• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 3770K - Creo que algo no esta bien.

Jajaja ya ves, yo creo que incitan a la gente a hacer el ihs mod para quitarse de encima garantías...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Habra millones de personas... pero tambien otros tantos con temperaturas muy altas. Que esto tampoco es nuevo, eh¿?

Ya te digo, yo en un foro anterior en el que estaba habia un post dedicado a problemas con procesadores ivy. Y no es que fueran precisamente pocos.

La verdad es que estos de intel, podian soldar el ihs y se acababan los problemas.

Eso es tan cierto como que existen Haswell que han OCeado 'fresquitos' en relación a la media
 
Cómo puede ser que a todo el mundo que conozco y a mi, 2 cpus diferentes, me den exactamente el mismo error? ....
 
Donde lo compraste?

Lo tuyo es mala suerte tío :/

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Cómo puede ser que a todo el mundo que conozco y a mi, 2 cpus diferentes, me den exactamente el mismo error? ....

¿Placa? ¿Sensores de temperaturas anómalos? xD Sois dos Asrock, por cierto ,_,
 
Eso lo he pensado ya, pero dos asrock de gama alta con las que nadie ha tenido problema...

Cuando llegue el mio veremos...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Donde lo compraste?

Lo tuyo es mala suerte tío :/

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

El primero en PCBox y el segundo de fábrica intel

¿Placa? ¿Sensores de temperaturas anómalos? xD Sois dos Asrock, por cierto ,_,

La placa la llevé a RMA hace meses, porque pensé que los sensores estaban defectuosos, me dieron una nueva, así que la placa no es.

El H100i también lo llevé a garantía y me dieron otro nuevo...

---

Acabo de cambiar la pasta térmica, sigue igual o peor, ya se me acaban las ideas
 
El primero en PCBox y el segundo de fábrica intel



La placa la llevé a RMA hace meses, porque pensé que los sensores estaban defectuosos, me dieron una nueva, así que la placa no es.

El H100i también lo llevé a garantía y me dieron otro nuevo...

---

Acabo de cambiar la pasta térmica, sigue igual o peor, ya se me acaban las ideas

Yo poco puede decir, mi conocimiento es de lo que leo y no de lo que experimento :(

No sé... Luego recorreré foros en mil y un idiomas a ver si os puedo traer algo relacionado
 
Se agradece la dedicación ;)

Ya veremos cuando llegue el mio nuevo,

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Este tema ya lo he he visto/hablado mil veces en otro lado..

La solucion q dan es siempre la misma. Tratar de hacer rma a ver si cuela uno de mejores caracteristicas.. O bien hacerle el ihs mod.

Incluso conozco un chico q se dedicaba a hacerlo a todos los q se lo enviaban por un cierto precio. Y no tuvo mala acogida la verdad.
 
Pero es que es imposible Horazon, que el i7 esté a tantísima temperatura.

Tengo el i7 a 107ºC, y el máximo es 104ºC, ¿por qué no se apaga solo? ¿por que no expulsa calor en la caja? Es imposible que esté a esa temperatura, se hubiera apagado rápidamente...
 
Todos los cores a mas de 104¿? No se si se apaga cuando toca uno o cuando tocan todos los cores.

Que no eche calor ya ahi no me meto...

Usa distintos programas de monitoreo. Aida64, hardwareinfo 64 bits, etc.. No todos los programas te van a dar mal las temperaturas.

Pero vaya, tampoco veo raro que un 3770k a cerca de 5 ghz, llegue cerca de 100 grados.
 
Uff, que mal rollo lo que os pasa, pero mirarlo por el lado positivo, tenéis un i7, no os hace falta subirlo a 5ghz, eso es solo para los que tenemos AMD y los tenemos que exprimir xd
 
A ver, yo lo dejo a 3.5 o a 4.5 y la diferencia es imposible apreciarla jajaja

Pero la cosa es en un futuro cuando me haga falta esa potencia y ya no tenga garantía, tendría que hacer ihs mod si o si...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Todos los cores a mas de 104¿? No se si se apaga cuando toca uno o cuando tocan todos los cores.

Que no eche calor ya ahi no me meto...

Usa distintos programas de monitoreo. Aida64, hardwareinfo 64 bits, etc.. No todos los programas te van a dar mal las temperaturas.

Pero vaya, tampoco veo raro que un 3770k a cerca de 5 ghz, llegue cerca de 100 grados.

Todos los cores a bastante más de 100ºC, superando la temperatura máxima teórica.

He probado todos los programas de temperatura que conozco.

Mis amigos tienen también 3770K con disipadores de aire, lo ponen a 5 Ghz y no les llega ni a 80ºC. Es simplemente imposible que se ponga a 107ºC con un H100i, y que para encima esté frio.
Uff, que mal rollo lo que os pasa, pero mirarlo por el lado positivo, tenéis un i7, no os hace falta subirlo a 5ghz, eso es solo para los que tenemos AMD y los tenemos que exprimir xd

No es cuestión de hacer falta o no, a mi me la pela el rendimiento que tenga, lo que me encanta es ocear, aunque no me sirva para absolutamente nada
 
Que amigos tuyos tienen un 3770k a 5 ghz por aire a menos de 80 grados¿? Eso es nuevo. Con que disipa y ventiladores¿?

5 ghz por aire en un ivy bajo full stress me parece extrañisimo que mantenta esa temperatura. He visto noctuas a esa frecuencia metiendo un escandalo de narices y ya andaban en 90 grados.
 
Pero qué dices tío xD?

En internet hay muchísisisisisima gente con disipadores de aire y/o H100i-h110 que tiran a la perfección los 3770K a altas frecuencias xD

De todos modos, lo intentaré solucionar por otras vías, no es plan de estar todo el día comentado lo mismo xD
 
Que que digo? Buscalo tu mismo hombre...

La mayoria de 3770k, tienen un subidon importante de voltaje de 4.8 a 5 ghz, lo que hace que pocos disipadores por aire aguanten el tipo. Y una cosa es que llegues a esa frecuencia y otra cosa es que tengas temperaturas aceptables para dejarlo 24/7 (aunque claro, aqui el baremo de que son temps aceptables es distinto para cada uno.. Y depende de en q este funcionando 24/7...)

Asique no me digas que hay muchisisisisisisimos a alta frecuencia, porque la alta frecuencia es relativa. Y ademas cada procesador es un mundo.. No todos rulan al mismo voltaje como ya sabes.

Y no me compares un corsair h100i/110, que esos rulan mas que disipas por aire. Aunque lo hace a costa de silencio.

Si no quieres buscarlo tu mismo, te posteo tropecientos posts y videos de hasta donde suele llegar disipas por aire con ivys.
 
Hace no mucho me pusiste una review del macho con el 3770k pero no lo encuentro por ningún sitio ahora...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Que que digo? Buscalo tu mismo hombre...

La mayoria de 3770k, tienen un subidon importante de voltaje de 4.8 a 5 ghz, lo que hace que pocos disipadores por aire aguanten el tipo. Y una cosa es que llegues a esa frecuencia y otra cosa es que tengas temperaturas aceptables para dejarlo 24/7 (aunque claro, aqui el baremo de que son temps aceptables es distinto para cada uno.. Y depende de en q este funcionando 24/7...)

Asique no me digas que hay muchisisisisisisimos a alta frecuencia, porque la alta frecuencia es relativa. Y ademas cada procesador es un mundo.. No todos rulan al mismo voltaje como ya sabes.

Y no me compares un corsair h100i/110, que esos rulan mas que disipas por aire. Aunque lo hace a costa de silencio.

Si no quieres buscarlo tu mismo, te posteo tropecientos posts y videos de hasta donde suele llegar disipas por aire con ivys.

de 4,8 a 5? vale. Y a 3,9 Ghz? Porque yo tengo mas de 75ºC a 3,9 Ghz con un voltaje de 1,1V. Si con un h100i tengo 75ºC, con un disipador normalito se me pone a 120ºC? hombre tio....
 
Arriba