• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Esto ocurre por no tener SVM activado,

Básicamente con la virtualización activada tienes una función que se llama AISLAMIENTO DEL NUCLEO (Ojito con esto que la propia microsoft ha comentado que puede romper el rendimiento del S.O) En mi caso me funciona todo bien.
Edit: Esas 3 opciones pueden hacerte saltar ese warning.

Suele ser por SVM desactivado.
Secure boot desactivado
o por hacerle bypass al TPM via registro o otros métodos, incluso por desactivarlo temporalmente y luego volver a activarlo,.

Adjunto foto de lo que encuentras en ese menu...

ZAdQ2qw.png

Una pregunta, pasa algo si tienes el aislamiento del núcleo desactivado? Es decir, se vuelve muy vulnerable el PC ante virus o posibles ataques? Lo pregunto porque tengo un TDT USB desde hace algunos años, y me va de lujo, es un Aver Media, hace años que no actualizan sus drivers, pero Windows lo instala sin problemas, solo que me dice eso, que para instalar el controlador tiene que deshabilitar la función de aislamiento del núcleo.. A que me expongo si lo dejo deshabilitado?

Gracias!
 
Una pregunta, pasa algo si tienes el aislamiento del núcleo desactivado? Es decir, se vuelve muy vulnerable el PC ante virus o posibles ataques? Lo pregunto porque tengo un TDT USB desde hace algunos años, y me va de lujo, es un Aver Media, hace años que no actualizan sus drivers, pero Windows lo instala sin problemas, solo que me dice eso, que para instalar el controlador tiene que deshabilitar la función de aislamiento del núcleo.. A que me expongo si lo dejo deshabilitado?

Gracias!
No sabría decirte exactamente a que te expones, pero también te digo, hace un tiempo el mismo Microsoft recomendaba no activar ese ajuste, ya que causaba caídas de rendimiento.
Sinceramente, si te mueves con cabeza no te hace falta nada de eso.
Por lo poco que sé, evita que puedas tener controladores no firmados instalados...
 
No sabría decirte exactamente a que te expones, pero también te digo, hace un tiempo el mismo Microsoft recomendaba no activar ese ajuste, ya que causaba caídas de rendimiento.
Sinceramente, si te mueves con cabeza no te hace falta nada de eso.
Por lo poco que sé, evita que puedas tener controladores no firmados instalados...

Yo no active nada, esa función me venía activada por defecto, porque cuando quise instalar el TDT USB Windows me dijo que para que ese hardware funcionará tenía que desactivar la función de aislamiento del nucleo..
Yo no uso nada pirata, ni webs raras y mucho menos la Deep web..
Googleare un poco a ver si a averiguo bien bien que hace esa función.

Gracias por responder!
 
Una pregunta, pasa algo si tienes el aislamiento del núcleo desactivado? Es decir, se vuelve muy vulnerable el PC ante virus o posibles ataques? Lo pregunto porque tengo un TDT USB desde hace algunos años, y me va de lujo, es un Aver Media, hace años que no actualizan sus drivers, pero Windows lo instala sin problemas, solo que me dice eso, que para instalar el controlador tiene que deshabilitar la función de aislamiento del núcleo.. A que me expongo si lo dejo deshabilitado?

Gracias!
Yo lo active el otro dia y el pc se me volvio completamente loco.

Amen de que no podia arrancar ninguna maquina virtual, me daba pantallazos azules cada vez que iniciaba el Memu o bluestacks.

Yo solo lo activaria en un pc de negocio con cosas importantes y pocas aplicaciones. Super inestable.
 
Una pregunta, pasa algo si tienes el aislamiento del núcleo desactivado? Es decir, se vuelve muy vulnerable el PC ante virus o posibles ataques? Lo pregunto porque tengo un TDT USB desde hace algunos años, y me va de lujo, es un Aver Media, hace años que no actualizan sus drivers, pero Windows lo instala sin problemas, solo que me dice eso, que para instalar el controlador tiene que deshabilitar la función de aislamiento del núcleo.. A que me expongo si lo dejo deshabilitado?

Gracias!
Yo lo tenia activado y el PC me funcionaba bien,sin ningun problema.
Pero cuando salio la actualizacion 22H2,no se me instalaba correctamente y windows no arrancaba bien.Buscando por la red alguna solucion,vi que a algunos les daba el mismo problema por tener el aislamiento del nucleo activo,asi que lo desactive,cosa que no soluciono el problema al instalar la 22H2.Asi que me quede sin la actualizacion y no volvi a activar el aislamiento del nucleo.
Windows ha continuado actualizandose,pero no con la 22H2.No se si forzarla y probar otra vez a ver si canta la gallina esta vez.
 
Yo lo tenia activado y el PC me funcionaba bien,sin ningun problema.
Pero cuando salio la actualizacion 22H2,no se me instalaba correctamente y windows no arrancaba bien.Buscando por la red alguna solucion,vi que a algunos les daba el mismo problema por tener el aislamiento del nucleo activo,asi que lo desactive,cosa que no soluciono el problema al instalar la 22H2.Asi que me quede sin la actualizacion y no volvi a activar el aislamiento del nucleo.
Windows ha continuado actualizandose,pero no con la 22H2.No se si forzarla y probar otra vez a ver si canta la gallina esta vez.

Yo actualice a 2H22 creando un pendrive con el media creation tool, ya que no me saltaba la actualización, y creo que el aislamiento del núcleo ya lo tenía activado, prueba a actualizarlo así, lo único que te quedará una carpeta llamada windows.old con unos cuantos GBs, yo la mantuve unos días por si algo iba mal y tenía que revertir a la versión anterior, pero vi que todo estaba bien y la borré.

Saludos!
 
Yo actualice a 2H22 creando un pendrive con el media creation tool, ya que no me saltaba la actualización, y creo que el aislamiento del núcleo ya lo tenía activado, prueba a actualizarlo así, lo único que te quedará una carpeta llamada windows.old con unos cuantos GBs, yo la mantuve unos días por si algo iba mal y tenía que revertir a la versión anterior, pero vi que todo estaba bien y la borré.

Saludos!
A mi me saltaba en windows update.Lo intente varias veces e incluso forzandola,pero nada de nada.
LLego un momento que dejo de salirme en windows update,porque me imagino que Microsoft vio que me fallaba y no ha vuelto a salirme.
Paginas atras en este hilo ya conte mi odisea con la 22H2.
 
Pregunta tonta...Cuando instale W11 con Rufus,en PCs no soportados,lo hice con dos pendrive de 16Gb,uno para cada PC en el que lo instale.

Pues resulta que tras haberlos usado para la instalacion de W11 con Rufus,tenia que instalar una nueva version de BIOS,elimine lo que tenian de W11 para meter la BIOS y resulta que el PC no me cargaba la BIOS,me decia que habia fallado la instalacion...Dandole vueltas a la cosa,termine en el asministrador de discos de Windows y vi que tenian una particion.Una grande y una pequeña,que me imagino que la crearia RUFUS para la instalacion de W11...Elimine todas las particiones y volvi a crear las unidades,pero nada,continua sin cargarme la BIOS desde esos pendrive (antes de usar RUFUS,usaba esos pendrive para cargar las BIOS,con lo que no es fallo del los pendrive)

He tenido que cargar la BIOS desde otro pendrive de 256Gb que nunca tuvo RUFUS y se ha instalado a la primera.
Alguien sabe que ha pasado?
Gracias!
 
Buenos días,
¿sabemos si ya solucionaron el problema de rendimiento con la actualización 22H2?
 
Pregunta tonta...Cuando instale W11 con Rufus,en PCs no soportados,lo hice con dos pendrive de 16Gb,uno para cada PC en el que lo instale.

Pues resulta que tras haberlos usado para la instalacion de W11 con Rufus,tenia que instalar una nueva version de BIOS,elimine lo que tenian de W11 para meter la BIOS y resulta que el PC no me cargaba la BIOS,me decia que habia fallado la instalacion...Dandole vueltas a la cosa,termine en el asministrador de discos de Windows y vi que tenian una particion.Una grande y una pequeña,que me imagino que la crearia RUFUS para la instalacion de W11...Elimine todas las particiones y volvi a crear las unidades,pero nada,continua sin cargarme la BIOS desde esos pendrive (antes de usar RUFUS,usaba esos pendrive para cargar las BIOS,con lo que no es fallo del los pendrive)

He tenido que cargar la BIOS desde otro pendrive de 256Gb que nunca tuvo RUFUS y se ha instalado a la primera.
Alguien sabe que ha pasado?
Gracias!

Hola.

Cuando preparamos un Pendrive de instalación de Windows con RUFUS, o con la herramienta de Microsoft,
se suele crear una partición oculta, lo cual es posible que a la hora de formatearlo desde el Administrador de discos
se le haya quedado dicha partición sin formatear, y te esté dando el fallo a la hora de actualizar el BIOS.

Intenta eliminar todo el contenido del Pendrive con Diskpart abriendo el Símbolo de sistema (como administrador),
y tecleando los siguientes comandos, y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

muy-importante.jpg


diskpart
list disk
sel disk 3
(es un 3 en referencia al Pendrive de 14GB)
clean
cre part pri
format fs=fat32 quick
assign
exit
exit


Imagen de ejemplo:
diskpart-pendrive.jpg
 
Última edición:
Hola.

Cuando preparamos un Pendrive de instalación de Windows con RUFUS, o con la herramienta de Microsoft,
se suele crear una partición oculta, lo cual es posible que a la hora de formatearlo desde el Administrador de discos
se le haya quedado dicha partición sin formatear, y te esté dando el fallo a la hora de actualizar el BIOS.

Intenta eliminar todo el contenido del Pendrive con Diskpart abriendo el Símbolo de sistema (como administrador),
y tecleando los siguientes comandos, y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

muy-importante.jpg


diskpart
list disk
sel disk 3
(es un 3 en referencia al Pendrive de 14GB)
clean
cre part pri
format fs=fat32 quick
assign
exit
exit


Imagen de ejemplo:
diskpart-pendrive.jpg

@FREEMAN eres el CRACK de los discos LP's Maxi Single y Single .... Seguro que a muchos le suena a chino estos discos!!!!!
 
Hola.

Cuando preparamos un Pendrive de instalación de Windows con RUFUS, o con la herramienta de Microsoft,
se suele crear una partición oculta, lo cual es posible que a la hora de formatearlo desde el Administrador de discos
se le haya quedado dicha partición sin formatear, y te esté dando el fallo a la hora de actualizar el BIOS.

Intenta eliminar todo el contenido del Pendrive con Diskpart abriendo el Símbolo de sistema (como administrador),
y tecleando los siguientes comandos, y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

muy-importante.jpg


diskpart
list disk
sel disk 3
(es un 3 en referencia al Pendrive de 14GB)
clean
cre part pri
format fs=fat32 quick
assign
exit
exit


Imagen de ejemplo:
diskpart-pendrive.jpg
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Gracias,luego lo hago!
 
Mucho cuidado con elegir en la Lista (List disk) el número del Pendrive, no vaya a ser que te equivoque y formatees un Disco equivocado.
Si si,aprendi eso hace años cuando formateaba los HD desde MS2 y me cepille algun que otro disco LLENO de datos 😢 (Uno de ellos el HD de la novia de un amigo...Aun me pregunto como sali vivo de esa situacion :ROFLMAO:)

Ya lo he hecho,me queda probar a ver si me carga la BIOS.
Pero me ha llamado la atencion que se han quedado igual que los tenia,en la lista de diskpart.
Yo lo habia hecho desde el administrador de discos de Windows y ahi si veia la particion pequeña que comente antes.Elimine las dos,la volvi a crear en una sola y el problema persistia.
Luego pruebo y comento los resultados.
 
@FREEMAN Pues nada,el problema persiste.
No se que narices le habra hecho el RUFUS a los pendrive que falla la instalacion de la BIOS.
 
@FREEMAN Pues nada,el problema persiste.
No se que narices le habra hecho el RUFUS a los pendrive que falla la instalacion de la BIOS.

No creo que RUFUS tenga nada que ver, porque lo utilizo casi a diario, y nunca me ha dado problemas.

¿Tienes el Pendrive con formato FAT32?
¿El archivo de actualización está sólo y exclusivamente en dicho Pendrive?

No sé que puede estar pasando, pero culpa de RUFUS no es, eso te lo puedo asegurar.
 
No creo que RUFUS tenga nada que ver, porque lo utilizo casi a diario, y nunca me ha dado problemas.

¿Tienes el Pendrive con formato FAT32?
¿El archivo de actualización está sólo y exclusivamente en dicho Pendrive?

No sé que puede estar pasando, pero culpa de RUFUS no es, eso te lo puedo asegurar.
Esta en FAT 32.
El archivo de la BIOS esta el solo,nada mas dentro del pendrive.
Y lo raro es que esos pendrive los usaba antes para actualizar la BIOS de mis PCs y funcionaban bien.Tras usarlos con RUFUS para instalar W11,falla la instalacion de la BIOS y en cambio si lo hago con el pendrive que tengo de almacenamiento,el de 256Gb,la bios se actualiza sin problemas.Lo que hace sospechar que ha tenido que ser RUFUS el que algo ha hecho en los pendrive.
Que ha podido ser casualidad?Puede,pero oler huele raro.

Los dos pendrive afectados,son relativamente nuevos (año y medio) y uno (el rojo) para actualizar la BIOS de mi PC principal y el otro (el azul) para meter ISOs de Windows,pero vamos,que han estado meses con los archivos dentro,que no estoy copiando y borrando a diario ni de coña.Q

Son de la marca EMTEC,vamos que no son del chino del barrio y me extrañaria que se hayan jodido los dos a la vez.
 
Esta en FAT 32.
El archivo de la BIOS esta el solo,nada mas dentro del pendrive.
Y lo raro es que esos pendrive los usaba antes para actualizar la BIOS de mis PCs y funcionaban bien.Tras usarlos con RUFUS para instalar W11,falla la instalacion de la BIOS y en cambio si lo hago con el pendrive que tengo de almacenamiento,el de 256Gb,la bios se actualiza sin problemas.Lo que hace sospechar que ha tenido que ser RUFUS el que algo ha hecho en los pendrive.
Que ha podido ser casualidad?Puede,pero oler huele raro.

Los dos pendrive afectados,son relativamente nuevos (año y medio) y uno (el rojo) para actualizar la BIOS de mi PC principal y el otro (el azul) para meter ISOs de Windows,pero vamos,que han estado meses con los archivos dentro,que no estoy copiando y borrando a diario ni de coña.Q

Son de la marca EMTEC,vamos que no son del chino del barrio y me extrañaria que se hayan jodido los dos a la vez.

Tendremos que preguntarle a Iker Jiménez a ver si resuelve el caso.

tumblr-inline-nuvsx3-D5f-U1r63chl-400.gif
 
Arriba