• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os presento mi monstruito: Portátil Mountain GTM 154G + GTX 780M

Buenas, lo compré en topvinilo.es (si es spam lo quito), pero lo puedes comprar en cualquier otra tienda.
Tiene que ser del tipo que es adhesivo (pero no deja restos al quitarlo) y que se moldea dándole calor con un secador de pelo.

A mi me salio muy barato, compré restos en la zona outlet de esa página, que con las medidas que tenían me valían de sobra.
Respecto al touchpad, yo tampoco suelo usarlo mucho, siempre tengo conectado mi mad catz rat 5, pero cuando tenía que usarlo en algunas ocasiones, era bastante incómodo.

En cuanto a las temps son buenas, rondando los 80ºC en pruebas de estrés, que luego jugando serán menores. Y respecto a la gpu, no creo que sean mucho mayores, la 770m tiene un tdp de 75w, contra los 100w de mi 7970m, con lo que serán menores que las mías.

En cuanto al panel, es bastante bueno, aqui tienes una review de otro modelo que monta el mismo panel.
Un saludete.

muchas gracias poipo, se me olvidaba una cosa para la que soy bastante maniatico.. jajaj las bisagras de la pantalla que tal son?? la pantalla se queda fija cuando esta abierta o "baila" mucho??

saludos!!

Son bastante resistente, de echo, para probarlo acabo de levantarlo un poco de la mesa y zarandearlo (pero solo un poco) y no se mueve nada de nada, pero si le das con el dedo por la parte alta con fuerza oscila un poco, pero vamos lo normal en cualquier equipo, no es ningún problema o pega.
Para que te hagas una idea, en mi asus ux21, si lo inclino hacia atrás con la pantalla abierta, esta cede y termina de abrirse, pero en este equipo no pasa.
Un saludete y a disfrutarlo cuando te llegue.

Buenas acabo de recibir el mountain studio3d, tengo un usb con w8.1 pero no se con que tecla funciona el mountain para iniciar desde el usb... Me podeis echar una mano??
Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En uefi no me arranca desde mi usb con w8.1 y desactivado el modo uefi si que inicia, hay alguna desventaja al desactivar el uefi mode?

Tendras que pulsar F2, DEL o la tecla para entrar en la BIOS y a partir de ahi poner como arranque primero el USB no?.
Ya estas tardando en subir fotos amigacho!!!
Disfrutalo!

Brhian

Sent from my iPad using Tapatalk

He tenido que desactivar modo uefi sino no, no me inicia el windows.
Eso es un problema o da igual?

Brhian, mis primeras impresiones superan con creces a lo que me esperaba, me gusta mucho los materiales y parece muy robusto, teclado, pantalla muy buenos, el unico pero es que atrapa polvo la tala exterior y el tacto del trackpad... para mi nada importante.
Estoy liado con los drivers en tener un rato mañana por la mañana como muy tarde te doy toda la info que necesites!
Saludos!

Buenas, despues de instalar todo lo que necesitaba y algunos "problemillas" por el camino, con el uefi dichoso que lo desactive al final, y con un driver del chipset que venia en el cd y el cual me salio un error de vindows (muy curioso porque solo salia este error con el cd de drivers puesto (adjunto foto), volví a instalar windows desde cero y ya ningún problema. Os dejo mis impresiones del mountain studio3d 154G:

El equipo viene muy bien embalado y presentado, dentro de la caja marrón clásica se encuentra una caja negra bien presentada con el ordenador muy bien protegido, incluso viene con una bolsa ajustada de tejido que protege el portátil, acompaña la documentación y un librito con los test realizados y el sello de mountain.

Una vez fuera de la caja el equipo me sorprende para bien, es verdad que no es el portátil mas fino y ligero del mercado pero para nada me ha parecido un troncho (creo que el de 15" es ideal para transportarlo, el de 17" me puedo hacer una idea del buen troncho que debe ser), a diferencia del cargador que si que es un buen ladrillo jajajaja
El plástico de la carcasa es gomoso tal y como comentaba Borja, a mi me gusta bastante este material, no se marcan los dedos y al tacto da la sensación de calidad, el único pero es que se lleva bien con el polvo. El teclado es una pasada, muy buen tacto y la retroiluminación perfecta de intensidad (además le puedes cambiar los colores). La pantalla FHD mate, no refleja nada, yo lo utilizo en lugares muy iluminados y se agradece, se ve muy bien, pero claro vengo de un macbook pro con pantalla brillante y llama más la atención jajaja. El trackpad es uno de los puntos negativos por el tacto gomoso, pero en mi caso no me molesta lo más mínimo, y tiene un lector de huellas que funciona muy bien para arrancar el equipo y varias pijadillas más.

En cuanto a la potencia aún no me ha dado tiempo a darle mucha caña, pero arranca muy rápido, aconsejo ssd totalmente. Ayer después de estar más de 3 horas instalando todo, el portátil estaba fresco por donde lo tocase, me parece que el sistema de refrigeración es muy bueno (el msi ge70 2pe que tuve hace unas semanas se calentaba bastante más). El ventilador de la cpu se enciende aleatoriamente y se oye, pero nada molesto, cuando esta apagado es una tumba este portátil. Y lo único que me "molesta" es el click que hace de vez en cuando el disco duro mecánico (me pasa también en el sobremesa).

En principio estoy más que contento con la compra, lo probaré bien estos 14 días para ver si tiene algún defecto.

Bueno en principio esto es lo que he podido probar en el poco tiempo que lo tengo, si tenéis dudas de algo en concreto preguntarme.

un saludo!!

http://imgur.com/mxnYGVk

no has visto en ungive given madre mia ...

ungive given? qué es eso?

Me uno a la pregunta jejejeje.

Qué tal el tema de la bateria extraible, había leido que si se la quitabas se quedaba cojo el portátil

Y el sonido?. Cumple?. Perdona esto te lo he preguntado por duplicado...

Gracias!

sigo sin saber a que se refiere con lo de ungine heaven...

Brhian, la bateria no se la he quitado aún, pero si, tiene una pata de goma en la bateria... en principio en este tipo de portatil la bateria la uso más tipo SAI, pero me gustaria saber como solucionan este tema los que tienen este modelo.

saludos!!

El unigine heaven es un software que hace un benchmark del rendimeinto del equipo, tipo 3dmark.
Por cierto, el tema del sonido, a mi por defecto, el subwoofer no estaba activo, pero enredando un poco en las opciones de sonido de windows se activa muy fácil, aunque no se llama subwoofer.
Click derecho icono altavoz=>dispositivos de reproducción=>doble click speakers=> mejoras
Es en alguna de esas opciones, ahora no recuerdo cuál, pero todo es pobar.
Con el subwoofer activado es una delicia la potencia y calidad del sonido.
Un saludete.

Pues yo entonces estaba escuchando la musica sin subwoofer xD y la verdad que bien, en llegar a casa miro a ver como activarlo!
En cuanto a la utilidad/driver de la tarjeta soundblaster la tienes instalada y que se inicie con windows??

Yo esa no la tengo, con el mio (xmg) venía la THX truestudio pro, pero vamos que tampoco me he emparanollado en ver que pasa si cambio los parámetros.
Por cierto la opción para activar el subwoofer es "ecualización de sonido".
Un saludete,

Estás como yo, sales de MSI @ Mountain y no veas con las temperaturas.

El domingo estuve en la presentación de sus nuevos productos, y muchos de sus nuevos portátiles siguen fallando, mismo disipador para GPU/CPU, y de ahí, las elevadas temperaturas/ruido, nuestros Mountain tienen sistemas de refrigeración individuales para cada uno.

Tengo una dudilla Borja, en las instrucciones veo que el primer indicador LED azul de arriba del teclado a la derecha, dice que se activa cuando entra en acción la gpu nvidia... Yo lo tengo siempre encendido en azul... tanto con la integrada como con la nvidia...
A ti te cambia de color o algo? Como sabes cuando estas usando la nvidia gtx?

Bruno84.
¿Este es el portatil que tienes?
http://www.mountain.es/epages/Mount...ops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D_154GT

Este es el que tengo pensado comprar, si vuestras opiniones son buenas.
http://www.mountain.es/epages/Mount...hops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D_174G
Le aumentaria la RAM a 16 GTb. Y tambien lo pido con el S.O. W7.

Estoy en plena tensión con este asunto de los MOUNTAIN.

Y me voy a urgencias del Gregorio Marañón.
Pero no por lo de los portatiles, que casi tambien.
Es que estoy fatal, creo que de todo.
A ver si esta noche estoy de vuelta y sigo con el hilo.

el modelo que tengo es este
http://www.mountain.es/epages/Mount...hops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D_154G

200€ más barato que el que tu has puesto en el link por llevar la nueva serie de gráficas gtx 870m, el mio lleva la gtx 770m y como no juego con el portatil, es solo para trabajo CAD y 3ds max voy más que servido... ten en cuenta que en acabarse el stock de los modelos con la gtx 770m se quedará como unica opcion los que llevan la gtx 870m con su precio base alrededor de 1500€.
También tienes el studio 174G con la gtx 770m que sale bastante más barato que el que lleva la gtx870m, el resto de componentes son exactamente iguales.

mejorate y saludos!!