia...), es esta, con su capital, quien debería afrontar esos gastos; supuestamente esos gastos se deberían compensar con la venta/alquiler, que si es a un precio inferior al que marca el mercado en la zona (esa sería la gracia de todo), sería un proceso bastante rápido.

7º Sí, más por lo segundo que por lo primero; no es la primera vez que la oposición grita muy fuerte contra algo, pero luego, en el poder, no lo cambia. De todas formas, este punto es, a priori, el menor de los obstáculos, teniendo en cuenta todo lo anterior.

De todas formas, como conclusión, y tal y como menciono en el punto 2, no es más que un ejemplo de golpe encima de la mesa que podría ocurrir ante una situación de hartazgo. A fin de cuentas, la propiedad privada ha dejado de ser sagrada desde la II República, donde paso de ser sagrada a ser sagrada hasta que entra el interés público. Pero, como digo, es más fácil intentar primero la regulación del mercado; todo esto no sería más que una "amenaza", como también sería que los impuestos por tener más de 2 viviendas en propiedad y sin alquilar aumentasen exponencialmente a partir de la 3ª vivienda, o cualquier cuestión de esta índole. Desconozco si esto ya se hace; de ser así, realmente el punto 4º ya estaría prácticamente resuelto.

Creo que, en todo caso, los puntos clave serían el 1º y el 3º, el de sacar adelante la normativa, y el de automatizar el proceso (y, como mucho, pleitear el justiprecio, no la expropiación en sí).
 
7º Sí, más por lo segundo que por lo primero; no es la primera vez que la oposición grita muy fuerte contra algo, pero luego, en el poder, no lo cambia. De todas formas, este punto es, a priori, el menor de los obstáculos, teniendo en cuenta todo lo anterior.

De todas formas, como conclusión, y tal y como menciono en el punto 2, no es más que un ejemplo de golpe encima de la mesa que podría ocurrir ante una situación de hartazgo. A fin de cuentas, la propiedad privada ha dejado de ser sagrada desde la II República, donde paso de ser sagrada a ser sagrada hasta que entra el interés público. Pero, como digo, es más fácil intentar primero la regulación del mercado; todo esto no sería más que una "amenaza", como también sería que los impuestos por tener más de 2 viviendas en propiedad y sin alquilar aumentasen exponencialmente a partir de la 3ª vivienda, o cualquier cuestión de esta índole. Desconozco si esto ya se hace; de ser así, realmente el punto 4º ya estaría prácticamente resuelto.

Cuando el bipartito PSOE/BNG gobernó en Galicia se aprobó la creación de un Banco de Tierras, el PP lo calificó como "sovietización encubierta" (creo recordar que consistía en la cesión voluntaria de parcelas en deshuso). Ahora, con Feijoo de presidente de la Xunta se va a aprobar una ley que permita expropiar las tierras en estado de abandono (sin propietario conocido). Pueden decir una cosa y la contraria y, por supuesto, adaptarse a las necesidades.

Por otro lado nos encontramos con VPO construídas por el PP en Madrid y que, tanto el ayuntamiento como la CCAA (PP también), vendieron hace unos años a fondos buitre. Son viviendas en este caso, pero tanto el PSOE como el PP han privatizado empresas y/o recursos públicos sin ningún tipo de complejo.

Dudo mucho que el sector neoliberal dominante en el PSOE apueste por intervenir el mercado de la vivienda en la forma que sea, salvo que nos obligue la UE para el cobro de los fondos Covid. Y no hay ningún partido a la derecha del PSOE que lo considere necesario. Una inversion de este tipo sólo merece la pena si los partidos que, en teoría, siempre van a gobernar (PSOE o PP) lo consideran una medida necesaria y no parecen muy entusiasmados con la idea. El otro día mencioné la cantidad de VPO que había en diferentes países europeos, esto es así porque, independientemente de la ideología, los partidos mayoritarios lo consideran una medida efectiva y entienden, en la medida que sea, que hay una cierta necesidad de intervenir el mercado de la vivienda para controlar la especulación.

Pienso que es un debate interesante y que es una posible solución a un problema tan grave, pero siendo realistas, no hay una mayoria de parlamentarios (y por supuesto de votantes) que consideren necesario ni recomendable intervenir los precios de la vivienda. Es "cuestión de principios", ideológicamente no se contempla esa posibilidad, como la de tener un banco público, etc. O llegamos a un acuerdo que mire por el futuro del país y que cuente con el apoyo de la mayor cantidad posible de partidos o no va a servir de nada.

Si vamos a beneficiar a las grandes constructoras para crear viviendas nuevas o expropiarlas (pagando lo que corresponda) a sus propietarios para que, en cuestión de unos pocos años, acababen en manos de fondos buitre, mejor dejar las cosas como están y dedicar ese dinero a cualquier otra cosa. Si algún día la mayoría de españoles consideran que los precios de alquiler y compra de viviendas son muy elevados y que es el estado quien debe intervenir a lo mejor hasta es posible que se haga algo que perdure en el tiempo.

Por cierto, vuelvo a recordar lo que sucedió cuando Alberto Garzón citó textualmente en Twitter el artículo de la constitución referente a las expropiaciones (sin mencionar que era un artículo de la misma). Salió todo el "constitucionalismo" político y mediático en tromba a rasgarse las vestiduras al grito de "comunismo".
 
Por otro lado nos encontramos con VPO..........................................vendieron hace unos años a fondos buitre

La verdad que me da completamente que partido o quien lo haga, pero eso deberia estar perseguido por la justicia, es una autentica canallada, mas cuando estan alquiladas.

De todas formas, por lo que os leo a unos y otros, me queda mas clara mi idea que los extremos no son buenos, y que se alimentan entre ellos.

Un saludo.

P.D; Estos para TODOS, felicidades, es increible que esteis hablando de leyes, politica, etc, con respeto y educacion hacia todos. Mi mas sincera enorabuena !!!!
 
¿Miles de delitos de allanamiento de segundas viviendas y que con las leyes actuales no se pueden desalojar? Quizá sería importante que especifiques a qué país te refieres.

Aquí en España tenemos la suerte de que la ley permita a la policía actuar sin mediación judicial ante un delito de allanamiento, delito que es castigado con penas más severas que el delito de usurpación. Siendo así, es muy improbable que alguien decida allanar una propiedad de la que puede ser desalojado inmediatamente y castigado por ello con penas superiores si tiene la oportunidad de usurpar una vivienda de la que no podrá ser desalojado sin autorización judicial y castigado con penas más leves.

Ojalá que algún día, en ese país que mencionas, alguien decida crear una ley tan garantista como la que tenemos en España para evitar esos miles de allanamientos que dices que se cometen. Toda mi solidaridad, debe ser muy duro vivir con esa inseguridad. Un saludo desde España.
Aqui tienes las estadisticas, y si, son miles de ocupaciones al año, este año se han disparado mas aun, estadisticas de "ese pais del que hablo":


El aumento no se ha detenido y en el primer semestre de este año las denuncias han subido un 5% con relación al mismo periodo de 2019. Así, Este año se han recibido 7.450 denuncias hasta julio, frente a las 7.093 del primer semestre del pasado ejercicio.

La inseguridad la tiene la gente que ve como entran en su casa y con las leyes actuales no pueden echarles hasta pasados meses o años,eso si cuando se van no te han destrozado la vivienda y te tienes que gastar miles de euros en reformarla, mientras el ocupa sale impune y se va a otro domicilio a hacer lo mismo, ya que muchas veces es el modus operandi de esta gente.

La ocupacion es un delito de allanamiento y pasadas 48h la policia no puede actuar sin orden judicial si los ocupas han notificado o pueden demostrar que estan en el domicilio hace mas de 48h, esas son las leyes garantistas.

Dejo un video de Iker Jimenez denunciando el tema de la ocupacion y relatando lo que le paso a un amigo suyo, es bastante bueno y explica bien la realidad de la ocupacion sin ovnis, os invito a verlo y sacar conclusiones al respecto:




Otro saludo desde España.
 
Pienso que es un debate interesante y que es una posible solución a un problema tan grave, pero siendo realistas, no hay una mayoria de parlamentarios (y por supuesto de votantes) que consideren necesario ni recomendable intervenir los precios de la vivienda. Es "cuestión de principios", ideológicamente no se contempla esa posibilidad, como la de tener un banco público, etc. O llegamos a un acuerdo que mire por el futuro del país y que cuente con el apoyo de la mayor cantidad posible de partidos o no va a servir de nada.

Sinceramente, no tengo problemas económicos y aún así pienso que debería intervenirse en este sector. La vivienda se está convirtiendo en un fondo de especulación muy grande, y a diferencia de otras cosas como pueden ser acciones o las tan de moda criptodivisas, esto afecta al ciudadano directamente.

Por poner un ejemplo absurdo, es lo que está sucediendo ahora mismo con las tarjetas gráficas y consolas de nueva generación, con la diferencia que como personas no necesitamos una gráfica para vivir, pero si una vivienda donde hacerlo. La gente y bancos que tienen viviendas saben que son un valor que nunca va a degradarse (de forma severa y repentina), y cuando necesiten dinero pues lo venden o lo alquilan, pagas unos impuestos que para quien tiene 3-4 propiedades pueden de sobra pagar, y no hace falta que los pongan a precios baratos porque como todo el mundo los pone a un precio similar sabes que al mismo precio tarde o temprano alguien te lo va a comprar/alquilar. Y si, no estoy de acuerdo que habiendo gente en la calle o sobreviviendo a duras penas tenga que pagar auténticas burradas por una habitación o un estudio indigno porque "es lo que hay". Que tiene de justo que una persona tenga 3 pisos en alquiler y viva de esas rentas? No sería más lógico que los vendiese y viviese de esas ventas de la misma forma? Y al final es la pescadilla que se muerde la cola, porque si quieres comprarla, luego te tienes que meter en una hipoteca de 40 años para tener una casa, y rezar para que te vaya lo suficientemente bien para que el banco no te quite tu casa, y luego te encuentras en la calle, sin casa y sin el dinero que has invertido en ella. Y es que si me dices que alguien va a hacer uso de esa casa, pues mira, aún puedo entenderlo, pero ya sabemos cómo acaba la historia.

No nos damos cuenta de lo esencial que es para la vida una vivienda, como el agua o la comida. Y si de repente ahora todos cobrasen el agua a precios absurdos, como 2€ por litro?

Y claro, que tiene de justo para esa gente que lo ha hecho "bien" o ha tenido suerte en la vida que no pueda hacer lo que quiera con su dinero? como en negocios de drogas, pero claro, la gente se muere por las drogas, la gente en la calle no se suele morir.

Ya se que son comparaciones exageradas, pero el hecho de que veamos esto como algo "normal" y las drogas como algo "malo" es simple y llanamente por la sociedad y tradición. La gente de la calle se muere en esquinas mientras duermen por culpa del frío o del hambre, no de formas tan radicales como una sobredosis o porque les meten una puñalada, la gente de la calle no está orgullosa de estar en la calle y precisamente se esconden de la gente, y cuando se mueren a nadie les importa, sobre esa gente que tiene 10 pisos vacíos no les carcome la conciencia y los bancos siguen generando sus ingresos para que sus directivos puedan vivir a cuerpo de rey.
 
Cuando el bipartito PSOE/BNG gobernó en Galicia se aprobó la creación de un Banco de Tierras, el PP lo calificó como "sovietización encubierta" (creo recordar que consistía en la cesión voluntaria de parcelas en deshuso). Ahora, con Feijoo de presidente de la Xunta se va a aprobar una ley que permita expropiar las tierras en estado de abandono (sin propietario conocido). Pueden decir una cosa y la contraria y, por supuesto, adaptarse a las necesidades.

Por otro lado nos encontramos con VPO construídas por el PP en Madrid y que, tanto el ayuntamiento como la CCAA (PP también), vendieron hace unos años a fondos buitre. Son viviendas en este caso, pero tanto el PSOE como el PP han privatizado empresas y/o recursos públicos sin ningún tipo de complejo.

Dudo mucho que el sector neoliberal dominante en el PSOE apueste por intervenir el mercado de la vivienda en la forma que sea, salvo que nos obligue la UE para el cobro de los fondos Covid. Y no hay ningún partido a la derecha del PSOE que lo considere necesario. Una inversion de este tipo sólo merece la pena si los partidos que, en teoría, siempre van a gobernar (PSOE o PP) lo consideran una medida necesaria y no parecen muy entusiasmados con la idea. El otro día mencioné la cantidad de VPO que había en diferentes países europeos, esto es así porque, independientemente de la ideología, los partidos mayoritarios lo consideran una medida efectiva y entienden, en la medida que sea, que hay una cierta necesidad de intervenir el mercado de la vivienda para controlar la especulación.

Pienso que es un debate interesante y que es una posible solución a un problema tan grave, pero siendo realistas, no hay una mayoria de parlamentarios (y por supuesto de votantes) que consideren necesario ni recomendable intervenir los precios de la vivienda. Es "cuestión de principios", ideológicamente no se contempla esa posibilidad, como la de tener un banco público, etc. O llegamos a un acuerdo que mire por el futuro del país y que cuente con el apoyo de la mayor cantidad posible de partidos o no va a servir de nada.

Si vamos a beneficiar a las grandes constructoras para crear viviendas nuevas o expropiarlas (pagando lo que corresponda) a sus propietarios para que, en cuestión de unos pocos años, acababen en manos de fondos buitre, mejor dejar las cosas como están y dedicar ese dinero a cualquier otra cosa. Si algún día la mayoría de españoles consideran que los precios de alquiler y compra de viviendas son muy elevados y que es el estado quien debe intervenir a lo mejor hasta es posible que se haga algo que perdure en el tiempo.

Por cierto, vuelvo a recordar lo que sucedió cuando Alberto Garzón citó textualmente en Twitter el artículo de la constitución referente a las expropiaciones (sin mencionar que era un artículo de la misma). Salió todo el "constitucionalismo" político y mediático en tromba a rasgarse las vestiduras al grito de "comunismo".

NO habia leido tu post , te cuento un caso real que creo viene al caso para que todos nos hagamos una idea del problema de la vivienda en el cual coincido contigo.

creo que lo he dicho a veces por tema de trabajo hablo bastante con gente que tiene negocios o son empresarios, sector energetico, construccion, asesorias, en terminos generales gente de empresa,trabajo en turismo pero como muchos sabran gente de empresas y negocios esta muy vigente en nuestro sector aparte del turista de toda la vida. despues de mas de una decada pues una hace amistades, conocidos y la gente te cuenta sus penas y tu las tuyas.

LLega un constructor de barcelona cliente habitual, le pregunto que que tal va la cosa y los negocios en Barcelona y me dice que muy mal, que tenia varios proyectos de apartamentos y pisos y los tiene todos parados, a lo que le respondo que a cuento de que ha paralizado la construccion.

Pues bueno me explica que la solucion que ha dado el consistorio de Barcelona es obligar a los constructores a reservar un % de viviendas a vivienda social, (es decir el constructor construye 40 pisos, y por ejemplo 8 o 10 se los compra el Govern y los pone para alquiler social o directamente se los da a familias desfavorecidas, minorias etnicas...etc.)

Le digo que cual es el problema y me dice:¿ Pero tu sabes a que clase de gente suelen adjudicar esas viviendas?¿Sabes a quien se las dan?, Nadie en su sano juicio quiere pagar 350-000-600.000€ por una vivienda a estrenar para tener vecinos de ese tipo, ¿pagarias tu 600.000€ por un piso nuevo y que al dia siguiente los rellanos esten llenos de tratos, carritos de los niños..bombonas de butano, cajas....y las plazas de garaje llenas de chatarra ,somieres..etc o pisos que viven 20 personas y el trajin y ruidos son continuos????

Como no me canso de decir el problema es gubernamental, pero para el gobierno siempre lo facil es que el propietario o ciudadano pague el pato, como en el tema d ela ocupacion¿No hay viviendas? Pues no pasa nada hacemos leyes de mierda para que si alguien se mete en la 2ª residencia de alguien sea dificil echarle y asi no tenemos que construir vivienda publica y seguimos estirando el problem hasta que socialmente reviente.

Tambien puedo contar lo que me dijo hace unas semanas un gerente de resorts en canarias, suelo veranear ahi ya que por amistad el tio me deja "casi regalado" una estancia en verano en un resort en las islas",suelo ir en verano unos dias con algun amigo o chorva si se tercia, le vi hace poco y me dice:

este año se te han jodido las vacaciones Jesusete(habian estado cerrados por la pandemia).

Pero no te precocupes si quieres ir a Canarias haz una cosa, cogete un cayuco en Marruecos apareces en las islas, te hacen un PCR gratis y te alojan en un hotel gratis tambien......si vas por tu cuenta te toca a ti pagarte el PCR y el hotel.

El tio andaba indignadisimo diciendo estaban destruyendo el turismo de las islas y que la gente ya no queria ir por el tema de la inmigracion y los turistas incluso que reservaban decian si "el hotel estaba ubicado en la zona de las pateras", que ellos comen unica y exclusivamente del turismo y como siga asi la cosa nadie iba a querer ir a las islas de vacaciones pero lo peor es que iban a destruir la principal fuente de ingresos de la mayoria gente de canarias.

Estos dos casos que he contado esta claro son de gente que le han tocado el bolsillo y es lo que mas jode, supongo el ciudadano de a pie no le afecta tanto, pero se de buena tinta que el que gestiona hoteles da , bueno daba trabajo a mas de 400 familias y en temporada alta a muchisimas mas.

Ese es el pais que tenemos,puteando a la gente que da empleo y genera riqueza, luego no es de extrañar que los que puedan se vayan a Andorra.

Edito, ycuelgo noticia para que no creais que lo que os cuento son pajas mentales y tengo amigos imaginarios como Tyler Durden:

 
Última edición:
La verdad que me da completamente que partido o quien lo haga, pero eso deberia estar perseguido por la justicia, es una autentica canallada, mas cuando estan alquiladas.

De todas formas, por lo que os leo a unos y otros, me queda mas clara mi idea que los extremos no son buenos, y que se alimentan entre ellos.

Un saludo.

P.D; Estos para TODOS, felicidades, es increible que esteis hablando de leyes, politica, etc, con respeto y educacion hacia todos. Mi mas sincera enorabuena !!!!

Eso es lo que sucedió con los inquilinos de las viviendas vendidas, sufrieron una subida bestial de los alquileres... y los consiguientes desalojos. Ana Botella fue condenada a pagar una multa por el Tribunal de Cuentas y posteriormente ese mismo tribunal la absolvió. Por otro lado el Tribunal Supremo anuló la venta realizada por la CCAA madrileña. El gobierno actual se negó a exigir la devolución de las viviendas. Ahí tienes "la justicia" y, por otro lado, el PP sigue gobernando la CAM y recuperó la alcaldía del ayuntamiento de Madrid.

En esta conversación no sé qué "extremos" identificas. En el tema que abre el hilo, los "justicieros" hay quienes dicen que la ley no sirve, también que es ilegal tomarse la justicia por su mano, hay quien defiende la ley para que sean las víctimas quienes dicten la sentencia y quien dice que recurriría a Desokupa para recuperar su vivienda. Si te refieres a los "extremos" en este tema, no entiendo muy bien cual es el "término medio".

Si es por los comentarios sobre la vivienda, economía, etc. tampoco lo tengo claro. No hay nadie defendiendo un estado fascista o comunista. Ha habido un debate sobre el "cómo hemos llegado hasta aquí" en el que yo sí he mencionado a otra posición extrema que es el neoliberalismo, a mi juicio, responsable de la situación que vivimos. Y me parece necesario hacerlo porque, sin identificar las causas de los problemas, considero que es imposible plantear una solucion acertada. Como no me vale con decir "es culpa de la derecha", entre otras cosas porque sería erróneo hacer una afirmación tan categórica, he descrito a grandes rasgos el recorrido que hemos hecho estos últimos 50 años. Otra cosa es que lo que menciono esté sujeto a otras interpretaciones.

Se han discutido algunas propuestas, pero no es nada que no se haga en otros países de la UE. Hay una posición extrema enfocada en minimizar el papel del estado (que no defiende nadie en el foro) y propuestas enfocadas en minimizar el impacto que estas políticas tienen en la sociedad. Pero como he dicho antes, nadie habla de dinamitar el modelo capitalista, ni mucho menos. Así que tampoco encuentro "extremos" en este aspecto.

Y, al menos yo lo considero así, hay algunos comentarios que repiten parte del argumentario de la extrema derecha, con sus generalizaciones y/o bulos relativos a la inmigración y los menores no acompañados. Una cosa es sugerir que haya que endurecer las leyes para quien cometa un delito o actuar para minimizar la inmigración irregular (estoy más que de acuerdo en ambas) y otra muy diferente pretender que nos saltemos la constitución y los DDHH. Hasta los delincuentes tienen derechos. Es lo que hemos aceptado como sociedad y validado en diferentes tratados internacional y la constitución.

Para mí esa ese tipo de opiniones son tan extremas como poco justificadas (de ahí la necesidad de los bulos y generalizar). Puede que me sitúes en el otro "extremo" cuando discuto ese tipo de argumentos. Ahora, si este es el caso, no sé dónde situarías el "término medio". Por mi parte situaría el otro extremo en quienes haciendo uso de generalizaciones y otros bulos pretenden exáctamente lo mismo: obviar los derechos de la parte de la sociedad para que el estado se adecúe a su criterio. Y créeme que lo hay, pero no en este foro.

Te lo pregunto en serio y sin malicia, porque pienso que en esta en esta sociead (y medios y partidos) se ha asumido que la extrema derecha y la extrema izquierda son "los extremos" pero que el neoliberalismo queda fuera de toda consideración. Así hay una "derecha y una izquierda" y sus correspondientes "extremos", permitiendo que partidos que económicamente han asumido el neoliberalismo como referente en diferentes grados (PSOE, PP, C's y Vox), definan "la izquierda, la derecha y el centro" cuando se sitúan en un eje totalmente diferente al tradicional izquierda-derecha. Así, todo lo que se oponga a esta corriente neoliberal queda encasillada como "extremo" independientemente de que sus propuestas políticas lo sitúen en posiciones moderadas en el eje izquierda-derecha.

No hay nadie pidiendo la abolición del estado capitalista para cambiarlo por otro comunista con suficiente fuerza ni relevancia como para ser tenido en cuenta. Tampoco hay nadie pidiendo volver a un estado fascista como los de hace 80 años. La izquierda y la derecha tradicionales siempre han defendido un modelo de estado fuerte, con mayor o menor intervención del mismo y sustentados por los impuestos. Ahora estamos en un modelo económico totalmente ajeno a ese, lo cual no quiere decir que cualquiera que defienda un modelo diferente sea necesariamente extremista.

Todo esto para explicar que, a mi juicio, en este debate de los "extremos", el neoliberalismo queda fuera de toda discusión y se sustituyen la izquierda y la derecha los por partidos (que no cuestionan el modelo económico) en función de sus otros matices, dejando un extremo para los que a su discurso neoliberal incorporan elementos comunes con la extrema derecha y el otro extremo para quien cuestiona el modelo económico, independientemente de su extremismo, tanto da ser socialdemócrata como comunista, eres "extremista" y punto. Así se puede seguir acabando con el estado del bienestar (creado, mantenido y defendido por partidos de izquierda y derecha indistintamente) pasando por ser "moderados" o "alejados de los extremos".
 
En esta conversación no sé qué "extremos" identificas. En el tema que abre el hilo, los "justicieros" hay quienes dicen que la ley no sirve, también que es ilegal tomarse la justicia por su mano, hay quien defiende la ley para que sean las víctimas quienes dicten la sentencia y quien dice que recurriría a Desokupa para recuperar su vivienda. Si te refieres a los "extremos" en este tema, no entiendo muy bien cual es el "término medio".

Me refiero Compi, a que cuando un partido tiene ideas "muy muy de izquierdas" generas un partido con ideas "muy muy de derechas" y viceversa.

Ejemplo; Si empiezas con ideas, de republica, de Venezuela, de intervenir empresas privadas para bien publico.................la contrapartida es ideas de "viva Franco". Es un ejemplo para que se me entienda.

Creo, o pienso, que si te vas muy muy a la derecha, siempre daras alas a la muy muy izquierda. Y si te vas muy muy a la izquierda daras alas a la muy muy derecha.

Mi opinion, que igual no es la acertada, pero es lo que opino, es que hay que tener ideas mas "centristas" (no se si se puede llamar asi). Cuando trabajaba, siempre lo decia cuando estaba en el comite, si pedimos que nos saban el sueldo 1000€ al mes, te va a decir que te suben 0€ al mes, hay que buscar algo que satisfaga a las dos partes, ni mucho ni poco. No puedes dejar que pisoteen tus derechos, pero tampoco puedes pedir que te pongan a un tio abanicandote.

No se si se me entiendo Compi, sigo un poco "espeso".

Respecto a lo de desokupa, mi opinion es que son viviendas que se embargaron cuando la crisis los bancos, y lo hace una familia necesitada, que se jodan los bancos. Pero si es una vivienda de un particular, aunque sea una segunda vivienda que has heredado, o has comprado para las vacaciones por que has tenido la suerte de poder hacerlo................eso ya me parece peor.

Ahora, los bancos tambien pueden decir, pues jodete tu tambien.

Un saludo.
 
Aqui tienes las estadisticas, y si, son miles de ocupaciones al año, este año se han disparado mas aun, estadisticas de "ese pais del que hablo":


El aumento no se ha detenido y en el primer semestre de este año las denuncias han subido un 5% con relación al mismo periodo de 2019. Así, Este año se han recibido 7.450 denuncias hasta julio, frente a las 7.093 del primer semestre del pasado ejercicio.

La inseguridad la tiene la gente que ve como entran en su casa y con las leyes actuales no pueden echarles hasta pasados meses o años,eso si cuando se van no te han destrozado la vivienda y te tienes que gastar miles de euros en reformarla, mientras el ocupa sale impune y se va a otro domicilio a hacer lo mismo, ya que muchas veces es el modus operandi de esta gente.

La ocupacion es un delito de allanamiento y pasadas 48h la policia no puede actuar sin orden judicial si los ocupas han notificado o pueden demostrar que estan en el domicilio hace mas de 48h, esas son las leyes garantistas.

Dejo un video de Iker Jimenez denunciando el tema de la ocupacion y relatando lo que le paso a un amigo suyo, es bastante bueno y explica bien la realidad de la ocupacion sin ovnis, os invito a verlo y sacar conclusiones al respecto:




Otro saludo desde España.
He visto el video y lamento mucho el caso de esa persona y de toda la que pasa y está pasando por lo mismo...
Es mas, me solidarizo y clamo junto a ellos porque el tema se solucione, que las leyes se modifiquen y actue de verdad y rapido la justicia.
Lo mismo que clamo para que se cumpla el art47 de la Constitución que no se cumple y en tanto la justicia a la que muchos exigen mayor celeridad en este gran problema de la ocupacion ni siquiera actua de oficio para que se garantice un derecho constitucional de acceso y disfrute de una vivienda.
Entonces me temo que cuando hayan "oasis" de viviendas vacias van a seguir pasando cosas asi bien de mano de indeseables como de manos de verdaderos necesitados.
Aqui nos escandalizamos, ponemos el grito en el cielo, "denunciamos", atacamos al estado, sistema, por la ocupación pero no veo la misma crudeza y rebeldía con respecto a exigirle que cumpla el art47 y otros derechos y garantias legisladas que son vitales para las personas y que se infringen o no se cumplen.
Porque la conciencia social es mucho mas, no solo ayudar con una donación, ser ciudadano pagador y cumplidor, o aplaudir en un balcón,...
Es exigir y luchar porque el estado, sistema sea mas justo para todos, evitando la especulación de la vivienda, garantizando el acceso a esta de quienes no pueden mientras otros tienen miles cerradas y mediante la construccion de las necesarias, posibilitando estudios y en general una buena calidad de vida a todos...
Peeeeero aqui cada cual suele ir a lo suyo, dice ser pagador, contribuyente, cumplidor y le exige al sistema solo lo que le interesa mientras otros viven de pena, no debidamente atendidos por el sistema...Y a esos pagadores, cumplidores les importa un carajo hasta que en la puerta de al lao o piso de arriba se les mete unos ocupas.
Yo antes que "gritar", "denunciar" al sistema por no hacer nada contra la ocupación, lo hago par exigir una vivienda digna para quienes no la tienen ya que mañana nunca sabemos que nos puede ocurrir y porque el drama de no tener techo de otros ni me lo imagino.
Porque es un principio de solidaridad, de conciencia social, de pedir que todo sea lo mas justo posible para todos y no solo para unos cuantos.
Y una vez resuelto, cubierto en gran parte ese derecho constitucional, vital si que pediré mas fuerte y con mas determinación que nadie que se erradique todo tipo de ocupación.
71fd89323729265d63294a181741441fo.jpg
 
Respecto a lo de desokupa, mi opinion es que son viviendas que se embargaron cuando la crisis los bancos, y lo hace una familia necesitada, que se jodan los bancos. Pero si es una vivienda de un particular, aunque sea una segunda vivienda que has heredado, o has comprado para las vacaciones por que has tenido la suerte de poder hacerlo................eso ya me parece peor.

Ahora, los bancos tambien pueden decir, pues jodete tu tambien.

Un saludo.

Lo que esta claro que el sistema actual no funciona, los politicos pasan de los problemas de la gente.

Esta misma gente viendo la falta de actuacion de las administraciones publicas ante ciertos problemas que les afectan en su dia a dia, como puede ser el paro, la vivienda, el desempleo o la inseguridad, mas pronto que tarde acabaran tomandose la justicia por su mano y pasandose por el forro la ley, tratados y los DDHH, de echo ya esta ocurriendo aunque no nos enteremos ya que los juntaletras solo sacan lo que a ellos les interesa.

Como he dicho y me reitero si entran en mi casa sea mi vivienda habitual o segunda me daria igual contratar a desokupa o a una banda del este y que los saquen ya que la administracion esta impasible, y por supuesto no voy a consentir que nadie basandose en sus derechos viole o rompa los mios.

Lo mismo pasa con el empleo, dicho por la policia muchas personas se saltaban el confinamiento de Marzo para ir a currar porque lo hacian en B por desgracia.

Con el tema de la inseguridad mas de lo mismo, se producen asaltos y robos en barrios y la gente se le hincha la vena y va a por los responsables, eso lo hemos visto en Vallecas cuando el barrio se unio para echar a una familia de delincuentes, y precisamente la gente que habia ahi no llevaban cabeza rapada ni cazadoras militares, eran vecinos de todas las ideologias hartas de gentuza, la gente quiere pasear tranquila con sus hijos o estar en una terraza sin que te roben el movil o el bolso a la parienta.

Refresco con hemeroteca


El sistema una vez mas es el encargado de crear los conflictos,yo a dia de hoy visto lo visto lo tengo clarisimo,el sistema no esta para ayudarte ni solventar tus problemas, en todo caso para generartelos.

Respecto a la vivienda es tan sencillo como ceñirse a las leyes del mercado, al igual que las graficas la vivienda esta cara porque escasea y no se construyen suficientes, si dejas construir y desde el gobierno central ponen medios para que no se produzca especulacion o burbuja como paso hace años, en nada tienes el problema resuelto, esta claro no se hace porque no trae a cuenta y no quieren, porque lo que quieren bien rapido lo solucionan o toman medidas.

Yo no abogo por obligar a alquilar o expropiar a los que tienen pisos vacios, como bien apuntas quien haya pagado su casa es suya y su esfuerzo le habra costado a el o sus familiares, no es de recibo que venga el gobierno de turno y te la quite o te de 300€ y te obligue a meter a una familia por que si, que construya el gobierno vivienda en vez de gastarse el dinero en informes feministas o rescatar autovias o aeropuertos que no despegan aviones o circulan apenas vehiculos.

Yo a dia de hoy por circunstancias de la vida (fallecio mi padre), estoy obligado a vivir con mi madre con 40 palos, no tengo problema en decirlo, yo no puedo permitirme pagar una casa, podria dar una patada a una vivienda de un banco o una segunda residencia de un particular y decir: !! que se jodan, ejerzo mi derecho a la vivienda!!, pero estaria violando los derechos y leyes de una familia, o un banco, o empresa, por lo cual si vienen y con las mismas me mandan 6 matones o una empresa y violan los mios ¿Que les tendria que reprochar o acusar?¿Quien tiro primero la piedra????

Buenos aportes lo de este hilo si señor, lo que queda claro es que el hartazgo y quemazon social cada vez va a mas.
 
Me refiero Compi, a que cuando un partido tiene ideas "muy muy de izquierdas" generas un partido con ideas "muy muy de derechas" y viceversa.

Ejemplo; Si empiezas con ideas, de republica, de Venezuela, de intervenir empresas privadas para bien publico.................la contrapartida es ideas de "viva Franco". Es un ejemplo para que se me entienda.

Creo, o pienso, que si te vas muy muy a la derecha, siempre daras alas a la muy muy izquierda. Y si te vas muy muy a la izquierda daras alas a la muy muy derecha.

Mi opinion, que igual no es la acertada, pero es lo que opino, es que hay que tener ideas mas "centristas" (no se si se puede llamar asi). Cuando trabajaba, siempre lo decia cuando estaba en el comite, si pedimos que nos saban el sueldo 1000€ al mes, te va a decir que te suben 0€ al mes, hay que buscar algo que satisfaga a las dos partes, ni mucho ni poco. No puedes dejar que pisoteen tus derechos, pero tampoco puedes pedir que te pongan a un tio abanicandote.

No se si se me entiendo Compi, sigo un poco "espeso".

Respecto a lo de desokupa, mi opinion es que son viviendas que se embargaron cuando la crisis los bancos, y lo hace una familia necesitada, que se jodan los bancos. Pero si es una vivienda de un particular, aunque sea una segunda vivienda que has heredado, o has comprado para las vacaciones por que has tenido la suerte de poder hacerlo................eso ya me parece peor.

Ahora, los bancos tambien pueden decir, pues jodete tu tambien.

Un saludo.

Es un tipo de discurso que a mí no me cuadra, pero me vale tu ejemplo: si tenemos un rey por designación de un dictador y resulta que nos impidieron hacer un referendum (como confesó Suárez en una entrevista), pedir realizar dicho referendum es "fomentar el extremismo del otro signo". Así que yo no puedo defender la república o un referendum para no fomentar el otro extremo... que ya tenemos y, a su vez, no es posible que la imposición de la monarquía haya fomentado el republicanismo. Me parece muy schrödingerniano XXXD. Por otro lado, lo opuesto a una república no es una dictadura fascista, sino la monarquía. No discuto que aferrarse a una posición no refuerce la opuesta, pero eso de "me hago X porque lo de Y es muy malo" no me cuela. Como dije el otro día, me parecen excusas para autojustificarse.

Así que no me vale que, como defensa contra el republicanismo, en vez de defender la monarquía haya quien defiende una dictadura carente también de monarca. Hay gente que no entiende que una nueva república Española no implica repetir la II república y es válido tanto para quienes defienden esa idea como para quienes se oponen y defienden su "el enemigo natural". Ahí sí que tendría cierto sentido ese "franquismo sobrevenido", pero ya te digo que ninguna de las posiciones parte de una cómoda relación con la realidad (por recurrir a un eufemismo).

Partiendo de la polarización monarquía/república, yo diría que el término medio reside en realizar un referendum y aceptar con total normalidad el resultado, no en tener una monarquía impuesta o imponer una república. Claro que también estoy dispuesto a contemplar otro tipo de soluciones de naturaleza más "salomónica" XXXD.

Con respecto a otro tipo de idearios políticos, por situarnos en el "paradigma de la más extrema izquierda", por ejemplo UP ha rebajado muchas de sus demandas iniciales, lo cual no quiere decir que fuesen extremas y ni así es aceptado y encima ha perdido apoyos por la izquierda XXXD. El caso es que para conseguir algo, no puedes exigir el máximo para no cerrar las puertas, pero tampoco puedes bajar tan al mínimo que la negociación te salga "a devolver". En el panorama político actual, pedir menos de lo que pide UP implica un "para eso ya tenemos al PSOE". Ahora, si la mayoría de españoles consideran que les va bien en el país que han dibujado entre el PP y el PSOE y que el resto de partidos mayoritariamente apoyan, entiendo que sean tan reticentes al más mínimo cambio que puedan considerar a éstos como "extremistas". Aunque sean políticas sociales y económicas de lo más comunes en nuestro entorno de la UE, que por lo visto, debe estar poblada de "extremistas" XXXD.

Respecto al tema vivienda, coincido que es una putada que te ocupen una, pero como ya he explicado en otros comentarios (y haré en el siguiente), la ley es muy garantista cuando se trata de tu primera vivienda o vivienda vacacional.
 
Aqui tienes las estadisticas, y si, son miles de ocupaciones al año, este año se han disparado mas aun, estadisticas de "ese pais del que hablo":


El aumento no se ha detenido y en el primer semestre de este año las denuncias han subido un 5% con relación al mismo periodo de 2019. Así, Este año se han recibido 7.450 denuncias hasta julio, frente a las 7.093 del primer semestre del pasado ejercicio.

La inseguridad la tiene la gente que ve como entran en su casa y con las leyes actuales no pueden echarles hasta pasados meses o años,eso si cuando se van no te han destrozado la vivienda y te tienes que gastar miles de euros en reformarla, mientras el ocupa sale impune y se va a otro domicilio a hacer lo mismo, ya que muchas veces es el modus operandi de esta gente.

La ocupacion es un delito de allanamiento y pasadas 48h la policia no puede actuar sin orden judicial si los ocupas han notificado o pueden demostrar que estan en el domicilio hace mas de 48h, esas son las leyes garantistas.

Dejo un video de Iker Jimenez denunciando el tema de la ocupacion y relatando lo que le paso a un amigo suyo, es bastante bueno y explica bien la realidad de la ocupacion sin ovnis, os invito a verlo y sacar conclusiones al respecto:




Otro saludo desde España.

Muchos gráficos pero no hay uno sólo que desglose los delitos de allanamiento y los de usurpación. Vamos, que podríamos llegar a la consclusión de que "hay miles de muertes por resbalón con una cáscara de plátano" si escogemos un gráfico que sólo indique el número de muertes pero que no desglose las causas de las mismas. No sirve para demostrar que "hay miles de allanamientos", pero sí que sirve para poner esa afirmación en duda.

Es falso que alguien que allana un piso no pueda ser desalojado en menos de 48h, por otro lado, si alguien notifica que está comentiendo un delito flagrante lo que está haciendo es confesar que está cometiendo un delito. Si por un acto similar (entrar en una vivienda que no te pertenece) tienes penas más severas en un caso que en otro, es absurdo pensar que "hay miles de personas" que optan por el delito con mayor pena y por el que precisamente les pueden desalojar en cualquier momento.

En cuanto al video de Iker, no soy muy de ver videos, ya he visto que O3M✓ lo ha comentado, a ver si leyendo su comentario saco algo en claro.
 
Yo no soy monarquico, la verdad que no por quien lo puso hay (que tambien), o por que no lo pudimos elegir(que tambien). Mas bien, por que me parece un gasto descomunal toda la monarquia, mas en periodos en la que vienen "duras". Si encima le sumas, la mano larga de algunos de la famila..........pues mira.

A ver, que se que gastos inutiles los habra no solo por la monarquia, si no por otros "menesteres", pero no deja de ser un gasto muy alto e inutil. (bajo mi punto de vista).

Respecto a UP y Vox (cito estos por estar en ambos extremos), pienso que como no se aparten de los extremos, lo tienen dificil para ser una formacion a tener en cuenta para lograr una mayoria absoluta. Aunque tambien soy de la opinion de que las mayorias absolutas son el veneno de la democracia, ojala ningun partido politico mas, vuelva a conseguirla jamas.

Un saludo.
 
Yo no soy monarquico, la verdad que no por quien lo puso hay (que tambien), o por que no lo pudimos elegir(que tambien). Mas bien, por que me parece un gasto descomunal toda la monarquia, mas en periodos en la que vienen "duras". Si encima le sumas, la mano larga de algunos de la famila..........pues mira.

A ver, que se que gastos inutiles los habra no solo por la monarquia, si no por otros "menesteres", pero no deja de ser un gasto muy alto e inutil. (bajo mi punto de vista).

Respecto a UP y Vox (cito estos por estar en ambos extremos), pienso que como no se aparten de los extremos, lo tienen dificil para ser una formacion a tener en cuenta para lograr una mayoria absoluta. Aunque tambien soy de la opinion de que las mayorias absolutas son el veneno de la democracia, ojala ningun partido politico mas, vuelva a conseguirla jamas.

Un saludo.

El tema de los gastos ha dado para muchas discusiones sobre el tema, pero jamás en la vida va a ser igual de caro mantener a un presidente de una república que a toda una familia con todos los extras que llevan repartidos por otras partidas de gasto. Que UP y Vox estén en los extremos no equivale a que sean partidos extremistas (que podría serlo, ojo). De hecho antes de su llegada lo partidos extremos eran IU y el PP. A mi lo que me sirve para valorar el extremismo son las propuestas que tengan.

Creo que ya lo dije alguna otra vez, para mí el límite se sitúa en la defensa de los DDHH. Un partido con multitud de propuestas que implican dar una patada a los DDHH (con cargos que han pedido que intevenga el ejército para derrocar al gobierno) no es equiparable a otro partido que los respeta. Ahora, si me dices que hay un partido de izquierdas que pide ilegalizar a la mayor parte de partidos y demás "particularidades", no tengas duda de que lo consideraré igualmente extremo.
 
El tema de los gastos ha dado para muchas discusiones sobre el tema, pero jamás en la vida va a ser igual de caro mantener a un presidente de una república que a toda una familia con todos los extras que llevan repartidos por otras partidas de gasto

Hace tiempo lei (si es falso que alguien me corrija), que las crias del Rey, cobran 6 millones de € cada una !!!!!!!!!!, si es cierto, que estamos locos !!!!!!!!, que son dos niñas. Y al margen de las crias, si luego encima que sabemos "oficialmente" lo que cobran cada miembro, y encima salen noticias sobre "las mordidas".................y para mas inri, en una epoca en las que muchisima gente las esta "pasando putas", ellos solitos se han buscado que la gente empieze a pensar si verdaderamente no seria mejor una Republica.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Hace tiempo lei (si es falso que alguien me corrija), que las crias del Rey, cobran 6 millones de € cada una !!!!!!!!!!, si es cierto, que estamos locos !!!!!!!!, que son dos niñas. Y al margen de las crias, si luego encima que sabemos "oficialmente" lo que cobran cada miembro, y encima salen noticias sobre "las mordidas".................y para mas inri, en una epoca en las que muchisima gente las esta "pasando putas", ellos solitos se han buscado que la gente empieze a pensar si verdaderamente no seria mejor una Republica.

Un saludo.

Es un bulo. Y lo que me jode de este tipo de cosas (independientemente del color político) es que maldita sea la necesidad de recurrir a ellos para manipular a la gente. Si algo es injustificable o consideras que hay que cambiarlo, lo que se necesitan son argumentos, no mentiras que a mí lo que me indican es que, lo que se pretende señalar, es algo que no es tan grave o que se carece de capacidad para argumentar.
 
Yo no soy monarquico, la verdad que no por quien lo puso hay (que tambien), o por que no lo pudimos elegir(que tambien). Mas bien, por que me parece un gasto descomunal toda la monarquia, mas en periodos en la que vienen "duras". Si encima le sumas, la mano larga de algunos de la famila..........pues mira.

A ver, que se que gastos inutiles los habra no solo por la monarquia, si no por otros "menesteres", pero no deja de ser un gasto muy alto e inutil. (bajo mi punto de vista).

Respecto a UP y Vox (cito estos por estar en ambos extremos), pienso que como no se aparten de los extremos, lo tienen dificil para ser una formacion a tener en cuenta para lograr una mayoria absoluta. Aunque tambien soy de la opinion de que las mayorias absolutas son el veneno de la democracia, ojala ningun partido politico mas, vuelva a conseguirla jamas.

Un saludo.


Desgraciadamente el gasto inutil que tenemos no lo tenemos por ser una monarquia, es un gasto similar al que tendria cualquier otro jefe de estado sea un rey, un presidente, general, etc. Cambiar el modelo no tiene porque ahorrarnos dinero, segun el modelo podria ser incluso más caro más aun viendo las duplicidades que tenemos en ministerios y las secretarias de amiguetes, que tenemos en nuestro pais. Si se llega a cambiar el modelo de estado será por motivos politicos, no economicos.

Otro tema es la mano larga que tienen varios borbones, pero eso no puede pasar lo mismo con un jefe de estado que sea un politico.
 
Es un bulo. Y lo que me jode de este tipo de cosas (independientemente del color político) es que maldita sea la necesidad de recurrir a ellos para manipular a la gente. Si algo es injustificable o consideras que hay que cambiarlo, lo que se necesitan son argumentos, no mentiras que a mí lo que me indican es que, lo que se pretende señalar, es algo que no es tan grave o que se carece de capacidad para argumentar.

Es mentira ???, sinceramente no se si me llego un Whasapp o donde lo lei. Pero gracias por la aclaracion, por que como bien dices, cuando lo lees te toca los cojones bastante, que dos niñas cobren esa barbaridad.

En cualquier caso, si que es verdad que la monarquia cuesta un "pico" majo al estado.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : NaN
aun viendo las duplicidades que tenemos en ministerios y las secretarias de amiguetes

Que verdad hay en eso !!!!!, cuanto se esta gastando en instituciones que no aportan nada.

Otro tema es la mano larga que tienen varios borbones, pero eso no puede pasar lo mismo con un jefe de estado que sea un politico.

Es que eso es de traca, sera que no tiene suficiente. Como bien dices, al final no depende del cargo que ostentes, depende de que seas un jetas o no.

Un saludo.
 
Arriba