• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gammer 850

Bueno, pues solucionado por ahora, he quitado una de las memorias ram y ha funcionado, era el módulo de memoria ram que estaba mal? Qué hago? Devuelvo dicho módulo, o si lo vuelvo a poner funcionará sin problemas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Has comprobado lo que te dije de la RAM? Intenta cambiarlos de zócalo, recuerda que ya sean en el 1 y 3 o en el 2 y 4, tiene que haber un zócalo libre en medio. A ver si haciendo esto se soluciona
 
Sí, fue lo que hice ayer, los cambié como tú me dijiste y seguía igual, lo único que lo ha solucionado es dejando un sólo módulo de ram funcionando...
Pero claro, ahora me asaltan las dudas, ya que no se si lo que estaba mal era esa ranura de ram, la ram, si ha sido casualidad, si tendría que cambiar la ram...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
A lo mejor ya lo pensaste, o es una tontada lo que te sugiero, pero prueba un solo módulo cada vez en cada una de las ranuras que estabas usando, o en las cuatro. Obviamente, con todo serán 8 pruebas si lo haces con los dos módulos individualmente y todos las ranuras. Así verificas que no es cosa de los zócalos de la placa.
 
Subo para visibilidad, que ando con prisas.
 
Subo para visibilidad, que ando con prisas.

Ya ves si andas con prisas, el último comentario había sido 8 minutos antes, jeje

Pues sí, haz lo que te dice onicircle para ver si el problema está en uno de los módulos de RAM, en algún zócalo concreto de la placa base o incluso en la propia placa base a la hora de gestionar esos módulos. Aunque el micro es el que controla la RAM, igual tambien podría ser culpa suya por algún pin doblado, no lo tengo muy claro. En fin, haz las pruebas y vamos sacando conclusiones
 
Muchas gracias compis!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
No hay de que. Al final pillaste las crucial ballistic que te puso Horazon?
 
Sii, esa es la que le tengo puesta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Me tiene loquito el pc, no sé qué le puede estar pasando, sigo con mis pruebas de ram, porque con los dos módulos de vez en cuando me da pantallazo azul...y bueno, resulta que no sé porqué, teniendo contratados 100mb de fibra de telefónica, en un portatil al hacer la prueba por cable me da 104 de descarga, y en mi pc solo 23.67 Mb/s, y por wifi a la misma distancia 80 en el portátil 89.16 Mb/s, unos desfases que no son normales. ambos test los realizo en la misma web. Podría ser la placa o el procesador o algo así?
 
Reinstala los controladores de la placa base, todos los derivantes del chipset.
 
Al final es la ram, he ejecutado la herramienta de Windows para saber si existía algún error, y con uno de los módulos puestos si q me lo da, pero con el otro no, así que toca rma...sabéis de más programas fiables para comprobar los demás componentes? Ya que voy a mandar el pack de ram y me voy a quedar sin pc, por lo menos para saber si tengo que mandar algo más!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues ahora deberías darle caña para ver si te da mas fallos descartaste si estaba todo bien en la BIOS frecuencia,voltajes y latencia
 
Como fue al final todo?¿
 
Buenas Horazon, pues al final he hablado con ellos y si o si tengo que mandar ambos módulos, así que los voy a mandar el lunes ya que este finde me van a dejar unos plcs para probar a ver si mejora la velocidad de conexión.
Otra cosa que me sigue pasando es que no me deja usar windows aero, le paso el soft de la web y me da el siguiente problema: La tarjeta de vídeo no admite la configuración de pantalla requerida. Alguien sabe si existe algún tipo de problema reconocido y cómo solventarlo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Uh?

Primera vez que leo lo del aero. Crea un post en la seccion "houston tenemos un problema" especificandolo lo maximo posible. A ver si hay algun usuario que le haya pasado lo mismo.

En cuanto a lo de las rams.. Pues nada, envialo y unas nuevas. Total, estas cosas pasan.. xD
 
Buenas, finalmente me han tramitado rma de la ram y me han dado la opción de mandarme las mismas, abonarme el importe o cambiarlas, que me manden las mismas, no? O me pillo otro modelo o marca? Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo que quieras, sería muy mala suerte que otras te vuelvan a fallar, sea la misma marca u otra
 
Como dice el compi las ram casi nunca fallan. Que te fallen dos veces seguidas seria algo rarisisisimo.
 
Arriba