• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

No consigo encontarla, pero he leido antes en una pagina, que las bios que van a salir para todas las placas bases antes de salir Win 11 de manera oficial, van a llevar las opciones para que funcione Win 11 sin tener que tocar nada en la bios. Menos mal, por que menudo rollo para activar las opciones de la bios exactamente.

Un saludo.

Asus las sacó hace semanas, por lo menos. De hecho en mi placa, a la que le he instalado la última versión que han sacado, no tengo que configurar mediante bios la opción de fPTM, viene ya seleccionada por defecto, con las Bios preparadas para Windows 11.
 
Asus las sacó hace semanas, por lo menos. De hecho en mi placa, a la que le he instalado la última versión que han sacado, no tengo que configurar mediante bios la opción de fPTM, viene ya seleccionada por defecto, con las Bios preparadas para Windows 11.
En gigabyte Aorus tampoco hace falta hice pruebas con una b450m para ver si hacia falta activar el fPTM, y me dijo que tarari para mi con una rica pantalla de American M..D...invito amablemente a desactivar la opcion.
 
Última edición:
Ayer a la noche me salto otra actualizacion acumulativa. La he instalado y de momento sin problemas.

Un saludo.
 
Dejo la información sobre la actualización en cuestión y la correción de errores que introduce en el sistema.


Según parece y si no pasa nada extraño el 5 de Octubre, W11, estará disponible para todo el mundo-
 
Cada vez me gusta más.


winver-184-c.jpg
 
Bueno, pues con lo bien que me iba, ahora toca la vuelta. Desde la ultima actualizacion, me esta fallando mucho Firefox, y tambien me ha dado algun que otro pantallazo verde. Lo reinstale para ver si era algo mal ejecutado y sigue igual. Me da que pensar que pueda ser quiza algo de hardware ????, no lo se, asi que mañana volvere a instalar Win 10 para probar a ver como va. Si no falla nada, la cosa es de Win 11, vere que hago.

Ya contare como ha ido la cosa. Un saludo.
 
Esto va a dejar de estar verde mínimo 6 meses después del lanzamiento oficial.

Si te da igual la estabilidad, te pica y tienes tiempo, puedes probar.

Yo voy a esperar a los primeros parches gordos, sigo sin ver nada sustancial que me invite a cambiar y con estos bugs a estas alturas, huir un ratito.
 
Bueno, pues con lo bien que me iba, ahora toca la vuelta. Desde la ultima actualizacion, me esta fallando mucho Firefox, y tambien me ha dado algun que otro pantallazo verde. Lo reinstale para ver si era algo mal ejecutado y sigue igual. Me da que pensar que pueda ser quiza algo de hardware ????, no lo se, asi que mañana volvere a instalar Win 10 para probar a ver como va. Si no falla nada, la cosa es de Win 11, vere que hago.

Ya contare como ha ido la cosa. Un saludo.

De momento la compilación 22000.184 sin problemas.

¿Cuál tienes instalada, la misma, o la 22454.1000?

 
De momento la compilación 22000.184 sin problemas.

¿Cuál tienes instalada, la misma, o la 22454.1000?


Tengo la 22000.184, ahora mismo me voy a meter con el formateo, pondre Win 10, y veremos que pasa. Si falla, no es algo del S.O. Si lo hace, algo le pasa.

Un saludo.
 
Pues me acabo de instalar la version 210903-1516 y de momento todo bien, excepto el bluetooth, tengo un Logitech Mx Master 3 conectado por bluetooth y se desconecta cada 5-10 segundos. He de decir que esto ya me pasaba en Windows 10 con la ultima versión del driver del bluetooth, así que había vuelto a la versión anterior. Voy a ver si con el W11 me deja ir a una versión anterior. De momento tiro con el "pincho" del ratón.

Una cosa que echo en falta: Las barras de herramientas, quizá soy yo que no encuentro la opción... Antes en windows podías hacer barras de herramientas personalizadas, por ejemplo una carpeta que al desplegarla era como un menú con lo que tiene esa carpeta. Ahora no encuentro esa opción, sabéis si ya no existe o si hay alguna herramienta con la que pueda hacer algo parecido??
 
Pues me acabo de instalar la version 210903-1516 y de momento todo bien, excepto el bluetooth, tengo un Logitech Mx Master 3 conectado por bluetooth y se desconecta cada 5-10 segundos. He de decir que esto ya me pasaba en Windows 10 con la ultima versión del driver del bluetooth, así que había vuelto a la versión anterior. Voy a ver si con el W11 me deja ir a una versión anterior. De momento tiro con el "pincho" del ratón.

Una cosa que echo en falta: Las barras de herramientas, quizá soy yo que no encuentro la opción... Antes en windows podías hacer barras de herramientas personalizadas, por ejemplo una carpeta que al desplegarla era como un menú con lo que tiene esa carpeta. Ahora no encuentro esa opción, sabéis si ya no existe o si hay alguna herramienta con la que pueda hacer algo parecido??

No sé que versión es esa 210903-1516.
 
No sé que versión es esa 210903-1516.
Es la Build 22454.1000
Qc3a3s1.png



En cuanto al tema de las barras de herramientas, sabéis alguna forma de hacer algo parecido? tengo varios iconos de conexión remota y me era muy cómodo tener un desplegable en la barra de tareas con todos ellos.

Otra cosa que no me acaba es el no poder cambiar el tamaño de los iconos en el menú inicio ni poder agruparlos en "carpetas".
 
Última edición:
Bueno, ayer formatee y puse Win 10 para probar los reinicios, y al rato tube uno, por lo que no venian los reinicios por el Win 11. Despues de darle muchas vueltas, cai que habia instalado una bios beta con el agesa 1.2.0.4..............hay estaba el problema, con esa bios, se pierde estabilidad en las memorias como las tenia configuradas. Asi que las reconfigure otra vez, volvi a instalar Win 11, y va perfecto, como al principio.

De momento sigo con Win 11 sin problemas, cualquier cosa la comento aqui.

Un saludo.
 
Otro bug gordo por aquí en el Dev. Resulta que te instala unos Drivers de Nvidia también en versión beta (concretamente los drivers son la version 510.10, cuando los drivers vía web van por el 471.96. Fijaos la diferencia entre versiones) pues me ha crasheado el ordenador con pantallazo negro, dos veces en cinco minutos.
 
Es la Build 22454.1000
Qc3a3s1.png



En cuanto al tema de las barras de herramientas, sabéis alguna forma de hacer algo parecido? tengo varios iconos de conexión remota y me era muy cómodo tener un desplegable en la barra de tareas con todos ellos.

Otra cosa que no me acaba es el no poder cambiar el tamaño de los iconos en el menú inicio ni poder agruparlos en "carpetas".

Siento mucho no poder ayudarte, porque la verdad es que no he hecho eso de la barra de herramientas, ni lo de los iconos.
Puede que otro compañero sepa algo del tema.

Saludos.
 
me ha pasado una cosa curiosa.
ayer instale windows 11 1000.22000.184.0.
he montado un ssd (m.2 crucial)malillo jajaaja pero nuevo.
al iniciar windows en administrador de discos ,me lo ha detectado y me lo puso en gpt,hasta ahi bien.
me voy a cristaldiskinfo y me detecta un error.
he borrado la particion con aomei partition.y lo he formateado con el mismo programa,ya no aparece ningun error.
sera cosa de windows 11?.o es solo un fallo aleatorio?.
no se,no encuentro explicacion. :unsure:
solo es por comentar.
 
me ha pasado una cosa curiosa.
ayer instale windows 11 1000.22000.184.0.
he montado un ssd (m.2 crucial)malillo jajaaja pero nuevo.
al iniciar windows en administrador de discos ,me lo ha detectado y me lo puso en gpt,hasta ahi bien.
me voy a cristaldiskinfo y me detecta un error.
he borrado la particion con aomei partition.y lo he formateado con el mismo programa,ya no aparece ningun error.
sera cosa de windows 11?.o es solo un fallo aleatorio?.
no se,no encuentro explicacion. :unsure:
solo es por comentar.

CrystalDiskInfo → ¿Miente? :unsure:
AOMEI → ¿Milagroso? o_O
Win11 → Te quiere decir que lo instales sin lugar a dudas,
porque le da igual si el disco es "malillo", o tiene errores , va a ir mucho más rápido que Win10 :ROFLMAO:.
 
He vuelto a hacer una instalacion limpia de Win 11, me he dado cuenta, que por fin han vuelto a sacar el programa para cambiar el menu de inicio, y elegir el que quieras. Es una version beta, pero ya esta bastante bien, y funciona de maravilla.


Un saludo.
 
Nueva acumulativa, 22000.194. De momento perfecta, permite seguir usando StartisBack sin problema.

Un saludo.
 
Arriba