• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Aqui estan las nuevas nuevas
Mucho mejor. Normal que baje la puntuacion, de momento no nos preocupa.
Fijate que la temperatura del vrm mos (fases de alimentacion) ha pasado de 80 grados a 75 grados, andaban un poco estresadas con esos amperios. Y la cpu ya ha empezado a bajar temperatura. Para mi gusto necesita bajarse un poco mas.

ppt: 120
tdc: 64
edc: 120
 
Mucho mejor. Normal que baje la puntuacion, de momento no nos preocupa.
Fijate que la temperatura del vrm mos (fases de alimentacion) ha pasado de 80 grados a 75 grados, andaban un poco estresadas con esos amperios. Y la cpu ya ha empezado a bajar temperatura. Para mi gusto necesita bajarse un poco mas.

ppt: 120
tdc: 64
edc: 120
Directo que voy. Ahora posteo mas cosas
 
Mucho mejor. Normal que baje la puntuacion, de momento no nos preocupa.
Fijate que la temperatura del vrm mos (fases de alimentacion) ha pasado de 80 grados a 75 grados, andaban un poco estresadas con esos amperios. Y la cpu ya ha empezado a bajar temperatura. Para mi gusto necesita bajarse un poco mas.

ppt: 120
tdc: 64
edc: 120
 
Tamos? o no tamos. Gak863
 
He tenido que cenar y ducharme que con el horario nuevo del curro no me da tiempo a hacer nah hahaha
Ok, no pasa nada.

Puedes repetir la prueba? no se ven las temperaturas de las fases de alimentacion.
 
Gak863

Cambiaste a los ultimos valores que puse?, el tdc sigue en 64 y el edc en 120

Pon:

ppt: 105
tdc: 62
edc: 125
 
(no me cabia todo en 1 foto)
Con la primera foto ya me llega.

Valores definitivos:

ppt: 105
tdc: 60
edc: 125

Con esto ya tienes las temperaturas controladas.

Ahora queda el undervolt y recuperar puntuacion en cinebench. Vamos a lo facil, seria actuar sobre el dinamic vcore. Lo tienes en auto, seria cambiarlo para offset (no se como lo nombra tu placa) negativo y puedes empezar con -0.050v si pasa el cinebench (fijate en la puntuacion tambien) puedes ir incrementando la reduccion, -0.060v. Asi hasta donde sea estable y la puntuacion no empieze otra vez a decrecer, que podria pasar.

nWywF6L.jpeg
 
Gak863

No te confundas con vcore soc. Ese no lo toques.
 
Gak863

No te confundas con vcore soc. Ese no lo toques.
Vale, de los 3 solo toco el primero y voy de 0,010v en 0,010v.
Lo voy a tener que dejar para mañana por la tarde porque ahora pasearé al perro, fregar y limpiar un poco la cocina.
Mañana hablamos y muchas gracias por la ayuda
 
No hay problema Gak863 , por hoy ya ha sido mucho tute.

Guarda esta configuracion actual en bios.

Si, solo el primero.

Empiezas por meterle directamente -0.050v y despues de 10 en 10 hacia abajo, -0.060v, -0.070v....

Si te da tiempo prueba a echar una partida con la configuracion actual al juego en el que mas se te calentaba la cpu y mañana ya comentas que tal la mejora de temperatura. De momento no te obsesiones con el rendimiento.
 
Por añadir unos datos concretos:

5800x con msi gaming carbon b550. Memorias 3200. Rl custom. Ambiente 26 grados.

Cinebench r23:

Stock: 15300pts 83.6°

Curva -28 all cores excepto los dos prefes, 1 a -12 y otro a -18. PPT 110 edc 115 tdc73:
15000pts 67°

Son temperaturas máximas. El sistema es estable, llevo un tiempo con esa configuración.

En mi caso con ctr2.1 no conseguía estabilidad, aunque si mejores temps en reposo.

No me agobia el tema de puntos y creo que debéis considerar que son muy sensible a las memorias que lleve el setup, que no os veo poniéndolas siempre, y alguno se puede preocupar.

Como dato, también comentar que en mi caso la CPU es muy sensible al edc en temas de rendimiento. Es lo que más lo lastra
 
Última edición:
Esta bien que comentes tu experiencia. Lo que parece claro es que el 5800 se ve que es calentito.

Por las pruebas que hice ayer con el, por lo que se vio, era el tdc lo que mas influia en la temperatura. Este parametro marca los amperios maximos que puede consumir la cpu en carga. Mientras que el edc, por lo que tengo leido, es el pico de amperios que utilizan las fases de alimentacion para las transiciones de voltaje.

El caso es que tambien tenia temperaturas elevadas en el vrm. Asi que de momento, no le viene mal esa reduccion de limites.

Y falta el undervolt para recuperar puntuacion. Que no veo mal el pbo2, pero yo voy a ir a lo facil que puede que tambien se consiga resultados satisfactorios. Ya tendra tiempo el despues de ponerse con otros metodos de undervolt. Pero de momento que tenga un rendimiento aceptable y una cpu fresca sin grandes quebraderos de cabeza.
 
Que tal Gak863

Probaste algo el ordenador desde ayer?
 
Arriba