• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Buenas! Tengo una duda que seguro que ya se trató, pero no he visto nada.

Revisando por casualidad opciones del sistema, vi que en la pestaña de seguridad de las propiedades del disco donde tengo instalado windows tengo una cuenta desconocida.

Es del tipo S-1-15-3...

Reviso en el portátil y también tengo una. Probé a formatear y sigue apareciendo.

Alguien sabe a qué se debe y si es seguro?
 
Buenas! Tengo una duda que seguro que ya se trató, pero no he visto nada.

Revisando por casualidad opciones del sistema, vi que en la pestaña de seguridad de las propiedades del disco donde tengo instalado windows tengo una cuenta desconocida.

Es del tipo S-1-15-3...

Reviso en el portátil y también tengo una. Probé a formatear y sigue apareciendo.

Alguien sabe a qué se debe y si es seguro?

Es una cuenta que crea el propio Windows pa sus cosas.


Saludos
 
Es una cuenta que crea el propio Windows pa sus cosas.


Saludos
Gracias por la respuesta, me dejas más tranquilo.

Tengo un poco de paranoia con virus y demás desde que atacaron a la empresa donde trabajo.
 
ya arreglaron el problema de que no deja copiar y pegar? era un castre tener que entrar al registro para solucionar a medias al problema, tambien el problema de que a veces desaparece la store y se lleva con sigo la calculadora y otras aplicaciones basicas :( una porqueria de sistema, sigo con windows 10 en mi compu personal y de oficina, lastima que me obligan a poner el 11 en el resto de maquinas de la oficina, como hay problemas tontos con las impresoras y de red compartida, con widows 10 no pasa y a parte que el 11 venia con sorpresa de que se activaba el bitloker solo de la nada, discos nvme´s de 1tb a la basura por que se uso cuenta local y no habia llave de desencriptado por que no aviso el windows cunado se activo el bitloker
 
Hola a todos.
Tenéis la funcion 'Aislamiento del núcleo' (core isolation) activada o desactivada?
He leído que reduce los FPS en juegos, pero supongo que ayuda a aumentar la seguridad del sistema.
Qué opináis?
 
Hola

Por favor a ver si me podéis ayudar y resolver unas dudas, le voy a comprar un portátil gamer a mi sobrino y en la tienda (PC Com) que viene sin S.O, no obstante tengo la opción de que en la tienda me dejen ya el S.O instalado y todos los drivers necesario cuando me lo entreguen y dejarlo todo listo simplemente para que yo meta la clave del Windows 10 o 11 que me haya comprado yo por mi cuenta.

Me han recomendado que instale el Win 11 Home ya que el uso será para estudiar y jugar por lo que la idea es comprar una licencia OM legal de las que se anuncian en este foro.

La duda es que leo "Recuerda que la clave de Windows 10 se puede usar para activar su misma versión en Windows 11." y no tengo muy claro a que se refiere, significa que comprando una clave de licencia Win 10 Home se puede activar un S.O de Win 11 Home??? o que una vez instalado el Win 10 Home se puede hacer u upgrade gratuito al Win 11 Home ??? o es mejor comprar directamente el Win 11 Home y punto ???
 
Hola a todos! Una consulta, ha caído en mis manos un Surface Pro 4, este no es compatible con Windows 11, es un i7 6650U, con Rufus podría hacer una instalación limpia de Windows 11 saltándome las restricciones? Lo pregunto porque por lo que tengo entendido en los Surface no se pueden instalar versiones genéricas de Windows, solo restaurar el sistema que tengas instalado o bajar una imagen de recuperación oficial de MS, es el primer Surface que toco así que no tengo muy claro como funciona aun..

Gracias!!
 
En una Surface puedes instalar tranquilamente una iso normal de windows, da igual que sea alterada. Lo único que tienes que hacer es desbloquear el secure boot para poder iniciar desde usb.
Respecto a W11, lo peor que te puede pasar es que se cumpla la promesa de Microsoft de dejar de enviar actualizaciones que tienen W11 instalado sin cumplir requisitos. En cualquier caso podrías poner una versión Enterprise IoT, que se salta ese tema. Todo depende de las necesidades con la Surface.
Y no, no te puedo poner el enlace a una iso por que el foro tiene reglas.
 
En una Surface puedes instalar tranquilamente una iso normal de windows, da igual que sea alterada. Lo único que tienes que hacer es desbloquear el secure boot para poder iniciar desde usb.
Respecto a W11, lo peor que te puede pasar es que se cumpla la promesa de Microsoft de dejar de enviar actualizaciones que tienen W11 instalado sin cumplir requisitos. En cualquier caso podrías poner una versión Enterprise IoT, que se salta ese tema. Todo depende de las necesidades con la Surface.
Y no, no te puedo poner el enlace a una iso por que el foro tiene reglas.

Gracias por responder! Por lo del enlace de la iso no te preocupes, de instalar algo seria una versión PRO de Windows, así aprovecho la licencia que viene integrada en el Surface. A parte, bicheando un poco ya he dado con la iso que mencionas.. ;)
Creéis que funcionara mejor Windows 11 que el 10 en un Surface Pro 4? Es que en el sobremesa tengo W11, en el portátil también, ahora mismo el 10 lo veo raro, para gustos colores, pero prefiero Windows 11..

Gracias de nuevo!
 
Bueno es el tema del post XD. Yo por ahora no veo ninguna necesidad de W11 que no puedas tener en W10 y prefiero seguir ahí. Pero para gustos...el hilo XD.
 
Hola a todos! Pregunta, Windows 11 24H2 mediante USB booteable montado con Rufus no se salta la restricción de CPU para actualizar?
Tengo Windows 11 23H2 instalado en un i7 de sexta generación, monto la ISO de 24H2 en medio booteable con Rufus, lanzó el setup desde el mismo USB y da error de CPU no soportada..
Es el mismo proceso que justo hace un año me indico Freeman para actualitzar de 22H2 a 23H2 y funcionó sin problemas..
Alguien sabe algo?
 
Hola a todos! Pregunta, Windows 11 24H2 mediante USB booteable montado con Rufus no se salta la restricción de CPU para actualizar?
Tengo Windows 11 23H2 instalado en un i7 de sexta generación, monto la ISO de 24H2 en medio booteable con Rufus, lanzó el setup desde el mismo USB y da error de CPU no soportada..
Es el mismo proceso que justo hace un año me indico Freeman para actualitzar de 22H2 a 23H2 y funcionó sin problemas..
Alguien sabe algo?
Hola. Has probado a lanzarla con la tarjeta de red desactivada o cable ethernet quitado?
La actualizacion hace comprobaciones con el servidor y al buscar actualizaciones detecta que es cpu no soportada.
Si le quitas la conexion te deberia dejar continuar con la instalacion al saltarse dichas comprobaciones ya que lo hace offline.
Un saludo.
 
Hola. Has probado a lanzarla con la tarjeta de red desactivada o cable ethernet quitado?
La actualizacion hace comprobaciones con el servidor y al buscar actualizaciones detecta que es cpu no soportada.
Si le quitas la conexion te deberia dejar continuar con la instalacion al saltarse dichas comprobaciones ya que lo hace offline.
Un saludo.

Ahhhh!! Pues eso no lo sabia, yo he lanzado la actualización con el portátil conectado por wifi, mañana volveré a probar desconectando de la red, ya te contaré!
Gracias!

Edito; he vuelto a crear el pen con Rufus por si acaso, volviendo a bajar la iso de 24H2, portátil desconectado de la red lanzo el instalador y nada, CPU no soportada.

Vuelvo a editar; parece que ya se está instalando, para el que esté igual que yo;

Abrir regedit y navegar hasta;

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup

Crear nuevo valor DWORD de 32 bits;

AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU

Una vez creado le damos doble click y valor 1.

Cerramos regedit, lanzamos otra vez el programa de instalación y listo.
 
Última edición:
Arriba