• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Buenas,

Win10 Pro instalado y activado. Actualizado desde Win7 Ultimate. En la instalación 0 problemas. Una vez instalado 0 problemas.

Seguiré trasteando, pero de momento parece que funciona todo. No he perdido nada de nada, ni archivos, ni programas ni configuraciones. Es como si no hubiera pasado nada.

De momento sólo he visto dos cosas raras. La primera es que no consigo actualizar los drivers de la gráfica desde el Catalyst Control Center de AMD, le doy a actualizar, los descarga, instala, pero cuando termina, le doy otra vez y vuelven a salir. ¿A alguien más le pasa?

Y lo segundo es que he notado que tengo bastante menos espacio en el disco SSD, imagino que será por que este Windows ocupa bastante más que Win7, o que al haber hecho una actualización, tenga restos de 7 por ahí ocupando espacio. Además cuando me he ido al administrador de discos, me he encontrado esto:
Spoiler


Decir que antes de realizar la actualización a Win10, hice una copia de seguridad de todo el equipo, pero que después de estar casi toda la tarde, terminó dando error, por lo que pasé de copia de seguridad y actualicé sin ella. ¿Puede deberse a esto? ¿Se puede eliminar esa partición? ¿Pasa algo si la elimino?

Son dos tonterías, no me voy a rayar demasiado, pero si se puede solucionar mejor.

Por lo demás, todo va genial. Se nota muchísimo más fluido que Win7, tendré que acostumbrarme a ciertos aspectos de la interfaz, pero viniendo de 7 es todo muy intuitivo, ya que se parecen bastante.

Saludos y a disfrutar del nuevo "ventanas".
 
tengo unas cuantas dudas sobre si instalar o no:

Quiero hacer la instalación como si fuera una actualización, es decir sin borrar nada, pero he oido que a gente le ha borrado algún archivo ¿A alguien le ha pasado eso?
¿Hay alguna incompativilidad con software o todo funciona correctamente?
tengo la versión win 7 pro N con windows media player descargado posteriormente, ¿al actualizar tendré la versión win 10 pro N con el media player?
¿Mejor esperar a que depuren fallos?
¿tendré que volver a descargar todos los drivers?
Y esta la pregunta más importante ¿Quiero instalar otro sistema operativo, puedo hacerlo en el mismo disco duro? ¿Y si ya tengo el otro sistema instalado puedo actualizar al 10?

Yo he actualizado desde win 8.1 pro y ahora tengo el win10 pro. Me ha respetado todos los archivos y programas (hasta donde yo se ya que normalmente aunque tenia el 8.1 usaba casi siempre el win7). No he tenido que descargar ningun driver.

De todas maneras si lo pruebas unos dias y no te convence he visto esta opcion en Configuracion-Actualizacion y Seguridad- Recuperacion que te restaura a tu anterior SO en el plazo no superior a un mes desde la instalacion.

0f6bfee50c56f9a8d09ca9a15e3e437eo.jpg
 
Y lo segundo es que he notado que tengo bastante menos espacio en el disco SSD, imagino que será por que este Windows ocupa bastante más que Win7, o que al haber hecho una actualización, tenga restos de 7 por ahí ocupando espacio

Hay una opción en Win10 para volver al S.O. que tenias, por eso notas un mayor uso de por parte de Win10, en algun lugar debe dejar los archivos viejos por si quieres revertir la actualización y recuperar el sistema tal como lo tenias antes.

En mi caso tengo unos 30GB ocupados por el viejo Windows.
 
Sabía yo que era algo de eso. La solución supongo que será una instalación limpia.

A propósito, y ya que he sacado el tema. Para los que hemos actualizado, si dentro de un tiempo queremos hacer una instalación desde 0 de Windows 10, ¿cómo se haría? ¿Hay alguna manera de crear un disco de instalación desde el propio S.O. o tendría que buscar alguna ISO por ahí? Perdonar mi ignorancia, nunca había actualizado un sistema operativo, siempre había instalado desde 0 con el DVD, como toda la vida.

Y en cuanto a la partición de 450 mb. ¿Alguna idea?

Gracias colega por la respuesta.
 
Sabía yo que era algo de eso. La solución supongo que será una instalación limpia.

A propósito, y ya que he sacado el tema. Para los que hemos actualizado, si dentro de un tiempo queremos hacer una instalación desde 0 de Windows 10, ¿cómo se haría? ¿Hay alguna manera de crear un disco de instalación desde el propio S.O. o tendría que buscar alguna ISO por ahí? Perdonar mi ignorancia, nunca había actualizado un sistema operativo, siempre había instalado desde 0 con el DVD, como toda la vida.

Y en cuanto a la partición de 450 mb. ¿Alguna idea?

Gracias colega por la respuesta.
Restablecer este PC

16anq0g.jpg


Y tambien puedes hacer "WindowsImageBackup" (que te guarda todo tal cual como lo tienes en ese momento en otra unidad de almacenamiento, luego lo cargas cuando quieras), se hace tambien desde panel de control, si te interesa buscalo que no recuerdo los pasos pero es bien sencillo.
 
¿Y ese "Restablecer este PC" que haría exactamente?

Por que ahí habla sólo de archivos, nada de aplicaciones. Si voy a perder todos mis programas, después de haber actualizado sin perder nada, casi que prefiero tener esos 20-30 Gb ocupados por Win 7. De todos modos el SSD no lo voy a llenar nunca, ya que yo instalo todo en el disco mecánico.

Aún así, se agradece el aporte.

Saludetes.
 
Lo que hace es lo que preguntabas como se hacía, una instalación de 0 (siempre y cuando elijas que no guarde nada). Cuando termina es como si lo acabases de instalar por primera vez.
Ojo que tarda mucho, si tienes un PC modesto o tablet te puedes tirar horas. Pensé que me lo haría en 10 minutos y se tiró media hora con un ssd, parece que se atasca al 66% y al 99%. Para quien tenga un pc modesto o tablet mejor que lo deje toda noche.
 
Lo que hace es lo que preguntabas como se hacía, una instalación de 0 (siempre y cuando elijas que no guarde nada). Cuando termina es como si lo acabases de instalar por primera vez.
Ojo que tarda mucho, si tienes un PC modesto o tablet te puedes tirar horas. Pensé que me lo haría en 10 minutos y se tiró media hora con un ssd, parece que se atasca al 66% y al 99%. Para quien tenga un pc modesto o tablet mejor que lo deje toda noche.

Pues yo me estoy pensando seriamente restablecer, aunque me toque tirarme un dia volviendo a instalar cosas. Ya que noto el SO algo mas cargado. Esta noche dejaré defragmentando. Por cierto, la carpeta windows.old que tengo en Equipo es la del anterior windows ¿No?

He leído a personas que le han salido pantallazos azules por restablecer. Y como tengo un disco normalucho 1tb 7200rpm, pues imagínate.
 
Pilla un SSD :sisi3:

Yo restablecí, llevo casi 48 horas con el, 0 pantallazos azules, 0 errores, 0 cosas raras, va perfecto.
 
Pilla un SSD :sisi3:

Yo restablecí, llevo casi 48 horas con el, 0 pantallazos azules, 0 errores, 0 cosas raras, va perfecto.

Pues quizá lo haga. Por cierto, el dx12 ya viene con el propio sistema? No hay que actualizar librerías ni nada.

Veo que tengo windows-old, y si restableces también conservas esta carpeta, ¿Es el anterior windows?
 
Borja Rodríguez Abre el Visor de Eventos y dime que no te salen un montón de errores DCOM, aunque realmente no tengo ni idea en que afecta, porque yo lo noto que va bien.

Aunque hay cosas que no me gustan, (espero que alguien encuentre solucion) como por ejemplo que te tengas que tragar todas las actualizaciones del windows update sin poder elegir y que no hay manera deshacerme de Cortana, todo desactivado, deshabilitado y sigue apareciendo el proceso comiendo RAM y uso de disco duro.... :mad:
 
Vale, casi me estáis convenciendo, ahora otra duda, y esta es de las buenas.

Como yo tengo la mayoría de mis programas/juegos instalados en el disco mecánico, si elijo restablecer (o formatear en el futuro el SSD y hacer una instalación limpia) el sistema operativo, ¿todo lo que tengo en el disco mecánico se perdería? Puede parecer chorra la pregunta, pero os juro que nunca he tenido S.O. en un disco y aplicaciones en otro. La pregunta la formulo desde la más absoluta ignorancia.

Gracias de nuevo amigos.

Saludos para todos.

P.D. No quiero parecer pesado pero, ¿alguien sabe decirme de dónde ha salido esa partición que tengo de 450 Mb en el SSD, y qué puedo hacer con ella?
 
Vale, casi me estáis convenciendo, ahora otra duda, y esta es de las buenas.

Como yo tengo la mayoría de mis programas/juegos instalados en el disco mecánico, si elijo restablecer (o formatear en el futuro el SSD y hacer una instalación limpia) el sistema operativo, ¿todo lo que tengo en el disco mecánico se perdería? Puede parecer chorra la pregunta, pero os juro que nunca he tenido S.O. en un disco y aplicaciones en otro. La pregunta la formulo desde la más absoluta ignorancia.

Gracias de nuevo amigos.

Saludos para todos.

P.D. No quiero parecer pesado pero, ¿alguien sabe decirme de dónde ha salido esa partición que tengo de 450 Mb en el SSD, y qué puedo hacer con ella?

No te borra lo que tienes en otro disco duro o puede que te deje elegir si lo quieres mantener o borrarlo.
Yo tenía como tú el disco duro mecanico con los juegos de steam y me lo ha respetado (y si no lo hubiese desconectado).
La partición npi, yo tengo un evo 850 que con su software se puede crear una partición para su beneficio. Puede que sea algo de eso. Yo que tu borraba esa partición y acoplaba esos 450Mb (ojo no te cargues nada) para la instalación limpia.
 
Vale, casi me estáis convenciendo, ahora otra duda, y esta es de las buenas.

Como yo tengo la mayoría de mis programas/juegos instalados en el disco mecánico, si elijo restablecer (o formatear en el futuro el SSD y hacer una instalación limpia) el sistema operativo, ¿todo lo que tengo en el disco mecánico se perdería? Puede parecer chorra la pregunta, pero os juro que nunca he tenido S.O. en un disco y aplicaciones en otro. La pregunta la formulo desde la más absoluta ignorancia.

Gracias de nuevo amigos.

Saludos para todos.

P.D. No quiero parecer pesado pero, ¿alguien sabe decirme de dónde ha salido esa partición que tengo de 450 Mb en el SSD, y qué puedo hacer con ella?

Yo tengo mi disco particionado exactamente como tu, así que creo que es normal!
 

El 3DsMax me crashea constantemente haciéndome imposible trabajar, por no decir que su rendimiento ha bajado notablemente, lagazos y demás al mover un modelo.

Tengo problemas visuales en Chrome, no se ve lo que escribes y desparecen partes de las webs a cambio de paneles blancos.

Vamos un desastre, hay que esperar unos meses para volver al 10, quizás en el último mes dentro 11 meses vuelva cuando esté pulido, ahora mismo no puedo recomendarlo a nadie que use el PC para trabajo.
 
Edge chupa una barbaridad de RAM.

Estaba descargando antes por MEGA, y se ha apagado Edge de la RAM que estaba consumiendo.
 
Pues acabo de hablar con un tecnico de Microsoft, le he preguntado claramente que si una vez actualizado gratuitamente a W10 y ante un cambio de hardware importante (placa base, HDD) si se seguia manteniendo la licencia que compre y podia usarla para activar W10 en una instalacion limpia. Su respuesta ha sido que "si", pero que ante tal cambio de hardware seguramente tendria que llamar para que me lo activaran ellos, pero que sin problemas.

Ya si te puedes fiar de esa gente o no, no lo se...xD
 
Saludos a todos.
Estoy esperando w10 que la tengo reservada y me surge una duda que ya alguno a hecho por aquí. Tengo w7, si actualizo a w10 la misma instalación me elimina w7 y elimina los archivos que no valga no? no me gustaría tener archivos basura que no valgan para nada.
 
alguno sabe de algun crack u algo ¿? me pide pagar me sale todo bloqueado ....
 
Saludos a todos.
Estoy esperando w10 que la tengo reservada y me surge una duda que ya alguno a hecho por aquí. Tengo w7, si actualizo a w10 la misma instalación me elimina w7 y elimina los archivos que no valga no? no me gustaría tener archivos basura que no valgan para nada.
En principio durante el primer mes, el W10 te conserva un back up del W7. Una vez pasado ese mes, ya no se sabe si lo elimina en forma de actualización o lo tendrá que eliminar el propio usuario.
 
Arriba