• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Arquitectura 1700€

Buen pepino.

Pilla la placa MSI, que es lo mismo pero irá a juego con la GPU y más chachi, ia tu sabeh XD
 
Buenas Borja,

Ya he escogido una placa base MSI, a cual te refieres? no te he entendido bien.
 
Esta muy bien el PC.
 
Perfecto, va a quedar precioso.
 
Buenos días,

Me acaban de dar una buena noticia! Mi familia me subvenciona 500 € mas! ( mi cumpleaños queda hipotecado hasta nuevo aviso xD )

Cuando ya prácticamente iba a comprar el PC en Aussar durante esta mañana me lo han comunicado y ya voy loco a por la GTX 980 jajajaj

Como lo veis? Me vale la pena ir a por la GTX 980 y modificar lo que sea necesario ( fuente alimentación, placa base, caja.... Etc ) e invertir ese dinerito extra o se lo agradezco de todos modos pero sigo con lo mío?.

Perdonen el cambio de guión pero estoy emocionado!
 
La GTX 980 te va a dar un 15% de rendimiento. Pero, en general son mejores tarjetas que las 970. Antes de la locura de los precios de las 970, ya se pagaba lo que valen las 980 por una 780ti o una 290X. Por ello, no veo descabellado pagarlo por una 980 de bastante más prestaciones y calidad. Aunque a lo mejor sería más interesante irte a por la 970 y esperar a la salida de la 980ti o 990, que saldran entre este año y el que viene.

En cuanto a cambio de componentes, no lo veo necesario porque gastan 165W, un poco más de los 145W de las 970.
 
Buenos dias Oncircle,

Mi idea al comprar el PC es olvidarme un buen tiempo de mejorarlo a sabiendas que la tecnología avanza volando, por eso cogería la GTX 980 que veo que si merece la pena en este momento.

Los componentes lo digo porque me dijisteis que algunos como la placa base era de gama de entrada y ahora tengo la oportunidad de mejorarla un poquito con lo que me quede.

Vamos a por la 980 va! de que fabricante? así cogería placa y gráfica del mismo fabricante como dijo Borja xD

P.D: Nótese mis ganas de comprar!! La tecnología me puede!! Lo veo tan cerca!!


Tiro dos presupuestos cogiendo la 980 de PNY ya que la de ASUS no está:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d4dcc04acdb257d656b1928089eb3888

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=f764e99a70093eeac0ad1b4b60309969
 
Última edición:
La NVIDIA PNY GeForce GTX 980 4GB GDDR5 que has puesto es la de referencia, con sistema de refrigeración por turbina. Estas se usan más en configuraciones SLI multi-GPU. Suelen refrigerar peor que las custom, pero como sacan el aire fuera de la caja, no se lo envía a la/s compañera/s, por que el resultado térmico es mejor. Para configuraciones mono-GPU se suelen aconsejar las custom que generalmente llevan refrigeración por aspas y suelen conseguir mejores temperaturas y ser más silenciosas, como por ejemplo la NVIDIA PNY GeForce GTX 980 OC 4GB. Pero No cojas la GIGABYTE GeForce GTX 980 WF3-OC-4GB GDDR5 que es muy ruidosa. La ASUS GeForce STRIX-GTX980-DC2-OC-4GD5 y la MSI GeForce GTX980 Twin Frozr V 4GB GAMING, que también son grandes opciones como la PNY, no estan en stock.
 
Gracias oncircle, voy a llamar a aussar a ver cuando van a tener disponibilidad de las dos que mencionas, a poder ser la MSI y con la diferencia cojo un ventilador como me dijo nembol.

El procesador 5930k como lo ves? Me entra en el presupuesto y me he venido arriba xD

Con esto cerramos el PC y ya hago el pedido, les parece bien?
 
Desde luego, te estas preparando un buen pepino.
 
Tendrán stock de la msi el dia 21.
 
El día 21 a primera hora lo pillo! Gracias Nembol.

El tema del procesador me has matado, todo ilusionado que iba yo xD
Voy a mirar benchmarks o reviews a ver que se cometa del tema xD
 
2 pequeñas dudas:

1. De placa base ahora que puedo, cual cogeríais? Recuerdo que me dijisteis que era muy justa la que tenia y ahora podría llegar a una MSI X99S MPOWER, MSI X99S GAMING 7, GIGABYTE X99 GAMING 5, ASUS X99 - A o la ASROCK X99 EXTREME 6

2. El ventilador de la CPU el Noctua NH-D14 entraria en la Fractal R5? ya se que es un poco overpriced pero me encanta!.

Muchas gracias.
 
El día 21 a primera hora lo pillo! Gracias Nembol.

El tema del procesador me has matado, todo ilusionado que iba yo xD
Voy a mirar benchmarks o reviews a ver que se cometa del tema xD

Lo vi justo ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=rctaLgK5stA&index=63&list=WL

No vale la pena..

Y la gráfica, el día 21 entran, a primera hora no creo que estén.

2 pequeñas dudas:

1. De placa base ahora que puedo, cual cogeríais? Recuerdo que me dijisteis que era muy justa la que tenia y ahora podría llegar a una MSI X99S MPOWER, MSI X99S GAMING 7, GIGABYTE X99 GAMING 5, ASUS X99 - A o la ASROCK X99 EXTREME 6

2. El ventilador de la CPU el Noctua NH-D14 entraria en la Fractal R5? ya se que es un poco overpriced pero me encanta!.

Muchas gracias.

El cryorig es mejor.

Luego miro lo de la placa ;)
 
Ahora si que me lo has dejado claro. Fuera 5930k y fuera noctua.

A por una buena placa base que me digáis y queda listo para sentencia el miércoles.
 
vwO24Dd.png


Como lo veis a falta de escoger la placa base y la gráfica que llegue el miércoles ( Asus strix gtx 980 o la MSI gtx 980 ) ?

Lo veis completo y equilibrado sumando la gráfica y la placa base que corresponda?
 
A parte de la elección de la mobo, el resto de componentes me parecen muy acertados.
 
La placa base Oncircle dejé unas más arriba que creo que puedo permitirme por precio. Espero que me ayudéis por última vez con este componente porque lo desconozco totalmente y no se distinguir buenas de malas y peores.

Muchas gracias por la ayuda que me brindáis.
 
Yo no compraría la 980GTX casi es mejor que te cojas una 970 de evga y cuando pase le tiempo y saquen la 980ti le haces un step up... y sales ganando.
 
Arriba