• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Maximo rendimiento supongo que en el panel de control de nvidia. Mal hecho, asi la grafica siempre usa el maximo voltaje, en el modo consumo optimo ajusta el voltaje en funcion de la carga, con lo que mejoras consumo y temperatura de la grafica.
Lo tengo puesto a mano en cada juego mientras que en escritorio esta en modo automatico. ^^
Sobre el voltaje, no me deja poner el gion por lo que he de usar los valores que me da la placa. Estan puestos ahora -0,054
 
Ah y como uso monitor gsync, tengo puesto en cada juego maximo rendimiento, gsync compatible y dentro del juego el vsync activado.* te digo esto a modo de info
Y con el vsync compatible, la cpu tampoco tiene porque trabajar a la maxima frecuencia, si con esos 4,47 Ghz ya consigues los fps maximos de tu monitor.
 
Lo tengo puesto a mano en cada juego mientras que en escritorio esta en modo automatico. ^^
Sobre el voltaje, no me deja poner el gion por lo que he de usar los valores que me da la placa. Estan puestos ahora -0,054
Es que el guion no se pone, se selecciona negativo y despues un valor.
 
Gak863

Si quieres ver subir de frecuencia tu cpu, tienes que desactivar el vsync.
 
Sea como sea que juegues, cuando cuelgues los datos del hwinfo, comenta si usaste vsync, si has hecho el undervolt.... para saber como interpretar los datos.
 
Sea como sea que juegues, cuando cuelgues los datos del hwinfo, comenta si usaste vsync, si has hecho el undervolt.... para saber como interpretar los datos.
Temperatura maxima que he visto 65º durante el rato que he jugado
4,7ghz la mayor parte y muy ocasionadamente 4,650
No he tenido tirones
Vsync activado, gsync compatible y tal como he dicho antes
 
Temperatura maxima que he visto 65º durante el rato que he jugado
4,7ghz la mayor parte y muy ocasionadamente 4,650
No he tenido tirones
Vsync activado, gsync compatible y tal como he dicho antes
Esto con el undervolt, verdad?
 
Y ha subido la frecuencia y desaparecido los tirones. Pues era lo que faltaba, ganar rendimiento con el undervolt. Lo puedes comprobar con cinebench.

Y la grafica la pusiste en modo de energia optimo?, desaparecio el coilwine?

Y te olvidaste de poner los datos de hwinfo de la tarjeta grafica, sobre todo para ver la temperatura de las memorias.
 
Y ha subido la frecuencia y desaparecido los tirones. Pues era lo que faltaba, ganar rendimiento con el undervolt. Lo puedes comprobar con cinebench.

Y la grafica la pusiste en modo de energia optimo?, desaparecio el coilwine?

Y te olvidaste de poner los datos de hwinfo de la tarjeta grafica, sobre todo para ver la temperatura de las memorias.
La grafica no he puesto datos porque se sostiene en 60grados maximos con una curva de ventis relajadita.
Lo de la energía se me ha escapado hacerlo pero por lo que veo, estaba en normal.
 
La grafica no he puesto datos porque se sostiene en 60grados maximos con una curva de ventis relajadita.
Lo de la energía se me ha escapado hacerlo pero por lo que veo, estaba en normal.
una cosa es la temperatura del chip grafico (core, nucleo) y otra la temperatura de la memoria de la tarjeta grafica que a veces es muy alta y pude producir bajones de rendimiento.
 
una cosa es la temperatura del chip grafico (core, nucleo) y otra la temperatura de la memoria de la tarjeta grafica que a veces es muy alta y pude producir bajones de rendimiento.
Vale pues, primero paso cinebench, posteo esos datos de siempre y luego unos minutos al bf5 y paso los de la gpu
 
Gak863

Te sugiero que acabes de hacer el undervolt a la cpu como comente ayer ayudandote del cinebench para saber en que punto dejar de bajar voltaje, que seria en el momento de empezar a perder puntuacion. Al acabar muestra el resultado de cinebench junto con hwinfo. Y despues ya te pones a ver como van los juegos.
 
Gak863

Te sugiero que acabes de hacer el undervolt a la cpu como comente ayer ayudandote del cinebench para saber en que punto dejar de bajar voltaje, que seria en el momento de empezar a perder puntuacion. Al acabar muestra el resultado de cinebench junto con hwinfo. Y despues ya te pones a ver como van los juegos.
Por ahora el cineb. ->
Ahora te pongo lo de la GPU y vuelvo a bajar los voltajes como hablamos ayer vaya
 
Mandrilux Gyazo La gpu. Ahora bajo los voltajes again y paso cineb
 
Gak863

Esta bien, que no sacas mas puntuacion que otros con tu cpu o que sacabas tu antes, cierto. Pero ya te dije que no debe de obsesionarte, es lo que hay si se quiere controlar la temperatura que en tu caso me parece mas prioritario que fardar de puntuacion en cinebench. Lo que te debe de importar es que rinda bien para lo que realmente quieres usar esa cpu, que supongo que es en juegos.

Aun asi como la tienes con esos limites, puntua mejor en cinebench que un 10700K.
 
Gak863

Esta bien, que no sacas mas puntuacion que otros con tu cpu o que sacabas tu antes, cierto. Pero ya te dije que no debe de obsesionarte, es lo que hay si se quiere controlar la temperatura que en tu caso me parece mas prioritario que fardar de puntuacion en cinebench. Lo que te debe de importar es que rinda bien para lo que realmente quieres usar esa cpu, que supongo que es en juegos.

Aun asi como la tienes con esos limites, puntua mejor en cinebench que un 10700K.
Con voltaje a -0.066v
Lo que no se si esto es normal o sin importancia y tal es que baje en lost test los mhz de los cores de 4,8 a 4,4. No se si marca mucha diferencia y tal.
Como veo que ha subido puntuacion, vuelvo a hacer el siguiente salto de voltaje y paso tst
 
Con voltaje a -0.066v
Lo que no se si esto es normal o sin importancia y tal es que baje en lost test los mhz de los cores de 4,8 a 4,4. No se si marca mucha diferencia y tal.
Como veo que ha subido puntuacion, vuelvo a hacer el siguiente salto de voltaje y paso tst
Totalmente normal que baje frecuencia, pero es en apariencia y me explico.

A 4,8 Ghz esta en reposo o con una carga ligera de trabajo, pero cinebench usa instrucciones avx que para una misma frecuencia de trabajo implica mas consumo y como hay puestos unos limites de consumo que no puede sobrepasar, pues baja la frecuencia y sin embargo aumenta la puntuacion y mantiene la temperatura por ese limite de consumo. Y porque digo que en apariencia baja la frecuencia, pues porque es justo al contrario, la esta subiendo. Si te fijas en hwinfo con el primer undervolt, en la ultima columna de la frecuencia, muestra la frecuencia media y te viene a dar unos 4400 Mhz y en el siguiente undervolt da unos 4450 Mhz. Nosotros, lo tenemos que ver asi en hwinfo, pero tu que estas in situ, lo puedes ver en directo a que frecuencia trabaja la cpu durante la prueba y veras que a medida que incrementas el undervolt, esta frecuencia sube y seguramente llegue un punto en que empiece a bajar y perder puntuacion otra vez, supongo que por el algoritmo inteligente de ryzen que si ve que es un voltaje muy bajo adapta la frecuencia a la baja para no producir un cuelgue, esto es suposicion mia.
 
Totalmente normal que baje frecuencia, pero es en apariencia y me explico.

A 4,8 Ghz esta en reposo o con una carga ligera de trabajo, pero cinebench usa instrucciones avx que para una misma frecuencia de trabajo implica mas consumo y como hay puestos unos limites de consumo que no puede sobrepasar, pues baja la frecuencia y sin embargo aumenta la puntuacion y mantiene la temperatura por ese limite de consumo. Y porque digo que en apariencia baja la frecuencia, pues porque es justo al contrario, la esta subiendo. Si te fijas en hwinfo con el primer undervolt, en la ultima columna de la frecuencia, muestra la frecuencia media y te viene a dar unos 4400 Mhz y en el siguiente undervolt da unos 4450 Mhz. Nosotros, lo tenemos que ver asi en hwinfo, pero tu que estas insitu, lo puedes ver en directo a frecuencia trabaja la cpu durante la prueba y veras que a medida que incrementas el undervolt, esta frecuencia sube y seguramente llegue un punto en que empiece a bajar y perder puntuacion otra vez, supongo que por el algoritmo inteligente de ryzen que si ve que es un voltaje muy bajo adapta la frecuencia a la baja para no producir un cuelgue, esto es suposicion mia.
Gracias por la explicacion.
Te paso el test de -0,078V
¿Sigo bajando voltajes ya que sigo ganando puntuacion?
 
Gracias por la explicacion.
Te paso el test de -0,078V
¿Sigo bajando voltajes ya que sigo ganando puntuacion?
De eso se trata, de obtener la mejor puntuacion para una temperatura maxima deseada. Sino estas infrautilizando la cpu, que no es barata precisamente.
 
Arriba