• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1080 & GeForce GTX 1070

@esezape creo que deberías de mirar algo... Comprueba las temperaturas de la CPU porque a lo mejor te está haciendo throttling

Este es mi resultado con un i5 4690k@4.Ghz y la Gigabyte 1080 G1 Gaming de stock.



Y si te fijas en esta segunda imagen, mi resultado era porque la ventilación del h80i lo tenía en quiet, en cuanto configuré una curva de refrigeración más agresiva para mantener la CPU bien fresca la cosa cambió a la primera imagen que te he enseñado.

Hola,
He cambiado en la bios el modo del ventilador. Tiene 4 niveles, desde silent a max. Le he puesto a max.
Los juegos, la CPU no supera de 45ºC (No se si es mucho)
La GPU, nunca la vi llegar a 70ºC

Antes, el benchmark siempre me daba un bajon a 9fps, como a ti antes de cambiar.
Ahora tambien me ha dejado de dar. Creo que ha ido para bien.
FPS:112.5
Score:2833
Min;29.3
Max:242.3
 
Hola,
He cambiado en la bios el modo del ventilador. Tiene 4 niveles, desde silent a max. Le he puesto a max.
Los juegos, la CPU no supera de 45ºC (No se si es mucho)
La GPU, nunca la vi llegar a 70ºC

Antes, el benchmark siempre me daba un bajon a 9fps, como a ti antes de cambiar.
Ahora tambien me ha dejado de dar. Creo que ha ido para bien.
FPS:112.5
Score:2833
Min;29.3
Max:242.3

Has mejorado tanto mínimos como máximos, ya te digo que a mi me pasó igual y en cuanto arreglé el tema de ventilación del h80i se solucionó el problema.

En juegos normalmente no suele haber problemas (o no debería y depende del juego), pero aun así ya sabes que tienes algo que te impide ir al 100% y es el throttling que te hace la CPU (por temperatura). Pero insisto, no es lo normal en los juegos.
 
Que drivers tenéis puestos?
Empiezo a creer que puede no rendir bien por estos últimos drivers
 
Buenas, yo hace una semana me he pillado la Aorus Extreme y estoy muy contento, seguramente me pille otra porque tengo el monitor 34" a 100hz y no me llega.. a 2k. Aunque estoy esperando a que EK saque los bloques porque sino, con dos tarjetas será el núcleo de la tierra.

Saludos y gracias por los comentarios que hacéis.
 
Ahora que empieza el calor mi ASus Strix 1070 empieza a coger unos graditos de mas, antes la tenia sobre los 67 grados y ahora empieza a ponerse sobre los 71 cuando juego.

Son temperaturas exageradas en juegos o lo normal?
 
yo tengo una evga 1080 con nueva bios a 11 ghz y de 70 ahora a 72

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ahora que empieza el calor mi ASus Strix 1070 empieza a coger unos graditos de mas, antes la tenia sobre los 67 grados y ahora empieza a ponerse sobre los 71 cuando juego.

Son temperaturas exageradas en juegos o lo normal?


Tienes desactivado el V-Sync? Porque desde que yo lo active, apenas noto diferencias en los juegos online, me corre a 60FPS estables y no pasa de los 58/59º con todo a full. Entra en el "panel de control" de Nvidia y mirate en el apartado "controlar la configuracion 3D", en el apartado factores DSR lo tengo a 1.20, el V-Sync activado, la suavidad de DSR al 33% y el triple bufer desactivado. Si quieres prueba esa configuracion y si te va bien en los juegos y las temperaturas son optimas, pues dale pa'lante
 
Que drivers tenéis puestos?
Empiezo a creer que puede no rendir bien por estos últimos drivers


Yo la 382.05 de Nvidia, claro que mi GPU es la 1080 Strix de Asus, desconozco que Drivers habría que descargar de las demás ensambladores de graficas
 
Tienes desactivado el V-Sync? Porque desde que yo lo active, apenas noto diferencias en los juegos online, me corre a 60FPS estables y no pasa de los 58/59º con todo a full. Entra en el "panel de control" de Nvidia y mirate en el apartado "controlar la configuracion 3D", en el apartado factores DSR lo tengo a 1.20, el V-Sync activado, la suavidad de DSR al 33% y el triple bufer desactivado. Si quieres prueba esa configuracion y si te va bien en los juegos y las temperaturas son optimas, pues dale pa'lante

He probado la conf y he bajado a 68, pero yo juego a mas de 120 fps y 144hz
 
He probado la conf y he bajado a 68, pero yo juego a mas de 120 fps y 144hz


Desconozco si influyen las temperaturas al jugar en monitores por arriba de los 72Hz, pero estoy seguro que algo debes tener activado o no en esa configuracion. Ya te comento que no es necesario alcanzar los 100 y pico FPS en juegos para que vaya estable, yo juego a 60FPS y va de lujo a 55/58º la GPU
 
He probado la conf y he bajado a 68, pero yo juego a mas de 120 fps y 144hz


Y ojo, es una 1080, que se supone son mas calentorras que las 1070, que también la tuve de un cambio que hice por esta y las temperaturas en juegos no pasaban de los 55º con la misma configuración
 
qué tal las MSI 1070/1080 armor??? son de las más económicas y ahora con el reembolso de MSI (hasta el 31 de mayo) la 1070 se queda en unos 400€ y la 1080 en unos 510 €...... merece la pena esos 110 € más para la 1080??

mejor esperar a las volta/vega?......supongo que las volta serán carillas

espero vuestras respuestas
 
Última edición:
La verdad es que con las bajadas de precios tanto la 1070 como la 1080 estan muy jugosas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
que velocidad os hace de stock las 1070??? mi kfa2 está en el gpu a 2060 mhz (y 60ºC) todo el rato sin tocar nada de overclock, me parece una pasada.... (mass effect andrómeda 60fps)
 
qué tal las MSI 1070/1080 armor??? son de las más económicas y ahora con el reembolso de MSI (hasta el 31 de mayo) la 1070 se queda en unos 400€ y la 1080 en unos 510 €...... merece la pena esos 110 € más para la 1080??

mejor esperar a las volta/vega?......supongo que las volta serán carillas

espero vuestras respuestas

Yo esperaría por lo menos hasta que salga la Vega, por lo visto no tardara mucho.
También es muy probable que la volta salga este otoño y que la 1160(a lo mejor tendrá otro nombre) estará a nivel de una 1080, igual que paso con la 980 y 1060.
Otra opción es comprar una 1070 con poco uso de segunda mano(en el caso si es la opción para ti) por 300 y pico ya o esperar la vega y seguramente las 1070/80 de segunda mano bajaran de precio.
 
Yo esperaría por lo menos hasta que salga la Vega, por lo visto no tardara mucho.
También es muy probable que la volta salga este otoño y que la 1160(a lo mejor tendrá otro nombre) estará a nivel de una 1080, igual que paso con la 980 y 1060.
Otra opción es comprar una 1070 con poco uso de segunda mano(en el caso si es la opción para ti) por 300 y pico ya o esperar la vega y seguramente las 1070/80 de segunda mano bajaran de precio.

no tengo ninguna, es para un pc que llevo retrasando su compra desde hace un año....que si vega, que si los sky lake, que si los ryzen.....si espero a vega, ya espero a volta, y ya a los nuevos intel, y ya a los Ryzen 2.....y así hasta el infinito....

lo mismo compro la MSI armor gtx 1080 por 500 € (con el descuento), y a tomar por culo y tirar unos años y dejar de esperar más y mirar más....

un poco menos de 500 € es lo que en principio puede que valga la vega que es como la 1070......
 
Tienes la KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC en coolmod por 503 euros, la MSI armor gtx 1080 por lo visto no lleva el backplate.
 
No, pero yo prefiero con el backplate.
Aunque lo suyo es leer las review de las dos y elegir la mejor.
 
No, pero yo prefiero con el backplate.
Aunque lo suyo es leer las review de las dos y elegir la mejor.


además de la estética y algo de protección, algo más ofrece tener backplate?
 
Arriba