• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC photoshop y edición vídeo 900-1000 Euros

Lo que se dice es que AMD da mejor rendimiento por euro gastado, lo cual no quiere decir que sea el mejor.
En multihilo están prácticamente igualados en rendimiento:

Ver el archivo adjunto 1391

En aplicaciones mononúcleo, intel arrasa a amd, pero en multinúcleo/multihilo las cosas están mucho más igualadas, siendo el AMD sensiblemente más barato.

Mira aquí, pulsa en la pestaña "Benchmark" y busca FX-8350 vs Intel Core i7-3770K multi-threaded benchmarks.
En algunas gana intel, pero en otras AMD, siendo el resultado final una ligera ventaja de intel, que no justifica la elevada diferencia de precio.

¿Qué más dudas tienes?
 
Un i3 se queda bastante corto y además el fx 6000 cuesta practicamente lo mismo xD...

Es un párrafo escrito por Borja... xDDD

No nos liemos, que se junta el hablar de procesadores para juegos con procesadores para edición de vídeo, y claro, como no es lo mismo, nos liamos...
 
+ 1 esta frase lo justifica todo: Lo que se dice es que AMD da mejor rendimiento por euro gastado, lo cual no quiere decir que sea el mejor.
 
Es un párrafo escrito por Borja... xDDD

No nos liemos, que se junta el hablar de procesadores para juegos con procesadores para edición de vídeo, y claro, como no es lo mismo, nos liamos...

¿Escrito por Borja? xDDD
 
Mira, algo más barato y que te seguirá sirviendo con creces.

Ver el archivo adjunto 1390

pFWUXxz.png
 
Si me parece bien la configuración de Borja.
Pregunto por ignorancia y a los que saben, por lo que todas las opiniones serán bien recibidas.
Prefiero sacrificar el disco SSD Samsung y más adelante ya veremos.
Ver el archivo adjunto 1392

Si se puede mejorar algo bien, si no..., aunque pueda subir el presupuesto algo más (100-125 euros).
De todas formas los componentes son la referencia a seguir y preguntaré a un mayorista que conozco en plaza y compararé.
 
La coña es que notarás 10 veces más rendimiento con el SSD que pasando de un FX a un i7....

Si, el i7 es mejor, pero también mucho más caro, como para no ser mejor.

Pro3/Pro4, mismo chipset, mismo rendimiento, salvo que la Pro4 es micro-ATX = más pequeña = menos conectividad = menos ampliaciones.

Disipador es mucho más que un ventilador, nivel sonoro, y caudal de aire, hay que ver su morfología, dimensiones, aletas de aluminio que lo compone, cuantos heatpipes de cobre transfieren el calor, su grosor, etc...

Vamos, cogía mi presupuesto, lo siento, el SSD para tu uso es esencial, un ordenador para ese uso sin SSD... Es más, hasta creo que sería mucho PC para ti como no sea uso mega profesional con resoluciones enormes y demás...
 
Entiendo, lo del disco SSD lo decía porque "appinformatica" pregunté y lo tienen agotado, (Samsung Pro), pero cuando lo tengan, que seguro lo tendrán, se lo pongo.
Ya que me lo recomedaste espero un poco y luego lo añadimos.
Al buscar las características del SSD Samsung Pro y del Sandisk parece algo más fiable, el primero.

No sé...
 
Última edición:
XDD nadie se ha dado cuenta, el presupuesto que puse yo es el mismo pero aumentado de precio. Mi tienda app es cara.
 
El Samsung 840 Pro es el mejor SSD del mercado, eso si, en su web no sale, por eso te puse el SandDisk.

Pero luego tendrías que volver a formatear cuando pongas el SSD...
 
El Samsung 840 Pro es el mejor SSD del mercado, eso si, en su web no sale, por eso te puse el SandDisk.

Pero luego tendrías que volver a formatear cuando pongas el SSD...

Si lo sé, pero bueno puestos a meternos en lios un rato más de trabajo.

Borja si no te importa, una configuracion más para una amiga.

Misma tienda:

No será un Pc muy exigente.
Plataforma Intel

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-900 Euros
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (nada de guerras ni bélicos) juegos de aventuras, etc,)
Estudios/Ofimática/Descargas /Ocio/Multimedia (Navegar, etc)
¿Necesitas algún periférico?
No utilizará los de otro pc
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sansung 19" SyncMaster 923nw (1440x900), no es gran cosa pero se cambiará en un futuro
 
Última edición:
Intel por algún motivo especial? Lo digo por que para ese uso es mejor AMD... :x :sehseh

Si puedes, que concrete más el tipo de juego... porque no se si compensará meterle un pepino de gráfica o no... que si con 600 € tiene PC de sobra... pues son 300 euros menos...
 
Intel por algún motivo especial? Lo digo por que para ese uso es mejor AMD... :x :sehseh

Si puedes, que concrete más el tipo de juego... porque no se si compensará meterle un pepino de gráfica o no... que si con 600 € tiene PC de sobra... pues son 300 euros menos...


Juegos tipo "Spore", juegos algo infantiles. No creo que haga falta una gran gráfica.
Generalmente los juegos que usan son en Gameboy, osea que algo más creativos tendrán en el Pc, pero salvo que bajen alguno, no usan juegos con grandes prestaciones, a lo mejor más por desconocimiento que por otra cosa, en fin...
 
Pues le sobra presupuesto por todos lados, ahora te digo.
 
Lo de intel es porque es de la familia y si algo le falla pues podemos intercambiar alguna pieza hasta averiguar el problema y la diferencia no sería mucha.
Lo más seguro me pase con el presupuesto y luego se asusta.
 
Con esto va sobradísima de la muerte... esa CPU equivale a un Intel Core i5-3470 en juegos, y más barato :).

Ver el archivo adjunto 1394
 
Que se dañe una CPU es muy muy muy muy muy muy raro... es lo último que suele fallar en un PC, vamos, lo más extraño.

Es de la isla de al lado... sabiendo las olas de calor, y viendo el presupuesto y demás... le metería el Ashura para que no vaya tan ajustado :).
 
La placa base si se estropea pues la que tiene no le funcionan los puertos USB y salida sonido
¿Las memorias, fuente alimentación ,gráfica, son compatible con el mio?
 
Lo único no compatible es micro + placa.

No tiene porque estropearse nada muchacho... ajjajajaa
 
Arriba