• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y Trabajo

wyt0z

Chapucillas
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
87
Puntos
6
Edad
31
¿Necesitas montaje?
Solo ensamblado de CPU lo demas lo puedo montar yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
820€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Máquinas Virtuales 24/7

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 24MA53 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno decir que ya dispongo de caja que es la siguiente:
http://www.aerocool.us/pgs/pgs-v/pgs_v_vxr.htm
Y Fuente de alimentacion Tracens 700w
Y la gráfica que tengo es la 7950 Vapor X OC
Bueno comentarles que tengo un pedido realizado en PCComponentes pero parado porque les dije que queria relaizar algunas modificaciones.

Este es mi pedido:
Ver el archivo adjunto 2054

Antes de nada indicar que ya se que le disipador no es gran cosa, pero con el presupuesto que tengo de momento es lo que puedo cojer, mas adelante lo cambiaria.
 
Si la fuente y la gráfica ya las tienes, ese presupuesto es bastante bueno para lo que quieres. Como mucho cambiaría la fuente, que esa Tacens no me gusta. Pero hay presupuesto de sobra :)

Entiendo que discos duros ya tienes. ¿Tienes SSD? ¿Te planteas comprar uno? Según mi opinión, irte a plataforma 2011 con ese micro es una tontería. Te dejas también un pastizal en la placa base. ¿Has elegido esas piezas por alguna razón? El pedido de PcComponentes, ¿lo has pagado ya? Porque en otras tiendas te podríamos hacer algo más acorde. En PcComponentes tienen un catálogo algo limitado. De todos modos, si fuera ahí sí o sí, yo iría a por ésto:

www.pccomponentes.com/pccly/81572451

Mejor disipador, procesador que dará el mismo rendimiento. Placa base que te permitirá hacer OCs bestias. Incluyo SSD y fuente de alimentación. Me voy de presupuesto, pero se pude rebajar por algún sitio, tranquilo por eso.

Bueno ya me respondes a las preguntas que hago y me dices qué te parece lo que te he dejado. Por cierto, yo también uso muy intensivamente máquinas virtuales y tiene mismo procesador y placa (aunque versión µATX) que he puesto en el presupuesto.
 
En cuanto al SSD si tengo pensado comprar uno, pero no ahora, dispongo de un seagate de 1TB de HDD Principal
He elejido esas piezas porque he leido que el socket 2011 tiene mucho mas futuro que los demas, no obstante tenia pensado comprar el micro 4820k pero no me llega el presupuesto, y he pensado en bajar la placabase a la Formula y subir a ese micro, que opinas? Es que también me interesa la Extreme por el tema de que tiene mas slots de ram y me seria mas fácil y economico ampliar en un futuro.

En cuanto a la fuente de alimentacion es la que tengo ahora mismo ya me han comentado que no os gustan las tracens, pero me remito a lo de antes, es lo que tengo y hasta que pete tendre que usarla.

El pedido si está pagado, pero pausado.

Edito: También decir que me decanto por estos componentes porque un amigo mio de aquí del pueblo tiene el mismo PC pero con 32 de ram y 2Gráficas como esas y le va al tiro.
 
Bueno, tanto el 3820 como el 4820 van a darte un rendimiento parecido al 3770K. Para mí es tontería irse a 2011 para quedarse en 4 núcleos. A veces dan incluso menor rendimiento que el 3770K en según qué situaciones. Lo de comprar 2011 en vistas al futuro, en el momento en que estamos también es algo contraproducente. El año que viene, si no cambian el socket, poco les faltará, puesto que tienen planeado meter a finales de año DDR4 en sus plataformas profesionales, por lo que te tocaría cambiar placa igualmente. Si quieres tener más huecos libres para memoria, en lugar de 4x4GB se añaden 2x8 y siempre podrás añadir otros 16GB para ampliar.

Si tienes el pedido pausado aún estás a tiempo de que te devuelvan el dinero. De todos modos, aquí va lo que yo haría (de nuevo xD). Con esos componentes tendrás más que suficiente. Además de que incluyo una mejor fuente y el SSD. He puesto módulos de 8Gb para que puedas ampliar en el futuro y un disipador que te permitirá hacer buenos Overclocks.
 
Última edición:
Bueno si que tienes razon que es un poco "absurdo" irse a 2011 si no vas a por uno de 6cores 12 threads, y con lo que dices de la RAM, esos procesadores no necesitan 4 memorias para el quad chanel?

Y el presupuesto no me sale no me deja verlo, podrias enviarmelo de nuevo.
 
Ya he editado el hilo. No necesitan 4 módulos porque el que te he puesto no es 2011, sino 1155, con lo cual es dual channel.
Como ves, he puesto 2 fuentes, para que elijas la que más te guste. Ambas son modulares y muy buenas, aunque la Corsair es mejor.
 
Las memorias no hay alguna que sea cl9? aun q sean 4 modulos, pero 16gb de ram minimo.

En cuanto a la placa base, la fatality de antes es mejor no?
 
La verdad es que poco importa la latencia. Está claro que a iguales frecuencias, siempre será mejor una con mayor latencia, pero tampoco te creas que vas a notarla. No he visto ningunas a 2400MHz (las que tú ponías eran 2133 y siempre es mejor frecuencia vs latencia) en configuración 2x8GB.

Las placas son más o menos iguales. Las 2 te permitirán un gran OC. Y el VRM de la Gigabyte es digital, lo que te asegura tensiones más estables.
 
Entonces, el pc que me he hecho yo vs el que me has echo tu, cual rinde mas, (Placa y cpu).

Y sobre socket 1150 que le pasa?

Es que la verdad no es que entienda mucho yo todo lo que he pedido es porque lo he visto y usado.
 
Tendrán un rendimiento muy similar. Vamos, que el que te he hecho yo no le envidiará nada al de tu amigo. Incluso teniendo ya el SSD tendrás más ligereza en el inicio de sistema y ejecución de las aplicaciones no-gamer. Yo lo tendría claro. Si no vas a irte a 6 núcleos/12 hilos, el 3770K es mejor y más barato. Cualquiera te diría lo mismo.

Al socket 1150 no le pasa nada, pero para hacer OC es más recomendable el procesador que yo te he puesto, porque los Haswell se calientan por encima de los 90º al subirlos por encima de 4.0 o 4.1 GHz. El 3770K te dejará subirlo a 4.5 GHz sin problemas y con buenas temperaturas.
 
Entonces, serias tan amable de realizarme un presupuesto de 800€ (Porque luego hay que sumar gastos de envio y gastos de gestion de pccomponentes)
PEro sin nada repetido con el i7 que has puesto (Que teoricamente es el mejor de socket 1055 no?) y con una placa base Decente para gaming?

Gracias y disculpa las molestias

Edito: Y estas RAM que tal? son CL10 y son tipo las que me pasaste
http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl10.html


Edit2:
Esto como lo ves?
Ver el archivo adjunto 2056

Aun que tendria que ajustarme algo para bajar a los 800€ (Que son 816 con gastos de envio y gestion) Y es lo que yo ya he pagado a PCComponentes.

Gracias de nuevo por todo
 
Última edición:
Esas RAMs son demasiado grandes. Creo que te chocarían con el disipador y la verdad no vas a notar cambio entre esas y las que te puse yo.
Precisamente te puse esa placa para ajustar a 800. Con lo que yo te pasé sólo tienes que quitar la fuente be quiet y se te quedaría en menos de 790.
 
Vale, y entre las placas bases que diferencia hay entre una y otra? Porque 60€ de diferencia será por algo.

Gracias por todo

Edito: Y la fuenta de alimentacion 650w aguantara todo? Tengo una 7950 Vapor X OC
Y la misma pero 750 solo vale 6€ mas.
 
Este tipo de equipos tiene mas logica que la plataforma 2011 que querias montar. La cual era un poco absurda.

Lo unico que veo es que la fuente esta un poco sobredimensionada para lo que quieres. Tanta fuente necesitas¿?

Hay pocas diferencias entre las placas base. La asrock y la gbyte z77 ud3h se diferencian en que la asrock trae mas pijaditas en cuanto a estetica y algunas "mejoras" en el audio, lan y raton si no recuerdo mal. Aunque por contra consume algo mas que la gbyte. Y en el aspecto de oc, estan igualadillas, lo que pasa es que la asrock usa vrm analogicos y la gigabyte digitales (mejores estos ultimos). Aunque por contra, la asrock tiene un mejor inductor y capacitador.
 
La corsair de 650 vale 6 euros menos. Supongo que la habrá puesto por eso.
 
No, si me refiero irse a una de 650w y que sea gold. Que le pasaba a la l8 cm de be quiet? no le gustaba o q.
 
No ha dicho nada sobre ella. Le he dado a elegir entre esas 2 que había en PcComponentes, que eran las únicas que me gustaban xD
 
Si, es que pccomponentes y las fuentes.. Hay muy muy poco donde elegir.
 
No, yo lo que me digais, que vosotros entendeis bastante mas que yo por lo que veo jeje.
Lo que me ha gustado es que con el mismo presupuesto incluyo un SSD y una fuente, cosa que con el que yo queria montarme no me salian las cuentas para tanto.

Sobre la otra fuente no he dicho nada, yo como digais siempre cuanto mas ajustado a 800 mejor.
Y si decis que con la otra de 630W me da para la asrock y la 7950 (En potencia digo que si los rinde) me quedo con la otra si es mas barata.

Y en cuanto a las placas bases, en el punto de vista gamer? Siendo uno mismo cual cojeriais cada uno?


Edito: La Be Quiet no es Gold 80, importa mucho?
Edito2: Pero a todo esto, yo tengo una Tracens de 700W, lo que no se si está fina, ya hize el test que me dijo @Horazon y deje el resultado en el post.
 
Es bronze, es muy eficiente también. Para esos consumos no importa tanto. Yo tengo una igual pero de 430.
Poniendo esa fuente tampoco te llega para la ASRock. Ambas son muy buenas, con un rendimiento muy parecido. Te llevarías un equipo muy potente, que lo sepas :)
 
Arriba