• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo? -> AQUÍ <-

Tengo pensado pillar una placa en Xtremmedia (de hecho estoy terminando el pedido a falta de apretar en pagar) lo recomendais? Consultor
 
Tengo pensado pillar una placa en Xtremmedia (de hecho estoy terminando el pedido a falta de apretar en pagar) lo recomendais? Consultor
Has leído el post?
Puedes ver la nota de dicha tienda, que la pone como peor tienda.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Tengo pensado pillar una placa en Xtremmedia (de hecho estoy terminando el pedido a falta de apretar en pagar) lo recomendais? @Consultor

Hola Kenay.

Personalmente compro mucho (o todo) en Xtremmedia por su alto stock y variedad, pero son fríos (parecen robots) y las garantías muy jodidas tramitarlas, si te sale bien la "jugada" de comprar y que no te falle...

Pero para un usuario "normal", no la aconsejo, ya que muchas de las veces "te las tienes que buscar tú" (tanto en información de productos como en garantías).

Si te lees el post 1 (las recopilaciones) tiene un 3,7 de 10, es la menos recomendada de toda la lista.

-
Engáñate por tu ojo (como se suele decir).

Un saludo.
 
Tienda, web:headphoniaks, headphoniaks.com

Valoración:10

Pros: Especializados en Auriculares y reproductores portátiles, Hifi sobre todo, muy serios

Contras: De momento niguno

¿Recomendada? Si
 
Me animo a contaros mi experiencia con esta tienda:

Tienda de informatica Online - Ibertronica

Hace tiempo compre unos productos para mi antigua RL, liquido, abrazaderas, y manguitos flexibes.

Fui a la tienda fisica, estan ubicados en Villaverde, si mal no recuerdo solo puedes pagar en efectivo si compras en tienda.

Me atendio una chica de comercial, que me asesoro sobre los productos y estuvimos un buen rato charlando sobre cajas, sonoridad y refrigeracion por aire, ellos trabajan mucho cryorig.

Buena opcion como tienda fisica para los residentes en Madrid, el asesoramiento y el trato es bueno, los precios tal vez no tanto como en las grandes, pero para cosas puntuales puede ser una opcion a tener cuenta, tienen una exposicion grande donde puedes ver varias cajas de Pc,muchas de gama alta, cosa que se agradece ya que hay pocos sitios fisicos donde verlas.


Tienda, web: https://www.ibertronica.es/

Valoración:8.5


Pros:buen asesoramiento y tienda fisica en Madrid.(almacen)

Contras:precios algo elevados.

¿Recomendada? Si


 
Tienda, web: Aussar
Valoración: 10
Pros: Atención al cliente buenisima, precios muy buenos.
Contras: El stock y el envio lento.
¿Recomendada? Si.
 
Tienda, web: Amazon.es

Valoración: 9,5

Pros: Ofertas (flash) insuperables. Ninguna pega en las devoluciones (a correos, y sin tan siquiera hablar con ellos). Generalmente puntuales en los envíos.

Contras: Muchas cosas "chinas" en las ofertas. Alguna vez meten la pata, en algún pedido se quedan cortos y te hacen esperar para luego no poder ofrecértelo. Nada importante porque en estos casos no "juegan" con tu dinero como en muchas otras tiendas.

¿Recomendada? : Sin ninguna duda. Siempre que lo venda o gestione la misma Amazon. ​Prefiero pagar un poco más aquí, que en otro sitio, y arriesgarme.
 
Buenos días.

Curioso lo que me ha pasado hoy haciendo un pedido en Amazon.ES.

Resulta que voy a pedir un par de cosas (y como siempre), me avisan/petardean del envío gratis/amazonPrime... Total, me sale una pestaña (que no se me ha ocurrido hacer captura porque sería mucho el cachondeo), dándome dos opciones:
- Suscríbete a Amazon Prime (en color dorado).
- Seguir con envío gratis (suscripción) en color grisáceo. (normalmente sería la opción de "no quiero suscripción").

Vamos, que no me dejaba la opción de pagar normal el envío (como en cualquier otra tienda) sin suscripciones, he pillado un mosqueo de mil Coj., perdiendo el tiempo llamándoles por teléfono pero bien, me han cancelado el Prime,
Me dice el "muchacho" que me ha cogido el teléfono, "he marcado una opción para que no te aparezca tanto el aviso de amazon prime"...

Voy a hacer de nuevo el pedido y ya no me aparece ese mensaje de "o te suscribes, o te suscribes"

-
Me parece una estrategia de Estafa que te cagas.
En la página principal aparece esto: Imgur: The magic of the Internet hasta 4 veces suscribirte...

Un saludo.
 
Última edición:
Mi primer mensajito aquí. A ver si no todo son críticas.

Tienda, web: Opirata www.opirata.com
Valoración: 0
Pros: Cuando solo vendían CD y DVD para grabar todo lo pirata que pillaras, los más baratos, y los que más tardaban. Nada de 24 horas en tu casa. Ahora, ni los más baratos.
Contras: Más vale que te salga bueno lo que compres, o estás jodido con los RMA. Consultas en el chat de la página y te lo cierran. Pésimo servicio al cliente. Sucursal a 20 km de tu casa y tardan 5 días en enviarte el producto.
¿Recomendada? No.

Antecedentes: disco duro Kingston SSD 480GB de un año de antigüedad. De la noche a la mañana, error en el POST de S.M.A.R.T. Salta CHKDSK, empieza a encontrar sectores que no puede reparar, después sectores ilegibles y después deja de leer el disco. Tiempo estimado en el que se produce todo eso: once minutos. Blanco y en botella. Fecha en la que sucedió: mañana del 29 de diciembre de 2017. Hoy, 17:29 del 18 de enero, ni rastro del disco.

Yo he tenido que contactar directamente con Kingston para saber qué pasa con mi disco duro. Tras cuatro intentos de chat en esa web, solo me dicen "enviado a fabricante", y en el último chat, directamente me cierran el chat. Desde el 4 de enero. Y he recibido un correo del soporte de Kingston en Inglaterra para ponerse en contacto conmigo personalmente. Por parte de Opirata, ni palabra, ni un correo informativo de la situación de mi disco duro ni en el panel de control de mi usuario aparece referencia alguna a mi RMA. Tiemblo ante la idea de que cualquiera de los demás productos que todavía están en garantía se estropeen y haya que tramitar de nuevo un RMA. Es una vergüenza el SAT de esta gente. Me tuve que enterar de que habían enviado el disco al fabricante quince días después de haber llegado a la nave industrial que tienen a 20 kilómetros de mi pueblo. Y por supuesto, ninguna explicación ni enviar un disco duro de repuesto ya que el original era, simplemente, ilegible. He leído varias opiniones sobre PC Componentes y estoy de acuerdo con la mayoría de ellas, han crecido exponencialmente y eso ha supuesto un descenso notable en la calidad del servicio, pero cuando también se me estropeó un disco duro de 8TB vinieron a recogerlo y también vinieron a entregarme otro en menos de 48 horas. Otro disco que había comprado en Opirata también se estropeó y tuve que tramitar el RMA con Seagate, no con ellos, y enviar el paquete con el disco pagando yo los gastos de envío. Y también podría hablar de Redyser que también se ha mencionado aquí, pero para qué.
Simplemente, un cliente menos. Mantengo el usuario en esa web de sinvergüenzas solo porque hay productos en garantía.
 
Mi primer mensajito aquí. A ver si no todo son críticas.

Tienda, web: Opirata www.opirata.com
Valoración: 0
Pros: Cuando solo vendían CD y DVD para grabar todo lo pirata que pillaras, los más baratos, y los que más tardaban. Nada de 24 horas en tu casa. Ahora, ni los más baratos.
Contras: Más vale que te salga bueno lo que compres, o estás jodido con los RMA. Consultas en el chat de la página y te lo cierran. Pésimo servicio al cliente. Sucursal a 20 km de tu casa y tardan 5 días en enviarte el producto.
¿Recomendada? No.

Antecedentes: disco duro Kingston SSD 480GB de un año de antigüedad. De la noche a la mañana, error en el POST de S.M.A.R.T. Salta CHKDSK, empieza a encontrar sectores que no puede reparar, después sectores ilegibles y después deja de leer el disco. Tiempo estimado en el que se produce todo eso: once minutos. Blanco y en botella. Fecha en la que sucedió: mañana del 29 de diciembre de 2017. Hoy, 17:29 del 18 de enero, ni rastro del disco.

Yo he tenido que contactar directamente con Kingston para saber qué pasa con mi disco duro. Tras cuatro intentos de chat en esa web, solo me dicen "enviado a fabricante", y en el último chat, directamente me cierran el chat. Desde el 4 de enero. Y he recibido un correo del soporte de Kingston en Inglaterra para ponerse en contacto conmigo personalmente. Por parte de Opirata, ni palabra, ni un correo informativo de la situación de mi disco duro ni en el panel de control de mi usuario aparece referencia alguna a mi RMA. Tiemblo ante la idea de que cualquiera de los demás productos que todavía están en garantía se estropeen y haya que tramitar de nuevo un RMA. Es una vergüenza el SAT de esta gente. Me tuve que enterar de que habían enviado el disco al fabricante quince días después de haber llegado a la nave industrial que tienen a 20 kilómetros de mi pueblo. Y por supuesto, ninguna explicación ni enviar un disco duro de repuesto ya que el original era, simplemente, ilegible. He leído varias opiniones sobre PC Componentes y estoy de acuerdo con la mayoría de ellas, han crecido exponencialmente y eso ha supuesto un descenso notable en la calidad del servicio, pero cuando también se me estropeó un disco duro de 8TB vinieron a recogerlo y también vinieron a entregarme otro en menos de 48 horas. Otro disco que había comprado en Opirata también se estropeó y tuve que tramitar el RMA con Seagate, no con ellos, y enviar el paquete con el disco pagando yo los gastos de envío. Y también podría hablar de Redyser que también se ha mencionado aquí, pero para qué.
Simplemente, un cliente menos. Mantengo el usuario en esa web de sinvergüenzas solo porque hay productos en garantía.

Hola celtic, bienvenido.
Cuando te toca una tienda "k-brona" es que te los tocan pero bien, y como estás al descubierto, no puedes hacer nada y si denuncias pierdes tiempo y dinero; la mejor solución es dejar constancia en las redes.

-
Sobre los antecedentes: Que el SSD deje de funcionar, es algo ""normal"", quizás petó la controladora o alguna pastilla de memoria, los SSDs tienen esta mala muerte, pero está claro que no habrías ni superado los TBW ni la garantía (1 año). Te podrá haber tocado una unidad mala, ok...

El problema viene cuando "esta tienda" no responden como deben, y hay dos formas de responder/solucionar un RMA, y es:
- Devolución del coste del ssd en este caso cuando lo compraste (si fueron 150€ hace un año, te devuelven esos 150€).
- Te sugieren una unidad actual de similar precio.

-
Lo que no pueden hacer, o lo que no tiene lógica, es que no respondan a su garantía (que son los dos años), su objetivo, debe(ría) ser que el cliente tenga la solución lo antes posible.
Tras las "formas de responder al rma", una vez solucionado la parte del cliente, ellos deben contactar con el fabricante para que les devuelvan otra unidad sana etc etc... Pero esto es problema de opirata realmente y claramente esto lleva muchos días incluso semanas de respuesta...

Yo trabajo así.

-
Ya tienen su respectivo cero.
Gracias por añadir tu valoración.

Un saludo.
 
Tienda, web: Mediamarkt www.mediamarkt.es
Valoración: 0
Pros: a veces sacan ofertas interesantes y a veces hay posibilidad de ir a tienda fisica a ver el producto
Contras: atencion al cliente pesima, engañan, las tiendas tienen pocos productos con respecto a la web para ver antes de comprar online.

Uan vez me vendieron un portatil de exposicion, pero no me dijeron que ya habia sido vendido, utilizado y devuelto, ni que el lector de huellas no funcionaba. Me encontre todo tipo de datos de otra persona dentro y tuve que enviarlo al fabricante para que lo arreglaran ni bien comprado, porque si lo hacian ellos me quedaba sin portatil por tres meses me dijeron.
Y lo ultimo, compro un disco duro en la red night, pero no llega el envio. A los pocos dias veo que pone como estado entregado. Me pongo en contacto con atencion al cliente, me tienen casi un mes dandome largas. Al final me envian copia de un garabato que no es mi firma de entrega (ni la firma de nadie), unas coordenadas de entrega que al ponerlas en gmaps corresponden a la oficina de mi ciudad de la empresa de logistica, pero no a mi domicilio. Se los comunico y a la semana siguiente me envian un jpg de un alabran de entrega con el mismo garabato y sin ningun numero de DNI, pero con las coordenadas gps esta vez cambiadas. Con esas "pruebas" dan mi reclamacion por cerrada y me queda solo acudir a consumo. Aunque el error haya sido de la mensajeria, ellos deberian hacerse cargo, yo no pague el transporte.
 
No he respondido la ultima pregunta (aunque la respuesta es obvia)

¿Recomendada? Absolutamente NO
 
AMAZON : 10/10 . Buenos precios. Amplio catálogo. Incluso con productos reacondicionados, he podido devolver desde placas a procesadores. Jamás me han puesto una sóla pega, incluso vienen a tu casa a recoger los productos que devuelves sin coste adicional. TOTALMENTE RECOMENDADA
AUSSAR : 9,5/10. Buenos precios. Catálogo un poco limitado. Mi primer ordenador "potente" lo adquirí allí ya montado. No paraba de dar pantallazos azules. Estuvo viajando la torre un buen tiempo, todo a coste 0 y aparentemente a ellos no les daba error alguno. Al final resultó que, al ser el chasis tan reducido, los cables estaban demasiado apretados. La atención fue excelente, entiendo que acabaron cansados de mi insistencia, yo un poco también... Bajo medio punto porque estuve más de medio mes sin equipo, pero ciertamente no puedo reprocharles nada. TOTALMENTE RECOMENDABLE .
XTREMMEDIA : 1/10. Aparentemente buenos precios. Compré unas memorias que llevaba fichando cerca de una semana. Concretamente 16GB a un precio muy atractivo, que iban subiendo y bajando cada día. Una vez efectué el pago me dijeron que era un error del sistema, lo que no cuela dadas las variaciones que experimentó durante la semana que estuve siguiéndolas. Puedo entender incluso que así fuera , pero se empeñaban en mandarme el otro producto del pedido (ya no recuerdo si un ratón o teclado) todo de malas maneras y les tuve que mandar, literalmente, a la mierda. Estuve unos días esperando devolución. NADA RECOMENDABLES
 
Tienda, web: Aussar
Valoración: 10
Pros: Atención al cliente de 10, en mi caso compré u ordenador y estuve cada dos por tres mandandoles mensajes con dudas sobre los componentes y me contestaban rapidísimo y la gráfica que pedí al no tenerla me la cambiaron por otra más cara y sin coste.Precios bastante buenos.
Contras: El stock, si tuvieran un stock más amplio seguro que tendrían más clientes.
¿Recomendada?:Si, sin ninguna duda.
 
Algo sobre Neobyte? Saludos
 
Tienda, web: Xtremmedia
Valoración: 1
Pros: Tienda online operativa y catalogo
Contras: Tramitación de RMA´s infernal, hacen lo posible para que tramitar la garantía sea un infierno.
¿Recomendada? No, es directamente como no tener garantía de lo productos.
 
Disculpa _animax_ por añadirte ahora, entre que fueron fiestas y todo, no entré a actualizar tu opinión, pero ahora ya está añadida :)

Saludos.
-
Por lo tanto el hilo se ha revisado y actualizado.
 
Tienda, web:

https://www.ifactory.es/

Valoración:7

Pros:personal bastante cualificado y buen asesoramiento, tienen tienda fisica y online

Contras:Algo cara, y en tienda fisica funcionan bajo pedido aunque para cosas basicas para quien resida en Madrid o la zona no esta mal.

¿Recomendada? Si, como tienda fisica y para pedidos si uno no tiene prisa.

HE comprado hace tiempo algunas cosas para conocidos,en tienda fisica, tambien montan y reparan y creo dan soporte a Pymes.

Una mas para la lista @Consultor.

 
Tienda, web: Neobyte
Valoración: 9
Pros: Gente muy amable, con conocimientos, y que no dudan en ayudarte. RMA sin problema
Contras: No siempre tienen todos los productos
¿Recomendada? Si
 
Arriba