• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc da tirones en casi todos los juegos

Por lo que dices, me sigue dando la sensacion que es cosa del consumo, que hace saltar algun limite de la placa base y en ese momento se produce el tiron. Con la 1050ti no te pasaba o pasaba menos, porque al dar menos frames, la cpu trabajaba menos y consumia menos watios, con lo que no hacia saltar los limites de la placa base, probablemente los establecidos dentro del pbo, por eso ahora al deshabilitarlo te va mejor, por quitar o reducir los limites.

Me gustaria ver capturas de la bios del apartado "digit all power" y tratar despues de hacer un undervolt en condiciones.
No, con la 1050 ti los tirones eran iguales que los del primer video, los tirones me los daba igual al menos en el fornite tanto con la 1050 ti como con la 1660S,en cuanto a la captura que me pides, cuando llegue a casa la hago y os la paso
 
Ok, veremos que se puede conseguir.
 
Vale.

En la ventana principal del apartado oc:

El cpu ratio en 42. Para que la cpu vaya 4.2 Ghz

El cpu core voltage en offset negativo y un valor de -0.0800v

NB/SOC voltage en override y 1.08v


En el apartado Advanced cpu configuration, el PBO en disabled


En el apartado digitall power:

Los dos load line calibration, el de la cpu y el de NB, ponlos en un valor intermedio.

Prueba el juego y deja captura otra vez del hwinfo64, a ver si bajo voltajes y consumo.
 
Tambien me gustaria ver en el apartado "advanced cpu configuration", el apartado "cTDP limit control" que opciones te da aparte de auto.
 
Tambien me gustaria ver en el apartado "advanced cpu configuration", el apartado "cTDP limit control" que opciones te da aparte de auto.
Tambien esta establecido en auto, sale en una de las caps anterioresxD
 
Vale.

En la ventana principal del apartado oc:

El cpu ratio en 42. Para que la cpu vaya 4.2 Ghz

El cpu core voltage en offset negativo y un valor de -0.0800v

NB/SOC voltage en override y 1.08v


En el apartado Advanced cpu configuration, el PBO en disabled


En el apartado digitall power:

Los dos load line calibration, el de la cpu y el de NB, ponlos en un valor intermedio.

Prueba el juego y deja captura otra vez del hwinfo64, a ver si bajo voltajes y consumo.
Mañana hago pruebas y las paso, que por hoy me voy ha descansar srry xd
 
Si, se que esta en auto. Ya se para que es, de momento se deja asi.

Hay otro parametro en "cpu features" que se llama "Relaxed EDC throttling", ponlo en Enabled.

Por ahora que tal, cuelgues? siguen los tirones? ha bajado el consumo?
 
Ok, yo tambien necesito descanso, mira el ultimo parametro que puse.
 
Si, se que esta en auto. Ya se para que es, de momento se deja asi.

Hay otro parametro en "cpu features" que se llama "Relaxed EDC throttling", ponlo en Enabled.

Por ahora que tal, cuelgues? siguen los tirones? ha bajado el consumo?
Me falta probar la config que me has mandado, pero he estado jugando un rato y como dije ayer despues de quitar el PBO me fue bastante mejor, sigue habiendo algun tironcillo casual a 40/50 pero por ejemplo de 20 que tenia ahora tengo 5 y menos intensos xD aunque a 4ghz lo que sigo sin entender en el caso de fornite suelo rondar el 30/35% de uso de la cpu y el 99/100% de la gpu, no entiendo como la cpu con esa poca carga de trabajo va tan deficiente, si al menos subiese al 99/100% de carga lo entenderia, pero ni eso, luego en battlefield 5 después de reiniciar el juego me usa un 70 y pico 80 y va super fluido y bien xD, principalmente me estoy dando cuenta que los tirones los tengo en juegos que me usan poca cpu, por ejempo call of duty ww2 tambien me da tironcillos, pero solo uso como un 20/30% de cpu, mañana probare tu configuracion haber que tal, ojala y se solucione de una vez, y si no ya como ultimo recurso quitare el ssd y pondre el que tengo de 2tb habersi fuese el dichoso ssd y estamos complicandonos la vida, ya que a veces noto tambien que al pc le cuesta abrir cosas como el navegador y repito, millones de gracias por el tiempo que estas empleando en ayudarme xD
 
No hay de que por la ayuda, ya veremos si sirve de algo. Yo de momento me centro en esta parte porque entiendo que lo del disco duro lo puedes hacer tu solo.

Hoy me toca trabajar todo el dia, asi que no voy a poder estar muy atento al post.

Cosas en las que te tienes que fijar cuando hagas las pruebas. Utiliza el mismo juego que usaste para monitorizar con el hwinfo64 y deja otra vez capturas del mismo. Compara resultados con la imagen 3 del hwinfo64 que dejaste aqui en la pagina 2. Vigila la temperatura no solo de la cpu sino tambien de las fases de alimentacion idenfificadas en hwinfo64 como VR MOS, estaria bien que no pasase de 70/75 grados. Si comparas los consumos y amperios de tu cpu (otra vez la imagen 3) con los consumos del video que te puse (en la pagina 2) veras que los tuyos son muy altos y eso con un juego que no pone todos los nucleos al 100% como en la prueba de stress del video y tu usas una placa con peores fases que la placa del video, creo que se entiende por donde voy.

Si con los ajustes que di antes no mejora la cosa o no se soluciona, queda probar (a mayores y antes de tocar ajustes del pbo) el " cTDP limit control " con el que estableces manualmente el tdp de la cpu y afecta a que la cpu pueda alcanzar su maxima frecuencia o no, a costa de un mayor consumo. Si ves que durante el juego la cpu no es capaz de alcanzar los 4.2 Ghz que pusimos antes en bios, puede ser por este parametro, que en auto establece un tdp bajo, tendrias que cambiarlo y probar con un valor de 90 y ver si es suficiente o necesitas incrementarlo en pasos de 10 hasta un maximo de 130, vigilando temperaturas tanto de cpu como de fases.

Por ultimo quedaria meterse con los valores del pbo, pero aqui aun tengo que investigar que valores poner o hacer como el del video que los pone al maximo, pero en este ultimo caso empezaria con una frecuencia de cpu de 4 Ghz para ver primero consumo y temperaturas, ya que la placa va sin limites. O bien que otro usuario del foro sepa que valores son los adecuados.
 
Última edición:
No hay de que por la ayuda, ya veremos si sirve de algo. Yo de momento me centro en esta parte porque entiendo que lo del disco duro lo puedes hacer tu solo.

Hoy me toca trabajar todo el dia, asi que no voy a poder estar muy atento al post.

Cosas en las que te tienes que fijar cuando hagas las pruebas. Utiliza el mismo juego que usaste para monitorizar con el hwinfo64 y deja otra vez capturas del mismo. Compara resultados con la imagen 3 del hwinfo64 que dejaste aqui en la pagina 2. Vigila la temperatura no solo de la cpu sino tambien de las fases de alimentacion idenfificadas en hwinfo64 como VR MOS, estaria bien que no pasase de 70/75 grados. Si comparas los consumos y amperios de tu cpu (otra vez la imagen 3) con los consumos del video que te puse (en la pagina 2) veras que los tuyos son muy altos y eso con un juego que no pone todos los nucleos al 100% como en la prueba de stress del video y tu usas una placa con peores fases que la placa del video, creo que se entiende por donde voy.

Si con los ajustes que di antes no mejora la cosa o no se soluciona, queda probar (a mayores y antes de tocar ajustes del pbo) el " cTDP limit control " con el que estableces manualmente el tdp de la cpu y afecta a que la cpu pueda alcanzar su maxima frecuencia o no, a costa de un mayor consumo. Si ves que durante el juego la cpu no es capaz de alcanzar los 4.2 Ghz que pusimos antes en bios, puede ser por este parametro, que en auto establece un tdp bajo, tendrias que cambiarlo y probar con un valor de 90 y ver si es suficiente o necesitas incrementarlo en pasos de 10 hasta un maximo de 130, vigilando temperaturas tanto de cpu como de fases.

Por ultimo quedaria meterse con los valores del pbo, pero aqui aun tengo que investigar que valores poner o hacer como el del video que los pone al maximo, pero en este ultimo caso empezaria con una frecuencia de cpu de 4 Ghz para ver primero consumo y temperaturas, ya que la placa va sin limites. O bien que otro usuario del foro sepa que valores son los adecuados.
En cuanto llegue a casa probare haber que tal, y paso caps de hw
 
No hay de que por la ayuda, ya veremos si sirve de algo. Yo de momento me centro en esta parte porque entiendo que lo del disco duro lo puedes hacer tu solo.

Hoy me toca trabajar todo el dia, asi que no voy a poder estar muy atento al post.

Cosas en las que te tienes que fijar cuando hagas las pruebas. Utiliza el mismo juego que usaste para monitorizar con el hwinfo64 y deja otra vez capturas del mismo. Compara resultados con la imagen 3 del hwinfo64 que dejaste aqui en la pagina 2. Vigila la temperatura no solo de la cpu sino tambien de las fases de alimentacion idenfificadas en hwinfo64 como VR MOS, estaria bien que no pasase de 70/75 grados. Si comparas los consumos y amperios de tu cpu (otra vez la imagen 3) con los consumos del video que te puse (en la pagina 2) veras que los tuyos son muy altos y eso con un juego que no pone todos los nucleos al 100% como en la prueba de stress del video y tu usas una placa con peores fases que la placa del video, creo que se entiende por donde voy.

Si con los ajustes que di antes no mejora la cosa o no se soluciona, queda probar (a mayores y antes de tocar ajustes del pbo) el " cTDP limit control " con el que estableces manualmente el tdp de la cpu y afecta a que la cpu pueda alcanzar su maxima frecuencia o no, a costa de un mayor consumo. Si ves que durante el juego la cpu no es capaz de alcanzar los 4.2 Ghz que pusimos antes en bios, puede ser por este parametro, que en auto establece un tdp bajo, tendrias que cambiarlo y probar con un valor de 90 y ver si es suficiente o necesitas incrementarlo en pasos de 10 hasta un maximo de 130, vigilando temperaturas tanto de cpu como de fases.

Por ultimo quedaria meterse con los valores del pbo, pero aqui aun tengo que investigar que valores poner o hacer como el del video que los pone al maximo, pero en este ultimo caso empezaria con una frecuencia de cpu de 4 Ghz para ver primero consumo y temperaturas, ya que la placa va sin limites. O bien que otro usuario del foro sepa que valores son los adecuados.
Ya he estado haciendo pruebas, con la configuracion y al principio de empezar a jugar me daba tironzacos bastante bastos, un estilo a los del primer video, luego a la tercera partida mas o menos se han estabilizado y daba alguno que otro tironcillo, me sigue funcionando a 4Ghz mientras juego, pero cuando lo uso normal (escritorio navegador) a 4.3Ghz aqui te dejo las caps de hwinfo, tambien me he percatado de una cosa, y esque al intentar abrir el hwinfo se me ha quedado pillado leyendo la info de los discos duros xD

Caps de hwinfo

Y aqui una imagen del rendimiento del ssd cuando se producian esos tirones xD PD el juego lo estoy jugando en el hdd

 
Hola @ChromeSpeed

Las capturas es con el mismo juego con el que realizaste las anteriores capturas?

Pusiste el Relaxed EDC throttling como te dije?

El cTDP probaste a cambiarlo y con que valores?

Ahora te digo de lo que veo en las capturas
 
Pusiste el cpu core en 42?
 
@ChromeSpeed

Bueno, el consumo ha bajado y el voltaje tambien pero no el voltaje del SoC (que creo que lo puedes bajar mas), has pasado de un consumo maximo de 150 a 120 que parece mas razonable y se ve un porcentaje de uso de los diferentes hilos de la cpu mas equilibrado, con usos minimos del 60% cuando antes eran del 30% (primera de las imagenes), tambien se ve un porcentaje de uso de la grafica un poco mas alto con el consiguiente aumento de consumo, aunque no se si debido a que fue probado en otra parte del juego o es por que hay una mejora. En fin que no me parece que se este activando ningun limite de consumo y sea esta la causa.

Y viendo la imagen de actividad del ssd, me llama la atencion esos picos de actividad de baja intensidad (moviendo pocos datos) pero tan regulares y esto ultimo no lo veo normal, no lo se.

Habria que probar el equipo sin ese ssd instalado, como se vio en tantos benchs del userbenchmark y como te han comentado los compañeros.

Bueno, te queda trabajo por delante con la instalcion del nuevo disco de sistema.
 
Última edición:
Yo tuve un problema algo parecido al tuyo y resulta que era que los pines de la placa no hacian buen contacto con la cpu y eso provocaba que diese unas milesimas de segundo de cortes de sonido,bajones de fps he incluso dejarlo una semana encendido y un dia de ellos amanecio apagado, me estuve volviendo loco como tu probando rams, quitando 1 modulo y bla bla bla y al final de mover roma con santiago resulta que era tema de contacto socket cpu , tu que tienes amd prueba y sacarlo y meterlo otra de vez de nuevo.
 
@ChromeSpeed

Bueno, el consumo ha bajado y el voltaje tambien pero no el voltaje del SoC (que creo que lo puedes bajar mas), has pasado de un consumo maximo de 150 a 120 que parece mas razonable y se ve un porcentaje de uso de los diferentes hilos de la cpu mas equilibrado, con usos minimos del 60% cuando antes eran del 30% (primera de las imagenes), tambien se ve un porcentaje de uso de la grafica un poco mas alto con el consiguiente aumento de consumo, aunque no se si debido a que fue probado en otra parte del juego o es por que hay una mejora. En fin que no me parece que se este activando ningun limite de consumo y sea esta la causa.

Y viendo la imagen de actividad del ssd, me llama la atencion esos picos de actividad de baja intensidad (moviendo pocos datos) pero tan regulares y esto ultimo no lo veo normal, no lo se.

Habria que probar el equipo sin ese ssd instalado, como se vio en tantos del userbenchmark y como te han comentado los compañeros.

Bueno, te queda trabajo por delante con la instalcion del nuevo disco de sistema.
Todas las pruebas las he echo en la misma zona he caido en el mismo lado todo el rato y mas o menos he estado en las mismas zonas, y siempre mas o menos a estado en las mismas situaciones,coloque la cpu a 4.2 pero por alguna razon me estaba funcionando a 4,3 en el escritorio y jugando a 4ghz
 
Todas las pruebas las he echo en la misma zona he caido en el mismo lado todo el rato y mas o menos he estado en las mismas zonas, y siempre mas o menos a estado en las mismas situaciones,coloque la cpu a 4.2 pero por alguna razon me estaba funcionando a 4,3 en el escritorio y jugando a 4ghz

Y que me dices de esos parametros que acabo de comentar, estan puestos como te dije y probaste a cambiar el cTDP a 90, 100, 110, 120?
 
Yo tuve un problema algo parecido al tuyo y resulta que era que los pines de la placa no hacian buen contacto con la cpu y eso provocaba que diese unas milesimas de segundo de cortes de sonido,bajones de fps he incluso dejarlo una semana encendido y un dia de ellos amanecio apagado, me estuve volviendo loco como tu probando rams, quitando 1 modulo y bla bla bla y al final de mover roma con santiago resulta que era tema de contacto socket cpu , tu que tienes amd prueba y sacarlo y meterlo otra de vez de nuevo.
no esque haya probado a sacarlo directamente y volverlo a poner, pero cuando envie placa y procesador a rma los tuve que desmontar y luego cuando me llegaron que me remplazaron ambos componentes en rma y me enviaron ambos nuevos los volvi a montar, eso me ocurrio tanto con la placa y procesador que tenia como los nuevos que me enviaron xD y yo siempre lo ajusto y lo dejo caer y despues cierro el clip y todo parecio quedar ajustado
 
Arriba