• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer de 800€

Caja pondría Zalman Z3, que para lo que vale, dimensiones, y ventilación (3 ventis) está de miedo.

RAM las 2 kingston de 4 GB cada una.

Con estos cambios podrías meter mejor disipa y fuente.
 
Caja pondría Zalman Z3, que para lo que vale, dimensiones, y ventilación (3 ventis) está de miedo.

RAM las 2 kingston de 4 GB cada una.

Con estos cambios podrías meter mejor disipa y fuente.

Pues no había visto esta caja y no está nada mal (el precio es muy tentador) ¿Qué tal lleva el tema del silencio?

¿Qué fuente y disipador propones? El tema de los dBA es importante.
 
Siento decir que los ventiladores de las torres zalman... No se caracterizan por su silencio :p

Por el resto de caracteristicas si tiene buena pinta.
 
Anda coño, existe una Zalman Z3 Plus con controlador para 2 ventis, por lo que viene de miedo....


25224.jpg
 
Mmmm. Pensándolo un poco, hay sustitutos para las piezas que quieres:
http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-h87/msi-h87-g41-pc-mate.html

Tienes esta placa en versión atx, que sustituiria bien a la asrock h87 pro4.

Y en cuanto al disipador.. Hay opciones silenciosas que se le parecen:
http://www.aussar.es/coolers-cpu-/arctic-cooling-freezer-13.html

http://www.hardwaresecrets.com/article/Arctic-Cooling-Freezer-13-CPU-Cooler-Review/1196/6

Como puedes ver, el arctic es unos 3 grados inferior y un par de decibelios mas ruidoso en idle. Aunque por el precio, es buena alternativa.
 
Silencio debería ser buena al tener paneles gruesos y sellados a los lados, aunque cuenta con 3 ventiladores y no se que sonido generan.

Disipa el 212 EVO suficiente

Fuente sería la Aerocool de 550W, pero no hay: http://www.aussar.es/aerocool/aerocool-strikex-600w-80plus-bronze-gaming.html

He leído un tema del foro en el que no se habla muy bien de esta fuente.
¿La Thermaltake SS 530 80+ no es suficiente?
¿Qué tal la FSP RAIDER-550 80+ Bronze (58€)?

Anda coño, existe una Zalman Z3 Plus con controlador para 2 ventis, por lo que viene de miedo....

25224.jpg

Si no he visto mal, creo que la Z3 a secas también tiene el Fan Controller.
Además, el modelo Plus, no está en Aussar. ¿Se sabe si lo tendrán?

Mmmm. Pensándolo un poco, hay sustitutos para las piezas que quieres:

http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-h87/msi-h87-g41-pc-mate.html
Tienes esta placa en versión atx, que sustituiria bien a la asrock h87 pro4.

Y en cuanto al disipador.. Hay opciones silenciosas que se le parecen:
http://www.aussar.es/coolers-cpu-/arctic-cooling-freezer-13.html

http://www.hardwaresecrets.com/article/Arctic-Cooling-Freezer-13-CPU-Cooler-Review/1196/6
Como puedes ver, el arctic es unos 3 grados inferior y un par de decibelios mas ruidoso en idle. Aunque por el precio, es buena alternativa.

Gracias por las opciones, aunque prefiero la placa Asrock (me dá más buenas sensaciones...) ¿Se sabe algo de su reposición?

Y el Cooler es una buena opción, aunque si esperando por la placa llega el Zalman me cojo éste (el X10) ya que es más silencioso.

Las RAM Kingston también me gustan. Siempre he usado esta marca y me agrada que sean lisas y sencillas (no es necesario que tengan los adornos estéticos de las G.Skill si en rendimiento son buenas).
 
Puedes escribirles un correo a Aussar preguntando si pueden conseguirtela, son muy atentos!
 
Con este presupuesto nos quedamos en 809€ y creo que está equilibrado.
Aunque tendría que esperar por la placa y el disipador, y no sé si la RAM mientras baja algo.

[table="width: 600"]
[tr]
[td]Caja:[/td]
[td]Zalman Z3 Plus[/td]
[td]42€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Placa base:[/td]
[td]Asrock H87 Pro4 (sin stock)[/td]
[td]80€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Procesador:[/td]
[td]i5 4570[/td]
[td]170€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Disipador:[/td]
[td]Zalman CNPS 10X Optima (sin stock)[/td]
[td]24€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Ram:[/td]
[td]Kingston (decidme que modelo sería)[/td]
[td]60€ (aprox.)[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Gráfica:[/td]
[td]Gigabyte GV-N760 OC-2GD Rev. 2.0[/td]
[td]245€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Fuente:[/td]
[td]FSP Raider 550w 80+ Bronze[/td]
[td]58€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]SSD:[/td]
[td]Samsung 840 EVO Series 120Gb[/td]
[td]88€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Montaje:[/td]
[td]Incluido[/td]
[td]42€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]TOTAL:[/td]
[td]..................................................[/td]
[td]809€[/td]
[/tr]
[/table]

¿Opiniones?

Si pongo las espumas para reducir el ruido en los laterales de la caja, ¿se nota la diferencia?
Ya sé que la caja con ventana no juega a mi favor, pero me gusta más estéticamente, y con el Fan Controller se puede ajustar el nivel de ruido.

Por cierto, el Fan Controller ¿a qué ventiladores afecta? ¿Solo a los de la torre o también, por ejemplo, al del disipador, a los de la gráfica...?
 
Yo para silencio personalmente no pondria esa caja. Los ventiladores de las torres zalman hacen ruido. Ni los de la zalman z5 con fan control al minimo se catalogan de silenciosos (aunque creo que traia mas ventiladores de fabrica, lo cual la hace mas ruidosa...). Tal vez esta apantalle mas el ruido con los ventiladores al minimo por ser mas cerrada, pero es slgo que desconozco.

Yo en mi phantom tengo puesto espumas en los laterales y personalmente no note diferencia. Un dinero estupido que gaste.

El fan controller depende de cuantas conexiones tenga... Si tiene dos cablecitos, dos ventis. Si tiene 3, 3 ventis..
 
Estoy planteándome coger la Cooler Master N300, aunque me gusta más la distribución interna de la N500, por el tema precio.
Aunque me gustaría que fuera la versión con ventana KWN1 (la que lleva 2 USB 2.0 y 1 USB 3.0).

Y preguntando por saber, ¿se podría habilitar de alguna manera un USB 3.0 en el espacio que queda en el frontal?
Entiendo que si se pudiera, sería sacando el que hay y poniendo directamente uno doble ya que la placa solo tiene un conector para ello...

Mientras, también espero por la Asrock H87 Pro4 y por el Zalman X10, ¿1 o 2 semanas?

Y los precios de las RAM ¿bajarán?
Mirando presupuestos anteriores hay alrededor de 15€ de diferencia que me vendrían de perlas para compensar, por ejemplo, el precio de la fuente.
 
Habilitar los usb 3.0 es muy complicado. Tendrias que biscar una mini placa base con conector usb 3.0 y habilitarla en el frontal... Tendrias que hacer carpinteria.. Y luego que no tendrias donde conectarlo, xq el conector ya estaria ocupado. Un lio.

En cuanto a la placa, ya se les dio un toque a los de aussar por la placa. Estamos a la espera de que la repongan. Y del disipa, esque de tanto recomendarlo les hemos agotado las existencias al distribuidor!! Jajaja.

Los precios de las ram se mantendran asi durante un tiempo imagino. Ahora mismo si pones dos modulos corsair de 4 gb cada unote salen a 66 euros los 8 gb 1600 cl9.
 
Creo que finalmente ya me he decidido.

Ver el archivo adjunto 1677


El Zalman X10 Optima ya está otra vez en stock y así lo he incluido en el presupuesto, pero he visto una gráfica comparativa del X10 Performa (no sé si hay mucha diferencia con el Optima) y el Arctic-Cooling Freezer 13 (25€) y me parece que finalmente me voy a decantar por este último. Os dejo el gráfico en cuestión:

Ver el archivo adjunto 1678

¿Alguien ha probado el Arctic-Cooling Freezer 13?

Además, al ver el gráfico me ha surgido una duda: la N300 no tiene Fan Controller, entonces, ¿a cuántas rpm van los ventiladores por defecto?

Como se ha bajado el precio en algunos componentes, he puesto la placa Gigabyte porque siempre me ha gustado y he consumido esta marca (y por 9€...).

Y de RAM, he visto en otro presupuesto que ponéis ésta y Kingston también es una marca que me gusta.

Con la torre ya no me como más la cabeza, la N300 que es silenciosa y barata.

¿Qué tal?
 
Me parece extrañisimo esos decibelios en un ventilador de 92 mms como el del arctic cooling.

Mira esta pagina. Lo comparan con el performa y mira los valores que da. El óptima es un poco peor en rendimiento que el performa, pero igual de silencioso, asique..

http://www.hardwaresecrets.com/article/Zalman-CNPS10X-Performa-CPU-Cooler-Review/1065/6

Concluyendo... Yo pondría el zalman óptima. Te lo digo xq se que es silencioso. Lo tengo en la torre de mi trabajo.

En cuanto a la torre, me parece la mejor opción que hay en ese rango de precios. Es la mejor en el tema de silencio.
 
Ok, dejamos el Zalman entonces.

Y respecto al resto, la RAM, fuente... entiendo que correcto y que es todo compatible.

Y la pregunta de los rpm, ¿cómo se puede saber? Es por curiosidad
 
Monta unos ventiladores que si no me equivoco son de 1200 RpM con ruido máximo de 19,8 db.

En cuanto al resto esta todo muy bien. Yo solo cambiaría la fuente por una be quiet system power 7 de 500w 80 plus silver que es mas silenciosa que esa fsp.. Aunque es mas cara.

P.d. los ventiladores conectándolos a la placa podrías regularlos por software -> speedfan.
 
Entonces, con tu recomendación de la fuente, quedaría así (si es mejor, por 5 eurillos no será):

Ver el archivo adjunto 1682

La RAM es CL9 ¿verdad?
 
Debe ser cl9 porque pone c9 en la descripcion.

Tienes un equipo potente con una sonoridad minima. Chapeau.
 
Solo una última pregunta, si en un futuro, para alargar la vida del PC quisiera hacer SLI, ¿llegaría con la fuente?
 
Arriba