Gak863
Master Chapuzas
Sigo en el curro que salgo a las 5:30...
A ver si cuando llegue a casa, pruebo el bf5 a ver que temps alcanza y seguimos con el temario.
Sigo en el curro que salgo a las 5:30...
Hazlo con el hwinfo abierto para que capture datos, iguales a los que mandaste ayer, me interesa sobre todo ver como se comporta el ppt, a parte de las temperaturas. De la frecuencia en que se mueva la cpu mayormente, ya tendras que comentarlo tu, pues eso no lo voy a poder ver con el hwinfo.Sigo en el curro que salgo a las 5:30...
A ver si cuando llegue a casa, pruebo el bf5 a ver que temps alcanza y seguimos con el temario.
Puedo postear de hwinfo tambien la frecuencia de los cores y asi lo vemos. Aun asi tambien me fijare ingame vayaHazlo con el hwinfo abierto para que capture datos, iguales a los que mandaste ayer, me interesa sobre todo ver como se comporta el ppt, a parte de las temperaturas. De la frecuencia en que se mueva la cpu mayormente, ya tendras que comentarlo tu, pues eso no lo voy a poder ver con el hwinfo.
creo y es mi opinion claro,es que le estas limitando demasiado.Esta bien que comentes tu experiencia. Lo que parece claro es que el 5800 se ve que es calentito.
Por las pruebas que hice ayer con el, por lo que se vio, era el tdc lo que mas influia en la temperatura. Este parametro marca los amperios maximos que puede consumir la cpu en carga. Mientras que el edc, por lo que tengo leido, es el pico de amperios que utilizan las fases de alimentacion para las transiciones de voltaje.
El caso es que tambien tenia temperaturas elevadas en el vrm. Asi que de momento, no le viene mal esa reduccion de limites.
Y falta el undervolt para recuperar puntuacion. Que no veo mal el pbo2, pero yo voy a ir a lo facil que puede que tambien se consiga resultados satisfactorios. Ya tendra tiempo el despues de ponerse con otros metodos de undervolt. Pero de momento que tenga un rendimiento aceptable y una cpu fresca sin grandes quebraderos de cabeza.
Genial. Gracias por la info.Esta bien que comentes tu experiencia. Lo que parece claro es que el 5800 se ve que es calentito.
Por las pruebas que hice ayer con el, por lo que se vio, era el tdc lo que mas influia en la temperatura. Este parametro marca los amperios maximos que puede consumir la cpu en carga. Mientras que el edc, por lo que tengo leido, es el pico de amperios que utilizan las fases de alimentacion para las transiciones de voltaje.
El caso es que tambien tenia temperaturas elevadas en el vrm. Asi que de momento, no le viene mal esa reduccion de limites.
Y falta el undervolt para recuperar puntuacion. Que no veo mal el pbo2, pero yo voy a ir a lo facil que puede que tambien se consiga resultados satisfactorios. Ya tendra tiempo el despues de ponerse con otros metodos de undervolt. Pero de momento que tenga un rendimiento aceptable y una cpu fresca sin grandes quebraderos de cabeza.
Yo ya os digo, mientras no supere los 75º en los juegos que frecuento y rinda como deberia rendir un 5800x, a mi lo demás me es indiferente. Si me dicen que los voltajes que usa son 0 riesgos y demás..creo y es mi opinion claro,es que le estas limitando demasiado.
para eso pone eco mode 65w (que viene en bios) y ya esta.
es mi opinion claro.
ya no me meto mas
esque por lo que he visto no esta rindiendo como deberia.Yo ya os digo, mientras no supere los 75º en los juegos que frecuento y rinda como deberia rendir un 5800x, a mi lo demás me es indiferente. Si me dicen que los voltajes que usa son 0 riesgos y demás..
Como ya dije, no quiero el 110% de mi procesador, solo busco que de lo que ha de dar.
Comentame que puedo hacer, total, por probar no pasa nada vaya.esque por lo que he visto no esta rindiendo como deberia.
pero bueno esa es mi opinion.
es que el compi MandriluxComentame que puedo hacer, total, por probar no pasa nada vaya.
Lo guay de esto es ver diferentes opciones e ir probando
¿Eso explicaria la gran bajada de temperatura de cuando estaba entorno a los 100 y algo a estar a 64?es que el compi Mandrilux
te lo esta ajustando a su manera.
mejor prueba como el te dice a ver que tal.
aporto estos datos
el valor del tdc para procesadores de 105w
es 95
el valor del tdc para procesadores de 65w
es 60.
por eso digo que esta limitando un procesador de 105 wat a 65 wat.y eso ya esta en bios que se llama eco mode 65w
Antes de todo el papeeo, me iba con el boost a 4,85ghz a veces a 4,9 muy ocasionadas veces.Gak863
La temperatura sigue igual jugando que antes. Y la de las fases de alimentacion en 50 grados, que lo veo bien. Pero a pesar de haber bajado los limtes ayer, estos no han llegado al 100%, con lo que no han estrangulado la cpu. Dices que funciona a 4,47 Ghz pero no dices a cuanto lo hacia antes jugando, seguramente algo mas pues tenias el boost overdrive en +100.
Falta el undervolt, para ver si sube la frecuencia jugando, aunque lo dudo por lo dicho de que no has alcanzado los limites del pbo.
El tiron de momento no se explicarlo y el coil whine lo mas probable es que sea de la grafica, quizas porque la media de fps sea mas alta y la grafica tenga que trabajar un poco mas? de momento ni idea. Puedes mitigar el coil whine, si es de la grafica, entrando en el panel de control de nvidia y en las opciones 3d donde estan todos los ajustes graficos, poner el modo de control de energia en consumo optimo.
Prueba a jugar otra vez, con el undervolt de -0.050v y ese ajuste a la grafica. Hazlo otra vez con el hwinfo para capturar datos, pero envia tambien la parte de los datos de la tarjeta grafica para comprobar temperaturas.
Lo que si que no me cuadra nada de tu equipo, es que teniendo esa liquida y el relativamente poco consumo que ha tenido la cpu, se te ponga en 71 grados. Sospecho tambien que tu sistema de refrigeracion no esta funcionando como debe o tiene mal aplicada la pasta termica.
Prueba el undervolt y vemos como se comporta.Antes de todo el papeeo, me iba con el boost a 4,85ghz a veces a 4,9 muy ocasionadas veces.
El coil es lo que te digo, nunca antes me habia hecho jugando al bf5 aun alcanzando los 165hz en alto y ahora lo hace continuamente cuando ya ejecuto el juego
Ah y como uso monitor gsync, tengo puesto en cada juego maximo rendimiento, gsync compatible y dentro del juego el vsync activado.* te digo esto a modo de infoHe puesto esos valores de ppt, tdc y edc. Porque como dije, primero es controlar la temperatura, ya se que se pierde rendimiento, pero esa parte se recupera despues con el undervolt, que aun no ha hecho. Solo un poco de tiempo para que se hagan las cosas y ver el resultado final. Si sus temperaturas fuesen mejores, claro que hubiese puesto unos limites mas altos. Pero toca lidiar con lo que hay.
Acabemos el proceso, con el undervolt sencillo y se ven resultados. No pretendo establecer records, solo que funcione adecuadamente.
Maximo rendimiento supongo que en el panel de control de nvidia. Mal hecho, asi la grafica siempre usa el maximo voltaje, en el modo consumo optimo ajusta el voltaje en funcion de la carga, con lo que mejoras consumo y temperatura de la grafica.Ah y como uso monitor gsync, tengo puesto en cada juego maximo rendimiento, gsync compatible y dentro del juego el vsync activado.* te digo esto a modo de info