• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones ASUS GTX 780 Poseidon titanium

Lo dices por mi Criss?
No digo que eso no sea así. Sólo digo que el Asic es un valoe referencial
 
No hombre no
Sólo quiero decir que es algo referencial ( un valor para saber +- como ay que trabajar )
Nadie no te puede asegurar que sí tienes un ASIC alto no puede subir OC perfecto (alto ,muy alto)


Enviado con Tapatalk
 
Bueno,

Primeras partidillas que le he metido, hoy dos horas de Far Cry 3 con todo atope, bueno sin despeinarse lo esperado, temperatura maxima CPU/GPU 72/64C temperatura de la habitacion 23C. Los ventiladores en ningun momento se han escuchado, los perfiles estan puestos para subir vueltas pasados los 70C pero lo de la Cpu habra sido puntual, ya que no he oido nada, y tengo el home cinema al min.
Le he metido dos pasadas del bench de Metro ll esta vez si con todo al maximo una con physics y otra sin el os dejo en el enlace los pantallazos.

Ahora voy a ver como respiran el Battlefield 4 y el Crysis 3.

Os añado las fotos de los benchs y un video de como me lo tengo que montar para darle al vicio.

https://www.dropbox.com/sh/37130qy3ocatx3u/cPE6qRGkUu

De momento no podria estar mas contento el equipo va como un misil.
 
Es calentorra, pero normal, ya que por aire ese sistema de refrigeración híbrido que tiene le perjudica.
 
Joder macho 74° de CPU y 64° de gpu... Para ser medio liquida no es tan buena como pensaba. Con las de aire no llegas ni a 60° algunas veces :/

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
Joder macho 74° de CPU y 64° de gpu... Para ser medio liquida no es tan buena como pensaba. Con las de aire no llegas ni a 60° algunas veces :/

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Teniendo el cuenta que lleva el oc de casa esta bien, además yo tengo la lightning y sin Oc esta por esa temperatura 60-65 pero tengo una caja muy bien refrigerada

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La temperatura de la gpu si la veo bien pero la de la cpu... qué micro es?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Buenas compis,

Es un I5 4670K, y el bloque, que no es el que tenia pensado en su momento pero lo pille baratito de 2º es un Phobya UC- 2LT.
Creo que el problema esta (aparte of course de la minicaja que tengo), en que el perfil de los ventis esta puesto para ir a menos de la mitad a esas temperaturas, tampoco sera bueno la temperatura de la habitación de 24 º, mi casa es un horno.
Esta noche voy a poner el perfil de los ventis al maximo, y me echare otra partida larga, ya os cuento como quedan las temperaturas.
No si al final lo barato sale caro y voy a tener que meterle un bloque Koolance CPU-380I a la cpu..

Gracias por la ayuda!
 
Bueno,

Casi como que confirmado, he puesto los ventis al maximo, y la cosa ha cambiado totalmente.
He arrancado en remoto el PC y he metido 6 pasadas del Metro LL con todo al maximo y el physics.
Resultado, temperatura maxima de la cpu/gpu; 62ºC/53ºC respectivamente.
Vamos lo dicho que tenia el perfil de los ventis pensado para unas temps mas tipicas de aire (70-80ºC)mas que para el agua.
Las curvas que había calibrado el aus fan expert por defecto ponían los ventis al máximo a partir de 80ºC del micro, entre 60-70º, 60% los ventis.

Como lo veis??, soy consciente que con un bloque cpu mejor, podría bajar algun grado mas en la cpu, quizá en 56ºC mas o menos.
Pero creo que con esta caja por aire, no tendria esas temps ni de lejos.

PD: ahora me he calentado, en nada a por un bloque nuevo xD!!
 
Eso ya cambia mas. Lo que tienes que hacer es cambiar la curva de ventilacion
 
Cambiada!.

Luego testeo a ver como rula con las nuevas curvas
Ya decía yo que no sonaba NADA pero de nada, y eso que tenia al mínimo el sonido, para no despertar a la familia.

Os sigo contando.

Un saludo
 
Bueno,

Casi como que confirmado, he puesto los ventis al maximo, y la cosa ha cambiado totalmente.
He arrancado en remoto el PC y he metido 6 pasadas del Metro LL con todo al maximo y el physics.
Resultado, temperatura maxima de la cpu/gpu; 62ºC/53ºC respectivamente.
Vamos lo dicho que tenia el perfil de los ventis pensado para unas temps mas tipicas de aire (70-80ºC)mas que para el agua.
Las curvas que había calibrado el aus fan expert por defecto ponían los ventis al máximo a partir de 80ºC del micro, entre 60-70º, 60% los ventis.

Como lo veis??, soy consciente que con un bloque cpu mejor, podría bajar algun grado mas en la cpu, quizá en 56ºC mas o menos.
Pero creo que con esta caja por aire, no tendria esas temps ni de lejos.

PD: ahora me he calentado, en nada a por un bloque nuevo xD!!

Yo lo que hago con mi líquida, no es una custom es una h100i es le subo un poco la curva y asin no tengo grandes problemas para mantener el 4770k a 4,3Ghz a 50-55 grados estables en largas sesiones de juegos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Machos me ha pasado una cosa de flipar.

He estado jugando esta tarde para dejar fino lo de los ventis. Hasta aqui todo bien. Apago el pc, y quito uno de los ventis de arriba un scyte de 1200 porque me ha llegado el de 2000. Vale arranco win 8.1 meto el pin y tarda un huevo en entrar. Vale entra y ya no tengo el asus ai suite. Vale me he liado la manta a la cabez he intentado restaurar y nones, desinstalo todos los programas de asus, paso una especie de limpiador de asus que hay por ahi pero ya no puedo instalar de nuevo el aisuite ni me abre el cd original.
Para mas peles se me ha chafado el dropbox...

Agggggggggggggggggggg
 
Machos me ha pasado una cosa de flipar.

He estado jugando esta tarde para dejar fino lo de los ventis. Hasta aqui todo bien. Apago el pc, y quito uno de los ventis de arriba un scyte de 1200 porque me ha llegado el de 2000. Vale arranco win 8.1 meto el pin y tarda un huevo en entrar. Vale entra y ya no tengo el asus ai suite. Vale me he liado la manta a la cabez he intentado restaurar y nones, desinstalo todos los programas de asus, paso una especie de limpiador de asus que hay por ahi pero ya no puedo instalar de nuevo el aisuite ni me abre el cd original.
Para mas peles se me ha chafado el dropbox...

Agggggggggggggggggggg

Tranqui descargatelo de aqui( es la pagina oficial de asus y estan todas la versiones de GpuTweak ):

http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&m=gpu+tweak&os=30


Lo de la curva de los fans no deberia ser tan agresiva para mantener las temps mas bajas, el problema lo veo yo en tu caja que es minuscula y en el radiador de la rl. Lo ideal para enfriar cpu y grafica seria un radiador doble muy bueno o uno triple. Y no tendrias que tocar curva de fans en absoluto, lo tendrias mucho mas fresco incluso con fans en modo silencio siempre aun oceando grafica y micro.

Pero eso no es factible en esa caja tan pequeña es el handicap que yo veo a priori. Es decir no te lo tomes a mal, la caja es chula y te has pegado un curro. Pero tienes un pepino de pc montado en una minicaja. Es como si quieres montar el motor de un ferrari en un 600 y pretender que todo sea normal...temps,etc... no es verosimil.
 
Buenas,

Si tenéis toda la razón, el problema es la limitación de espacio, soy perfectamente consciente, con el I7 un radiata triple normalito tenia las mismas temps, y con solo tres vendiladores noctua en push.
No sonaba nada y ni me moleste en regular nada de nada. Pero aquí es lo que tengo, y no tengo muchas mas alternativas, eso si estoy abierto a sugerencias!.

En cualquier caso aunque sea dandole mas caña a los fans, creo que tener el micro a 60-70 maximo, y la grafica a 52-60 no lo veo demasiado preocupante.

Como lo veis?.

Por cierto lo que masa es con el Asus AI Suite 3, ya he visto por ahí posibles soluciones, a ver si lo apaño.

Un saludo
 
Buenas,

Si tenéis toda la razón, el problema es la limitación de espacio, soy perfectamente consciente, con el I7 un radiata triple normalito tenia las mismas temps, y con solo tres vendiladores noctua en push.
No sonaba nada y ni me moleste en regular nada de nada. Pero aquí es lo que tengo, y no tengo muchas mas alternativas, eso si estoy abierto a sugerencias!.

En cualquier caso aunque sea dandole mas caña a los fans, creo que tener el micro a 60-70 maximo, y la grafica a 52-60 no lo veo demasiado preocupante.

Como lo veis?.

Por cierto lo que masa es con el Asus AI Suite 3, ya he visto por ahí posibles soluciones, a ver si lo apaño.

Un saludo

Hombre, temps en el micro de hasta 70 grados lo veo excesivo aun siendo un haswell. Es decir yo el el pc de testear lo tengo a 4,3ghz con fans en quiet de una h80i y las temperaturas jugando no pasan de 60 grados nunca ni el core mas alto en el juego mas exigente.
A 4,2 ghz tengo temps medias de 52 a 55 grados max a 24 grados en la habitacion. HAs undreclockeado el micro?...Seria interesantere.

Por otro lado para llegar de 60 a 70 grados como dices que tienes con los fans a tope, a que frecuencia lo tienes?
Yo te recomiendo que las temps las tengas siempre por debajo de 60. Es decir en el rango entre 50 y 60.

Intenta underclockearlo. Por ejemplo mi 4770k(haswell)@ 4,2 ghz en prime 95 24h la temp mas alta de uno de los cores fue de 63 grados a 1,165v. en pleno verano pero con temperaturas en mi habitacion de 23 grados( con aire acondicionado.) LAs temps de la grafica las veo normal incluso los 64 sin perfil de fan, entra dentro de la media de la poseidon. No hace falta que le pongas los fans a tope, que haran mucho ruido. Si no fuese hibrida y fuera con rl custom las temps serian de 40 grados. Pero 64 no es preocupante para nada tranquilo en ese aspecto yo dejaria los fans de stock, que son mas silenciosos.
 
Última edición:
Buenas,

Menudos dias no he podidon tocar casi la maquina, y apenas conectarme. No se me tiene mosca el bloque que tengo, no es normal que la grafica tenga unas temp bajas y el micro tan altas en el mismo circuito.
Tengo que mirar tambien a que velocidad tengo la bomba que lo mismo, esta baja. Sobredimensione los radiadores para compensar la caja, el doble toma aire de fuera directo, y el simple de alta disipacion una mezcla se aire de fuera y de aire templado del doble.
La temperatura de mi casa es de 24 C en invierno, en verano se pone en 28 cuando hace mucho caoor, el otro dia la temperatura me dio con 25c de casa.

Mañana intentare darle unas horas a ver si saco alguna conclusion mas.

Os cuento

Un saludo y de nuevo gracias!!
 
Esta tarde he hechado otro par de horas al Far Cry 3, maximas de 65C/60C para CPU y GPU con 24Cm sin tocar perfiles de ventis

Sigo con la mosca del bloque, lo pille de segunda mano y tenia un pequeño puntito hacia dentro en la superficie, y dentro del bloque estaba como sucio, aunque lo limpie como pude.

Tengo la cou por defecto 3800 con turbo, y normal 3500, poniendo el pc en modo economizador de energia baja 6C de golpe,my se pone a unos 31-32C, la grafica se queda en 30C.

Teoricamente el tdp de la grafica es mayor que el de la cpu.

No se si me dejo algo.

Un saludo

Por cierto, estoy encantado con la grafica, pero encantado, solo es curioso que con el nvidia esperience pone los valores optimos un poco bajos, es decir al principio optimice cada juego, como un tiro todo, pero por curiosidad pongo el juego al maximo y no noto diferencia en fps, ni un tiron aun y unas 6h de juego al FC3
 
Esta tarde he hechado otro par de horas al Far Cry 3, maximas de 65C/60C para CPU y GPU con 24Cm sin tocar perfiles de ventis

Sigo con la mosca del bloque, lo pille de segunda mano y tenia un pequeño puntito hacia dentro en la superficie, y dentro del bloque estaba como sucio, aunque lo limpie como pude.

Tengo la cou por defecto 3800 con turbo, y normal 3500, poniendo el pc en modo economizador de energia baja 6C de golpe,my se pone a unos 31-32C, la grafica se queda en 30C.

Teoricamente el tdp de la grafica es mayor que el de la cpu.

No se si me dejo algo.

Un saludo

Por cierto, estoy encantado con la grafica, pero encantado, solo es curioso que con el nvidia esperience pone los valores optimos un poco bajos, es decir al principio optimice cada juego, como un tiro todo, pero por curiosidad pongo el juego al maximo y no noto diferencia en fps, ni un tiron aun y unas 6h de juego al FC3

Haber los bloques de RL, son como los disipas de aire, hay mejores y peores, la pasta termica es buena?, como tienes el circuito, dos independientes, los dos juntos? quien va primero la cpu o la gráfica? explicamelo de esta manera mas o menos:

Depo->Bomba->CPU->Radiador->Gráfica->Radiador->Depo.
 
Buenas,

La pasta termica es Artic Mx4, asi que es buenilla, el orden es:
Depo>Bomba>Radiador Black Ice Gt>Bloque CPU>Radiador doble Ek 240 XT>Grafica>Deposito

Gracias!
 
Arriba