• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

pakeco Hay una cosa que no acabo de entender.
No veo que sigan un orden. El core0 entiendo que es el primero pero pone 7/8 pero luego hay otro core 5 que es el 5/6... ¿no deberia ser 5/8?
(si abres la foto dentro de imagur y luego una pestaña nueva, se ve en grande y bien claro)
no,los core buenos y los malos no tienen porque seguir un orden
 
pakeco He estado viendo un video de como identificar que proceso ha creasheado y parece ser que han sido:
Core 7/8 -> Hoy
Core 8/8 -> El otro dia con el pbt y esas cosas
 
no,los core buenos y los malos no tienen porque seguir un orden
Y como los identificas entonces? Se me hace un caos viendo los datos del hw la verdad
 
maxima cpu boost overdrivers? no esta en automatico?
si te fallan dale -8 a los dos mas malos y asi hasta que no te pete.algunos cores malos no quieren ningun voltaje y los tienes que poner en 0
Lo puse en su momento a +100 y lo dejé asi, no te voy a mentir, no se por qué
Voy a probar una cosa.
Voy a poner los PBO limits, la curva negativa y lo demás en auto y voy a usar el r23. Si crashea mirare que cores han petado a ver si asi sacamos algo de info en claro.
vale, esta a +100 porque no hay opcion de auto. V a de 0 a 200 asi que lo puse en el medio por eso
 
Lo puse en su momento a +100 y lo dejé asi, no te voy a mentir, no se por qué
Voy a probar una cosa.
Voy a poner los PBO limits, la curva negativa y lo demás en auto y voy a usar el r23. Si crashea mirare que cores han petado a ver si asi sacamos algo de info en claro.
vale, esta a +100 porque no hay opcion de auto. V a de 0 a 200 asi que lo puse en el medio por eso
quitalo,ahora,ya cuando lo tengas fino,ya pasaras a sacarle mas partido,pero para afinarlo dejalo en auto
 
quitalo,ahora,ya cuando lo tengas fino,ya pasaras a sacarle mas partido,pero para afinarlo dejalo en auto
He leido esto justo despues de pasar el r23.
No ha reiniciado el pc....
Edit: Lo he pasado una segunda vez y no ha pasado nada. Lo ha finalizado sin problemas
 
Última edición:
He leido esto justo despues de pasar el r23.
No ha reiniciado el pc....
Edit: Lo he pasado una segunda vez y no ha pasado nada. Lo ha finalizado sin problemas
pero has mirado en el hwinfo64 los nucleos?.
son los que yo te puse que eran mas malos?.
si te ha fallado,bajale a -8 ,o a -5 tu no vas a notar nada,ni tampoco en rendimiento
 
pero has mirado en el hwinfo64 los nucleos?.
son los que yo te puse que eran mas malos?.
si te ha fallado,bajale a -8 ,o a -5 tu no vas a notar nada,ni tampoco en rendimiento
La cosa es que no entiendo lo que me dice hwinfo
Me pone:
Nucleo 0 7/8
Nucleo1 4/5
¿Como identifico con un eso que es bueno o malo si ni van en orden ni nada?
 
La cosa es que no entiendo lo que me dice hwinfo
Me pone:
Nucleo 0 7/8
Nucleo1 4/5
¿Como identifico con un eso que es bueno o malo si ni van en orden ni nada?
hay te dice que el nucleo 0 (es de los peores ) de 8 nucleos que hay esta en el puesto 8 (vamos el ultimo,el mas malo)
el nucleo 1 (mas o menos esta en la mitad) este te dice que esta en el puesto 5
 
Gak863 , haz lo que te dijo pakeco de quitar el boost overdrive que tienes en +100 Mhz y ponlo a 0 Mhz, te dara mas margen con el voltaje.
 
hay te dice que el nucleo 0 (es de los peores ) de 8 nucleos que hay esta en el puesto 8 (vamos el ultimo,el mas malo)
el nucleo 1 (mas o menos esta en la mitad) este te dice que esta en el puesto 5
Gak863 , haz lo que te dijo pakeco de quitar el boost overdrive que tienes en +100 Mhz y ponlo a 0 Mhz, te dara mas margen con el voltaje.
Eso es lo que no entendía, porque por ejemplo 4/5 cuando son 7 cores es como un lio para mi.
A ver si he entendido bien:

Peores cores:
1º core: 7/8
3º core: 6/7

Medio buenos cores:
2º: 4/5
6º: 5/6

Mejores cores:
4º: 2/3
5º: 3/4
7º: 1/1
8º: 1/2

Cuando vuelva a casa, pondré el boost overdrive a 0mhz
Luego pondré los cores buenos a -20
Los medianos a -10
Los malos a -5
y por ultimo ¿vuelvo a pasar cinebench y vuelvo a postear datos?
 
En mi opinion es el boost overdrive el que te esta fastidiando todo.

Y si tienes el LLC y el vrm switching frecuency en auto, tampoco ayuda.
 
Gak863 , haz lo que te dijo pakeco de quitar el boost overdrive que tienes en +100 Mhz y ponlo a 0 Mhz, te dara mas margen con el voltaje.
el problema (entre comillas) esque tiene un nucleo demasiado vago.
a mi el mas vago lo tengo en -15
 
Eso es lo que no entendía, porque por ejemplo 4/5 cuando son 7 cores es como un lio para mi.
A ver si he entendido bien:

Peores cores:
1º core: 7/8
3º core: 6/7

Medio buenos cores:
2º: 4/5
6º: 5/6

Mejores cores:
4º: 2/3
5º: 3/4
7º: 1/1
8º: 1/2

Cuando vuelva a casa, pondré el boost overdrive a 0mhz
Luego pondré los cores buenos a -20
Los medianos a -10
Los malos a -5
y por ultimo ¿vuelvo a pasar cinebench y vuelvo a postear datos?
yo pondria (es mi opinion)
los peores -5
los medianos -20
y los dos mejores -15 (para darle un impulso mas alto)
 
yo pondria (es mi opinion)
los peores -5
los medianos -20
y los dos mejores -15 (para darle un impulso mas alto)
Okay pues asi se hará primero
Una cosa. ¿Es mejor cuanto mas cerca del 30 esté (que es lo que yo tengo entendido) o del 0? Porque soy capaz de entender todo al reves..
 
Okay pues asi se hará primero
Una cosa. ¿Es mejor cuanto mas cerca del 30 esté (que es lo que yo tengo entendido) o del 0? Porque soy capaz de entender todo al reves..
mientras mas valor -30 (mas voltaje quitas).
por eso los peores necesitan mas voltaje
 
el problema (entre comillas) esque tiene un nucleo demasiado vago.
a mi el mas vago lo tengo en -15
Si, seguro que tiene un nucleo vago.

Pero antes de meterse con cosas de voltajes, lo primero seria estabilizarlos. Lo que comente antes.

Y a partir de ahi, veo factible que pueda conseguir un -15 para todos los nucleos, algo mas sencillo que ir core por core. Y despues ya es jugar con los parametros del pbo.
 
En mi opinion es el boost overdrive el que te esta fastidiando todo.

Y si tienes el LLC y el vrm switching frecuency en auto, tampoco ayuda.
¿Como deberia dejar estas opciones? o ¿como averiguo que datos serian los correctos?
 
Arriba