• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os presento mi monstruito: Portátil Mountain GTM 154G + GTX 780M

Te lo digo porque yo tengo una RAID de dos de 128 GB y voy sobrado para OS, software y juegos.
 
Buenos dias compañeros,

Brhian, no me des las gracias compi, para eso estamos y mientras pueda ayudar a otros ni que sea compartiendo mis opiniones, encantado. En este foro me han ayudado muchisimo y pretendo intentar hacer lo mismo ;)

Me acabo de quedar flipando.... de verdad tanta especulación entre gtx 870m, 880m etc etc y nada más vienen con un pelín mas de potencia¿¿?¿??¿ Acabo de flipar, si en la 870m la han dejado con 3gb ddr5 igual:roto2: no tenian que ser 6gb y la 880m 10gb¿?¿? Madre miaaa...

Supongo que mañana llegará de nuevo el pc a casa, o sino ya el lunes. Haber si queda solventada la pantalla y os explico el montaje del caddy también, aunque Dasten lo a echo "niquelao" pero bueno, lo dicho, mientras pueda ayudar...

El samsung 840 pro ya lo tengo en casa en su cajita esperando, valla pasadaaa....

Pasar buen dia
 
Agradezco tus palabras Cristian. Yo ya lo tengo pensado, ahora falta terminar de ahorrar y para la semana que viene si no pasa nada lo pido.
Mi decisión final el Studio MX 154. I7 con 8Gb de Ram y grafica 760 Kepler con 2gb. Como no voy a jugar mucho creo que voy mas que sobrado. Eso si necesito ffluidez con la edicion de video.
Solo tengo dudas de si comprarlo con el W7 o W8.1, (yo soy muy patas y no me atrevo a instalarlo). Creo haber leido que el W8.1 saca mas rendimiento que el robusto W7.
Luego con SSD de 256 Gb y lo que no se es si comprarme bateria adicional, no se si el precio de 60 € es adecuado o se podrian encontrar baterias a coste menor via web.
Pues nada gracias a todos por vuestras aportaciones ;)

Saludos
 
Al final que pasó con todo este asunto, cristian? Por cierto, una pregunta para los poseedores de un mountain: ¿de qué tipo de material están hechos? En las fotos tienen pinta de plasticucho...
 
He pedido el mountain studio3d y este finde mirando en internet he visto el dell xps 15 con pantalla qhd por 1399€ (1309€ el studio3d) me atrae mucho por su diseño,materiales, pantalla y peso (como contra he leido que se calienta mucho), lo veis una opción interesante para el uso de software 3d? En programas de 3d notaré mucha más potencia en el mountain? A precios similares cual cogeriais?

http://www.mountain.es/epages/Mount...ops/Store.Mountain/Products¡/OMPSTUDIO3D_154G

http://www.dell.com/es/p/xps-15-9530/fs

Parece que los plásticos del mountain son de tacto gomoso de calidad, pero el aluminio está por encima.

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
He seguido este hilo desde el principio, cuando Borja presenta su portatil.
Y a Cristianoroso7, con el problema de su nuevo aparato.

Y tengo que decir, que sigo intrigado por la falta de noticias sobre el resultado y pruebas de Borja y sobre la solución del equipo de Cristianoroso7.
Despues de mucho leer y pensar la decision entre una torre y un buen portatil para fotos pesadas y video HD, me estoy planteando meterme en el portatil, ya que mi antiguo VAIO esta en las ultimas.
Si me meto en la torre, tambien tendria que comprar un portatil, ya que me muevo entre Madrid y Sigüenza. -La torre estaria en Madrid-.
Y supongo que sera mejor tener un portatil bueno y gastarlo que tener dos aparatos a medias.
Estas son las marcas que por lo que he leido, son buenas: MOUNTAIN - LENOVO - ASUS - DELL - TOSHIBA -.
Y por lo que he leido en este hilo, MOUNTAIN es muy configurable. Y estoy esperando información sobre el SAT. Lo compraria directamente en España. No quiero complicarme la vida por unos cuantos Euros.
 
Yo también tengo entre los posibles a Mountain, pero me gustaría que alguien poseedor de un mountain comentara un poco que tal son esas cosas que no se pueden escribir en papel, y que solo se saben al tener uno delante (calidad del material, construcción, temperaturas o sonido, por ejemplo)
 
Yo también tengo entre los posibles a Mountain, pero me gustaría que alguien poseedor de un mountain comentara un poco que tal son esas cosas que no se pueden escribir en papel, y que solo se saben al tener uno delante (calidad del material, construcción, temperaturas o sonido, por ejemplo)
Borja, ya nos ha comentado, que la calidad es buena y la construcción tambien es razonable.
Yo lo que estoy esperando y me parece muy importante, es el asunto del SAT.
Por lo que he leido en otro foro, algunos usuarios han tenido problemas, incluso estando en garantia.
 
El plástico es con tacto gomoso y bueno, lo malo es el polvo, que se adhiere más fácil (mi casa es de madera).

Respecto al usuario con problemas, no comentó nada nuevo por aquí, por lo que desconozco como acabó todo.
 
Despues de revisar este hilo y de las buenas opiniones de Borja, creo que me voy a decidir por un MOUNTAIN.
La cuestión es que estaba pidiendo opinión para la compra de una torre configurada para dejarla en Madrid y manejarme en Sigüenza con el antiguo VAIO. Pero estos dias se ha roto una bisagra de la pantalla y el aparato ya esta muy lento y casi en las ultimas -seis años-.
Entonces tendria que comprar la torre -unos 1.400 €- y en poco tiempo, un portatil de tipo medio.
Teniendo en cuenta, que manejo fotos pesadas procedentes de la CANON EOS MK II que genera RAW de unos 22 MGs. -algunas con camaras aereas, de unos 400 MGs.- y comenzare con video HD., este portatil no bajaria de unos 700 €.
Total. Que me pasaria de los 2.000 €.
Supongo que es mejor un buen portatil y "gastarlo" intensamente, que tener dos a medias. Por otra parte, lo unico que se mueve el portatil, es tres o cuatro veces al año Madrid/Sigüenza/Madrid y siempre en la misma ubicación.

He seleccionado con el asesoramiento de un profesional de MOUNTAIN, tres aparatos:

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/PERF_174G
Incluyendo el sistema operativo y ampliando a 16 GB. de RAM. Se queda en unos 1.330,00 €

http://www.mountain.es/epages/Mount...ath=/Shops/Store.Mountain/Products/PERF_174GT
Es igual que el anterior, pero con una grafica un poco más potente. Con las mismas ampliaciónes que el anterior, unos 1.430,00 €

http://www.mountain.es/epages/Mount...hops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D_174G
Este parece que tiene otro chasis. -No estoy seguro- y parece un poco más potente que el anterior. Con la ampliación a 16 GB. de RAM y el S.O., se va a unos 1.600,00 €.

Incluso me planteo para despues del verano, incorporar una pantalla IPS de 24", -Unos 250/300 €-.

La compra la haria en el mes de julio, por si en este tiempo, el fabricante hace algun cambio.

Bueno. ¿Que opinais?.
 
Si tienes pensado pillar una pantalla grande ips yo compraria el modelo de 15", los 70 euros que te ahorras los inviertes en la compra del monitor. El de 17" (en el modelo studio3d) es enorme y pesa lo suyo, se nota bastante comparado con el studio 154G.

Yo estaba convencido de pillarme el de 17" pero me he dado cuenta que teniendo un monitor de 24" y dentro de no mucho voy a comprar uno de 27" IPS no necesito en absoluto la pantalla de 17" del portatil, prefiero un aparato más fácil de transportar (siendo 15,6" una pantalla cómoda para trabajar). Por eso he comprado el studio3d 154G que me tiene que llegar mañana mismo.

El problema que en el mes de julio el modelo con la grafica gtx 770m ya no estará y tendrás que ir si o si a por el que lleva la gtx 870m (sumale 200€ más aprox), su no eres gamer que necesitas lo último en gráficas (como es mi caso que lo quiero para diseño 3d) es un buen momento para comprar.

Edito: el modelo studio3d 174GT con la ampliación 16gb ram y SO, saldría por 1840€ (y no creo que notes la diferencia entre la GTX770m y la GTX870m si no eres gamer.

saludos!!
 
Mandanos tus impresiones Bruno!!!


Brhian

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si tienes pensado pillar una pantalla grande ips yo compraria el modelo de 15", los 70 euros que te ahorras los inviertes en la compra del monitor. El de 17" (en el modelo studio3d) es enorme y pesa lo suyo, se nota bastante comparado con el studio 154G.

Yo estaba convencido de pillarme el de 17" pero me he dado cuenta que teniendo un monitor de 24" y dentro de no mucho voy a comprar uno de 27" IPS no necesito en absoluto la pantalla de 17" del portatil, prefiero un aparato más fácil de transportar (siendo 15,6" una pantalla cómoda para trabajar). Por eso he comprado el studio3d 154G que me tiene que llegar mañana mismo.

El problema que en el mes de julio el modelo con la grafica gtx 770m ya no estará y tendrás que ir si o si a por el que lleva la gtx 870m (sumale 200€ más aprox), su no eres gamer que necesitas lo último en gráficas (como es mi caso que lo quiero para diseño 3d) es un buen momento para comprar.

Edito: el modelo studio3d 174GT con la ampliación 16gb ram y SO, saldría por 1840€ (y no creo que notes la diferencia entre la GTX770m y la GTX870m si no eres gamer.

saludos!!

Gracias por tus comentarios bruno84.
A ver si me explico.
La nueva pantalla de 24", la dejaria fija en Madrid, que al final es donde termino procesando los cientos de fotos que hago en Sigüenza.
Pero paso largas temporadas en esa ciudad, donde llevo el portatil. Por ese motivo prefiero la pantalla de 17".
El portatil -portable en este caso-, solamente lo desplazo de su ubicación o mesa, cuatro o cinco veces al año. Ida y vuelta en el maletero del coche. No lo muevo fuera de casa. Ni tan siquiera lo cambio de habitación, por lo que la facilidad de transporte, no me la planteo. Y la diferencia de precio, como dices es solamente de unos 70 € entre el de 15" y 17".
Efectivamente, habra cambios en algunos modelos, pero no creo que suban mucho el precio, pues se saldrian del sector del mercado que ocupan. Tendran que añadir algo más por esos 200 €.

Bueno Bruno, pues espero -esperamos- tus opiniones sobre el MOUNTAIN.
Saludos
Antonio/Seguntino
 
El GTX 770M tirará de lujo, recuerda que en la web estamos de aniversario, y ahora mismo hay un concurso vigente de software de audio/video que te podría venir bien (si lo ganas claro xD)
 
El GTX 770M tirará de lujo, recuerda que en la web estamos de aniversario, y ahora mismo hay un concurso vigente de software de audio/video que te podría venir bien (si lo ganas claro xD)

Borja.
Entonces, la GTX770M, es mucho más potente que la GTX850M?. Como ya he comentado, soy un inexperto total en estas tecnicas. El ordenador, me es necesario, pero desconozco sus misterios.
Lo que me parece raro, es que en este modelo, no hayan subido un poco el modelo de procesador.
He leido en un foro de fotografia, que MOUNTAIN, esta en pleno proceso de cambio y que el proximo mayo, hace una presentacion de los aparatos del tipo que comentamos.
http://noticias.mountain.es/disfruta...me-experience/
Incluso, parece que el proximo año -no puedo aguantar tanto. Como mucho, tengo que comprarlo en julio- hay grandes cambios y novedades.
A ver si tengo suerte y en los dos proximos meses, introducen algunas novedades.

Incluso, creo que en esta ultima semana, ha habido algunos cambios en el listado de productos.
http://www.mountain.es/epages/Mount...re.Mountain/Categories/PORTABLEWS/PORTABLE_WS
 
Última edición:
Si, bastante más potente... lo notarás tanto ahora como en el futuro con un software más avanzado o imágenes más tochas.

Todas las empresas cada X meses cambian de modelos... si esperas por eso, no compras nunca xD

Salvo la GTX 860M, la GTX 870M y GTX 880M son sus homónimas de la serie 700 con OC.

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-860M-vs-GeForce-GTX-770M

Además, a la GTX 770M le puedes subir frecuencias para más rendimiento si quisieras y tendrías la GTX 870M... xD
 
Como te comenta Borja, mucho mejor la 770 que la 850, sobre todo por su bus de 192 bit.
Mi modelo (xmg p502=>clevo p150em) es el mismo que el de Borja, bueno la versión anterior que trae un solo msata, pero por fuera son exactamente iguales, y yo tan solo le he encontrado dos pegas, el atrapapolvos que es la tapa de la pantalla, y lo desagradable del touchpad por continuar con ese tacto gomoso y atideslizante.

Asi que para solucionarlo compré y puse un vinilo efecto fibra de carbono para el touchpad, que funciona al pelo y ya no tiene ese tacto, además de quedar muy, muy bien.
Y en la tapa de la pantalla, uno imitando titanio cepillado, con lo que ya no atrapa tanto polvo, pero que no ha quedado tan bien como el del touchpad, en las esquinas se ve un pelín irregular, que para ponerlo mejor debería quitar el marco de la pantalla, que ya he visto algún tutorial en internet, pero hasta que no se pase la garantía paso, a ver si la voy a liar.
Un saludete.
 
La 780 ahi metida que bajon pega por dios ufff
 
La 780 ahi metida que bajon pega por dios ufff
Por qué????
Si lo dices por la refrigeración, al menos el mio refrigera bastante bien (Cpu no llega a 70º y Gpu entorno a 75ºC) jugando a BF4, Max payne3, AC4BF, y todo lo que le eches.
Puede que la 780, al ser más potente, le cueste un poco más, pero no creo que llegue a los 90ºC. Temps que son muy seguras, y lo mejor de todo, es que el calor no se nota nada de nada en el teclado.

A ver si Borja nos lo aclara.
Un saludete.
 
A mi me tiene que llegar el lunes/martes como mucho (studio3d 154G con la GTX770m)... me enviaron ayer el mail de envio con las pruebas realizadas al equipo.
El panel que monta es el Lg Philips lp156wf1-tlf3, es un buen panel? es TN no? que tal la calidad según vuestra opinión?
Luego otra de las dudas que tendré hasta que lo tenga en mis manos es si da la impresión de ser un mamotreto... estoy impaciente por ver si me convence por fuera ya que por dentro es una buena máquina (o eso espero).

Por cierto Poipo donde compras los vinilos para el touchpad? aunque no suelo usar el touchpad asi que no será un problema para mi...

os dejo la prueba de temperaturas a ver si me podeis explicar si está todo OK que yo de esto no se nada de nada jajajaja

http://imgur.com/mxO5nYB

Muchas gracias y saludos!!
 
Arriba