• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc da tirones en casi todos los juegos

Por cierto, @ChromeSpeed

El kingston A400 no lleva memoria cache.
 
Espero que te recuperes pronto.

Sigo pensando que tu mayor problema es el ssd Kingston.

Lo del pbo tambien influye pero creo que en menor medida.

Un saludo.
Muchas gracias bro, en cuanto este totalmente recuperado, pruebo lo del tcpd habersi me ayuda, asta que cambie de ssd, el cache en que influye en un ssd? Alguna mejora de rendimiento o algo asi? Perdona, pero en el tema de memoria cache del ssd no tengo ni idea de para que sirve o que aporta, supongo que en resumen sera para que el ssd tenga un mejor desempeño, de todas formas si podeis recomendarme algun ssd economico y minimo de 250gb,para cuando pueda comprar uno, para no volver a liarla xD
 
Por cierto, @ChromeSpeed

El kingston A400 no lleva memoria cache.
Estoy empezando a pensar, que son determinados juegos los que fallan, hoy he probado fornite en el de pc mi tio que tiene lo siguiente:

Un ryzen 7 3700 x (con una refrigeracion liquida cooler master)
Una rtx 2070 S
16 de ram dual a 3200mhz corsair
Ssd SanDisk ultra 3d de 500 gb
Hdd toshiba a 7200 rpm de 3tb (no se modelo exacto)
Y le pasa exactamente lo mismo que a mi los tirones estan hay sobretodo las primeras partidas, luego parece estabilizarse y de vez en cuando hay algun tironcillo xD como a mi vamos, igual en amd fornite no va tan bien? Esque si no, no lo entiendo.
 
@ChromeSpeed

El ctdp de 125, esta claro que era un valor muy alto. Este establece el valor tdp de la cpu, que segun amd es de 95 watios para el 2700X, asi que seria probar valores entre 85 y 110, vas probando en pasos de 5.

La cache del ssd si que afecta al rendimiento, pero entiendo que tambien puede afectar a su vida util ya que puede reducir el numero de escrituras en los chips de memoria del ssd. El caso es que ya me da miedo aconsejar a gente a gastar dinero cuando va escaso de el. Para mi, en vista de aquellos desastrosos resultados en userbenchmark, la mejoria al utilizar el hdd y el rapido deterioro del ssd en tan poco tiempo de uso, si que indica su cambio. Pero tengo dudas de que al final reduzca o elimine los tirones en fornite por lo que cuentas de otros usuarios y por mi falta de experiencia con el juego que hace que desconozca su comportamiento, aunque no me parece un juego exigente. Ya que es un juego online, comprueba que los tirones no se produzcan por problemas de red.

Yo veo que opciones de ssd hay y tomas la decision de comprarlo o no. Pero antes asegurate de dejar bien configurada la cpu en bios.

Mañana te pongo opciones que hoy estoy un poco liado.
 
@ChromeSpeed

La mejor opcion en ssd es el samsung 860 EVO y despues el crucial MX500. En versiones de 250 GB el primero aguanta 150 Teras escritos y el segundo 100 Teras.
 
@ChromeSpeed

La mejor opcion en ssd es el samsung 860 EVO y despues el crucial MX500. En versiones de 250 GB el primero aguanta 150 Teras escritos y el segundo 100 Teras.
He estado viendo el precio de ambos y en cuanto pueda me pillo el samsung ya que ambos el precio segun he visto varian entre 2 y 3 euros xD, he probado a establecer el tcpdt y no he notado ninguna mejora :/ todo sigue igual a como mencione dan menos tirones pero dan
 
He estado viendo el precio de ambos y en cuanto pueda me pillo el samsung ya que ambos el precio segun he visto varian entre 2 y 3 euros xD, he probado a establecer el tcpdt y no he notado ninguna mejora :/ todo sigue igual a como mencione dan menos tirones pero dan

Si, creo que es la mejor en discos ssd sata.

Bueno, sera mejor dejar ese parametro como lo tenias, en auto y olvidarse de el. Y quedarse con el undervolt y algun otro parametro mas que habia comentado anteriormente.

Con respecto a la caida de fps, creo que los vas a seguir teniendo, pero en menor medida y digo esto por ejemplo a veces juego a paladins, un shooter muy sencillo de 5 contra 5 que apenas requiere un buen equipo y sin embargo despues de elegir al personaje con el que vas a jugar, pasa a una pantalla de carga previa al comienzo del juego donde se muestran 5 cartas por cada uno de los equipos con la imagen del personaje elejido por cada uno y por un momento (3 segundos), se corta el sonido y caen los fps, justo en el momento en que esta cargando datos del hdd/ssd a la ram y despues ya va todo como la seda, pues ya no necesita volver a coger datos del hdd/ssd.

Fornite tiene un mapa mucho mas grande y durante la partida ha de necesitar cargar en ram mas datos, asi que cuando eso suceda tendras las caidas pero seguramente sean menores al disponer de un disco mas rapido y poder hacer esas operaciones en menos tiempo. De todas formas y aunque esto siga pasando sigue siendo necesario el nuevo ssd dado el rapido deterioro del que tienes ahora.

Parece que por las pruebas que has hecho, se diria que vas mejorando de tu convalecencia. Me alegro mucho y espero que ya te quede poco por recuperarte completamente.

Un saludo.
 
Si, creo que es la mejor en discos ssd sata.

Bueno, sera mejor dejar ese parametro como lo tenias, en auto y olvidarse de el. Y quedarse con el undervolt y algun otro parametro mas que habia comentado anteriormente.

Con respecto a la caida de fps, creo que los vas a seguir teniendo, pero en menor medida y digo esto por ejemplo a veces juego a paladins, un shooter muy sencillo de 5 contra 5 que apenas requiere un buen equipo y sin embargo despues de elegir al personaje con el que vas a jugar, pasa a una pantalla de carga previa al comienzo del juego donde se muestran 5 cartas por cada uno de los equipos con la imagen del personaje elejido por cada uno y por un momento (3 segundos), se corta el sonido y caen los fps, justo en el momento en que esta cargando datos del hdd/ssd a la ram y despues ya va todo como la seda, pues ya no necesita volver a coger datos del hdd/ssd.

Fornite tiene un mapa mucho mas grande y durante la partida ha de necesitar cargar en ram mas datos, asi que cuando eso suceda tendras las caidas pero seguramente sean menores al disponer de un disco mas rapido y poder hacer esas operaciones en menos tiempo. De todas formas y aunque esto siga pasando sigue siendo necesario el nuevo ssd dado el rapido deterioro del que tienes ahora.

Parece que por las pruebas que has hecho, se diria que vas mejorando de tu convalecencia. Me alegro mucho y espero que ya te quede poco por recuperarte completamente.

Un saludo.
Muchas gracias bro, ya estoy muchisimo mejor, y he estado probando ayer y hoy el pc, parece que al instalar la ultima version de windows 10 (2004) me esta dando bastantes mas tirones de la cuenta, estos tirones no los entiendo ya que por ejemplo bioschock infinite unas veces me va perfecto, otras no, otras me da tirones y cuando da ese tiron el disco secundario suele tener una lectura de a lo mejor 20% 60% un pico vamos que en este caso en donde tengo instalado el juego me da un tiron o tironzaco, depende, en grid 2019 igual, el tema esta en que no llega al 100% de uso y da el tiron, no creo que se deba a que tengo enchufados los 2 discos en un mismo cable con distintas salidas sata (el de la fuente) que sale el cable de la fuente y viene con 3 conectores sata, tengo 2 de ellos conectados uno a uno y el otro al otro (que expicacion xD) el caso esque el ssd unas veces me da unas lecturas de a lo mejor de 200mb/s y otras asta 500mb/s, no se si eso tambien lastrara al hdd secundario a la hora de trabajar, y pues por ejemplo paladins yo lo jugue hace 2 años en mi antiguo i5 4590 con 8 de ram a 1600mhz y mi gtx 750 ti de 2 gb y con todo al maximo me iva de lujo sin tirones ni nada, en este pc nuevo que tengo seguro que lo instalo y vamos viendo como me van las cosas xD Un saludo!

Aqui he echo varios bench con crystalmark del ssd y es muy inestable, en la primera que he echo (que no la he puesto aqui) me habia dado menos de 200mb/s




 
@ChromeSpeed

A ver, windows no es solo instalar y meter drivers. Despues queda meterse en todas las opciones de windows y deshabilitar todas las opciones innecesarias.

El ssd supongo que sigue siendo el A400. Primero, el cable de alimentacion no influye en su rendimento aunque este compartido con otro disco. Y segundo, la variabilidad de su rendimiento es normal, por no tener cache o buffer y por como funcionan estos discos, que antes de escribir en celdas marcadas como vacias, muchas veces no lo estan y necesita borrarlas de verdad antes de escribir en ellas. Ese disco, deberias de utilizarlo unicamente como almacenamiento, para un uso esporadico. Lo ideal para tu caso, seria tener instalado windows en un disco (hdd/sdd) e instalar los juegos en el bueno y nuevo ssd cuando lo tengas.

Si paladins te va mal en este pc, entonces muy mal estan las cosas. Porque es un juego que no chupa practicamente recursos.

Me alegro que ya estes practicamente curado, que dure.
 
@ChromeSpeed

A ver, windows no es solo instalar y meter drivers. Despues queda meterse en todas las opciones de windows y deshabilitar todas las opciones innecesarias.

El ssd supongo que sigue siendo el A400. Primero, el cable de alimentacion no influye en su rendimento aunque este compartido con otro disco. Y segundo, la variabilidad de su rendimiento es normal, por no tener cache o buffer y por como funcionan estos discos, que antes de escribir en celdas marcadas como vacias, muchas veces no lo estan y necesita borrarlas de verdad antes de escribir en ellas. Ese disco, deberias de utilizarlo unicamente como almacenamiento, para un uso esporadico. Lo ideal para tu caso, seria tener instalado windows en un disco (hdd/sdd) e instalar los juegos en el bueno y nuevo ssd cuando lo tengas.

Si paladins te va mal en este pc, entonces muy mal estan las cosas. Porque es un juego que no chupa practicamente recursos.

Me alegro que ya estes practicamente curado, que dure.
Si, el ssd es el mismo xD voy ha probar luego paladins haber, igual me deprimo pero xD lo compartire por aqui, y ya a esperar que pueda ahorrar para pillarme un ssd, que pillare el recomendado el samsung evo
porcierto un userbenchmark de mi primo con el mismo ssd, a el fornite ni le cargan las texturas jajjaajja
 
Última edición:
mas o menos me he leido todo el hilo.
por un lado, aunque no deberia afectar, tienes una actualizacion pendiente de la bios.
por otro lado, si parece que es problema de disco, mira haber como lo tienes habilitado, en la bios tal vez lo puedas poner en modo raid, aunque es posible que luego no te arranque el equipo y tengas que ponerlo como estaba, depende si tiene drivers etc.
yo pensaba que era problema de CPU, porque al bajar graficos subia la carga de la cpu y aumentaba el error...
 
Yo tenía problemas de tirones en los juegos, sobre todo en las cinemáticas, y resultó ser que no había instalado los drivers del chipset de la placa, en mi caso AMD. Los tenía conforme los detectó Windows 10.
 
@ChromeSpeed, este video para ti y tu tio.


Y este hilo del foro tambien para vosotros: Caida de fps en fortnite
he estado mirando el video, y a mi no me va ni a la mitad que asi, jajaja unas veces si que me ha ido fluido pero a veces pegaba el tiron y otras me iva como si lo tuviese en el hdd, que al principio si que lo tenia, pero al instalarlo en el ssd mejoro, no del todo, pero mejoro bastante, tambien he ojeado el hilo y no me creo que con una 2060 y un r5 3600 pase lo mismo, en un pc que es mejor que el mio auque pienso yo que en el mio deberia ir seda a pesar que no sea el mejor pc xD he estado probando en el pc de mi hermano y el ssd que es el mismo da otro resultrado lamentable y obviamente fornite va horrible, le pasa como a mi, le baja los graficos y le va muchisimo peor que al maximo, el pc es practicamente el mismo que el de mi primo (el ultimo bench que comparti) Gigabyte GA-H81M-DS2 Performance Results - UserBenchmark lo unico que su procesador es ligeramente mejor es un i5 4590 ( como el que yo tenia antes) (habersi me acuerdo y comparto el bench suyo). gracias por toda la info bro, porcierto he estado ojeando en pc com y el ssd el samsung evo 860 he visto que hay 2 tipos de versiones la Basic y la pro(que la pro solo he encontrado de 500gb) y la basic 250gb, he leido que de rendimiento son muy similares ambas versiones la basic de la pro, cual deberia coger? ya que de la version de 250gb solo he visto la basic al menos en pc componentes. habersi pronto puedo comprarlo! que ya me urge que me vallan las cosas decentemente y como asi de mal.
 
mas o menos me he leido todo el hilo.
por un lado, aunque no deberia afectar, tienes una actualizacion pendiente de la bios.
por otro lado, si parece que es problema de disco, mira haber como lo tienes habilitado, en la bios tal vez lo puedas poner en modo raid, aunque es posible que luego no te arranque el equipo y tengas que ponerlo como estaba, depende si tiene drivers etc.
yo pensaba que era problema de CPU, porque al bajar graficos subia la carga de la cpu y aumentaba el error...
Si, si activo el modo raid ya no me lo reconoce,he actualizado la a la nueva version de la bios, hace pocos dias, ya que formate y fuy ha bajar los drivers y me percate de que habia una version, pero nada sigue exactamente igual, del tema de la cpu no se, tambien seria extraño, ya que me la cambiaron por una nueva y con la anterior me sucedia lo mismo tambien junto con la placa, pero yo cuando bajo los graficos la carga de la cpu a mi me baja y me va horriblemente peor, y ha mi hermano le pasa exactamente igual va mejor al maximo que al minimo, suena ridiculo pero, es tal cual jajajaja, espero que con el nuevo ssd conforme pueda comprarlo me valla todo como la seda, porque desde que tengo este pc siempre a sido voy ha encender el pc para intentar solucionar el problema, no para desconectar y jugar tranquilamente jajajajja he jugado a algo, pero en algunos casos sin disfrutrarlo ya que la experiencia fua ir a tirones noup
 
Yo tenía problemas de tirones en los juegos, sobre todo en las cinemáticas, y resultó ser que no había instalado los drivers del chipset de la placa, en mi caso AMD. Los tenía conforme los detectó Windows 10.
Yo siempre aunque windows los detecte siempre los instalo manualmente, ya me paso un caso similar a ti con mi antiguo pc, y esque me recomendaron que dejara los drivers que me instalaba windows y a los pocos dias instale mis drivers y todo bien (en mi otro pc)
 
@ChromeSpeed

Coge la basic, la pro si que es mejor pero es muy cara y por eso casi nadie la compra. Si estabas dispuesto a pagar el precio de la pro, entonces seria mejor opcion comprar la version de 500 GB de la basic, 250 GB es muy poco espacio.

Los tres teneis el mismo problema de rendimiento con el ssd. Por ejemplo, para el ultimo bench de tu primo, el secuential mixed es de pena y el suswrite, siendo en ambos casos mejor el hdd y los valores de ramdon 4K tambien son muy bajos.

Dejo una comparativa del 860 Evo y el A400, fijate en los resultados del "Average Score" (valores medios) de ambos y tambien cogiendo los valores medios del A400 comparalos con los resultados tuyos y de tu famila, siendo los vuestros aun peores.

UserBenchmark: Kingston A400 vs Samsung 860 Evo


El procesador no es el problema.
 
Y otra motivación para decidirte por un nuevo ssd. Dejo captura del estado de mi ssd, un disco que ya tiene sus años, donde instalo en el windows y juegos (ahora desde hace unos meses instalo juegos en otro disco), fijate en la ventana de CrystalDiskinfo la cantidad de Gigas escritos y leidos y mira despues su estado de salud en la ventana de la izquierda, 92%. Aun le queda mucha vida util. Ahora haz lo mismo con el tuyo y tus familiares.

Sandisk-Ultra-II.png
 
@ChromeSpeed

Coge la basic, la pro si que es mejor pero es muy cara y por eso casi nadie la compra. Si estabas dispuesto a pagar el precio de la pro, entonces seria mejor opcion comprar la version de 500 GB de la basic, 250 GB es muy poco espacio.

Los tres teneis el mismo problema de rendimiento con el ssd. Por ejemplo, para el ultimo bench de tu primo, el secuential mixed es de pena y el suswrite, siendo en ambos casos mejor el hdd y los valores de ramdon 4K tambien son muy bajos.

Dejo una comparativa del 860 Evo y el A400, fijate en los resultados del "Average Score" (valores medios) de ambos y tambien cogiendo los valores medios del A400 comparalos con los resultados tuyos y de tu famila, siendo los vuestros aun peores.

UserBenchmark: Kingston A400 vs Samsung 860 Evo


El procesador no es el problema.
Era curioriosidad, y tambien se me iva ha hacer muy dificil el precio de la pro de 250, pero creo que optare sin dudas al de 250gb basic, ya que el ssd me gusta dejarlo especialmente para el s.o y para algun juego pesado como fornite y rust (como lo tengo ahora) si, si sin lugar a dudas el el ssd, mi primo, mi hermano y mi madre (que tiene mi antiguo i5 que solo lo usa para tareas basicas y no para jugar) y yo tenemos ese ssd y todos rinden mas o menos igual de mal, a lo mejor este ssd para tareas que no sean jugar esta bien (aunque por precios iguales los hay mejores), pero para jugar ya hemos comprobado que no xD
dejo aqui el estado, no me cuadra que mi ssd tenga +5000horas en tan poco tiempo(me refiero que ni en un año) y tantos gb escritos ya que el pc solo lo uso un rato (entre 1 y 3h) por las noches xD y solo he formateado 4 veces (instalando solo rust unos 25gb y fornite unos 26gb) son cifras que no me cuadran.
 
Arriba