• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Editado el link anterior.

Te remito a lo que habia puesto. Busca esas opciones en tu bios y si no estas seguro que valores poner, manda imagenes de las opciones.
 
pakeco Aqui los resultados.
-5 los malos, -20 los medianos, -15 los buenos con el tdc edc que me dijiste el otro dia y 0 mhz el boost
¿Que he de hacer ahora?
 
Mandrilux He revisado tu guia y no encuentro 2 cosas:
El LLC
Y el VRM Switching Frecuency
No aparece por ningun menú de toda la bios
Tambien respecto a lo de ppt, edc y tdc: Cuando estan rondando a los 90%, he de subir el numero o bajarlo para intentar que lleguen a 98%?
 
Última edición:
Mandrilux He revisado tu guia y no encuentro 2 cosas:
El LLC
Y el VRM Switching Frecuency
No aparece por ningun menú de toda la bios

Prueba a ver si dentro de cpu/vrm settings

bios_03-copy.jpg


A ver si alli llegas al llc y vrm switching frecuency.

Esto es el llc, manda imagen de que valores tienes para el core y el soc. Y tambien imagen de que gama de Mhz te deja elegir para el vrm.

bios_10-copy.jpg
 
Mandrilux He revisado tu guia y no encuentro 2 cosas:


Prueba a ver si dentro de cpu/vrm settings

bios_03-copy.jpg


A ver si alli llegas al llc y vrm switching frecuency.

Esto es el llc, manda imagen de que valores tienes para el core y el soc. Y tambien imagen de que gama de Mhz te deja elegir para el vrm.

bios_10-copy.jpg
Nop no está. Mi placa no tiene el modo advance mode ni tweaker ni nah
 
Nop no está. Mi placa no tiene el modo advance mode ni tweaker ni nah
Vamos a hacer una cosa, empieza a mandar imagenes de tu bios.

Muestra lo que aparece en la pestaña Tweaker y en la pestaña Settings.
 
Gak863
que hay dentro de advanced voltage settings?

MqxxEBr.jpeg
 
Gak863

Video con la configuracion de tu bios, ver minuto 4:12, click en advanced voltage settings y ahi aparece el LLC (loadline calibration) del core y del soc. Pero no se ve que valores puedes elegir en ambos, asi que manda captura de ellos. Voy a seguir viendo el video a ver si veo donde se regula la frecuencia del vrm.

 
Gak863

Video con la configuracion de tu bios, ver minuto 4:12, click en advanced voltage settings y ahi aparece el LLC (loadline calibration) del core y del soc. Pero no se ve que valores puedes elegir en ambos, asi que manda captura de ellos. Voy a seguir viendo el video a ver si veo donde se regula la frecuencia del vrm.

No me salen esas 2 lineas
 
Y si, esta actualizada a la version f60.
Vale, me doy por vencido con las opciones de tu bios.

Para lo del ppt, edc y tdc. Necesito datos del hwinfo pasando cinebench 23, con pbo habilitado (pero sin valores manuales de ppt, edc y tdc), nada de undervolt ni boost overdrive, que este a 0 Mhz. Tienes temperaturas muy altas.
 
Vale, me doy por vencido con las opciones de tu bios.

Para lo del ppt, edc y tdc. Necesito datos del hwinfo pasando cinebench 23, con pbo habilitado (pero sin valores manuales de ppt, edc y tdc), nada de undervolt ni boost overdrive, que este a 0 Mhz. Tienes temperaturas muy altas.
Okay, todo en auto basicamente. A ello voy
 
Vale, me doy por vencido con las opciones de tu bios.

Para lo del ppt, edc y tdc. Necesito datos del hwinfo pasando cinebench 23, con pbo habilitado (pero sin valores manuales de ppt, edc y tdc), nada de undervolt ni boost overdrive, que este a 0 Mhz. Tienes temperaturas muy altas.
 
Ok, sin undervolt todavia. Prueba a poner los siguientes valores y repites la prueba. Estaria bien saber que puntuacion has obtenido, aunque no nos vayamos a centrar en ella, de momento la prioridad es la temperatura.

ppt: 120
tdc: 74
edc: 120
 
Ok, sin undervolt todavia. Prueba a poner los siguientes valores y repites la prueba. Estaria bien saber que puntuacion has obtenido, aunque no nos vayamos a centrar en ella, de momento la prioridad es la temperatura.

ppt: 120
tdc: 74
edc: 120
Era mas de 15k diría que 15500 pero no estoy seguro.
Voy a probar con esos datos.
 
Vale, me doy por vencido con las opciones de tu bios.

Para lo del ppt, edc y tdc. Necesito datos del hwinfo pasando cinebench 23, con pbo habilitado (pero sin valores manuales de ppt, edc y tdc), nada de undervolt ni boost overdrive, que este a 0 Mhz. Tienes temperaturas muy altas.
el problema (creo) es que es una b450,tampoco le pidas peras al olmo.
tampoco creo que sea muy estable.
es mi opinion claro
 
el problema (creo) es que es una b450,tampoco le pidas peras al olmo.
tampoco creo que sea muy estable.
es mi opinion claro
Buenas pakeco.

Dejame probar de momento a ajustar los valores del pbo y vemos que pasa.
 
Arriba