• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc da tirones en casi todos los juegos

Seria una autentica cagada si salta en plena actualizacion.

Mientras tanto, tendras que buscar un equilibrio entre frecuencia y temperatura.
 
Seria una autentica cagada si salta en plena actualizacion.

Mientras tanto, tendras que buscar un equilibrio entre frecuencia y temperatura.
He actualizado la placa base al fin y la temperatura ha bajado, pero con todo activo se queda en 4Ghz, tambien he adjuntado una foto porque los tirones ya he visto porque suceden, y esque el procesador da como una subida un pico y la grafica baja, no se si me explico, en la captura solo ocurre una vez ya que me he salido del asco que tengo encima jajajajaja ( estoy pensando incluso en vender el pc, me he gastado un dineral para estar realmente calentandome la cabeza)
 
He actualizado la placa base al fin y la temperatura ha bajado, pero con todo activo se queda en 4Ghz, tambien he adjuntado una foto porque los tirones ya he visto porque suceden, y esque el procesador da como una subida un pico y la grafica baja, no se si me explico, en la captura solo ocurre una vez ya que me he salido del asco que tengo encima jajajajaja ( estoy pensando incluso en vender el pc, me he gastado un dineral para estar realmente calentandome la cabeza)
Bueno, yo ya no me comeria mas la cabeza con los Mhz de la cpu, 4 Ghz esta bien, mucho mejor que antes y llevarlo a 4,15 Ghz tampoco te va a suponer una diferencia tan grande. Como ves estas en un percentil alto para esa cpu, de los mejores resultados en userbenchmark y has mejorado tambien mucho la latencia de la ram. A parte del nuevo ssd. Asi que ya no hay mas mejoras hardware que puedas hacer.

Lo de la subida que te da la cpu, entiendo que es que sube mucho su carga de trabajo y por tanto no puede atender las peticiones de la grafica, con lo que esta baja su uso. Parece cosa de algun proceso en segundo plano que momentaneamente se activa y ocupa toda la cpu. Eso ya parece mas cosa de optimizacion de windows. Toca afinar el software.

Si no eres capaz de optimizar windows, la mejor opcion seria probar con windows 10 mini os.

Doofy's Projects

La opcion de vender el pc, seria cambiar a otro ryzen con mas ipc, serie 3000 o 5000 y aprovechar placa base, como opcion barata. Pero personalmente para gaming yo me quedo con intel, me da igual los nucleos que tenga ryzen, aunque aqui se salva la serie 5000 pero se han pasado con sus precios.
 
ChromeSpeed

Perdon que no vi la imagen que colgaste, estoy en el curro y no me puedo concentrar bien.

160 procesos abiertos en windows, indican que se windows no esta optimizado.

La cpu esta a 3.54 Ghz, pero supongo por lo que dices y muestra userbenchmark que no tiene problema para subir a 4 Ghz. Esa frecuencia que se ve en la imagen ha de ser porque no tiene carga de trabajo en el momento de la captura.

Yo antes de cambiar cpu y/o placa base, esperaria a ver que ofrece Intel con sus nuevas cpus y a que precios salen, las placas base de la gama media ya permiten memorias rapidas, con lo que no haria falta un placa de la serie Z que son mas caras.

Mientras tanto prueba ese windows que te comente, que puede mejorarte la experiencia de juego.
 
ChromeSpeed

Perdon que no vi la imagen que colgaste, estoy en el curro y no me puedo concentrar bien.

160 procesos abiertos en windows, indican que se windows no esta optimizado.

La cpu esta a 3.54 Ghz, pero supongo por lo que dices y muestra userbenchmark que no tiene problema para subir a 4 Ghz. Esa frecuencia que se ve en la imagen ha de ser porque no tiene carga de trabajo en el momento de la captura.

Yo antes de cambiar cpu y/o placa base, esperaria a ver que ofrece Intel con sus nuevas cpus y a que precios salen, las placas base de la gama media ya permiten memorias rapidas, con lo que no haria falta un placa de la serie Z que son mas caras.

Mientras tanto prueba ese windows que te comente, que puede mejorarte la experiencia de juego.
Nada, tampoco es necesario que contestes estando ocupado bro xD he estado leyendo por hay y estoy buscando causas del porque puede pasar esto, y en estos dias voy ha hacer las siguientes pruebas, dejare solo el ssd nuevo haber que tal va, si eso no funciona buscare la forma de desactivar el XFR del procesador, ya que he leido que esto suele hacer un "overclock" en tiempo real, e igual pienso que al hacer ese oc en uso del procesador puede venir de hay el tiron, si no mi ultima opcion ya por descarte(a pesar que las analize con meemtest y no dieron errores) mandare a garantia las memorias ram, si me las cambian por unas nuevas, podria decir que es TODO al 100% nuevo y sigue fallando, ya que como dije en julio tramite garantia de procesador y placa ambos me los enviaron nuevos, cambie de la 1050 ti a la 1660S, compre el HDD de 2tb, compre la fuente de alimentacion y ahora el ssd nuevo xD y ya si sigue fallando ya pues 1 flipo y 2 ya ni sabria que hacer, algo que decir que ya lo mencione el placa procesador y ram los compre en diciembre de 2019, estuve jugando fornite, con la 1050 ti sin problemas asta mayo o asi que empece con problemas, asique no lo entiendo. todo fue de la noche a la mañana y sin tocar absolutamente nada.
 
Me extraña que la ram pueda tener algun problema, ya habrias tenido algun cuelgue. Algo tipico con ryzen si existiese esa incompatibilidad.

Sigo insistiendo que pruebes con minios, ese cambio repentino de comportamiento, tambien pudo deberse a alguna actualizacion nueva de windows.

Lo del xfr no me parece mal.
 
Me extraña que la ram pueda tener algun problema, ya habrias tenido algun cuelgue. Algo tipico con ryzen si existiese esa incompatibilidad.

Sigo insistiendo que pruebes con minios, ese cambio repentino de comportamiento, tambien pudo deberse a alguna actualizacion nueva de windows.

Lo del xfr no me parece mal.
No creo que haya sido alguna actualización de Windows porque siempre las desactivo xD y he probado desde la 1003,1009,2004 y la 20h2 y en todas las versiones me ha ocurrido (la version que tenia cuando me iva bien era la 1009) pero ya ni en esa me va bien, lo de usar un minios lo dejare para mas adelante ya que el ssd es nuevo y no quiero estar formateando y volver a instalar, por cierto a que te refieres con que te parece bien lo del xfr? Que te parece bien que pruebe a desactivarlo haber?
 
ChromeSpeed

Lo del xfr, quiero decir, que no me parece mal hacer pruebas con los diferentes parametros de la bios y probar que resultados dan, los cambios son facilmente reversibles, simplemente eso.

Entiendo la pereza que da formatear, eso ya es criterio tuyo.
 
ChromeSpeed

Lo del xfr, quiero decir, que no me parece mal hacer pruebas con los diferentes parametros de la bios y probar que resultados dan, los cambios son facilmente reversibles, simplemente eso.

Entiendo la pereza que da formatear, eso ya es criterio tuyo.
Te comento, he probado hoy lo de los discos duros y nada, sigue igual, pero he dado con algo extraño y esque al actualizar la grafica los tirones se han multiplicado y mas duros que antes, la he retornado a la version que tenia antes y sigue igual, he echo pruebas con la 1050 ti y me va mal igualmente, es como algun tipo de incompatibilidad con los drivers/gpu, no creo que al ser de gigabyte no sea totalmente compatible con la placa base, ya que ambas son de gigabyte y la 1050 ti en el arranque (donde salta el logo) en vez de verse el logo me parpadea la pantalla esto me pasaba ya con la otra placa base, osea la que tramite garantia por esta, es como algun tipo de incompatiblidad viendo lo visto
 
Te comento, he probado hoy lo de los discos duros y nada, sigue igual, pero he dado con algo extraño y esque al actualizar la grafica los tirones se han multiplicado y mas duros que antes, la he retornado a la version que tenia antes y sigue igual, he echo pruebas con la 1050 ti y me va mal igualmente, es como algun tipo de incompatibilidad con los drivers/gpu, no creo que al ser de gigabyte no sea totalmente compatible con la placa base, ya que ambas son de gigabyte y la 1050 ti en el arranque (donde salta el logo) en vez de verse el logo me parpadea la pantalla esto me pasaba ya con la otra placa base, osea la que tramite garantia por esta, es como algun tipo de incompatiblidad viendo lo visto
Desinstala drivers con ddu y vuelve a reinstalarlos.

Asegurate de que entra en funcionamiento el modo turbo de la cpu en el juego, para que al menos funcione a 3.9 Ghz.

Y dejo una serie de videos a ver si te pueden ayudar:





 
La nueva bios de la placa base, añade soporte al Re-size BAR supuestamente para mejorar el rendimiento de la grafica.

Localiza la opcion en bios y prueba con ella activada y desactivada.

Tu ultimo test de userbenchmark con la nueva bios, que esta muy bien y que indica que estos problemas que tienes, son mas de configuracion de software:

MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86) Performance Results - UserBenchmark
 
La nueva bios de la placa base, añade soporte al Re-size BAR supuestamente para mejorar el rendimiento de la grafica.

Localiza la opcion en bios y prueba con ella activada y desactivada.

Tu ultimo test de userbenchmark con la nueva bios, que esta muy bien y que indica que estos problemas que tienes, son mas de configuracion de software:

MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86) Performance Results - UserBenchmark
Antes que nada como siempre muchisimas gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme y una disculpa por no responder antes (hoy he tenido un dia muy completito xD) mañana ire probando video por video y sobretodo lo de la optimizacion de windows habersi eso me ayuda, y ya soluciono esto de una vez, otra cosa el tema de la bios, esa que comentas la vi en la pagina pero no instale esa, ya que esta en fase beta y no me gusta instalar nada que este en beta, instale la 7B86vHA que es justo la anterior ya que como digo no quiero instalar nada beta y menos una bios xD, eso si, estare muy muy muy atento asta que saquen una version estable ya que me interesa bastante sobretodo por lo de la gpu, en cuanto a los drivers cuando los actualize desistale antes los otros y borre todas las carpetas de nvidia y todo lo referente a nvidia antes de instalar los nuevos, aunque si es mas recomendable usar ddu lo probare tambien, ya me toca ir haciendo pruebas xD asta que con suerte de con lo que me esta fastidiando y mucho
 
Con lo bien que estan rindiendo los componentes, vas bien con tu version actual de bios.

Lo del re-size bar, hablando de memoria, creo que solo es compatible a partir de la serie 3000 de nvidia. En amd, ahora mismo no se.

Una desinstalacion de verdad, se hace con el ddu. Pues tambien hay cosas en el registro del sistema. Aunque no creo que te solucione nada pues como dije parece mas cosa de optimizacion de windows y programas en segundo plano.

Y a las malas recuerda la opcion del mini os.
 
Con lo bien que estan rindiendo los componentes, vas bien con tu version actual de bios.

Lo del re-size bar, hablando de memoria, creo que solo es compatible a partir de la serie 3000 de nvidia. En amd, ahora mismo no se.

Una desinstalacion de verdad, se hace con el ddu. Pues tambien hay cosas en el registro del sistema. Aunque no creo que te solucione nada pues como dije parece mas cosa de optimizacion de windows y programas en segundo plano.

Y a las malas recuerda la opcion del mini os.
Hay cosas, que no entiendo de mi pc bro, te comento, esta tarde se ha puesto mi hermano a jugar en mi pc, ya que yo no estaba y digo bueno, usalo, pero va un poco regular, te puedes creer que ahora llego y me dice: que dices que iva mal? He estado jugando fornite y ha estado funcionando perfecto y yo como? Me vacilas? Y dice no, mira y efectivamente, por alguna razon si iva perfecto y yo que me cuentas? Y si, sin tocar NADA ha empezado a ir bien, me ha comentado que de unas 3h de juego, le habra dado 3 o 4 tironcillos de nada, asique como te digo no lo entiendo, jajajaja le he preguntado que si ha tocado a algo y no, no ha tocado a nada y encima jugando incluso con el spotify abierto y sin cerrar el wallpaper engine, lo cual cuando yo he echo las pruebas, ha sido sin nada de eso, viendo esto tu que opinas al respecto? Yo ya no se ni que decir, de todas formaseste finde seguire probando y ya ire viendo si necesito tocar algo o no
 
Hay cosas, que no entiendo de mi pc bro, te comento, esta tarde se ha puesto mi hermano a jugar en mi pc, ya que yo no estaba y digo bueno, usalo, pero va un poco regular, te puedes creer que ahora llego y me dice: que dices que iva mal? He estado jugando fornite y ha estado funcionando perfecto y yo como? Me vacilas? Y dice no, mira y efectivamente, por alguna razon si iva perfecto y yo que me cuentas? Y si, sin tocar NADA ha empezado a ir bien, me ha comentado que de unas 3h de juego, le habra dado 3 o 4 tironcillos de nada, asique como te digo no lo entiendo, jajajaja le he preguntado que si ha tocado a algo y no, no ha tocado a nada y encima jugando incluso con el spotify abierto y sin cerrar el wallpaper engine, lo cual cuando yo he echo las pruebas, ha sido sin nada de eso, viendo esto tu que opinas al respecto? Yo ya no se ni que decir, de todas formaseste finde seguire probando y ya ire viendo si necesito tocar algo o no
Pues me parece que viene a confirmar que es problema de optimizacion de software, windows y/o programas en segundo plano.

Lo que ha pasado, es que no se ha disparado ningun proceso en segundo plano y como ahora el hardware te va de maravilla, mas frecuencia de cpu, un ssd decente y has bajado mucho la latencia de la ram (unos 8 ns), pues de ahi la buena experiencia.

Lo malo, que esos tirones pueden volver a aparecer en cualquier momento mientras no optimices el software. Se puede poner a funcionar el windows search, una copia de seguridad que haga windows, actualizaciones de windows que compartas con otros usuarios sin tu saberlo (si, esa opcion viene activada por defecto en windows update), una mala configuracion de steam y tantas otras. Mirate los videos.

De todas formas enhorabuena por la mejora y te puedes quitar de la cabeza lo de cambiar de plataforma y mas con el incremento de precios actual y que se viene.

Un saludo.
 
Pues me parece que viene a confirmar que es problema de optimizacion de software, windows y/o programas en segundo plano.

Lo que ha pasado, es que no se ha disparado ningun proceso en segundo plano y como ahora el hardware te va de maravilla, mas frecuencia de cpu, un ssd decente y has bajado mucho la latencia de la ram (unos 8 ns), pues de ahi la buena experiencia.

Lo malo, que esos tirones pueden volver a aparecer en cualquier momento mientras no optimices el software. Se puede poner a funcionar el windows search, una copia de seguridad que haga windows, actualizaciones de windows que compartas con otros usuarios sin tu saberlo (si, esa opcion viene activada por defecto en windows update), una mala configuracion de steam y tantas otras. Mirate los videos.

De todas formas enhorabuena por la mejora y te puedes quitar de la cabeza lo de cambiar de plataforma y mas con el incremento de precios actual y que se viene.

Un saludo.
Antes de nada gracias y una disculpa por no contestar antes, ya que he estado enfermo con el virus....... y sinceramente no tenia ganas de estar en el pc, en estos dias que me termine completamente de recuperar, vuelvo para asi, habersi consigo hacerlo que definitivamente funcione bien, no he echo ni probado nada desde la ultima vez que comente aqui, asique como me comentastes me centrare en optimizar el S.O y haber que resultados tengo
 
Antes de nada gracias y una disculpa por no contestar antes, ya que he estado enfermo con el virus....... y sinceramente no tenia ganas de estar en el pc, en estos dias que me termine completamente de recuperar, vuelvo para asi, habersi consigo hacerlo que definitivamente funcione bien, no he echo ni probado nada desde la ultima vez que comente aqui, asique como me comentastes me centrare en optimizar el S.O y haber que resultados tengo
Es que en cosas de hardware ya no se puede hacer mucho mas, puntuaba muy bien el userbenchmark.

Lo importante es que te hayas recuperado bien.
 
Es que en cosas de hardware ya no se puede hacer mucho mas, puntuaba muy bien el userbenchmark.

Lo importante es que te hayas recuperado bien.
ya estamos otra vez por aqui recuperado, y metiendole mano ya al pc, en lo que ha pasado este tiempo he ido revisando que recientemente salio una nueva version de bios para mi placa base, la cual he instalado hace un rato, y voy ha probar
haber que tal, pero me tiene un poco mosqueado, ya que una de las mejoras dice que es Compatibilidad mejorada con el procesador AM4 igual es posible que hubiese algo raro ay.............. ya te ire comentando haber que tal
 
ya estamos otra vez por aqui recuperado, y metiendole mano ya al pc, en lo que ha pasado este tiempo he ido revisando que recientemente salio una nueva version de bios para mi placa base, la cual he instalado hace un rato, y voy ha probar
haber que tal, pero me tiene un poco mosqueado, ya que una de las mejoras dice que es Compatibilidad mejorada con el procesador AM4 igual es posible que hubiese algo raro ay.............. ya te ire comentando haber que tal
Madremia, fornite ni contar de lo mal que me va, el resto si que han mejorado en rendimiento bastante tras actualizar la bios, hahora otro problema esque las temperaturas con el core boost se me disparan facilmente a los +70 grados en juegos normalitos que no consumen mucha cpu, y pasando un cinebench me ha subido asta los 78grados, desactivandolo el core boost se me queda en 60 aprox con cinebench pero la fecuencia pasa de 4Ghz a 3,7Ghz Acojonante.........
 
Arriba