• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Ufff... Suena a problema de incompatibilidad con algun hardware que tienes instalado.
Yo probaria, intentar actualizar con los minimos componentes posibles, es decir, placas fuera, si el sonido es integrado deshabilitarlo de la bios. Dejar un solo modulo de ram...
Es probar a ver si puedes sacar algo en claro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La mierda de las actualizaciones me reinicia el PC y pierdo cosas que estaba haciendo por la noche. No encuentro donde cambiar las actualizaciones automáticas para que sean a petición. Se que lo tenían capado en algunas versiones y yo tengo Windows 10 pro ¿Como se hace?


Ya me contesto yo:
Despues de mucho buscar e investigar (aaaños de trabaaaaajo , ... duro) , eliminar los tutoriales donde se bajan un aplicativo de MS y lo ejecutan, me quedo con dos opciones:
A la brava(no recomendable para pusilánimes) : Editar el Registro
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU]
"NoAutoUpdate"=dword:00000000
"AUOptions"=dword:00000002
"ScheduledInstallDay"=dword:00000000
"ScheduledInstallTime"=dword:00000003

Con directivas de grupo(no las tengo todas conmigo):
gpedit.msc-> Configuración de equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Windows Update>Configurar Actualizaciones Automaticas.
Te abre un panel con las mismas opciones que tenía el Panel de Control de versiones anteriores. A saber: descargar automat., notificar, descargar y luego elegir, etc.

En fin espero que funcione. A mi esto de que Windows piense que: el equipo, el software y las personas le pertenecen me recuerda un poema de Cortazar e Instrucciones para dar cuerda a un reloj (notese la nota de cultura que doy al post)

Saludos.
 
Última edición:
A mí me pasa lo mismo con Windows 8.1, y de incompatibilidad no es (en un principio), porque el asistente me dice que todo el hardware es compatible (incluso la gráfica).

Probé a instalarlo con la integrada, y pasa lo mismo, y el resto del equipo (fuente, placa base y CPU) no creo que sean, porque es nuevo, pero voy a actualizar la BIOS de nuevo.
 
La mierda de las actualizaciones me reinicia el PC y pierdo cosas que estaba haciendo por la noche. No encuentro donde cambiar las actualizaciones automáticas para que sean a petición. Se que lo tenían capado en algunas versiones y yo tengo Windows 10 pro ¿Como se hace?


Ya me contesto yo:
Despues de mucho buscar e investigar (aaaños de trabaaaaajo , ... duro) , eliminar los tutoriales donde se bajan un aplicativo de MS y lo ejecutan, me quedo con dos opciones:
A la brava(no recomendable para pusilánimes) : Editar el Registro

Con directivas de grupo(no las tengo todas conmigo):
gpedit.msc-> Configuración de equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Windows Update>Configurar Actualizaciones Automaticas.
Te abre un panel con las mismas opciones que tenía el Panel de Control de versiones anteriores. A saber: descargar automat., notificar, descargar y luego elegir, etc.

En fin espero que funcione. A mi esto de que Windows piense que: el equipo, el software y las personas le pertenecen me recuerda un poema de Cortazar e Instrucciones para dar cuerda a un reloj (notese la nota de cultura que doy al post)

Saludos.

Hace dos/tres años en bachillerato leímos ese poema, y me hizo gracia. Es como "Instrucciones para subir las escaleras" (yo lo llamo "Cómo subir las escaleras para Nerds, edición para poco cuerdos" xD).
 
Ufff... Suena a problema de incompatibilidad con algun hardware que tienes instalado.

No se si será ese el problema pero en el análisis previo que te hace me dice que es perfectamente compatible con el W10, el ordenador tiene menos de un año y además en uno de mis múltiples intentos conseguí instalar W10 pero no funcionaba el menú de inicio y hube de volver al W7, a partir de ese momento (hace mas o menos un mes) siempre se para en el 92%
 
No se si será ese el problema pero en el análisis previo que te hace me dice que es perfectamente compatible con el W10, el ordenador tiene menos de un año y además en uno de mis múltiples intentos conseguí instalar W10 pero no funcionaba el menú de inicio y hube de volver al W7, a partir de ese momento (hace mas o menos un mes) siempre se para en el 92%
Vale.. Vale..
Hagamoslo mas sencillo. Que tal si te descargas nuevamente el windows10 y lo pruebas instalar?

Eso de que falle siempre en el 92% me dice que tiene un fichero corrupto. Por eso falla en el mismo lugar siempre.

Vamos, Es una idea muy logica [emoji6]

Un saludo.



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Eso es lo primero que pensé y no funcionó. Me lo he descargado en varias ocasiones desde la página de Microsoft y no sirve de nada, además he formateado el ordenador e instalado W7 de nuevo, se ha vuelto a actualizar (descargándose nuevamente los archivos) y se vuelve a parar en el 92%. Vaya por el camino que vaya se para en el 92%

Gracias de todos modos
 
Te doy una idea estupida pero con probar no perderas mas que un poco de tiempo.
Instala el 8.1 y actualiza a 10 a ver que tal y luego cuentas...
 
Buenas, ahora que voy a cambiar mi hardware me viene una pregunta... podré seguir usando mi licencia de Windows 10 pro Insider? >_<
 
Buenas qué tal compañero.


De momento ya lo tengo instalado y lo estoy probando y de momento sin ningún problema,cuando empiece a probarlo más a fondo con los programas,juegos y multimedia ya os contare.Eso si,me preguntaba si los juegos antiguos se los tragara sin problema.


No obstante muchas gracias por el consejo del microsoft windows 10 pro x64 bit borja






Saludos.
 
Buenas qué tal compañero,


Ya estoy probando el microsoft windows 10 pro x64 bits,qué en la cual le he metido los drivers de mi tarjeta gráfica,startisback,winrar junto a los dispositivo qué tengo de usb y todo funcionando sin ningún problema,pero tengo está duda qué en la barra startsback si me meto en propiedades no me sale el menú de inicio.


If77GuH.jpg



Lo comento por qué una vez qué se instalen los programas en el menú de inicio,a mi me gusta borrar los amacenamiento qué se instala,ya qué esto lo podía hacer en el windows 8.1 pro x64 bits y en este no me sale " no se si me explico ",así qué nada se acepta sugerencia y ideas.


P.d: ¡ Hay qué instalar la maquina virtual java o ya viene instalada !







Saludos.
 
Última edición:
No sé si se habrá comentado o no, pero el caso es que vengo a exponer una duda para ver si alguien me puede dar solución o decir si es factible xD

El caso es que tengo un portátil con w7 starter original y me dan el cambio a w10 gratis no? Pero ese portátil tiene un Intel atom y 1 gb de ram por lo que prefiero que se quede en w7 starter.

Y de aquí nace mi duda. Sería posible coger su actualización o clave o lo que sea y usarse en otro pc? En vez de actualizar ese actualizar el mío que es el que le doy uso diario. :sehseh
 
No sé si se habrá comentado o no, pero el caso es que vengo a exponer una duda para ver si alguien me puede dar solución o decir si es factible xD

El caso es que tengo un portátil con w7 starter original y me dan el cambio a w10 gratis no? Pero ese portátil tiene un Intel atom y 1 gb de ram por lo que prefiero que se quede en w7 starter.

Y de aquí nace mi duda. Sería posible coger su actualización o clave o lo que sea y usarse en otro pc? En vez de actualizar ese actualizar el mío que es el que le doy uso diario. :sehseh

¿Y que sistema operativo tiene al que le das uso diario...?
 
Que sistema operativo tienes actualmente?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Windows 7. Pero en un futuro espero ponerle el w10

Pues volviendo al planteamiento de la duda, y como te dan el cambio a Win10 gratis durante el primer año
a partir de la fecha de su lanzamiento (29 de julio de 2015)
no veo la necesidad (ni sería posible) de coger la actualización de otro equipo.

Cuando quieras actualizar el equipo de uso cotidiano de Win7 a Win10 (dentro del plazo)
descargas el medio de instalación en USB, o la ISO para grabar en DVD,
y ejecutas la instalación desde el propio sistema Win7,
sin tener que esperar a que Windows Update te mande el aviso de actualizar.

De esa forma tendrás cada equipo con su propia actualización o clave registrada.

Otra cosa a tener en cuenta, es que aunque actualices a Win10 puedes volver a tu sistema anterior Win7,
ya que te crea una partición de recuperación.
 
Que sistema operativo tienes actualmente?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues en el portátil tengo w7 original y en el sobremesa 8.1 sparrow, y me gustaría tenerlo original y quitarme de problemas de cara a actualizaciones de w10
 
Pues en el portátil tengo w7 original y en el sobremesa 8.1 sparrow, y me gustaría tenerlo original y quitarme de problemas de cara a actualizaciones de w10
En ambos dos casos cuando actualices a windows 10 se te asignará una key 100% original.
Lo unico con lo que has de tener cuidado es en poner la misma version que tienes, es decir, si es la home edition, la version de win10 tambien que sea la home edition.
Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tengo el portátil con Windows 10 Home, actualizado desde Windows 7. Quiero "formatearlo" y no se si hacerlo desde lo de "Restablecer este PC", o con una imagen iso de Windows 10 y metiendo la licencia actualizada... Lo digo porque no se si con la primera opcion se queda activado...
 
Arriba