Mi primer mensajito aquí. A ver si no todo son críticas.
Tienda, web: Opirata
www.opirata.com
Valoración: 0
Pros: Cuando solo vendían CD y DVD para grabar todo lo pirata que pillaras, los más baratos, y los que más tardaban. Nada de 24 horas en tu casa. Ahora, ni los más baratos.
Contras: Más vale que te salga bueno lo que compres, o estás jodido con los RMA. Consultas en el chat de la página y te lo cierran. Pésimo servicio al cliente. Sucursal a 20 km de tu casa y tardan 5 días en enviarte el producto.
¿Recomendada? No.
Antecedentes: disco duro Kingston SSD 480GB de un año de antigüedad. De la noche a la mañana, error en el POST de S.M.A.R.T. Salta CHKDSK, empieza a encontrar sectores que no puede reparar, después sectores ilegibles y después deja de leer el disco. Tiempo estimado en el que se produce todo eso: once minutos. Blanco y en botella. Fecha en la que sucedió: mañana del 29 de diciembre de 2017. Hoy, 17:29 del 18 de enero, ni rastro del disco.
Yo he tenido que contactar directamente con Kingston para saber qué pasa con mi disco duro. Tras cuatro intentos de chat en esa web, solo me dicen "enviado a fabricante", y en el último chat, directamente me cierran el chat. Desde el 4 de enero. Y he recibido un correo del soporte de Kingston en Inglaterra para ponerse en contacto conmigo personalmente. Por parte de Opirata, ni palabra, ni un correo informativo de la situación de mi disco duro ni en el panel de control de mi usuario aparece referencia alguna a mi RMA. Tiemblo ante la idea de que cualquiera de los demás productos que todavía están en garantía se estropeen y haya que tramitar de nuevo un RMA. Es una vergüenza el SAT de esta gente. Me tuve que enterar de que habían enviado el disco al fabricante quince días después de haber llegado a la nave industrial que tienen a 20 kilómetros de mi pueblo. Y por supuesto, ninguna explicación ni enviar un disco duro de repuesto ya que el original era, simplemente, ilegible. He leído varias opiniones sobre PC Componentes y estoy de acuerdo con la mayoría de ellas, han crecido exponencialmente y eso ha supuesto un descenso notable en la calidad del servicio, pero cuando también se me estropeó un disco duro de 8TB vinieron a recogerlo y también vinieron a entregarme otro en menos de 48 horas. Otro disco que había comprado en Opirata también se estropeó y tuve que tramitar el RMA con Seagate, no con ellos, y enviar el paquete con el disco pagando yo los gastos de envío. Y también podría hablar de Redyser que también se ha mencionado aquí, pero para qué.
Simplemente, un cliente menos. Mantengo el usuario en esa web de sinvergüenzas solo porque hay productos en garantía.