• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 800€-850€


Si no vas hacer overclock y es para juegos, FX-6300 y una ASRock 970 Extreme 3 y tienes de sobra vamos...

Ante lo de antes de la placa, si no piensas hacer OC es una opcion para ahorra en placa una H77. Yo por poco mas, me gustan mas los chipset Z77 y podrias meter una Z77M o Pro3 de ASRock.
 
Sobre esa placa y esa marca en concreto, me han dicho que suelen salir malas y no estar "a la altura" y me gustaría saber vuestra opinión! ^^
 
Sobre esa placa y esa marca en concreto, me han dicho que suelen salir malas y no estar "a la altura" y me gustaría saber vuestra opinión! ^^

¿Quien te ha dicho eso? ASRock no es la empresa de hace 5 años. Te lo dirán por como salieron las placas hace 5 años. Ahora mismo, han mejorado mucho en calidad gracias a la integridad de la fabricación de placas por parte de Pegatron, dueño de la marca vamos. En diseño y calidad de producción han mejorado mucho. Miralo tu mismo. El tercer mejor fabricante pisando los talones a Gigabyte.

Te habla un poseedor de una ASRock Z77 Extreme 4 con un i5-3570k....

En calidad/precio sale decente y mas tu si no vas hacer overclock al micro te viene de sobra con esa.
 
Yo sólo te voy a decir que de cada 50 PCs, 49 salen con ASRock, y a día de hoy, 0 problemas.

Que la placa base sea "mala para overclock", es porque no es una placa destinada para tal fin, al igual que el procesador.

Si quieres micro+placa para OC, el presupuesto caen en picado para la tarjeta gráfica, por lo que los juegos tendrán peor calidad, ya que ahí influye la gráfica, no la CPU, yendo sobrado con ese procesador Intel Core i5 que es mejor que el FX-6300.
 
Pues perfecto entonces!
Solo tenía esa duda con la placa base, me habían dicho eso, que era una marca maleja porque pin y pam y bla bla bla.
Duda disipada!
 
ASRock va camino de ser la 2ª marca más vendida del mundo, así que mala no es :p
 
Me he informado sobre las placas base y he hecho mis deberes :D jajaja
Me han dicho que una placa de 80€ son IGUALES que una de 300€, la velocidad de los buses suele ser la máxima en todas, y en lo unico que se diferencia es en el número de slots, más puertos, mas bla bla bla... xD
Eso sí, tambien me han dicho que no escatime en procesador ni placa y me gaste todo lo que pueda ya que es lo que hará que mi pc dure años sin tener que cambiar ambas cosas.
En fin, que aunque me duela decirlo, me gustaría bajar esa pedazo gráfica a una ddr5 2gb y subirle procesador y placa

Si creeis que no es necesario me lo comentais!

Saludos!
 
Podrías cambiar del de borja esa 7950 por la 7870 Xt y de procesador meter el 3570k y la extreme4-m que se quedaría pro un precio parecido, pero no creo te reporte nada, los juegos dependen mucho más de gráfica que de procesador.
 
Me he informado sobre las placas base y he hecho mis deberes :D jajaja
Me han dicho que una placa de 80€ son IGUALES que una de 300€, la velocidad de los buses suele ser la máxima en todas, y en lo unico que se diferencia es en el número de slots, más puertos, mas bla bla bla... xD
Eso sí, tambien me han dicho que no escatime en procesador ni placa y me gaste todo lo que pueda ya que es lo que hará que mi pc dure años sin tener que cambiar ambas cosas.
En fin, que aunque me duela decirlo, me gustaría bajar esa pedazo gráfica a una ddr5 2gb y subirle procesador y placa

Si creeis que no es necesario me lo comentais!

Saludos!

Se te ha ajustado a lo que nosotros sabemos para dejarlo equilibrado, no a lo que dicen fuera. Eso de que las de 80 son iguales que las de 300 es relativo, porque para overclocking, configuraciones SLI/CrossFire, etc no son iguales.

Pero si la grafica la bajes a otra va a ser GDDR5 tambien. Que esto del GDDR olvidate, que las graficas de gama media y alta son todas GDDR5.

Tirar a una placa mas cara ¿para? Si no vas hacer overclock, lo veo un gasto innecesario.

El caso es, que se te han equilibrado varios equipos ya por parte de jaenes y Borja.

¿Que hacemos al final?
 
Aquí tienes el pc mejorado en placa y micro para habilitarte en overclock en un futuro

2EehmzG.jpg


Te merecería pagar esos 50 euros de más si hicieras overclock en un futuro, si no. Te ahorrarías esos aproximadamente 50 euros.
 
Si quieres más placa y procesador, se puede arrejuntar algo más sin meter menos gráfica que creo que es tonteria.

Es el tope de gama i5 sin multiplicador abierto, pero con esa placa base puedes meterle algo de overclock a ese procesador.

bBUwfg4.png
 
Multiplicador desbloqueado, habla con tecnicismos, que lo de abierto queda muy cutre xD

Veis, la opción que te decía de no overclock, plasmada en el de jaenes. La cuestión es dar el retoque final y equilibrarlo a lo que tu te decidas.

No podemos estar a espensas de lo que te estén diciendo fuera de aquí....
 
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, pero voy a gastarme 900 napos en un PC y quiero asegurarme por distintas bocas de que va a ser bueno y longevo.

Y sí Rusbelio, pienso hacerle OC en un futuro, aunque no próximo. No se si lo dije antes, y si no lo dije pues perdón por volveros locos

Lo de la placa base, se que es relativo a que son iguales, una de 300€ es mucho mas completa que una de 80€, obvio, pero en la velocidad de los buses, suelen tener todas la misma independiente del precio a eso me referia

Saludos y perdón nuevamente xD
 
y en lo unico que se diferencia es en el número de slots, más puertos, mas bla bla bla... xD

Y en el VRM, componentes eléctricos, condensadores, calidad de componentes (algunos de ellos chapados en oro), chipsets de audio, de red, más oro en el socket, etc etc.
 
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, pero voy a gastarme 900 napos en un PC y quiero asegurarme por distintas bocas de que va a ser bueno y longevo.

Y sí Rusbelio, pienso hacerle OC en un futuro, aunque no próximo. No se si lo dije antes, y si no lo dije pues perdón por volveros locos

Lo de la placa base, se que es relativo a que son iguales, una de 300€ es mucho mas completa que una de 80€, obvio, pero en la velocidad de los buses, suelen tener todas la misma independiente del precio a eso me referia

Saludos y perdón nuevamente xD

Pero es que lo que dijeron de ASRock el otro dia, ya fue la hecatombe de todo esto. Lo de diferentes bocas, ten cuidado quienes, que a veces hay gente que es muy cerrada a esto....

Durarte te va a durar, que yo tengo la ASRock Z77 Exrteme 4 con un i5-3570 y la 7870XT que es una maravilla.

Si vas hacer overclock y quieres Intel, pues nada, recortar de torre y de gráfica a la GHz de VTX3D en el presupuesto anterior que te hice para dejarlo en aproximadamente 850. Y ojo, que hay que mejorar el disipador para el futuro overclock, que si no es ahora, nos lo ahorramos y le mejoras cuando vayas hacer overclock.

Si no, otra opción sería, pensar en AMD, total con un FX-6300 para gamer tendrías pero si quieres estirar al FX-8350 tu mismo. He mejorado la 970 Extreme 3 a la 990FX que si haces overclock, pues te vendrá mejor. El caso, que, con el FX-6300 te bajaría el presupuesto y se podría meter una 7950. Con ese combo, suficiente para el tema gamer y con posibilidad de poder meter en un futuro el FX-8350 si se te quedase corto.

YWC3Zsy.jpg
 
Pero es que lo que dijeron de ASRock el otro dia, ya fue la hecatombe de todo esto. Lo de diferentes bocas, ten cuidado quienes, que a veces hay gente que es muy cerrada a esto....
YWC3Zsy.jpg

El caso es que eso mismo se lo pregunte a un compañero que tuvo esa marca y le fue jodidísima y al final tuvo que cambiarla, y el hermano de mi novia trabaja en APP y me comento casi lo mismo, que a partir de ahi no la han probado más, pero que tampoco les inspira confianza.

Pero si decís que ya va fina, pues perfecto, mejor para todos! No creo que merezca la pena abrir un debate por eso.

Y echando cuentas, como os dije, los periféricos que me iba a pillar son unos tal Bouncy blonde (?) algo así que venía el pack de cascos, teclado y ratón, que también está en Aussar, aunque agotados, pero eso no me preocupa de momento.
Así que ese presupuesto podría estirarse unos 70€ casi, ya que el Pack cuesta unos 30€, pues entraría en mi presupuesto, por poco, la 7950
 
El caso es que eso mismo se lo pregunte a un compañero que tuvo esa marca y le fue jodidísima y al final tuvo que cambiarla, y el hermano de mi novia trabaja en APP y me comento casi lo mismo, que a partir de ahi no la han probado más, pero que tampoco les inspira confianza.

Pero si decís que ya va fina, pues perfecto, mejor para todos! No creo que merezca la pena abrir un debate por eso.

Y echando cuentas, como os dije, los periféricos que me iba a pillar son unos tal Bouncy blonde (?) algo así que venía el pack de cascos, teclado y ratón, que también está en Aussar, aunque agotados, pero eso no me preocupa de momento.
Así que ese presupuesto podría estirarse unos 70€ casi, ya que el Pack cuesta unos 30€, pues entraría en mi presupuesto, por poco, la 7950

Que sigan tirando humo, porque yo he tenido la ASRock de antaño, la que salia muy puñetera, un ASRock 4CoreDual-SATA 2 que me salio muy puñetera al termino de fallar los bancos de memoria RAM (la sustitui por una ASUS P5Q-E que me fue de maravilla) y ahora mi actual ASRock Z77 Extreme 4 va de maravilla. Una delicia en calidad/precio, con lo cual, ASRock de ahora, no es la de antes ni por asomo en calidad y prestaciones de los componentes que montan.

Mira, yo no me llevo comisión por nada ayudando y hablando de marca y no intento tirar por marcas por afinidad o gustos. Me ha gustado siempre ASUS y a ASRock la cogí tirria cuando tuve aquella placa LGA775 y he vuelto a esta por como sale. Siempre soy sincero y lo hago como si fuese para mi el pc.

Pues entonces, el de 900 euros de Intel, te le puedes costear poniendo una 7870XT:

2EehmzG.jpg



Luego lo que te dije, con AMD, puedes reducir en calidad de plataforma y presupuesto:

ZwmvEsa.jpg



El caso que no te va a ir de fino como el i5-3570K en un futuro, pero, tienes la posibilidad de actualizarlo a un FX-8350. Pero vamos, yo sinceramente, Intel, que ademas te llevas la misma placa y micro que tengo en el pc desde donde escribo.



Que mirando mirando... en xtremmedia te puede salir algo interesante por 895 con montaje y envío incluido que lleva la extreme4-m el 3570k y la 7950, yo lo pongo por si sirve de algo

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...7068,A010405_op,A002409_op,A011510_op,A007112


Para overclock básico, bien. Aplicando los perfiles del OC Tweaker de la placa hasta unos 4.4/4.6 perfecto. Cruzar los 5 GHz, ni de coña, con esa placa ni lo recomiendo por la reducción de fases VRM que tiene. Cuidando el overclock, perfecto.

Las memorias, pues pasables, pero preferiria G.Skill. Pero bueno, a la hora de ajustar con la 7950, no queda otra, como pasa con la torre.

No esta del todo mal vamos, es "aceptable".
 
Arriba